epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Virgopost] Pokémon: Top 20 Episodios más Influyentes

[Virgopost] Pokémon: Top 20 Episodios más Influyentes



(Música para ambientar el post, como siempre)

pokemon

Sinopsis



Pasaron 20 años ya... sin embargo el anime de Pokémon sigue su viaje y nos continua brindando nuevos episodios relatando las aventuras de nuestro heroe Ash a lo largo de las múltiples regiones del mundo Pokémon.

Hoy, en 2017 y luego de casi 1000 emisiones de capítulos, les traigo los que fueron a mi parecer los 20 episodios más influyentes que dejo uno de los animes más extensos de la historia.

No necesariamente son los mejores, pero si los que más impactaron a lo largo de toda este largo recorrido de Ash en la pantalla chica.

Cuando alguien venga y te diga "haceme un resumen de los episodios más memorables e influyentes del anime de Pokémon", probablemente tu lista incluya varios de los que vas a ver a continuación

A diferencia de mis otros posts, este ranking no esta ordenado del peor al mejor. En esta oportunidad esta ordenado de forma temporal para que podamos ver como fue la evolución del anime a lo largo de estos 20 años de emisión...

El post esta lleno de imágenes y gifs copados así que dale un tiempo para cargar episodios

Sin mucho más que decir, empezamos y espero que lo disfruten.

mejores

EP001 - Pokémon - I Choose You! (1998)



Este episodio no podía no estar en la lista. Nos introduce a al mundo de Pokémon, Ash, Pikachu y otros varios personajes principales. Probablemente uno de los mejores primeros episodios de un anime en la historia, debido al emotivo final donde Pikachu finalmente acepta a confiar en Ash y logran vencer al grupo de Spearow.

¿Por qué está en la lista? Fue por donde comenzó todo, donde comenzaron nuestros sueños e ilusiones. El episodio esta lleno de buenos momentos. Comenzando por la elección de Ash y su primer pokémon, la presentación de nuevos personajes, el detalle de la primera escena con el duelo entre Nidorino y Gengar emulando a los juegos Red&Blue, la aparición de un Pokémon misterioso (Ho-Oh). Pero por sobre toda las cosas el final emotivo que tiene el capítulo donde Ash prácticamente arriesga su vida para salvar a Pikachu...





EP014 - Electric Shock Showdown (1998)



Una de las batallas más recordadas de nuestra infancia fue cuando el Pikachu de Ash se midió ante el poderoso Raichu de Lt. Surge. Luego de perder estrepitosamente, Ash y Pikachu se plantean la posibilidad de hacer evolucionar a Pikachu para alcanzar el poder necesario y ganar la medalla. Pikachu finalmente se niega y con una nueva estrategia es capaz de ganar el duelo junto con Ash.

¿Por qué está en la lista? Es la respuesta al interrogatorio que se hacen mucho de los jóvenes de hoy en día ¿Por qué Pikachu no evoluciona? Hay que remontarse hasta este episodio unos 19 años en el pasado. A partir de este capítulo quedó claro que Pikachu nunca evolucionará y siempre será la cara visible del anime junto a Ash.





EP038 - Electric Soldier Porygon (1997 en Japón)



Seguramente habrán escuchado de este infame episodio, allá por el año 1997 en Japón se emitió "Electric Soldier Porygon" que a causa de algunos colores brillantes y cambiantes generaron aproximadamente unos 700 casos de epilepsia en niños japoneses. Hoy, 20 años después, este episodio no vio la luz del día en occidente ya que fue baneado en el resto del mundo.

¿Por qué está en la lista? Es sin duda el episodio más polémico de toda la historia del anime, y el primer episodio baneado internacionalmente y no emitido fuera de Japón. Incluso debido a esto, el anime entró en un hiato de cuatro meses. Un antes y un después para este controversial episodio.


Si quieren flashearla, minuto 17 aproximadamente. No me hago responsable de lo que pueda pasarles (?)



