Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Hemos recopilado 20 cursos de programación gratis, que incluyen todo tipo de lenguajes: PHP, HTML, CSS, C, JavaScript, Swift y más.

No necesitas ir a la universidad para obtener conocimientos sobre algo. Muchas personas que trabajan en el mundo de la tecnología han aprendido por su cuenta, leyendo, practicando y creando todo lo que puedan. Si quieres aprender programación, una de las mejores maneras, y la más accesible, es a través del Internet aprovechando la enorme cantidad de cursos disponibles para cualquiera que esté interesado. Tomar cursos en la web es una grandiosa opción, so solo es más económico que estudiar una carrera universitaria, especialmente si ésta no está dedicada únicamente a la programación, sino que te deja aprender a tu propio ritmo, siempre estás actualizado con los lenguajes más populares y con las últimas tecnologías, y además puedes escoger tu mismo cada materia o tema.

Para seguir añadiendo recursos a nuestros lectores, luego de mostrarles 15 cursos gratis y en español de varios temas, y algunos sitios donde tomar cursos de programación, esta vez hemos recopilado 20 cursos de programación gratuitos, algunos en español y otros en inglés.



1. Fundamentos prácticos de la programación desde cero. El instructor aconseja que al menos manejes el ordenador en nivel medio y te enseñará las cosas que muchos lenguajes de programación tienen en común: las variables, lectura y escritura, operadores, funciones, bucles y más.



2. Fundamentos de la programación. Este curso está disponible en YouTube, y también incluye todo lo importante, desde qué es un algoritmo, pasando por los tipos de datos que se usan, y terminando en una historia sobre los lenguajes de programación.
gratuitos



3. Curso básico de Android. Como la programación de aplicaciones móviles está tan de moda, puedes aprender lo más básico con este curso en DevCode.
gratis



4. Curso básico de Swift para desarrollar en iOS. Siguiendo con el mundo de móviles, TareasPlus ofrece 20 lecciones para que comiences a hacer aplicaciones en iOS.
20 cursos en linea de programación gratis !!!!



5. Learn HTML5 programming from scratch. Un curso en inglés con casi 11 horas de información con todo lo más básico sobre este lenguaje.
cursos



6. Introducción a Ruby. Codecademy ofrece este curso totalmente en español con ejercicios para que vayas practicando.
Programacion



7. C Programming for Beginners. Aunque C no es un lenguaje de programación tan popular en el presente, sí es una buena manera de aprender lo básico de los algoritmos, y nunca está de mas saber un poco al respecto. Este curso tiene casi cinco horas de contenido.
programas



8. Fundamentos de programación con Java. Otro lenguaje de programación muy usado, y un curso con unas cuatro horas de contenido distribuidas en 57 clases.






9. Introducción del JavaScript. Otro curso gratuito ofrecido por Codecademy con muchos ejercicios para hacer.
gratis



10. HTML y CSS para emprendedores. Este curso está creado para todos aquellos que quieran emprender pero no logran convertir su idea en realidad porque no saben programar.
20 cursos en linea de programación gratis !!!!



11. HTML y CSS de Codecademy. Otro curso lleno de ejercicios para que crees tu primera página web con estos lenguajes de programación.
cursos



12. Curso introductorio a jQuery. Perfecto para tomar luego de que hayas aprendido sobre HTML, porque se complementan uno con el otro. También con ejercicios interesantes para practicar.
Programacion



13. Introducción a Python. Un lenguaje de programación muy general que está orientado a objetos. Otro lleno de ejercicios gracias a Codecademy.
programas



14. Efectos en CSS3. Una vez que ya hayas comenzado con HTML y CSS, puedes incluir algunos efectos usando este curso.
tomar



15. Introducción al diseño web. En este curso en español te enseñarán cómo usar el HTML, CSS y otros lenguajes que hayas aprendido para diseñar páginas web desde cero.
gratuitos




16. Diseño Web Responsive. Y si necesitas estar al día con el diseño web, entonces tienes que aprender a hacer páginas responsive, es decir, que se ajusten el tamaño de la pantalla. Con este curso aprenderás lo más básico.
gratis



17. Responsive Web Design Fundamentals. Curso en inglés de Udacity para usuarios intermedios y con vídeos instructivos. Muy completo.
20 cursos en linea de programación gratis !!!!



18. Cookies y sesiones en PHP. Cuando ya tengas tu web armada, entonces puedes aprender cómo manejar cookies y sesiones de usuarios en PHP.
cursos



19. Advanced Android App Development. Otro curso en inglés pero es avanzado y gratuito. Perfecto para aquellos que de verdad quieran aprender a diseñar aplicaciones en Android.
Programacion



20. Curso avanzado de HTML5. Otro curso en español que está en YouTube, con 73 clases de un promedio de 20 minutos cada una.