epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trabajo en un Call Center y te lo cuento

Trabajo en un Call Center y te lo cuento


Buenas noches Linces y Lincesas, quería compartir con ustedes mi experiencia trabajando ya hace un año en un Call Center, lo que me llevo a trabajar allí, y cuales son las positivas y negativas de ese ambiente.

Creo que este post les puede servir a las personas que no tienen trabajo, porque uno de los trabajos mas solicitados hoy en día, es por este ambiente.


callcenter

call

¿Que es un Call Center?


Bueno primero y principal quiero explicarles brevemente lo que es un Call Center. En pocas palabras vendría a ser un laburo donde vas a trabajar para pagarte tus estudios y poco mas. En serio, es un lugar donde realizas llamadas a clientes, ya sea vendiendo un producto, como es mi caso, o bien en atención al cliente.

ventas

trabajo

¿Es un laburo que puede hacer cualquiera?


Si y no, según desde el punto de vista desde donde lo quieras ver. La mayoría de los anuncios piden empleados extrovertidos, con buena comunicación con las personas, pero creo que eso es la primera mentira, porque a mi me cuesta, o no es que me cuesta, no me gusta hablar con personas todo el tiempo y no soy para nada extrovertido.

Yo mas que nada diría que es para los vivos el trabajo, yo por ejemplo trabajo en una empresa de telefonía móvil, no voy a dar nombres, y lo que hago es vender equipos actualmente, antes vendía portabilidad (cambio de una empresa a otra).

Así que no pienses que es para gente extrovertida, vos ofrecer un producto o una solución a un cliente, el cliente obviamente no se levanta y piensa "hoy me cambio de empresa, voy a esperar que me llamen", pero si se despierta pensando "hoy tengo que comprar esta lista del supermercado porque sino no como". Por lo que ahí se presenta una gran desventaja. Es convencer de que vos tenes lo mejor y el cliente va a ser mejor obteniéndolo.

empleo

llamadas

¿Es un buen ambiente?


Voy a dividir esta pregunta en dos respuestas, primero el ambiente de laburo, es decir tus compañeros:

A lo largo de este año de trabajo vi pasar muchas personas por esos box, donde te pones con el auricular y empezas a vender o asesorar. Te puedo decir que es buenísimo el ambiente, entre compañeros se ayudan muchísimo, están todos en la misma situación, laburar para pagar estudios y costear gastos. Vas a ver que una vez que empezas vas a hablar todo el tiempo de los clientes que te tocaron o de los que le tocaron a los demás compañeros, y te vas a dar cuenta que es un ambiente de secundaria pero mejor, porque son todos grandes y nadie se va a poner a boludearte.

Por segunda respuesta quiero hablar del tema remuneración:

Tengo varios amigos que trabajan en otros call centers, esto es Argentina, en Buenos Aires y Córdoba (creo que en todo lo que abarca) están empleados como telefonistas, mientras que en el resto del país, solamente con empleados de comercio a media jornada, vos diras, pero media jornada es 4 horas y yo laburo 6 horas, si pero supuestamente vos tenes "comisiones por ventas/atención correcta", y te la tenes que bancar.

En si el laburo no es muy bien pago, yo puedo pagar estudios (hasta ahí nomas) y vivo en un depto lejos de mi ciudad en Santa Fe, con otro compañero del Call para dividir gastos. Un muy buen sueldo en un call ronda los $9000 sin las comisiones, y siendo empleado de comercio, no telefonista.

vendedores

trabajos

¿Como son los primeros días?


Empece la capacitación un Lunes, hasta un Jueves, ahí te explican todos los productos que vas a vender, y te meten según la campaña para la que te vean mas preparado, lo mas común para empezar es:

* Portabilidad (cambio de una compañía de telefonía móvil a otra)
* Terminales (cambio de equipo en la misma compañia)
* Producto (es pasar gente de prepago a factura dentro de la misma empresa)
* Upselling (subirle el plan a un cliente, que puede tener un plan antiguo)
* Atencion al cliente (se sobre entiende)

Eso es como la escuela, vas te sentas, te pagan por estar 6 horas ahi sentado, y tenes que anotar en tu libreta todo lo que vas viendo, ademas te dan apuntes bastante completos.

Yo como buen vago, no leía un carajo, veía como hablar, y encima me dieron un speech (lo que vos decís para vender, formalidades y bla bla), que estaba traducido del ingles, pero malisimo, era imposible decir eso.

El día Viernes empece a vender, las ultimas dos horas, y como dije quería salir corriendo, por los nervios que eso conlleva, mas estar en portabilidad, cuando el de al lado vende mucho. Pero eso fue una de las mejores cosas que me paso. Mas adelante te cuento como.

