epelpad

Venezuela, fue la unica colonia alemana en America del Sur

HISTORIA

Cuando Venezuela fue colonia alemana durante 18 años los alemanes intentaron
por poblar la provincia de Venezuela en el siglo XVI que los alemanes denominaron Klein-Venedig (en alemán Pequeña Venecia) entre 1528 hasta 1545.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dRVti7R-LpA
en concreto en América del Sur su mayor éxito fue mantener Venezuela como colonia durante apenas 18 años.

Todo empezó en 1519, cuando Carlos I de España deseaba a toda costa ser elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, un título que tenía que ser ganado mediante elección con los votos de siete príncipes electores: los arzobispos de Maguncia, Tréveris y Colonia, el rey de Bohemia, el Conde Palatino del Rin, el Duque de Sajonia y el marqués de Brandeburgo.

Ello implicaba la necesidad de realizar un campaña que apoyase la candidatura, evidentemente con mucho dinero de por medio, y por ello Carlos, al que no le bastaban las riquezas que llegaban desde la América española, tuvo que pedir grandes cantidades de dinero prestado a banqueros de toda Europa.

Pero con quien más se endeudó fue con dos familias de Augsburgo, una ciudad al sur de Baviera, los Welser y los Fugger, banqueros que dominaron la economía mundial durante buena parte del siglo XVI. Se calcula que la suma debida ascendía a unos 150.000 florines (unos 20 millones de euros de ahora).

Una vez conseguido su objetivo de ser nombrado emperador Carlos se fue haciendo el remolón con el pago de su deuda. Hasta que finalmente en 1528 los Welser, que habían quedado como acreedores del total, le reclamaron el pago íntegro.

Carlos no pagó pero llegó a un acuerdo con los Welser. Les cedería una parte del Nuevo Mundo para que la explotasen a su gusto, liberados de cualquier clase de impuesto a la corona española. Se les permitía nombrar gobernadores propios, usar a los indios como mano de obra e incluso esclavizarlos, además del permiso para llevarse hasta 4.000 esclavos africanos. Como contrapartida los alemanes se comprometían a fundar dos ciudades y a construir tres fortalezas, desde las cuales, y durante los años que durase la cesión, podían explorar el territorio en busca de oro y riquezas. De todo el oro que encontrasen Carlos se quedaba con un décimo.

El territorio concedido fue la provincia de Venezuela, situada al norte del actual país del mismo nombre, y cuyos límites estaban definidos por el Cabo de la Vela (junto a la actual frontera con Colombia) por el Oeste, y el Cabo de Maracapana por el Este (cerca de la actual ciudad de Barcelona). Varias islas cercanas a la costa quedaban también bajo jurisdicción de los Welser, y el límite sur se dejaba sin especificar.

Venezuela, fue la unica colonia alemana en America del Sur

Se dio como nombre a la colonia el de Klein-Venedig (Pequeña Venecia) y se nombró como primer gobernador a Ambrosio Ehinger, cuya principal misión consistía en encontrar El Dorado. Consigo se llevó a los 4.000 esclavos africanos y a unos 400 mineros alemanes, que le ayudaron a extender el territorio controlado más allá de las fronteras iniciales, por zonas de la actual Colombia.

A él se debe la fundación de Maracaibo en 1529, pero moriría apenas cuatro años más tarde, sin haber logrado acumular las riquezas que los Welser le demandaban. Su sucesor Georg von Speyer tampoco tuvo demasiado éxito y, además, los colonos alemanes pronto empezaron a morir de diversas enfermedades para las que no estaban inmunizados o en emboscadas de los nativos.

El tercer y último gobernador de la América alemana, Philipp von Hutten continuó las labores de exploración adentrándose al interior del continente. Momento que aprovechó Carlos I para enviar a la capital, Santa Ana de Coro, al conquistador Juan de Carvajal en 1546. Éste esperó pacientemente el regreso de von Hutten, a quien acompañaba Bartolomeo VI Welser, heredero de la banca alemana, que se había unido a la expedición seis años antes. Cuando llegaron a la ciudad fueron inmediatamente ejecutados, dando Carlos I por finalizado así el contrato de arrendamiento de la colonia.

aleman

Los alemanes no volverían a conseguir establecer una colonia en América, salvo algunos breves intentos. En 1685 la Compañía Africana de Brandeburgo se haría con el control del comercio de esclavos en la isla de Santo Tomás, en el archipiélago de las Islas Vírgenes. Durante los casi 30 años que mantuvieron el control de la isla allí se celebraron las más grandes subastas de esclavos que el mundo ha conocido.