EP059 - Volcanic Panic (1999)



Este episodio junto con el anterior (Riddle Me This) son mis dos favoritos de la recordada primera temporada. Se nos presenta a Ash visitando Isla Canela con el objetivo de obtener su séptima medalla. Gracias a que salvaron a algunos Pokémon del equipo Rocket, Blaine le dijo a Ash acerca de su gimnasio secreto. A partir de allí todo se tornaría super épico, ¿Quién tendría un gimnasio dentro de una fosa volcánica? Eso no sería todo, con un soundtrack increíble, veríamos por primera vez a Magmar, el Pokémon mas badass por entonces. Y como si no fuera poco, este par de capítulos finalizaría con un duelo entre Charizard y Magmar en la cima del volcán...

¿Por qué está en la lista? Todo en este par de episodios esta muy bien logrado, la presentación del gimnasio secreto, la aparición de Magmar, el duelo ante Charizard, la música, las animaciones, todo absolutamente todo. esta en su justa medida. Una contundencia y solidez que no se esperaba del anime por entonces.





EP080 - Friends to the End (1999)



Y si... la primera gran pecheada, o más bien la primera gran decepción. Pero en el fondo y luego del paso de los años me di cuenta que no era tan así. A pesar de una aceptable participación en la Meseta Añil, Ash pierde en su duelo de octavos de final ante Ritchie quedando eliminado de su primera Liga Pokémon.

¿Por qué está en la lista? Fue un balzado de agua fría para mi "yo" joven de aquel entonces. No sé porque estaba convencido que Ash iba a ganar aquella liga. Sin embargo estaba bien que sea así... Ash todavía era un novato y debía crecer tanto como personaje y como entrenador. No siempre se puede ganar en la vida y hay que ir aprendiendo a cada paso que damos.





EP105 - Charizard Chills (2000)



Otro de los recordados por los viejos fans. Luego de que el Charizard sea congelado por el Poliwrath de Tad, Ash se encargaría de cuidarlo lo necesario hasta que se recuperara, estando a su lado todo el tiempo. Charizard, con el orgullo destruido, recuerda todos los buenos momentos que había pasado junto a Ash, y entiendo cuanto lo aprecia su entrenador. Charizard finalmente obedecería a Ash y a partir de ahí se convertiría en uno de sus Pokémon más poderosos.

¿Por qué está en la lista? Fue bastente emotivo ver como Charizard deja de ser un pelotudo y se da cuenta lo mucho que Ash lo apreciaba logrando establecer un vínculo de confianza entre ambos, y como a partir de allí se convertiría en su Pokémon más emblemático, solo por detrás de Pikachu.





EP112 - Enter The Dragonite (2000)



El final de los episodios de las Islas Naranja, nos trajo el enfrentamiento entre Ash y el campeón de la Liga Naranja, Drake. Fue el debut oficial de Dragonite en el anime, mostrado como un Pokémon sumamente poderoso volando por toda la isla Pummelo. Fue también oficialmente la primera batalla 6v6 que vimos en el anime, sumado a que fue un encuentro de campeonato, le dio el toque épico que necesitaba al duelo. Ash lograría vencer a Drake y levantaría su primer trofeo...

¿Por qué está en la lista? Fue sin dudas el climax de las primeras dos temporadas previas a Johto. Luego del fiasco que nos dejó la Liga Pokémon en la Meseta Añil, los escritores lograron compensar dejando esta épica batalla que significó la primera gran victoria en la carrera de Ash.





EP270 - Can't Beat the Heat! (2003)



Este par de episodios junto con el anterior (The Ties That Bind) hizo un gran énfasis en la rivalidad original de Ash y Gary, la cual desembocó en una épica batalla en los Octavos de Final de la Liga Johto. El Charizard de Ash vencería al Blastoise de Gary en el último duelo y lograría sellar la victoria. Gary finalmente terminó aceptando a Ash no solo como un igual, sino también como un gran amigo del cual aprendió mucho.

