epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU

Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU

Este truco de Chrome te ayuda a cazar las webs se están comiendo tu RAM y CPU

ram

No importa si tienes el ordenador más potente del mundo o uno a punto de morir, la poca optimización de Chrome va a chuparle toda su vitalidad. Entre pestañas, extensiones, tiempo de ejecución lo más seguro es que para cuando te quieras dar cuenta Chrome se haya comido toda tu RAM y gran parte de los recursos de la CPU. Puede que en las últimas semanas haya recurrido su consumo energético (y ya no se beba la batería de los portátiles) pero aún está lejos de solucionar el problema.

cpu

|Cómo saber qué pestañas cerrar en Chrome|


memoria ram

Tener muchas pestañas abiertas puede hacer que el navegador gaste recursos innecesarios, sobre todo si no las estás usando, pero el verdadero problema ocurre cuando alguna de ellas empieza a gastar recursos de forma desmesurada. Esto, que puede ocurrir por un bug o por una mala optimización de la web, puede acabar por lapidar el rendimiento de Chrome y tu ordenador.

Si, como yo, tienes más pestañas abiertas de las que puedes manejar es difícil saber cuál es la culpable. Además, no hay peor solución que ir probando a ciegas a ver cual es el problema. Ahí es donde entra el Administrador de Tareas de Chrome.

Escondido bajo el menú > Más herramientas > Administrador de Tareas, esta herramienta te permite conocer todos los procesos activos del navegador y averiguar qué es lo que se está comiendo la memoria RAM y la CPU de tu ordenador.

Cada extensión y cada pestaña tiene su propio proceso, por lo que es fácil saber cuál es el culpable que está zancadilleando tu ordenador. Una vez encontrado sólo tienes que seleccionarlo y pulsar en Finalizar Proceso para acabar con él.

google chrome
Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPUram

YAPA

|Cómo eliminar las sugerencias de webs del navegador|

cpu

Las sugerencias están bien, pero si no las buscamos pueden resultar algo pesadas. Y más cuando pueden jugarnos una mala pasado, como puede ser el caso que os mostramos. Tanto Google Chrome como Firefox (por supuesto Internet Explorer y Microsoft Edge también) muestran sugerencias automáticas de webs que ya hayamos visitado.

Por poneros un ejemplo, si casi todos los días solemos buscar “Facebook Messenger”, el día que busquemos tan solo “Facebook” lo más probable es que el navegador nos la juegue y que acabemos buscando “Facebook Messenger”, algo que en ese momento no queremos. Esto es muy común, sobre todo, si usamos el botón de Enter para buscar, ¿a que es incómodo? Siempre podemos pulsar sobre retroceso y borrar la sugerencia, pero sigue siendo muy lioso.

memoria ram

Cómo eliminar las sugerencias de nuestro navegador preferido


Por suerte podemos desactivarlo, aunque tiene sus limitaciones. En Microsoft Edge, por ejemplo, simplemente no podemos, así como tampoco podemos hacer muchas otras cosas (tiene muchas limitaciones y muchas carencias). No obstante, en Interent Explorer, en Google Chrome y en Firefox sí que podremos hacerlo. Pero no lo eliminaremos para siempre, si no que cada vez que vayamos a hacer la búsqueda ahí estará de nuevo.

Esto último con matices, pues no es así del todo. Lo que realmente pasa es que al usar la combinación de teclas específica, no desactivamos la opción, sino que borramos el historial de sugerencias de esa palabra clave. Siguiendo la línea del ejemplo de antes, si lo hacemos sobre la búsqueda de “Facebook”, simplemente no nos volverá a mostrar sugerencias con esa palabra clave (hasta que vuelva a identificar, claro, que es un hábito).

Eliminar las sugerencias desde Google Chrome y Mozilla Firefox

google chrome

Tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox lo tendremos que hacer mediante el mismo método: con la combinación de teclas “Shift” + “Suprimir”. La primera suele estar en la parte izquierda, comenzando por debajo, en la segunda posición (por encima del botón que pone Ctrl), aunque puede variar según el país, sobre todo. La segunda tecla casi siempre está localizada en la esquina superior derecha.

Eliminar las sugerencias desde Internet Explorer

Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU

Por otro lado, en Internet Explorer no es fácil de hacer. Tendremos que desplazarnos con el ratón y pulsar sobre la “x” que vemos en la parte derecha de la sugerencia. Es, al mismo tiempo que poco práctico, incómodo, pues si estamos haciendo una búsqueda rápida tendremos que desviar los dedos del teclado hacia el ratón.

Son trucos bastante simples pero que al mismo tiempo nos ayudarán bastante en el día a día, pues mucha gente comete el error de tipear algo, pulsar sobre Enter, y sin darse cuenta están haciendo uso de las sugerencias de su navegador web. Vale, que si el navegador web ha acertado está bien, pero no suele ser el caso.
ram

4 archivos que puedes eliminar de Windows para ahorrar espacio en tu PC

cpu

Cuando nos quedamos sin espacio en el ordenador, normalmente procedemos a una limpieza de todos los programas que no usamos y archivos que ya no nos interesan. Sin embargo, la mayoría de veces evitamos eliminar cualquier archivo que venga con el sistema operativo.