Otros intentos fallidos fueron el asentamiento en Nueva Curlandia, en Tobago, y en Toco, Trinidad, ninguno de los cuales fructificó y fueron pronto abandonados. La Pequeña Venecia, que duró 18 años, fue el único éxito relativo de la colonización alemana en América.


El primer pais que visito el sabio aleman; Alexander Von Humboldt, fue Venezuela.

pueblo

es el llamado: Viaje de Humboldt y Bonpland por Venezuela



colonizacion

Comentarios Destacados

-Vankalen- +22
venezuela is white, trust me

Venezuela, fue la unica colonia alemana en America del Sur
ReinaldoR3 +4
lee el post, no es cuestion racial
wellmapukun +1
hay que ser pelotudo, asi no mas
Gran_Espada +6
jajaja pero hoy por hoy en nada se nota esa ariedad...
GERM7 -3
Y a quien coño le interesa?, para mi hitler es un heroe ahora con esta informacion lo minimo que le voy a hacer es un altar. Leben Deutschland.
Venezuela, fue la unica colonia alemana en America del Sur
BartStonem1
Al menos sabemos hablar, ustedes la grasa negra la llevan por dentro

40 comentarios - Venezuela, fue la unica colonia alemana en America del Sur

antlor +5
@ReinaldoR3 estos son los verdaderos Venezolanos aleman
ReinaldoR3 +7
@antlor mestizos y mulatos.. y no lo niego
JosandrsLpezfern
@ReinaldoR3 Amigo, La mayoría son Mestizos pero conforman el 55% y los Blanco el 37%, otras razas como los Africanos constituyen el 6%, los asiáticos el 2%.
Elerickjgm +2
colonia tovar
Miguelashoop +1
Yo tengo apellido Tobar, habrá cierta relación? naa no lo creo.
JMVO13 +2
Grande Klein-Venedig
logosmas
Eso no lo sabía, gracias por compartir
malos10 +1
los unicos que se la dejaron meter
inmichin
18 años nada más?, un pedo en una canasta duro....
IrB99
buen post
orlandoxm -1
venezuela era el mejor pais, lastima que el socialismo nos jodio
seiferkun +1
nunca fue la mejor ni siquiera estuvo por encima de la media solo era decente comparada con la actualidad, pero ustedes tienen el presidente que merecen
Anibal9202
mejor conocido hoy en dia como la colonia tovar y es un sitio muy lindo
ThecrowCrow +1
Si los welser no hubieran sido tan tiranos, creo que hitler hubiera tenido suministro casi infinito de recursos, hierro, otros minerales, y muchisimo petroleo...
Argentina2017 +4
colonizacion
ReinaldoR3 +1
quite mi comentario, el post no habla de lo racial.. solo de un intento fallido de invadir un pais suramericano. si tfuea un exito.. muchos paises de latam les hubiera ido mejor
mvillax +1
@ReinaldoR3 dices como le fue al Congo?
Argentina2017 +1
@mvillax si . puedes ser , pero mucho tiene que ver . las costumbres y idiosincrasia , de los habitantes
tatanpinera +1
pero ahora si
los new germans
elbakan_224 +1
a mi me gusta esta alemana
alemanes
ReinaldoR3
hace cosas malas, verdad? e.e
elbakan_224
@ReinaldoR3 briana banks , alemana radicada en eeuu.
MarcosMatias1
Recuerdo que alguien me dijo que por la crisis casi toda la clase alta venezolana huyo a Miami y Europa, dejando el lumpen como gobernables. es verdad?
tatanpinera
toda la clase alta vivia siempre en miami
estan a 3 horas de avion
RodrigoOleoreali
Perdón ,pero el título está incompleto, " Venezuela, fue la única colonia alemana en América del sur....QUE FRACASÓ " las colonias alemanas en Chile llevan más de 100 años con mucho éxito, la única que fue una excepción fue Villa baviera
tatanpinera +1
no es ase tipo de colonias a la que se refiere el texto
ReinaldoR3
no hablo de inmigrantes, hablo de invasion.. lee
Chilesobretodo +2
EL TEMA CON LOS VENEZOLANOS ES QUE SU EXPRESIÓN FENOTÍPICA ESTA DOMINADA POR EL MESTIZAJE .... MÁS AÚN CON LA FUERTE PRESENCIA AFRODESCENDIENTE.
EL TEMA ES QUE PARA LOS VENEZOLANOS UNA PERSONA DE TEZ MORENA CLARA LA CONSIDERAN BLANCA ARIA Y UNA PERSONA DE TEZ MUY OSCURA LA CONSIDERAN MORENAS
TheDireWolf
@ReinaldoR3 hay 2 tipos de blancos rubios, el que es rubio por siempre y el que es rubio y su pelo pasa a ser negro