¿Por qué está en la lista? La rivalidad entre Ash y Gary fue la primera que tuvimos en la serie, y quizás la más recordada por los viejos y nostálgicos fanáticos. Este par de episodios fue el cierre y el punto más alto que tuvo la rivalidad, mostrando que tanto habían crecido ambos entrenadores desde el inicio de su viaje en Pueblo Paleta.





EP273 - Gotta Catch Ya Later! (2003)



Sin dudas, el episodio más triste de todos. Este capítulo marcó el final de trió original, Ash, Misty y Brock. Tanto Misty como Brock tienen que cumplir obligaciones en sus respectivos gimnasios y deben separarse de Ash. Luego de recuperar su bicicleta, Misty recuerda todos los momentos que vivió junto a Ash con un emotiva canción de fondo. El episodio finalizaría con Ash salvándose del equipo Rocket gracias unos cubiertos que sus amigos les dejaron. Ash se reencontraría con Ho-Oh, igual que cuando comenzó su viaje, aventurándose en su nuevo destino hacia Hoenn.

¿Por qué está en la lista? Difícilmente vuelva a haber un episodio con tanto valor emotivo como este. Fue el final del trió original de la serie y el que marcó la infancia de muchos. Detalles como el de la bicicleta, la canción de Misty y la aparición de Ho-Oh fueron elementos fundamentales para que este capítulo sea uno de los mejores logrados.





AG136 - The Symbol Life (2006)

Capitulos

El Charizard de Ash sería el primer pokémon no legendario en vencer a uno legendario en toda la serie (Luego Sceptile y Pikachu repetirían esta hazaña). Difícilmente veamos a Charizard de Ash demostrar tanto potencial como lo hizo en este encuentro, fue capaz de sobreponerse al "Rayo Hielo" y "Water Pulse" del legendario Articuno y vencerlo con su clásico "Movimiento Sísmico" en un enfrentamiento sin precedentes.

¿Por qué está en la lista? Fue la primera vez que vimos a Ash medirse ante un pokémon legendario en una batalla oficial y también su primera victoria ni más ni menos que con uno de sus emblemas, Charizard. Si bien luego Pikachu y Sceptile repetirían la hazaña, la primera vez siempre suele ser una de las más recordadas.





DP189 - Battling a Thaw in Relations! (2011)



Considerada por muchos como la mejor batalla de la serie, este episodio nos trajo el final de la rivalidad entre Ash y Paul. Fue el episodio final de la trilogía que abarcó su encuentro en los Cuartos de Final de la Liga Sinnoh. El Infernape de Ash (el mismo Chimchar que Paul había abandonado) se tomaría revancha de su ex dueño al vencer a Electivire, su último Pokémon.

¿Por qué está en la lista? Fue el final de quizás, la rivalidad más grande que tuvo el anime, mostrando como tanto Paul y Ash fueron creciendo a la par, mejorándose el uno al otro, con dignidad y respeto entre ambos. La revancha de Infernape fue el toque final para una de las mejores batallas de todas.





DP189 - The Semi-Final Frontier! (2011)



Luego de un excelente recorrido de Ash a lo largo de Sinnoh, su viaje llegaría a su fin en la ronda de semifinales ante Tobias, aquel fatídico y odiado entrenador que tenía en su arsenal no solo uno si no a dos pokémon legendarios, Darkrai y Latios. Ash a pesar de un enorme esfuerzo, acabaría perdiendo y quedaría eliminado de la Liga Sinnoh.

¿Por qué está en la lista? Ash fue el único entrenador en el anime capaz de vencer a su Darkrai (usando a Sceptile) y a pesar de que fue un empate, también puedo derribar a su Latios (usando a Pikachu). Este episodio muestra que a pesar de que probablemente Ash nunca gane una Liga Pokémon, sigue siendo uno de los entrenadores más fuertes que hay, capaz de vencer a dos Pokémon legendarios en un solo encuentro, mostrando que tanto avanzó desde sus inicios en Pueblo Paleta y al punto que tuvieron que llegar los escritores para evitar que Ash ganara de una vez por todas.