Uno podría pensar que si un archivo viene con el sistema, está ahí cumpliendo una función realmente necesaria. Pero no siempre es así. Si necesitas ahorrar espacio puedes eliminar archivos de Windows innecesarios. Estos son algunos de ellos.
memoria ram
Elimina el archivo de hibernación

La opción de hibernar en Windows consiste básicamente en apagar sin cerrar sesión. Es decir, el ordenador se apaga, pero queda un archivo en la unidad de almacenamiento con toda la información de la sesión actual, que se restablece cuando vuelves a encender el ordenador.

El problema es que ese archivo está siempre guardado aunque no utilices la opción de hibernación. Y puede llegar a ocupar varios gigabytes. Así que no usas la hibernación ni tienes planes de usarla, puedes eliminar el archivo hiberfil.sys. Eso sí, no puedes simplemente borrarlo desde el el explorador de archivos, ya que Windows volvería generarlo.

google chrome

Tienes que abrir el símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador (clic derecho). Después, simplemente introduce este comando:

[color=#000000]powercfg.exe /hibernate off[/color]
Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU
Archivos temporales

ram

Windows tiene una carpeta para guardar, literalmente, archivos que usó una vez y nunca más necesitará. Tan absurdo como suena. Simplemente abre el explorador de archivos, ve a C:WindowsTemp y elimina todo lo que hay dentro.
cpu
Papelera de reciclaje

memoria ram

Aunque no es una carpeta como tal, es importante recordar esto. Todos los archivos que eliminas en Windows van a parar a la papelera de reciclaje y continúan ocupando espacio,así que es importante hacer limpieza de vez en cuando.

Para acceder a la papelera de reciclaje presiona Windows+R en cualquier lugar y en la ventana que se abrirá escribe shell:RecycleBinFolder. Una vez allí, elimina todo teniendo en cuenta que lo que borres ya no vas a tener forma de recuperarlo, eso sí.
google chrome
Downloaded Program Files

Esta es una carpeta a día de extraordinariamente inútil. Básicamente, si en algún momento descargas una archivo para Java que también sirve para ActiveX, el archivo queda ahí almacenado para que no tengas que descargarlo dos veces. La cosa es que ActiveX solo lo utiliza Internet Explorer, y el uso de Java es cada vez más infrecuente, así que no vas a necesitar esta carpeta para nada.

Si tu ordenador es relativamente reciente, lo más probable es que esta carpeta esté vacía, pero si llevas usándolo muchos años y en su día usaste Internet Explorer, tal vez tengas ahí mucho archivos. Puedes eliminarlo todo navegando en el explorador de archivos a C:WindowsDownloaded Program Files.

Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU

24 comentarios - Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU

joseldavila568 +1
Y vos comes gracias a que robas con Taringa! Crapeadores
SantoDelGarche
quien puede ser tan vil para eliminar las sugerencias de chrome? a quien le gusta escribir siempre la pagina que visita todos los dias? seria re denso tener que escribir siempre
ferefsf +3
La podés poner en favorito, y activar la barra de favoritos, así solo tenes que hacer click en el boton.
Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU
--FinitoLopez-- -2
Google Chrome es una mierda de navegador, no entiendo por que tanta popularidad
TheMarlboro9 +1
Es mas rapido, mas seguro, no necesita pluguins y un poco mas seguro...pero la chupa que te deja seco como culo de perro
--FinitoLopez-- +2
@TheMarlboro9 "Mas seguro" dijiste?
calhound987 +1
te recomiendo vivaldi,funciona con chromecast pero sin lo de la ram
jaykoxx
tengo una carpeta que se llama Downloaded Installations ocupando espacio

en c/user /appdata/roaming

se puede borrar?
Funky_Dung +3
mirala ahora
Mautar55 +1
porqué le encontraré olor a la hormiga imperial? o a algo de préstico...
tag12 +1
No se come todo, es ligera y rapida y no se queja de nada
Truco de Chrome: Webs se están comiendo tu RAM y CPU
Basex +1
ligera y rápida :hmm:
LeyendaV +2
Opera esta basado en Chromium, es todo lo mismo muchachos
excrementofeo
lo tengo hace dias y es la misma cagada que chrome .
wareyou +1
Sin ofender, pero al menos editalo un poco en vez de copiar y pegar todo... "cazar las webs se están comiendo ram" ¿Eh?
Stere0
hace unos días encontre un miner de bitcoin en mi pc. Dios que bronca estos troyanos.
MatuteEiras
No tenía ni puta idea de como abrir el administrador de tareas de chrome. te dejo 10
Ruedafest
me acabo de tirar tremendo pedo