epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina entre países que permite evadir a multinacionales

El dinero, que se encuentra en paraísos fiscales, generó un impacto en la recaudación de 21.406 millones de dólares y representó cerca del 4,4 por ciento del PBI, según un informe de la ONG Tax Justice Network. El primer puesto lo ocupa Estados Unidos, que evadió el 1,13 por ciento de su PBI.

Argentina entre países que permite evadir a multinacionales


La evasión impositiva por parte de las multinacionales se ejecutó a través del mecanismo de “profit shifting”, que consiste en ocultar las ganancias que obtienen e imputarlas en subsidiarias radicadas en paraísos fiscales o distritos con menores cargas impositivas, según detalla el informe.

En el ranking elaborado por Tax Justice Network, Argentina aparece quinta entre los 102 países analizados por los investigadores, rodeada de las principales potencias económicas del planeta y permitiío, durante el año pasado, una evasión de 21.406 millones de dólares, equivalente al 4,4 por ciento del PBI.

El primer lugar corresponde a los Estados Unidos, que evadió el 1,13 por ciento de su PBI, seguido por China, donde, según la ONG, la evasión fiscal por parte de empresas alcanzó los 66.807 millones de dólares, que representa un 0,75 por ciento de su PBI. En tanto, Japón ocupa el tercer lugar, y permitió que las multinacionales evadan una suma quivalente al 0,93 por ciento del PBI. India, está en cuarto lugar, con un total de 41.169 millones de dólares evadidos.

2 comentarios - Argentina entre países que permite evadir a multinacionales

Tingochi +1
Según dicen, algunas cadenas de supermercados te dan un ticket pero en realidad procesan otro costo para el fisco