BW001 - In the Shadow of Zekrom! (2011)



Probablemente uno de los episodios más polémicos y odiados por todos. Al comienzo de Black&White vimos el primer reset de nuestro protagonista, Ash vuelve a tener 10 años y vuelve a ser un entrenador incompetente luego de haber visto un altísimo nivel en Diamante&Perla. A su vez en este episodio aparece quizás la derrota más injustificable de toda la serie, el Pikachu de Ash que venía de derrotar a legendarios como Latias y Regice, pierde ante el Snivy nuevo de Trip en su primer batalla...

¿Por qué está en la lista? El progreso y desarrollo de Ash deja de ser canónico. Ash es reseteado en cada temporada de acá en adelante (para bien o para mal) y vimos su primer cambio de diseño estético. Esto sumado a la derrota de Pikachu ante Snivy, este acabó convirtiéndose en quizas el episodio más infame de todos hasta ahora.

Este episodio es tan malo que no merece ni video ni gif...



BW050 - Dazzling the Nimbasa Gym! (2012)



Uno de los pocos rescatables y a mi perecer el mejor episodio que dejó Black&White. Luego de pasar mucho tiempo pensando, Ash decide que su estrategia para vencer a la lider de gimnasio Elesa, será usar a Palpitoad debido a la ventaja de tipo. Eventualmente Palpitoad acabaría perdiendo y Ash se quedaría sin su "estrategía maestra". Y luego de que todos sus planes fallaran, Ash decide simplemente confiar en Pikachu como en los viejos tiempos...

¿Por qué está en la lista? Fue uno de los pocos episodios modernos que hicieron un gran foco en el lazo y relación entre Ash y Pikachu recordando a "Electric Shock Showdown" y su batalla ante Lt. Surge. Con la música del ending de los juegos Black & White, Ash y Pikachu volverían a luchar juntos el uno con el otro logrando obtener la medalla de gimnasio.





XY121 - Seeing the Forest for the Trees! (2016)



A mi parecer, el episodio más oscuro que tuvo todo el anime hasta ahora en conjunto a los otros dos del mini-arc de Snowbelle. Luego de caer ante Wulfric, en busca de la última medalla de Kalos, Ash se adentra a los Bosques Errantes en busca de encontrarse consigo mismo y hallar una respuesta a su mal momento. Ash estando debajo de la tormenta, recuerda su infancia y el porque amaba tanto a los pokémon. Junto a Greninja perfeccionarían su transformación y finalmente se reencontrarían con sus amigos.

¿Por qué está en la lista? Así de fuerte como suene, muchos consideran que en este episodio Ash se convierte realmente en un Maestro Pokémon. Sin ninguna batalla de por medio, Ash encuentra la razón en su corazón de porque está realizando este inmenso viaje. Su amor incondicional y dedicación lo convirtieron en un entrenador muy fuerte capaz de sobrepasar los más difíciles obstáculos.





XY128 - A Riveting Rivalry! (2016)

top

En esta ocasión tenemos la definición de las semifinales de la Liga Kalos entre Ash y Shota. Para esta segunda parte del encuentro, se nos muestra a Pikachu venciendo a Aegislash, Noivern empatando con Salamence y Goodra empatando con Slurpuff. Todo para desembocar en el último duelo entre Ash-Greninja y Mega Sceptile. Ash finalmente vencería al Sceptile de Shota y lograría acceder por primera vez a una final de una liga regional...