Lo único que me calmo en ese momento me acuerdo, que me toco al lado de una mina rubia, re linda y simpática. Lastima que dejo el laburo... pero en definitiva son un manjar.

Trabajo en un Call Center y te lo cuento

callcenter

¿Vos como te preparaste?


El viernes que empece quería salir corriendo como dije, por eso el fin de semana decidi prepararme de una mejor manera, lo primero que se me vino a la cabeza es la pelicula "En busca de la felicidad", la de Will Smith, si no la viste acá te dejo un trailer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rxtGMH7OrLc

Vi, muchas películas donde se vende o se busca progresar en algo, como el lobo de Wall Street y varias de ese estilo.

El lunes antes de ir al laburo me arme mi buen discurso para decir y me anote cada objeción que iba escuchando para una posible respuesta positiva al cliente. Me había obsesionado muchísimo. Mas tarde ese mismo día, pude convencer a las dos primeras personas, cosa que me levanto aun mas el animo cuando de entere que había sido el único de los nuevos que había vendido.

Los dias siguientes, me pase buscando "video motivacional para vender", "como vender", y me fume mas de dos horas por video. Cosa que no recomiendo tanto que hagan, simplemente con una película como la que recomendé te va a abrir la cabeza.

call

ventas

¿Por que entraste en ese laburo?


Ademas de la plata, entre porque soy una persona hyper tímida, por eso mismo quise ver que era arriesgarme a hacer algo fuera de mi zona de confort, y me prendiesen muchísimo. No hace falta obligar a alguien a algo, sino mas bien convencerlo con las mismas palabras que ellos usan.

Por otro lado, detesto recibir ordenes, y un día fue muy clave en el trabajo, un día vendí seis portabilidades, el primer mes, quede segundo en la tabla de vendedores, solamente me había pasado en ventas uno que estaba hace mas de tres años. Si, quede segundo porque soy argentino, para honrar al país.

En ese momento me hizo un click, y como dije que detesto recibir ordenes, me puse a pensar que si vendía y convencía a las personas con un plan, algún día podría ponerme mi propia empresa y convencer a los clientes de que lo que hago es excelente para ellos.

Esto no es solamente conocer las finanzas, sino superarte a vos mismos, y podes tener el peor día de tu vida pero vender o atender bien a tres personas, y eso te basta para decir "le solucione o convencí a alguien de tener algo que quizá no quería".

El segundo y tercer mes quedé primero en ventas, se siente excelente eso, pero no sin querer, sino todo el día pensando como podía mejorar, ya se no es el laburo de los sueños, nadie quiere quedarse ahí, no es para siempre, pero nada lo es, nada es para siempre, por eso tratemos de cuando empezamos agarrar lo mejor de cada experiencia.

trabajo


No me quiero extender mas, pero si vas a entrar a trabajar en un Call Center, y queres saber mas detalles, mandame un MP, hasta te puedo ayudar a armar un discurso para vender.

Y si estas en dudas de hacer algo como esto, hacelo y después no te arrepientas. No quiero hacerlo mas largo.


empleo

5 comentarios - Trabajo en un Call Center y te lo cuento

mariobracu +3
28.272.508 Usuarios registrados y hay 226.939 Personas conectadas
prometeo1982
Eso sólo da cuenta de la mierda que es Taringa al día de hoy
Canita_Voladora +1
a taringa solo lo salvan los boots y los call center kirchneristas y los del pro.
Adolphitus
@no @papu @aca @no @hay @bots !!
Pablotresor
Que laburo de mierda, al igual de la web donde la posteaste y al igual que los comentarios.

Incluyendo el mio. Salu2
Gadel18
Trabajo para telefonica en un call, basica e internet, me rasco el higo a 4 manos durante 6 hs en su mayoria atendiendo boludos para cambiarle el pass al wifi, lineas hechas pelotas de speedy o sin tono y gano lo mismo o mas que un maestro, mas que mi vieja que es jubilada con +30 años de antiguedad, eso si me da bronca.
natlius
renuncia si tenes prejuicios contra tu salario
kungfupanda2013
Mi primer laburo fue en atención al cliente de tracphone para clientes de USA, cuando Duhalde devaluó y se vinieron todos los call centers para Argentina porque era barato. Aprendí Inglés, pero el laburo era una garcha.
Psicotony
a mi me motivaste un poco pero, que hay de que no los dejan ir al baño y usar pañales? de que no pueden comer un snack en esas horas, de que laburan tambien fines de semana, o de que hay un jefe aplicandote violencia psicologica todo el dia. es verdad o mito?