epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 6 productos de Apple más caros de la historia

Los 6 productos de Apple más caros de la historia

Todos los productos de Apple, sean del año que sean, tienen una característica común: su alto precio.

Y es que desde que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la empresa, las críticas por el coste de sus dispositivos no han cesado…y probablemente no lo hagan.

Es cierto que a los que les gustan sus terminales no les importa pagar ese “extra” por tener el logo de la manzana mordida, pero a muchos les parece sinónimo de postureo.

Seas del bando que seas, nunca está de más echar la vista atrás para ver cuáles han sido los productos de Apple más caros de la historia.

mac

Apple LISA (1985) - 9.995 dólares

apple

Si viste la película de Aaron Sorkin sobre Steve Jobs, seguramente te acuerdes de LISA.

Durante todo el largometraje, Jobs (interpretado por Michael Fassbender) niega que el ordenador se llame así por su hija Lisa, hasta que al final admite de dónde viene su nombre.

A pesar de ello, en el film no se aprecia lo mucho que costaba este equipo. El dispositivo valía la escandalosa cifra de 9.995 dólares, una cantidad especialmente alta para 1985. Actualmente esa cifra equivaldría a unos 24.000 dólares (por la inflación).

precio

20th Anniversary Macintosh (1997) - 7.499 dólares

caro

Uno de los productos más caros de la historia de Apple fue el 20th Anniversary Macintosh (TAM, por sus siglas en inglés). Se lanzó en 1997 y, aunque no tuvo mucho éxito en su época, podríamos decir que es el iMac prehistórico.

En 1997 costaba 7.500 dólares, que actualmente serían unos 11.200 dólares.

Eso sí, en menos de un año el precio del equipo bajó hasta los 1.995 dólares y, cuando acabaron con las existencias, dejaron de fabricarlo.

computadora

Macintosh Portable (1989) -7.300 dólares

equipo

En septiembre de 1989, Apple lanzó su primer portátil, aunque si lo comparamos con un laptop actual…de “portátil” tenía poco.

El equipo pesaba más de 7kg, es decir, igual que una bola para jugar a los bolos, y costaba 7.300 dólares cuando salió al mercado. Actualmente valdría unos 14.300 dólares.

portatil

Apple LaserWriter (1985) - 6.995 dólares

historia

La ventaja de esta impresora láser es que era compatible con una docena de ordenadores de la compañía de Cupertino. Esto hizo que su precio fuera de 7.000 dólares, es decir, unos 16.000 dólares de los de ahora.

pelicula

Apple Watch Edition (2015) - 17.000 dólares

profesonal

El Apple Watch se lanzó en 2015 con un precio de 349 dólares por el modelo básico. Sin embargo, la multinacional lanzó una versión especial para los coleccionistas de relojes y para los más fashionistas.

Se llamó Apple Watch Edition y su coste oscilaba entre los 10.000 y los 17.000 dólares.

Después del hype del momento inicial, la gente comenzó a darse cuenta que no merecía la pena comprarse un smartwatch que costara lo mismo que un coche. De hecho, el precio de la segunda edición del Apple Watch no supera los 1.300 dólares.

Los 6 productos de Apple más caros de la historia

Mac Pro (2013) - 20.934,45 dólares

mac

Técnicamente, no era un dispositivo caro, a pesar de que su precio superara los 20.000 dólares.

Y es que este equipo para profesionales contaba con los mejores componentes que se le podían poner a un ordenador, además de tener un exterior nunca visto hasta la fecha. En definitiva, era realmente revolucionario.

apple

4 comentarios - Los 6 productos de Apple más caros de la historia

d_i_e_g_o_64
Siempre fue caro apple pero bueno si quieren tener el logito de la manzana en sus gadgets y hacer facha con eso tiene sus costos