Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Patrick Kilonzo Mwalua, nativo de Kenya, realmente sabe cómo sacar el mejor lado de los animales del Parque Nacional Tsavo West. Cuando escuchan el motor de su camión, se acercan corriendo en estampida.

Quizás piensas que se trata de algún tipo de encantador de animales, pero ganarse el agradecimiento de estos es más fácil de lo que imaginas: todo lo que hace es conducir durante horas cada día en un camión con 3.000 galones de agua potable. Suena simple, ¿cierto?





Mwalua literalmente les salva la vida a todos los animales que viven en el parque. “No hay ni una sola gota de agua, así que los animales dependen por completo de los humanos”, dice Mwalua. “Si no los ayudamos, ellos morirán”.






El cultivador de guisantes tuvo esta idea al ver cuán negativo ha sido el efecto del cambio climático en su tierra nativa. Los animales abandonados son condenados a morir debido la sequía, especialmente durante el último año.

“Realmente no estamos recibiendo lluvias como solíamos hacerlo”, dijo él. “Desde el año pasado, alrededor de junio, no ha habido lluvias en lo absoluto. Así que comencé a darle agua a los animales, porque pensé: ‘Si no lo hago, ellos morirán’”.







Mwalua llena los pozos de la región con agua en donde más se necesite. Estos animales a no le temen a su salvador, y se amontonan alrededor del camión mientras deja salir el agua. “Anoche encontré 500 búfalos esperando en el pozo” dijo el hombre.

“Cuando llegué, ellos podían oler el agua. Los búfalos estaban muy emocionados y se acercaron a nosotros”, contó Mwalua. “Ellos comenzaron a beber mientras estaba allí parado. ¡Estaban tan emocionados!”








El hombre de 41 años también dirige un proyecto de conservación en su tiempo libre llamado TSAVO Volunteers, y visita la escuela local para educar a los niños acerca de la vida salvaje.

“Yo nací aquí y crecí rodeado de vida silvestre, y desarrollé una gran pasión por los animales salvajes”, agregó. “Decidí empezar a crear conciencia sobre esto, para que cuando ellos crezcan, también puedan proteger la vida silvestre”.





Todo comenzó el año pasado cuando Mwalua comenzó a alquilar un camión y a conducir hasta varias localidades del parque. Pronto expandió su misión con varios camiones, y ahora pasa varias horas en la carretera todos los días. “El camión es pesado y no es muy rápido”, dijo él. “Tenemos que ser muy pacientes para poder llevar el agua”.





Por suerte ha recibido ayuda desde los Estados Unidos. “Visité Kenya en diciembre del 2015, aunque no conocía a Patrick en ese entonces”, dijo Angie Brown de Connecticut. Se sentía atormentada por la situación de los animales en ese país y decidió hacer algo





Luego de la reciente sequía, ella se puso en contacto con Cher Callaway y Tami Calliope a través de Facebook. Juntas, las tres ayudarán a Mwalua como puedan, incluyendo la recolección de fondos para las colmenas y patrullas nocturnas para mantener a los elefantes lejos de los poblados.

Ellos admiran su dedicación y compromiso para mantener a los animales vivos durante la época de sequía. “Su compromiso con la vida silvestre y su herencia es inconmensurable”, dijo Callaway. “Incluso arriesga su propia vida en medio de la noche para llevar agua a los pozos secos”






La mayor contribución ha sido su página GoFundMe, que ya ha recaudado más de $19.000 hasta la fecha, gracias al aporte de personas de todo el mundo. Todos esos fondos son dirigidos a la distribución de agua de Mwalua.





“Hemos dedicado mucho tiempo a regar la voz sobre los animales que Patrick está ayudando y el GoFundMe ha sido todo un éxito”, dijo Brown. “Sin embargo, él necesita mucho más dinero”.

Ellos esperan poder comprar su propio camión algún día.







Sin importar el dinero, Mwalua encontrará la manera de mantener hidratados a los animales de su tierra natal. ¡Qué gran gesto de nobleza!


SI TE GUSTAN MIS POST HAS CLICK :

La sociedad es hipócrita y te lo muestro con esta pelicula

Un documental para pensar
Lince estas son las peliculas que saldrán en 2017

Sentís que nada tiene sentido, te recomiendo estas películas

Los 6 peores enfrentamiento del cine

Pintura y Arte en 10 peliculas y una serie Parte 2

Pintura y Arte en 10 peliculas y una serie Parte 1

Dame +10 si no sabias que actuaban en estas peliculas Parte 2

Dame +10 si no sabias que actuaban en estas peliculas Parte 1

Esta pelicula habla del Bitcoin

Dame + 10 si te hize recordar tu infancia con alguna de estas intros