epelpad

¿Cuál es el mejor editor de videos online?





¿Cuál es el mejor editor de videos online? Las mejores opciones


videos


Imagina que necesitas editar un vídeo, y en ese momento no tienes acceso ni a un PC con Windows ni a un ordenador Mac de Apple: no todo está perdido, ya que existen páginas que permiten realizar edición de vídeos online sin necesidad de bajar ningún programa. Lo único que necesitas es un navegador como Chrome, Firefox u Opera.

Pese a que ninguna de las páginas que te podamos recomendar ofrece las mismas herramientas de edición que programas como Adobe Premiere o Final Cut, se trata de alternativas que nos pueden servir para salir del apuro si lo único que necesitamos es cortar un vídeo, unir diferentes fragmentos en un mismo clip o, simplemente, girar la imagen del vídeo. Por ello, a continuación hemos recopilado las mejores webs para editar vídeos online.

Cortar vídeos online, las mejores opciones


gratis


Si lo único que necesitas es cortar un vídeo online, entonces tienes ante ti un interesante abanico de alternativas que no requieren instalar ningún programa. Online-video-cutter.com , WinCreator.com o Aconvert.com son algunas de las mejores -y más fáciles de utilizar- webs que existen para esta tarea. Todas ellas son gratuitas, aunque tienen diferentes condiciones en lo que al tamaño y al formato de los ficheros se refiere.

¿Cuál es, entonces, la mejor web para cortar un vídeo? La respuesta depende de tus necesidades, ya que una página puede destacar por el amplio abanico de formatos de vídeo que acepta, pero otra puede tener la ventaja de que permite subir archivos de vídeo que ocupan mucho espacio. Por ello, a continuación tienes nuestras recomendaciones en función del tipo de vídeo que necesitas cortar.

online-video-cutter.com: la herramienta universal que todo el mundo recomienda

online


Si has llegado hasta aquí buscando simplemente la mejor página para cortar un vídeo online, entonces es muy probable que online-video-cutter.com tenga todo lo que necesitas. Esta web permite cortar vídeos de hasta un máximo de 500 MB de peso, y permite importar los ficheros directamente desde una carpeta de Google Drive. La única letra pequeña de esta página es que requiere que tengas instalado Adobe Flash Player, y por todo el mundo es sabido lo peligroso que resulta este complemento.

El funcionamiento de la página en cuestión es muy sencillo: pulsa sobre el botón de "Open file" y selecciona el vídeo que quieres cortar; una vez haya terminado de subirse, selecciona en qué minuto quieres que empiece tu fragmento editado, y en qué minuto quieres que acabe. En todo momento puedes ver una vista previa del vídeo que estás cortando, y una vez hayas terminado de editar lo único que te quedará por hacer es pulsar sobre el botón de "Cut".

Aconvert.com: si necesitas cortar un vídeo de hasta 200 MB en otros formatos diferentes

La página de aconvert.com acepta vídeos de tan solamente hasta 200 MB de peso, pero es compatible con un enorme abanico de formatos: desde .MP4 hasta .AVI, pasando por .MKV, .WMV o .WEBM. En esta web debes introducir manualmente los minutos exactos en los que quieres que se corte el vídeo, de manera que te recomendamos que tengas tu fichero de vídeo abierto con algún reproductor para saber en qué momento exacto quieres realizar el corte.

Más alternativas...
Si por algún motivo no consiguieras cortar tu vídeo con alguna de las anteriores alternativas, existen otras páginas igual de recomendables tales como la de Wincreator.com o la de crop-video-online.com, siendo esta última alternativa especialmente recomendable dado que no requiere tener activado el complemento Flash y funciona incluso desde el móvil.

Si quieres cortar un vídeo de YouTube

Entonces utiliza ytCropper.com

Pero imaginemos por un momento que quieres cortar un vídeo que ya está publicado en YouTube para, después, descargar el fragmento ya editado a tu ordenador. En ese caso, la mejor opción que puedes encontrar es la página web de ytCropper.com: lo único que deberás hacer es introducir la URL del vídeo de YouTube, pulsar sobre el botón de "Crop!" y, antes de finalizar, introducir el minuto exacto en el que quieres que empiece y termine el fragmento recortado.

