epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 errores que cometes cuando te deprimis

Es muy humano pasar por períodos mas bajos de ánimo, estar desganados o incluso llegar a pensar que sufrimos una depresión.

7 errores que cometes cuando te deprimis


Vivir con el ánimo bajo se hace muy difícil porque a la vez que uno desea aislarse y permanecer en la tristeza, es duro estar en soledad. Y lo digo por experiencia. Yo también tuve que vivir alguna etapa de ese estilo en mi pasado.

Afortunadamente, he sido una persona optimista y hasta en ocasiones tildada de iluso (con mucha ilusión, y he podido salir de ella. Estas situaciones difíciles son las que me han permitido ponerme a prueba, conocerme más y enfocar el trabajo hacia mi pasión.

errores


Es común atravesar etapas de tristeza, bajones y soledad cuando llevamos a cabo cambios en nuestras vidas. Al dejar mi anterior trabajo, hace años, tuve sensaciones de falta de ánimo y tristeza. Emociones que me indicaban que ya era hora de afrontar mi “cruda realidad”. Se hacía muy difícil vivir el cambio y permanecer sin derrumbarme día a día por la incertidumbre.

Es en estos momentos de cambio o en aquellos en los que sufres una decepción bien sea personal, social, familiar, etc. es cuando puedes cometer diferentes errores o malos hábitos que en lugar de impulsarte hacia lo nuevo, te puedan conducir hacia una depresión que necesite medicar.

cometes


Estos son los algunos:

1. Aislarte de los demás y no decir ni mostrar a nadie lo mal que te sientes

2. . Darle vueltas a tus decisiones, cuestionarlas o trabajar todo el rato privándote de horas de sueño.

2 . Comer demasiado azúcar, chocolate, bollos, “comida basura”. Abusar del alcohol, el tabaco o los calmantes para dormir.

4 . No buscar ninguna alternativa ni saborear el poco placer que puedas encontrar en las cosas cotidianas, insistiendo en hablar de quienes te hicieron daño

5 . Pasar tiempo escuchando esa voz crítica que arremete contra tu valor como ser humano o el valor de la vida en sí. Esto incluye identificar todos nuestros fallos o razones para no ser apreciados.

6 . No hacer ejercicio o al menos caminar algo todos los días. Los estudios científicos muestran que una hora de ejercicio vigoroso cada día, puede ser un antidepresivo muy eficaz.

7 . Convencerse a uno mismo de que los problemas se deben superar solos y aguantar todo con la esperanza de que esa sensación desaparezca algún día.

Una vez instalada la depresión nos puede hacer mucho daño. Es especialmente grave cuando tienes a tu cargo niños, pero también cuando convives con pareja, amigos, etc.

Si estas intentando hacer frente a tus síntomas de alguna de estas formas, puedes entrar en un círculo vicioso, por lo que te recomiendo que a parte de ir al médico y descartar problemas mayores, busques ayuda para utilizar esta vivencia a tu favor.


depresion

Comentarios Destacados

14 comentarios - 7 errores que cometes cuando te deprimis

BenteV +4
Es un garron man. Yo tuve años encerrado en esa mierda. Por suerte logre salir, aunque nunca terminas librandote de ese karma. Con el tiempo aprendi a reconocer los pensamientos destructivos, cuando aparecen, y la manera de neutralizarlos. Es la única forma de salir adelante. Hoy después de todo eso llevo mi dia a dia como quiero y mi vida es la de un triunfador.
7 errores que cometes cuando te deprimis

Si tengo tiempo, en la semana armo un top sobre como salir adelante
Genedager
Alpha6
mencióname en el post
PROKILLER666
si deseas ser feliz debes aceptar una carga equivalente a tristeza, la equivalencia
ElSatiricon +1
o sea que no cometer errores estando deprimido significa actuar como si no estuvieras deprimido...te voy a tener que denunciar, lo siento
juanrifle
No juegues dota 2 todo el día, y deja el celular.