epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Archivo bloqueado en tu PC? Así podes eliminarlo

Archivo bloqueado en tu PC? Así podes eliminarlo

¿Tienes un archivo bloqueado y Windows no te deja borrarlo? Con estas utilidades podrás hacerlo.

archivos bloqueados

En nuestros ordenadores descargamos todo tipo de archivos a diario, ya sean fotos de gatitos o documentos importantes. La mayoría de ellos no los conservamos, sino que van directamente a la papelera cuando lo hemos visto, modificado o compartido por una u otra vía.

Lo habitual es borrarlos como hemos hecho toda la vida y Windows se encargará de mandarlo a la papelera, hasta que decidamos vaciarla del todo (bendita papelera, de las catástrofes que nos ha salvado con borrados accidentales). El tema viene cuando, por alguna razón, Windows nos dice que el archivo está en uso y no puede eliminarse.

borrar archivo

|Así puedes eliminar un archivo en uso|

no puedo borrar un archivo

Por norma general, el motivo por el cual sistema operativo nos impide eliminar un archivo suele ser porque está siendo utilizado por algún programa o aplicación. La solución más sencilla es revisar si efectivamente es así y por tanto cerrar el programa para ‘desbloquear’ el archivo.

Sin embargo esto no siempre se cumple y en ocasiones existen procesos en segundo plano que se mantienen activos tras cerrar las aplicaciones con los archivos en uso. Una solución que la mayoría de veces funciona es simplemente reiniciar el equipo, pero claro, esto también es un engorro porque tendremos que interrumpir nuestro trabajo y cerrar el resto de documentos y programas.

Por suerte existen algunas utilidades muy sencillas para eliminar archivos aunque estén bloqueados.

eliminar archivo bloqueado

Unlocker, veterano pero efectivo

Archivo bloqueado en tu PC? Así podes eliminarlo

Sin duda, si hablamos de herramientas para desbloquear y/o eliminar archivos bloqueados, tenemos que hablar de Unlocker. Esta simple aplicación se coloca directamente en el menú contextual de Windows (el que aparece al pulsar con el botón derecho sobre cualquier archivo).

Si dicho archivo se encuentra bloqueado, Unlocker nos dirá cuál es el proceso que está causando el problema y directamente podremos ‘matarlo’ para desbloquearlo. Sin embargo, en ocasiones el archivo no está bloqueado, pero aun así no podemos eliminarlo o renombrarlo, por suerte Unlocker nos sigue dando la posibilidad de borrarlo, cambiarle el nombre o moverlo de directorio. Y si se pone tremendamente rebelde, no te preocupes, la acción se llevará a cabo automáticamente en el siguiente reinicio.

archivos bloqueados

Unlocker es totalmente gratis y además, portable, puedes descargarlo en su web.

Esta utilidad es genial, súper ligera y muy conocida, con ella no habrá archivos que se te resistan, pero si aun así quieres alternativas, tanto FileASSASSIN (de la mano de Malwarebytes), como IObit Unlocker, también son dos buenas opciones.

borrar archivo

Comentarios Destacados

gabrieltarin +6
comprimilo con Winrar y tilda esta opcion

Archivo bloqueado en tu PC? Así podes eliminarlo
Darkt666 +1
Esta es la opción que nunca me falló (hasta ahora), con archivos que ni este programa 'UnLocker' pudo eliminar.
gabrieltarin
@Darkt666 yo tengo unlocker tambien y nunca me falló
steven_col
El problema esta en carpetas protegidas, que requieren permisos de administrador, no deja.

20 comentarios - Archivo bloqueado en tu PC? Así podes eliminarlo

Funky_Dung +2
no tenes un crap de como borrar una cuenta de usuario en windows?
Miyata1987
seguro tengo jajaja windows 10?
rmtorres2025
"no tenes un crap de como..." jajjajaaja
spike_Master +1
tengo la carpera system32 bloqueada y windows no me deja borrarla....

ahi pruebo y te cuento.....
Miyata1987 +1
JAJAJAAJAJAAJ Dale, si volves...
almirantebarce +1
ojala me funcione tengos unas carpetsas de mierda por años y mo se pueden eliminar, veo si funciona
Miyata1987 +1
ojala capo!
almirantebarce
@Miyata1987 funciono loco, muchas gracias
marianov4 +1
Muy bueno Miya +10
Miyata1987 +1
Muchas gracias Marian
Baneadoxsolcitosinrazon +2
Capo, me diste una regresión a la vieja taringa, no por lo bueno del post, sino porque es mas viejo que la injusticia el unlocker. jaja
gonzanu_17 +1
Unlocker no funciona más en Windows 7, lo usé hace años en XP y era genial, pero en 7 no abre, haces click y no hace nada :[
bocamaiden +1
No te anda porque tenes el Windows de 64 bits... en el de 32 bits si funca... para el de 64 bits tenes que usar el FileASSASSIN
allan87
Yo tenia una carpeta que no se borraba del todo,ni con el antivirus, ni con unlocker, cada vez que intentaba borrarla salia fallido, y con el explorador de windows me mandaba un error que desconocia. Yo sabia que formateando el disco duro iba a borrarlo pero no soy tan pelotudo para hacer eso, intente resetear la PC con Windows 10 y aun no se borraba, quedaba en el Windows .old y el asistente de limpieza no lo podia quitar, asi que inocentemente instale Fedora en dual-boot con Windows y entre al disco desde Fedora y pude borrarlo.

Asi que supongo que funcionaria con un live usb de linux, siempre y cuando el disco que usa windows se pueda montar.
hvkings
habrá alguna para Mac , ya que me pasa lo mismo ...no me deja eliminar unos archivos en un disco duro externo ....la verdad no pesan muchos ...pero el hecho de ver la papelera ocupada y por archivos que no puedo eliminar me causa Gracias Man !!!
mcfsaires
es muy bueno hace años que lo uso
palermito69
EL UNLOCKER CON EL W10 NO FUNCA...AL MENOS CON EL MIO...