¿Por qué está en la lista? Si bien el duelo completo entre Ash y Shota fue muy bueno, la batalla final entre Greninja y Sceptile fue el gran foco de este episodio y sin dudas fue la mejor animada de toda la historia del anime. Estando a la altura de viejas peleas como Charizard vs Blastoise e Infernape vs Electivire, Ash-Greninja vs Mega Sceptile fue un ida y vuelta de emociones. Junto al soundtrack de XYZ y las plantas feroz de Sceptile volando por todas partes, este enfrentamiento fue a mi parecer, el punto más alto que nos pudo ofrecer el anime en cuanto a material de batallas se trata.





XY131 - Kalos League Victory! Satoshi's Ultimate Match!! (2016)



Y si, lamentablemente este episodio tenía que estar... Y lo pongo con su nombre oficial en japones porque fue ahí donde comenzó el golpe más duro que nos dieron los escritores en toda la historia del anime. Pudo haber sido el mejor episodio de todos, pero acabó siendo el que más nos dolió. Después de casi 20 años, Ash finalmente accedía por primera vez a la final de la Liga Kalos de la mano de un equipo increíble, pero por sobre todo del sorprendente Ash-Greninja. A pesar de esto, Greninja pechearía y perdería ante Mega Charizard X, coronando a Alain como el campeón de la Liga Kalos.

¿Por qué está en la lista? Ya pasaron unos cuantos meses, pero todavía no me recupero de esta derrota, fue quizás la más dolorosa que vimos de Ash, por el simple hecho de haber estado más cerca que nunca. Tenía todo a su favor para lograrlo, pero no pudo ser... Probablemente el episodio más influyente del anime en los últimos años.





XY140 - The Endless Zero! Until the Day We Meet Again!! (2016)



Este episodio fue el cierre para la mejor temporada que tuvo el anime. Luego de muchos idas y vueltas, Ash se despide de sus compañeros, abandonando Kalos y regresando a Pueblo Paleta. Pero el momento más recordado de este episodio fue cuando Serena le dio vida canónica al amourshipping dándole un beso en su despedida demostrando de una vez por todas su amor por él. El episodio concluiría con un rejunte de los mejores momentos de la temporada.

¿Por qué está en la lista? Después de mucho tiempo, los escritores decidieron de una vez por toda que una de a las tantas acompañantes de Ash le demostrara su amor. De hecho uno de los escritores afirmó que Serena volverá en un futuro y eventualmente acabará siendo la pareja de Ash...
Al margen de esto, las escenas finales donde mostraban los mejores momentos de XY/XYZ fue el cierre perfecto para la mejor temporada que tuvo el anime.





SM001 - Alola to New Adventure! (2016)



Luego de la excelente temporada XY/XYZ en Kalos, los escritores nuevamente dieron un giro drástico. Con el objetivo de alcanzar en rating a Yokai Watch en Japón, la animación recibió un cambio, orientado a algo más infantil y colorido. "Alola to New Adventure" fue el primer episodio de esta nueva temporada donde nos trae a Ash recorriendo la región de Alola en busca de nuevos desafíos.

¿Por qué está en la lista? Si bien el cambio de diseño de Ash en Black&White fue importante, no esta ni cerca a lo que hicieron en esta oportunidad, casi que parece un Ash completamente nuevo y diferente. Aunque su personalidad es algo más infantil e inmadura, Ash sigue persiguiendo su sueño de ser maestro pokémon... será cuestión de esperar y ver si tiene éxito o no.





SM021 - Litten, the Time of Departure! (2017)



Por último tenemos al episodio más reciente del anime. Aunque todavía está algo fresco, me pareció buena idea ponerlo en la lista. Ash y Pikachu intentan hacerse amigos de un Litten salvaje que se pasaba su tiempo cuidando a un viejo Stoutland que se encontraba muy enfermo. Bajo una triste lluvía, Stoutland moriría dejando a Litten solo y sin compañia. Ash y Pikachu le harían entender a Litten que era hora de seguir con su vida y aceptar que a pesar de que Stoutland ya no estuviera más, en el fondo siempre lo iba a acompañar...