Desde el móvil también puedes cortar vídeos

Además de las aplicaciones profesionales de edición de vídeo que existen en forma de apps para móviles, también hay aplicaciones diseñadas exclusivamente para permitir cortar un vídeo desde el teléfono. En Android te recomendamos alternativas como Video Cutter, Easy Video Cutter o directamente el editor de vídeo de InShot, mientras que en los iPhone/iPad es posible realizar un corte en un vídeo simplemente abriendo el fichero desde la aplicación de Fotos y, después, pulsando sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Los editores de vídeo online más completos


mejor


Pero una cosa es cortar un simple fragmento de vídeo, y otra muy diferente es hacer una edición más o menos profesional. Está claro que ninguna página nos ofrecerá las mismas posibilidades de edición que los programas profesionales, pero existen editores de vídeo online que pueden servirnos más que de sobra si lo que necesitamos es hacer una edición rápida de unos pocos fragmentos.

Estas páginas tienen las opciones básicas que podemos encontrar en cualquier programa convencional de edición de vídeo, y permiten insertar o eliminar fragmentos de vídeo, añadir o quitar imágenes, poner títulos, añadir efectos, insertar texto o poner música de fondo. Todo ello se hace desde el navegador, en forma de aplicaciones que no requieren ninguna instalación. Te recomendamos tres de las mejores páginas de edición de vídeo que puedes encontrar en la red.

Kizoa, edita un vídeo desde el navegador

pago


La página de Kizoa representa uno de los editores de vídeo online más completos que podemos encontrar en la red. Nos permite añadir fragmentos de vídeo y fotografías directamente desde nuestro ordenador o desde Facebook, y entre sus opciones de personalización incluye plantillas para ayudarnos a crear el vídeo, efectos de transiciones e, incluso, música de fondo. La versión gratuita incluye una marca de agua, y podemos hacernos con una cuenta premium de por vida por 29,99 dólares.

Magisto, para crear vídeos a partir de fotografías

En la página de Magisto puedes crear en cuestión de minutos un vídeo a partir de tus fotografías. El proceso de edición se resume en cuatro pasos: añades todas las fotografías (y/o vídeos) que quieres mostrar en tu fragmento, eliges alguno de los efectos predeterminados, seleccionas una canción para que se escuche de fondo y, para terminar, decides tu título para tu creación. Es la herramienta ideal para crear vídeos de bodas, cumpleaños y otros eventos familiares.

Loopster, la herramienta de pago para editar vídeos online de forma colaborativa

Para terminar, y dejando por un momento de lado las alternativas gratuitas, también merece la pena destacar una opción de pago: se llama Loopster, incluye la posibilidad de editar vídeos de forma colaborativa con otros usuarios que se pueden conectar por Internet a nuestro proyecto y tiene un precio que parte de los 4,99 dólares al mes. La página también nos ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube, de manera que podemos guardar nuestros proyectos en un servidor sin necesidad de ocupar espacio en la memoria de nuestro PC. En este vídeo se puede ver el funcionamiento de su interfaz.



Por supuesto, existen más alternativas de editores de vídeo online. Puedes probar con Clipchamp o PowToon, ambas con sus pros y sus contras pero en los dos casos altamente recomendables para hacer una edición rápida en un vídeo. Incluso, puedes utilizar el propio editor de YouTube si lo único que buscas es aplicar unos pocos retoques a tu vídeo antes de compartirlo con tus amigos o familiares.

Y así puedes editar un vídeo con el programa ligero VLC


¿Cuál es el mejor editor de videos online?


Efectivamente, el programa de VLC Player sirve también para editar vídeos de forma ligera. Es cierto que solamente ofrece opciones básicas de edición, pero si lo único que necesitamos es hacer un recorte de un fragmento, girar la imagen o unir diferentes fragmentos en un mismo vídeo, con este programa gratuita tendremos más que suficiente.

Prueba a abrir un vídeo con el programa VLC, y después pulsa sobre el menún de "Tools" ("Herramientas&quot que verás en la parte superior de la pantalla; seguidamente, entra en el menú de "Efectos y filtros" y, después, pulsa sobre la pestaña de "Efectos de vídeo". Dicha pestaña contiene la opción que permite rotar los vídeos.

editor


En el caso de que quieras cortar un vídeo, lo que deberás hacer es pulsar sobre el menú de "View", entrar en "Advanced Controls" y utilizar el botón de grabación de color rojo para crear nuevos fragmentos a partir de recortes de tu vídeo.

Puedes descargar VLC Media Player de forma gratuita desde la página oficial de sus creadores.

6 comentarios - ¿Cuál es el mejor editor de videos online?