epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 cosas que no sabes cómo son en realidad…

5 cosas que no sabes cómo son en realidad…
Hay muchas cosas de la vida que no fueron explicadas en la escuela de la manera correcta, es decir, no es que los profesores no quisieran hablar de todas estas cosas, sino que numerosos detalles fueron pasados por altos, dejando en el aire muchas cosas interesantes. De hecho, cuando les las 5 cosas que traemos a continuación, sabrás a lo que nos referimos. Muchos de nosotros pensamos que ciertas cosas funcionan de la manera más simple cuando en realidad no lo es, sino que intervienen muchos procesos en ello

cosas
¿Cómo es en realidad la formación de una mariposa?

Esto siempre se ha tratado como un proceso bastante simple, pero en realidad se trata de algo bastante complejo. Cuando una mariposa adulta coloca los huevos en una planta, dicha planta se convertirá en el alimento de las orugas o larvas una vez eclosionen. La oruga come y muda su piel alrededor de 4 o 5 veces, y gran parte del alimento lo conservará para su posterior etapa adulta. Pueden llegar a crecer hasta 100 veces su tamaño. Cuando la oruga madura y deja de comer, se convierte en un capullo o crisálida. Ahora viene lo interesante…

nosabes

Aunque parezca que no ocurre nada, tienen lugar numerosos cambios. Sus células crecen muy rápidamente, convirtiéndose en las patas, alas, ojos y otras partes de la mariposa. Además, muchas partes internas de la oruga permanecerán el capullo, lo que sería algo así como un “desecho” de sus entrañas, sirviendo de energía para las otras células adultas. La etapa adulta viene después, cuando se piensa en mariposas. A diferencia de la oruga, estas no pueden crecer, sino que su trabajo es poner huevos a lo largo de su vida, y descansar.

comoson

Bolas de billar

Imagina la facilidad con la que se perfeccionaron las primeras bolas de billar, las cuales estaban hechas de madera. Hermosas al tacto y baratas de fabricar, la madera hecha para estas esferas no uniformes se deformaba, se agrietaba y se descoloraba fácilmente. En el siglo XVII, el marfil entró en juego. Solo los más ricos de la sociedad se podían permitir apuntalar cierta cosas en marfil, aunque luego se fue extendiendo más internacionalmente. Lamentablemente, muchos elefantes de todo el mundo fueron casi extinguidos por sus colmillos destinados a las bolas de billar. Cada colmillo era arrancado del animal, suavizado durante años y luego preparado para el costoso equipo de billar.

enrealidad

Después de varios siglos con esta práctica, John Wesley Hyatt comenzó a usar “oro químico” en su laboratorio, mezclando alcanfor con nitrocelulosa bajo una presión extrema. Aunque recibió 10.000 en 1869 para crear nuevas bolas de billar esféricas, la nitrocelulosa tuvo varios problemas, ya que las bolas resultantes eran inflamables durante el juego, e incluso explosivas durante su construcción. Luego empleó el “collodion”, un celuloide que le agregaba a las bolas plásticas, haciéndolas duraderas. Sin embargo, se rompían bajo los impactos. No fue hasta que se fabricó la baquelita y la resina fenólica que se usa hoy en día, que las bolas pudieron servir debidamente a este juego. ¡Y lo mejor de todo! Los elefantes se salvaron de su extinción.

5 cosas que no sabes cómo son en realidad…

La inmensidad del iris

Cuando piensas en un globo ocular, probablemente pienses en algo similar a una esfera de mármol suave. Sin embargo, cuando el zoom de un ojo se aumenta considerablemente, la imagen que nos muestra parece sacada de una paisaje increíble más que de una parte de la anatomía humana. Se observan las completas e intrincadas texturas ocultas dentro de un iris, algo que le da a nuestros ojos su carácter único y encantador.

cosas

Con estructuras finas circulares, nuestros iris son responsables no solo de dar a nuestros ojos su color, sino también de controlar a las pupilas para determinar la cantidad de luz que llega a la retina. Estas retratos oculares aumentados fueron tomados por el profesor físico armenio Suren Manvelyan, de 36 años, usando las pupilas de sus amigos como modelos. “Es bastante natural cuando vemos imágenes aumentadas de insectos y plantas, pero, ¿por qué no hacerlo con el ojo? No esperaba para nada estos resultados”, dijo. ¡Y no es para menos! Es impresionante…

nosabes

Principio y final de un arcoiris

Los arcoiris no son objetos físicos; Más bien, son el resultado de la refracción de la luz de diminutas gotas de aguas (razón por la cual los vemos después de la lluvia). Hay dos condiciones que deben darse para que un arcoiris se forme. El sol debe estar brillando, y debe haber gotitas de agua en el aire. Un arco iris se ve normalmente como un semicírculo en el cielo, con el rojo como el color más alto y el violeta como el más bajo. Nosotros solos podemos ver la mitad del arco iris, ya que la otra mitad está bloqueada por el suelo…

comoson

Tal formación resulta como gotas suspendidas que son capaces de refractar el espectro de la luz en un ángulo entre 40 y 42 grados con respecto a la trayectoria original de la luz, que a su vez crean un arco iris circular. Así que, la respuesta es NO. No podemos llevar nunca al “final de un arcoiris”, ya que no hay existe ninguno en forma circular. Los arcoiris también son el producto de las ondas de luz, lo que hace imposible que se pueda tocar uno. Sin embargo, el “final de un arcoiris” ha sido durante muchos años objeto de estudio entre los científicos, pese a que sea físicamente imposible.

enrealidad

Serpiente de cascabel

Seguramente se habrá preguntado cómo funciona el organismo de una serpiente de cascabel para hacer ese sonido cuando se encuentra cerca de una amenaza. Dicho “sonajero” está compuesto por una serie de segmentos huecos y entrelazados hechos de queratina, que se crean modificando las escamas que cubren la punta de la cola. La contracción de los músculos de esa zona de la cola hace que estos segmentos vibren unos contra otros, haciendo el característico chirrido de esta especie de serpiente (que se amplifica por los segmentos son huecos). Al nacer, solo tienen un segmento, y se va añadiendo uno más cada vez que mudan la piel, dependiendo del suministro de alimentos y la tasa de crecimiento. Hasta que no tienen al menos dos segmentos, dicha zona no produce ningún sonido

5 cosas que no sabes cómo son en realidad…

cosas

22 comentarios - 5 cosas que no sabes cómo son en realidad…

xicamas +1
Como técnico en plásticos puedo dar fe que lo de las bolas de billar es verdad.
therick96
5 cosas que no sabes cómo son en realidad…

da grima D:



aunque, no hay duende con oro al final del arcoiris? que decepcion
PRIMERSD
El arcoiris es el reflejo de la cúpula de la tierra plana de allá arriba xd
Lilolito
Sí, una adaptación evolutiva de las serpientes cascabel está haciendo que de a poco vayan perdiendo su cascabel, primero porque es innecesario y segundo porque las hace presas fáciles de los cazadores, en unos cuantos lustros las serpientes cascabel, ya no tendrán el cascabel
Yagua31
Mirenla:

https://vimeo.com/102986993