¿Por qué está en la lista? Si bien ya habíamos visto muertes en pokémon previamente (Latios y Lucario en películas), fue la primera vez que un pokémon muere en el anime principal. Este episodio seguramente será recordado por mucho tiempo por el valor emotivo y sentimental que aportó a la serie.





Fueron 20 años mágicos, y en lo personal, una experiencia inolvidable. Por el simple hecho de que tanto el anime de Pokémon como Ash y Pikachu fueron los únicos que me acompañaron prácticamente durante toda mi vida, desde los 5 años hasta hoy en día. Si bien ya vivimos juntos muchas aventuras, estoy seguro de que en el futuro vendrán muchas...



Bueno hasta acá llega el post, desde ya gracias de tomarse el tiempo de haber leído, visto o solo pasar por encima.

Abrazo.


Comentarios Destacados

jplazai +32
Acabo de ver el episodio de Litten, se me hizo un nudo en la garganta
pokemon

Te dejo 10
cristhian250794
porque capo?¿, q sucede en el episodio, se separa el equipo rocket?
jplazai +3
@cristhian250794 Nada de eso, pero me sentí como James en la imágen.
NeX- +22
Grande pechum
Capitulos

32 comentarios - [Virgopost] Pokémon: Top 20 Episodios más Influyentes

DaRkSpArTaN02 +3
Siempre creí que Greninja era tipo agua, ahora se que es tipo hielo.
Shinobusensui
es agua siniestro recuerdo por el juego
Jcc02 +19
Ash es tipo hielo
Ningunoespecial +3
greninja es tipo hielo/humo
fede11tarru +13
Algunos ejemplos:

Pikachu
top
ash
charizard

El Fantasma del Pico de la Doncella, cuando Jessie cuando habla con su mama, despedidas de Kanto. Dragonite Vs Pikachu, la final con Gary, la despedida de Misty y Brock, cuando deja a Charizard, El Blaziken Vs Charizard, la despedida de Misty con Togepi, cuando May confunde a un humano disfrazado de Zigzagoon, Jessie enojada con Seviper y que liberan a Weezing y Arbok, o a Dustox. Final de Sinnoh, Giovanni se encuentra con Ash en BW. Pikachu Vs Mega-Lucario. Momentos de Serena y su beso de despedida (Probado por un especial reciente y storyboard). Ash fusionándose a Greninja derrotando a la campeona de Kalos, enfrentando a Lysson. Eureka y su Zygarde. La batalla VS mega-Sceptile y finalmente contra Mega- Charizard.
fede11tarru
Corrijo, cuando jessie habla de su mamá*
airs999
Murió después de jotho, el resto es basura
osqui_vd2 +2
Ami siempre me gusto de chico, pero lo modificaron demasiado siempre, despues de 15 años dio un beso, ya se pensaba que era puto y despues de eso plaf lo vuelven mas pendejo denuevo, la re cagaron para mi cambiando su animación..
Chaboncete +1
Que buen post. Entre el 2003 y el 2011 me perdí casi todo de pokemon (maldita secundaria) así que no vi el anime, recuperé con el emulador de android esas generaciones. La batalla contra Paul la ví por un post como este que la recomendaba y también mire varias películas.
Es algo que me gustaría ver pero obviamente los tiempos no dan de ninguna manera a esta edad. Había arrancado con la saga Alola hasta el episodio 6 y deje de ver (encima me re spoileaste lo de Litten ), pero voy a tratar de ponerme al día.
Buen laburo +10
Pitufo_poeta +17
la generacion dorada que no pecheaba finales... gracias bulbasaur squitle y charizard por la liga naranja y la batalla de frontera

