La Prision de Alcatraz

Situada junto a la bahía de San Francisco fué una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos, ya que albergó en sus celdas gansters tan famosos como Al capone. La llegada fue todo un acontecimiento seguido muy de cerca por los ciudadanos de San Francisco.

isla

Alcatraz fué primero un fuerte y prision militar, pero desde 1934 hasta 1963 pasó a ser una prisión de máxima seguridad.

presos

La fama de ser la prisión más segura le viene por estar situada en una isla y todo el que quisiera fugarse tendría que nada por las frías aguas de la Bahía de San Francisco expuesto a sufrir una hipotermia o un ataque por parte de tiburones.

prision

Fué muy segura pero se sabe que tres reos consiguieron escapar acusados de robos de bancos, con unas simples cucharillas excavaron bajo las rejillas del aire, consiguiendo arrancarlas y darse a la fuga. Por lo visto no murieron pues encontraron ropas suyas en la orilla de la Bahía

alcatraz

Estos tres presos fueron los primeros y los últimos en escapar de Alcatraz, nunca fueron encontrados hasta la actualidad. Sus nombres Frank Lee Morris, Jonh Anglin y Clarence Anglin

historia

También otro trágico momento histórico, conocido como La Batalla de Alcatraz fue un intento de fuga fallído donde murieron tres oficiales y cuatro reclusos.

seguridad

La penitenciaría fue cerrada el 21 de marzo de 1963. Se cerró porque era mucho más caro de operar que otras prisiones unos 10 dólares por preso por día, por los 3 dólares por preso por día en el resto de prisiones del estado.

La Prision de Alcatraz

Tras medio siglo de saturación de agua ha erosionado gravemente los edificios, también en parte a las aguas residuales de los aproximadamente 250 reclusos y 60 Oficinas de abastecimiento que habitaron durante ese periodo.

isla

En Septiembre de 1999 el español David Meca fué el primer hombre en la historia en unir a nado la Isla de Alcatraz con la Bahía de San Francisco, nadando con grilletes , a temperaturas extremas y sin protección de neupreno, demostrando así que la historia de escapar de Alcatraz era sólo una leyenda, invirtió 37 minutos en recorrer los cinco kilómetros de trayecto.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5ijlUHVE8hE&eurl

presos

prision

alcatraz

historia

Fuente