Esto esta explicado en Chile por la intensidad de los rayos del Sol y UV.

Puedes ser rubio en el sur de Chile, viajar a vivir a la capital y tu pelo pasará a ser negro, y estamos hablando que esto puede pasar a los 15, 20 o 25 años, no es el típico "cuando chico era rubio"..
Chilesobretodo
@TheDireWolf ¿¿¿??? NO, NI QUE FUERAN MUTANTES CON LA CAPACIDAD DE CAMBIAR DE COLOR...... EL PELO SOLO CAMBIA ALGUNAS TONALIDADES PERO ES IMPOSIBLE QUE ALGUIEN RUBIO CAMBIE SU PELO A NEGRO...... SI FUERA POR ESO, ALGUIEN DE PELO NEGRO SE VA AL SUR Y EL PELO LE CAMBIARIA A RUBIO
chilenit
@Chilesobretodo sale a la calle pajaron culiao, gracias a mierdas como vo se llena de Colombianos este pais jurando de guata que aqui es grito y plata.

La mayoria son todos indios mamerto culiao
masinisa
carlos I los hizo bosta "envio a juan de carvajal a la capital cuando volvieron los alemanes fueron ejecutados !
elbolillo34 +1
No tenía idea de la existencia de esta colonia Alemana tan antigua en el territorio de la actual Venezuela. Solamente conocía a Michel y Joseph Wilhelm, quienes llegaron a Maracaibo en 1837 procedentes de Nantes, Francia. Llegaron con una mano por delante y una por detrás a trabajar en el primer aserradero a vapor de Venezuela. Incluso hay un sionista de mierda de apellido Wissman metido en ese lote de "Guillermos" que llegó en 1899 a trabajar en esa puerto importante en la industria de la madera.

Esos dos hermanos son primos de mi antepasado, Friederich Johann Wilhelm, que llegó cagándose de hambre a Valdivia en 1852. Por lo menos no trajo sangre usurera de narigones sionistas el viejo de mierda. Me cago en los alemanes, yo soy solamente chileno.

Buen tema, Reinaldo.
ReinaldoR3 +1
al menos no eres como tu compatriota, dopeas.. que halaga su abuela y que habla el idioma
elbolillo34 +3
@ReinaldoR3 Ese es hijo de un narigón sionista hambrientino. Es un "nuevo chileno" y su país es la sucursal del Mossad que queda al este de Chile. No es mi compatriota. Yo soy chileno, Reinaldo.
Caballerolegend
con razón les gusta el socialismo y ser esclavos de un psicópata
TheDireWolf +2
Conocidos míos estuvieron ahí, decían que los alemanes estaban mejor armados que los mismos soldados chilenos!

aleman
TheDireWolf
(Colonia Dignidad en Chile)
TempeTAB
ojala latinoamerica hubiera sido colonia de Alemania . .. . no como los inútiles españoles y los engreídos ingleses.
BubbaZanetti
Seria una gran Namibia, pelotudo.
ANGELCYNN
Una historia interesantísima y casi desconocida .
ElDenunciador98
Una lástima hermanito, no pudieron ser prusianos

pero bueno hay patria.
seiferkun +2
es que para los venezolanos esto es ser Moreno
Venezuela, fue la unica colonia alemana en America del Sur

y esto es ser Ario Aleman
aleman