Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Dioses REPTILES que CONFIRMAN la llegada de SERES superiores en la antigüedad: Las figuras de Ubaid



Es aceptado por la arqueología convencional de que la civilización comenzó en Irak, en la antigua Mesopotamia, con la gran civilización de Sumeria. Sin embargo, existe un descubrimiento arqueológico en el sitio arqueológico de Al Ubaid, donde se encontraron muchos artefactos pre-sumerios de 7.000 años de antigüedad, que representan figuras humanoides con características de lagartos. ¿que representan estas figuras con aspecto de reptil?

La cultura prehistórica Ubaid existió en Mesopotamia entre el 4000 y el 5500 aC Al igual que los sumerios, el origen de los pobladores Ubaidiano es desconocida. Ellos vivían en grandes asentamientos, que consistían en casas de adobe, en donde desarrollaron la arquitectura, la agricultura y la ganadería.

La arquitectura residencial compuesto de casas grandes en forma de T, patios abiertos, calles pavimentadas, es una especie de vista previa de las ciudades sumerias. Algunos de estos pueblos, de hecho, comenzaron a desarrollarse en ciudad, los templos comenzaron a hacer su aparición, así como los grandes edificios monumentales como en Eridu, Ur y Uruk, los sitios más importantes de la civilización sumeria. Según los textos antiguos de los sumerios, Ur era considerada la primera ciudad que jamás haya existido en nuestro planeta.



El sitio principal donde se descubrieron los artefactos inusuales se llama Tell Al’Ubaid. Además, algunos de ellos también fueron encontradas en Ur y Eridu. El primer explorador en excavar el sitio Al’Ubaid fue Harry Reginald Hal en 1919. Se trata de un pequeño montículo de aproximadamente medio kilómetro de diámetro, con una altura de unos dos metros desde suelo.



La excavación saco a la luz varias figuras de hombres y mujeres en diferentes posturas y en la mayoría de los casos pareciendo usar un tipo de casco y teniendo algún tipo de relleno en los hombros. Otras figurillas tienen una especie de cetro, posiblemente como un símbolo de la justicia y el poder.



El hecho más destacado es que las características de los rostros de las figurillas se parecen a la de los reptiles con cabezas largas, ojos rasgados y nariz muy similar a la de los lagartos. Entre las estatuas más extrañas hay algunas figuras femeninas sosteniendo en sus brazos a un bebé con la apariencia de un lagarto.



Entonces, ¿qué representan estas figuras de lagartos?. Según algunos arqueólogos, las posturas, como la que se encuentra en la mujer en periodo de lactancia, no sugieren que se trata de objetos rituales. Entonces ¿por qué este antiguo pueblo decidieron representar a los individuos como reptiles?

A cualquiera que se haya representado, parece que era de especial importancia para la cultura Ubaid. Teniendo en cuenta que la serpiente es un símbolo muy importante para la cultura humana y que muchos pueblos antiguos representan a sus dioses ‘viniendo de los cielos’ en la forma de ser de reptil. ¿podrían estas estatuillas representar fielmente a seres reptiles no terrestres que en tiempos remotos cohabito con la humanidad?

En el panteón de dioses sumerios figura Enki, el dios de las artesanías, el bien, el agua, el mar, los lagos, la sabiduría y la creación. Enki, en algunas representaciones, se presenta como un mitad-hombre, mitad-serpiente. El significado de su nombre debería ser “el señor de la tierra”. Él era el detentor de los misteriosos “Me”, término intraducible que se viene interpretando como “Poderes” o “Leyes divinas” – y que los dioses podían portar como adornos o joyas – que ayudaron a crear la civilización y que habrían beneficiado de alguna manera a la humanidad.



Enki, representado como mitad-hombre mitad-serpiente, ofrece el secreto de las estrellas a un sacerdote
Su imagen es una serpiente con una elipse doble o caduceo, muy similar a la vara de Esculapio. En opinión de algunos autores, no es de extrañar que el símbolo de Enki fue utilizado más adelante como símbolo de la medicina, debido a su desconcertante parecido con la doble hélice del ADN.



