epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Increíbles formas en las que moría gente en la Edad Media

Shout GifGIF


Muerte

La Edad Media fue una época muy interesante en la historia, donde acontecieron enormes sucesos que moldearon la historia de la humanidad, pero donde también pasaban cosas realmente terribles, asquerosas y aterradoras. Vivir en la Edad Media no era fácil y perder la vida siendo joven era algo muy común. Hoy vamos a contarte sobre 5 increíbles formas en que la gente moría en la Edad Media.

media

5. Enfermedades infecciosas

Antes de que existieran las vacunas, antibióticos o siquiera el uso de medidas mínimas de higiene, cualquier enfermedad que hoy sería perfectamente tratable, como las infecciones más comunes, en la Edad Media podía ser unasentencia de muerte. Incluso una herida superficial podía matarte si se infectaba, no eran pocos los que perdían miembros o la vida producto de la gangrena.

info

4. Parto

La muerte de la madre durante el parto era muy común en la Edad Media, ya que no solo se carecía de las medidas mínimas de higiene, sino que tampoco habían cuidados prenatales. Una de las causas más comunes era la llamadafiebre puerperal, una infección de los órganos reproductivos que casi siempre culminaba en la muerte. Eso si, era un fallecimiento democrático, no importaba la clase social ni cuantas riquezas se habían acumulado, todas podían fallecer en el parto.

lista

3. La peste negra

Si bien las enfermedades infecciosas eran causa común de muerte en la Edad Media, hubo una que marcó récords. Se trataba de la llamada peste negra, que se estima provocó la muerte de entre un tercio y la mitad de los habitantes de Europa durante el medievo. Sistemas inmunológicos considerablemente débiles, mala higiene y una bacteria altamente contagiosa, fueron de gran ayuda para la pandemia más grande de la historia

formas

2. Cruzadas

En la Edad Media se desarrollaron las llamadas Cruzadas, intentos por recuperar los lugares considerados santos por la Iglesia Católica y que habían caído en manos de los musulmanes. Miles y miles de caballeros emprendieron camino a recuperar estos sitios, asesinando de paso a los musulmanes que se encontraban en el camino, abusando de mujeres y exterminando diversas culturas.

edad

1. Suicidios masivos (por honor)

Si bien los suicidios masivos se han dado en distintos momentos de la historia, el que ocurrió el 25 de febrero de 1336 fue un caso aparte. Cuatro mil personas que estaban defendiendo el Castillo Pilenai, en Lituania, se vieron rodeados y superados por sus enemigos. Antes de ser capturados y convertidos en esclavos, prendieron fuego el castillo para destruirlo y luego suicidarse en grupo.

Shout GifGIF


Shout GifGIF


Comentarios Destacados

23 comentarios - 5 Increíbles formas en las que moría gente en la Edad Media

Opatricinho
La peste negra papá. Me recuerda a Dishonored.
xicamas +1
Cualquier cosa podia matarte en la edad media.
biscoo
ni cagando me suicido por honor o un profeta.
a18327 +4
Es que no conoces el sufrimiento, supongo que esas personas sabían lo que les esperaba si era capturados que preferían la muerte.
Gran_Espada
Ajusticiados...en esos tiempos se mataba por cualquier cosa a manos del estado la iglesia y la misma gente!
kennikaiba
alta obsecion con la edad media tienes jajajaja buen post
DonpijoteDelasan +1
Creo que en el parto en algunas partes de sudamerica todavia es peligrosos
TomasObaMelo
contradecir a la iglesia
Heroe_araucano_ -1
@ginorivarola3 @TomasObaMelo hoooo!!!!!!!! que grandes intelectuales, seguro deben ser los más grandes genios que se hayan visto en la historia de primer año en las universidades del mundo (sarcasmo).
TomasObaMelo
@Heroe_araucano_ alguien no vio historia en la escuelita

...normal en un creyente en seres magicos
ginorivarola3
@Heroe_araucano_ es un chiste maestro no se si lo sabes
ANGELCYNN
Un buen artículo . La gente sufría más que ahora .
uriel182
Que época de mierda la edad media