Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El problema no solo afectó a las versiones individuales, sino también a la versión empresarial del antivirus


Archivos importantes de Windows 10 pudieron ser afectados.

Esta semana, el antivirus Webroot clasificó a varios archivos esenciales de Windows 10 como el malware "W32.Troja.Gen". Así fue como puso en cuarentena a estos archivos y en alerta a miles de usuarios, ya que estos podían ser borrados.

Con Facebook y otras webs como Bloomberg hizo lo propio, las calificó de ser lugares donde puede ocurrir 'phishing'. Así impidió la entrada de los usuarios a estas páginas. Las quejas no se dejaron esperar.

Sucedió exactamente en la tarde del 24 de abril, cuando este antivirus empezó a enviar a archivos importantes para la correcta ejecución de Windows 10 a cuarentena. Identificándolos como troyanos y haciéndolos vulnerables para su posterior eliminación.

Tras el paso de las horas, Webroot recibió cientos de falsos positivos. Esto sucedió tras una actualización del antivirus. Según The Register, el problema no solo afectó a las versiones individuales del antivirus, sino también a las versiones para empresas.

La empresa se disculpó en la tarde del miércoles por los falsos positivos y el caos en redes sociales. Por ello publicó un par de tuits explicando lo sucedido con el antivirus. Antes de ello algunos usuarios hallaron una solución: desinstalar Webroot, restaurar los archivos perdidos desde una copia de seguridad y reinstalar el antivirus.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor