epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vuelve el Rastrojero en el 2025

El proyecto de reflotrar la marca Rastrojero está en marcha. Será una pick-up eléctrica, que estará lista para 2025. Se trata de la reinterpretación moderna del vehículo de carga argentino y popular, fabricado desde 1952 hasta 1979.

Vuelve el Rastrojero en el 2025

El Rastrojero se convirtió con el tiempo en un clásico de la vida cotidiana argentina. Sin embargo, a casi cuatro décadas de su discontinuación, cada vez son menos los que siguen trabajando. Pero, nostálgicos, ¡a quedarse tranquilos! habrá un nuevo Rastrojero, aunque esta vez no será Diesel, sino eléctrico. El sitio wwww.autoblog.com.ar publicó una nota con Carlos Ptaschne, líder el proyecto de la nueva generación de este clásico argentino.


automotor
Fácil y económico de mantener, el Rastrojero Amperion tendrá 400 kilómetros de autonomía.


El nuevo Rastrojero estará listo en 2025
Según cuenta su mentor, el proyecto nació en 2010 tras un breve análisis de las necesidades de los trabajadores. La idea original del Rastrojero de 1952 fue la de construir un modelo básico, fácil de reparar, pero que sea verdaderamente económico de utilizar. Se produjo hasta 1979, en dos generaciones. El nuevo irá por ese mismo camino, aunque todavía resta esperar la homologación correspondiente.

Argentina
En el dibujo vemos un Rastrojero de la última serie. Se produjo desde 1952 hasta 1979, en dos generaciones.

El Rastrojero, construido por la empresa estatal IAME (Industrias aeronáuticas y mecánicas del estado) y posteriormente IME, se caracterizó desde 1954 por poseer mecánica Diesel, primero un impulsor Borgward, y luego una evolución de este, denominado Indenor. Para el nuevo, la idea contemplaba una mecánica del mismo tipo, pero debido a las exigentes normas anticontaminación, el costo del desarrollo sería muy elevado. Desde ese momento, se optó por reemplazarlo por un motor eléctrico.

Rastrojero
El desarrollo será completamente argentino. Tendrá capacidad para 1.000 kilos


Rastrojero Amperion: eléctrico y funcional

Sin embargo, la tecnología eléctrica aún está considerada como muy costosa en Argentina. Se espera que para dentro de algunos años, el costo de las baterías, como así también su tamaño, serán reducidos, por lo que desde ese momento sería mucho más viable un vehículo de estas características. Su denominación será Rastrojero Amperion y estiman que contará con una autonomía de 400 kilómetros, mientras que desarrollaría una velocidad máxima de 115 km/h.


auto electrico
El Rastrojero Amperion será eléctrico. Llegará en 2025.


El proyecto prevé un vehículo funcional, económico y fácil de mantener, con interior simple, fácilmente lavable. La caja de carga será totalmente plana con barandas volcables, y estará fabricada en plástico muy durable. La capacidad de carga será de 1.000 kilos. Para el desarrollo se ha consultado a múltiples técnicos y constructores argentinos, como Heriberto Pronello y Pedro Campo. El nuevo Rastrojero, del que se espera producir a un ritmo de unas 30 unidades diarias, sería exportado también a Brasil.

Por el momento, el desarrollo del Rastrojero Amperion cuenta con la colaboración del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para lograr las homologaciones necesarias, mientras que también hay un fuerte apoyo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Pacheco.

4 comentarios - Vuelve el Rastrojero en el 2025

HerniTragaleech
Que maquina, papu!
ELMAMEJOREXFACE +1
lo único malo es que van a tardar un poco. en el mundo ya estan pensando en hacer autos voladores
HerniTragaleech
@ELMAMEJOREXFACE No importa! El rastrojero le va a romper el culo a la Bugatti Veyron.
DeRodas
Esta muy bueno pero recien en 2025 lo lanzan!??? Por que tanto tiempo se toman, si el proyecto nacio en 2010?
Aguilar_de_Nerja +1
No le veo futuro al rastrojero eléctrico, para llegar a mar del plata necesitas un cable de 400 km de largo, por lo menos...
entropico
jajaja si fuese por autoblog tendriamos lamborguinis hechos en chao un circuito de F1 en zarate miles de nach ones aipa y demas boludeces de bravo andando por el pais


venden mas humo q caruso peleando el descenso