pablo15ra +4
q recuerdos, q hijos de puta extender una serie de esta manera, uno se queda con las ganas del final, renuevan para nuevas generaciones y los viejos obvio ya dejamos de verlo
cristhian250794 +1
foto pal recuerdo, los q no la pechean
elbotanico12 +1
Buen post. No vi todas las temporadas, solo hasta un poco despues de jotho. Es complicado hablar de pokemon por que el personaje no madura, no crece con nosotros. Esta hecho para un publico definido y como este se renueva el anime va seguir vagando en lo mismo hasta el cansancio.
osqui_vd2 +1
Pd: Dicen que Ash no es un maestro pkm pero tiene medio millon de pkms el muy hijo de puta y usa los mas chotos
Nicko7310
no se si serena vuelva, si bien es la que mejor desarrollaron su amor por ash, otro de los escritores dijo que las acompañantes son solo para llenar el sex appeal y resaltar sus figuras en el anime, pero cuando pasa su tiempo no las vuelven a usar
wriver0s
y si solo vi hasta el final de johto, que temporada recomiendas, no me quiero tragar todas a lo one piece.
SubZero297

Maldito puberto cara de concha esfinter partido culo roto come bukake chupa pija lame escroto hijo de mil putas enano de mierda pelo de cilantro aborto de gorila cagada de avestruz hincha del River kuka negro sorete comunista peronista santista uribista chavizta mexicano mongolico seguidor de la grasa gordo putazo emo flogger reggaetonero hater de Iron Maiden attetion whore pajero mental perturbado retrasado mental zoofilico sin antecedentes obeso de la concha de su madre fanboy de Teen titans Go stripper metrosexual que se pone a bailar con una sombrilla metida en el orto mascapernos mariposon culo con ojos sopla vela levantador de jabones oficial del cuerpo de bomberos que le toma fotos a Ginger forro malcojido
alexandeeduardu
misty donde queda en todo el tema pokemon murio hace años los mismos episodios monotomos por supuesto sacan un pokemon nuevo para que no sepan de los episodio monotomo los mas listos supieron
Xwork +1
En el caso de Pokemon, seria muy injusto escoger 20 epísodios que fueran influyentes en la seria, pero en definitiva, se que la mayoria vamos a estar de acuerdo en que la serie original, D&P y XY son las que más "desarrollo" han mostrado.
Pero esto:

Y esto:
ash
Fueron las cosas que cambiaron totalmente la serie (al menos para mí).
ngdf
si para mi xy es la continuación de diamante y perla, aunque no sabría decir si xy es mejor que diamante y perla las dos tienen cosas increíbles. pero me quedo con d&p por los pokemones y la batalla de ash vs paul imagínate esa batalla con la animación de xy
Nameles
Yo vi hasta DP después ya nunca volví a seguir el anime, a veces uno que otro episodio que me encontraba pero ya no sabia ni en que orden iban ademas de que Black&White era horrible, en DP lo de Tobias fue injusto parecía que los escritores odiaban a Ash.
milagros_deblois
te dejo +5 porque quede viendo las batallas y me hiciste revivir mi infancia , buen post
Jimenez58 +3
Aquí fue donde Pokemon se fue a la mierda, después todo fue lo mismo de siempre una y otra vez hasta la actualidad.
vesalioo +1

Como si hubiera perdido la final del mundo T.T
La concha de tu madre Charizard
Rockanrolero_91 +2
Pensar que Ash pecheó la final por culpa de la gorda de goodra,la convocó alpedo ya que en ninguna de sus dos peleas hizo nada.
Se hubiese llevado a snorlax,muk,sceptile,glyscor,tauros o glalie
djmaster777 +1
EXCELENTE virgopost capo, bastante completo y actualizado!
+10 y reco
carlosfgonzalez1 +1
Lastima que el mejor pokemon de tipo hielo que tiene es su pecho.
Maho7 +1
xyz la mejor temporada
pokemon
MiguelPardoalvar +1
Extraordinario pokemon como lo dejo partir porque, a y Goodra , ese poke no hizo ni un carajo en la fase mundial, pero Picachu se reinvidico , porque solo es util en eliminatorias