¿Una intervención reptil en la evolución de la especie humana?

Los sumerios fueron la primera población urbana en el mundo. Eran los descendientes de un grupo étnico del sur de Mesopotamia (actual sur-este de Irak), o nativos que se asentaron en la región desde el tiempo cuando hemos migrado (alrededor de 5000 aC) hasta el surgimiento de Babilonia (c. 1500 aC).

El término sumerio es en realidad el nombre dado a los antiguos habitantes de Mesopotamia por sus sucesores, el pueblo de los Semitas Acadios. Los sumerios (o Shumeri de Sumer), de hecho, se llamaban a sí mismos sag-giga, que literalmente significa, “la gente de cabeza negra” y su tierra Ki-en-gi , “el lugar de los señores civilizados”.

El sistema religioso de los sumerios tenía un panteón complejo habitado por cientos de dioses. Según los antiguos textos religiosos sumerios, los dioses y los humanos vivían juntos en la Tierra. Cada ciudad sumeria fue “custodiado” por su propio dios, y los humanos fueron utilizados como sirvientes de los dioses.



Sin embargo, cuando se lee el mito sumerio de la creación, que se encuentra en una tablilla de Nippur, una antigua ciudad mesopotámica fundada en 5000 a.C., aprendemos algo interesante. La creación de la Tierra (Enuma Elish) de acuerdo con las tablillas sumerias se llevó a cabo de la siguiente manera:

CUANDO, EN LAS ALTURAS, EL CIELO NO HABÍA RECIBIDO NOMBRE,
Y ABAJO, EL SUELO FIRME [LA TIERRA] NO HABÍA SIDO LLAMADO;
NADA, SALVO EL PRIMORDIAL APSU, SU ENGENDRADOR,
MUMMU Y TIAMAT -LA QUE LES DIO A LUZ A TODOS;
SUS AGUAS SE ENTREMEZCLARON.

NINGUNA CAÑA SE HABÍA FORMADO AÚN, NI TIERRA PANTANOSA HABÍA APARECIDO.
NINGUNO DE LOS DIOSES HABÍA SIDO TRAÍDO AL SER AÚN,
NADIE LLEVABA UN NOMBRE, SUS DESTINOS ERAN INCIERTOS;
FUE ENTONCES CUANDO SE FORMARON LOS DIOSES EN MEDIO DE ELLOS.

De la historia, está claro que ningún panteón sumerio de deidades es responsable de la creación, incluso los dioses mismos son parte de la creación. La mitología sumeria dice que en el principio, los seres humanos se rigen por una progenie “divina” no humano. Estos seres eran capaces de viajar a través del cielo en vehículos redondos o cilíndricos.



¿Dioses o antiguos astronautas?
Según los mitos, ellos podrian haber venido a la Tierra para hacerla habitable con el fin de explotar sus recursos minerales. ¿Qué si ellos son los dioses de la plata y oro? Los textos relatan que en algún momento algunos se rebelaron en contra de sus líderes :

CUANDO LOS DIOSES, AL IGUAL QUE LOS HOMBRES,
TENÍAN QUE TRABAJAR Y SUFRIR,
LA LABOR DE LOS DIOSES ERA GRANDE,
EL TRABAJO ERA PESADO,
LA AFLICCIÓN ERA MUCHA



Anu, el dios de los dioses, acordó que el trabajo de sus subordinados era realmente demasiado grande. Su hijo Enki (también conocido como Ea) propone la creación de una criatura que realice el trabajo de otros. Así, con la ayuda de su hermana Ninki, crearon al hombre para hacer un trabajador ‘a su propia imagen’.Los textos dicen que un dios fue condenado a muerte y su sangre se mezcló con la arcilla. A partir de este material primordial fue creado el primer hombre, a semejanza de los dioses. La primera pareja humana fue creada es colocada en el Edén, una palabra sumeria que significa “tierra plana” . En la epopeya de Gilgamesh, Eden se menciona como el jardín de los dioses y se encuentra en algún lugar de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates.