epelpad

Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

Los mejores tutoriales de Photoshop en este postphotoshopTutoriales de Photoshop

Manipular humo para crear imágenes hiperrealistas
efectos photoshop

Abre la imagen, en este caso la de un fumador. Debe tener un tener un aspecto como este. Me referiré a esto como el documento de trabajo de aquí en adelante.

efecto agua photoshop

Paso 2

Abrir el cráneo imagen y dibujar un trazado alrededor de ella utilizando la herramienta de pluma (establecido en trazados no Shape Layers). Aproximadamente clonar elementos no deseados tales como las tuercas y los pernos usando la herramienta Tampón de clonar (con un cepillo suave filo).

Hacer una selección de su trayectoria (Comando + clic en el icono del Camino en la paleta Trazados) y copiar y pegarlo en el documento de trabajo. Colocarlo en forma horizontal (Edición> Transformar> Voltear horizontal) y luego utilizar la herramienta Transformación libre (Ctrl + T) para girar y cambiar su tamaño. Puede darle la vuelta durante esta etapa no por entrar -100% en la escala horizontal y luego usando los puntos de esquina para cambiar el tamaño.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este postphotoshopTutoriales de Photoshop

Paso 3

Abrir el humo 1 imagen, a continuación, clonar el cigarrillo usando la herramienta Tampón de clonar (con un cepillo suave filo). A continuación, utilice la herramienta Lazo poligonal para dibujar libremente una selección alrededor del humo, teniendo en algunos de los antecedentes así. Copiar y pegar en el documento de trabajo y llamar a la capa "CIG_SMOKE."

efectos photoshop

Etapa 4

Cambiar el "CIG_SMOKE" Modo de fusión de capa a la pantalla. Ahora puede ver algunos bordes duros en todo el humo, esto es causado por el fondo no siendo cierto negro, así que seleccione la herramienta de grabación y grabar. A continuación, ajustar los niveles y, finalmente, cambiar el tamaño y rotar el uso de la herramienta Transformación libre. Ver capturas de pantalla para los ajustes si los necesita.

efecto agua photoshopLos mejores tutoriales de Photoshop en este post
photoshopTutoriales de Photoshop

Paso 5

A continuación vamos a tratar el cráneo. Ajuste los niveles (Imagen> Ajustes> Niveles) como se muestra. A continuación, seleccione la herramienta Tampón de clonar (con un cepillo suave filo) y clonar fuera de la zona de sombra en la cuenca del ojo al lado derecho.

No se preocupe por ser demasiado exacta, en caso de que tome un minuto. Entonces desaturar el cráneo (Imagen> Ajustes> Desaturar) y aplicar un filtro Bordes que brillan intensamente (Filtro> Estilizar> Bordes resplandecientes) como se muestra.

efectos photoshopefecto agua photoshopLos mejores tutoriales de Photoshop en este post

Paso 6

Seleccionar "CIG_SMOKE" y el uso de la herramienta de grabación (establecido para los tonos medios en una exposición de 37%) para suavizar el borde que se encuentra con el cráneo. Me parece que es mejor para estampar la herramienta en lugar de arrastrarla alrededor cuando afecta a las áreas que no desee para tratar demasiado brutal.

photoshop

Paso 7

Abra el humo de 2 imagen. Invertir la imagen (Imagen> Ajustes> Invertir) para que el humo es blanco y el fondo es negro. A continuación, copiar y pegar en el documento de trabajo, y el nombre de la capa "HUMO".

Seleccione la herramienta Dodge (configurarlo para que se destaca con una exposición de 18%) y ejecutarlo hasta el lado derecho un par de veces. Cambiar el modo de fusión de capa a la pantalla. Por último copiar la capa (Capa> Duplicar capa).

Tutoriales de Photoshopefectos photoshopefecto agua photoshop

Paso 8

Utilice la herramienta Transformación libre para cambiar el tamaño, pero no confirme los cambios. En lugar de ir a Edición> Transformar> Warp y ajustar la rejilla de la deformación, como se muestra a continuación. Es necesario hacerlo así para que la red de la deformación se adapte a su gráfico como usted ha cambiado de tamaño y la giró. Puede manipular los mangos, los puntos de la cuadrícula y arrastre en cualquier punto dentro de cada cuadrado de la cuadrícula. Ahora Burn para mezclar los bordes duros del humo.

Queremos mejorar las características del cráneo por lo que, aún utilizando la herramienta de grabación, utilice un cepillo suave filo para estampar en el área de los ojos, pero luego la rampa de la dureza del pincel hasta alrededor del 70%. Duplicar la "copia de humo", a continuación, utilice la herramienta Transformación libre para cambiar el tamaño y rotar para que se ajuste la mandíbula del cráneo. Antes de comprometer la transformación, vaya a Edición> Transformar> Warp para que aparezca la cuadrícula de la urdimbre y la manipulan como se muestra a continuación.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este postphotoshopTutoriales de Photoshopefectos photoshopefecto agua photoshop

Paso 9

Continuar capas hasta duplicados de la capa de "humo" para adaptarse a los contornos del cráneo. Mezclar los bordes duros a cabo utilizando la herramienta de grabación. Mezcle la exposición utilizando sombras, tonos intermedios y realces en consecuencia. Esto es prueba y error así que no tenga miedo de usar su paleta Historia (Ventana> Historial) para saltar de nuevo a un punto anterior. Coloque un poco de humo sobre la que "CIG_SMOKE" (la primera capa de humo que ha creado) se reúne la capa de "Cráneo" para crear una mezcla más natural.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este postphotoshopTutoriales de Photoshop

Paso 10

Continuar la acumulación de capas de humo utilizando copias de la capa original "humo". Puede ser bastante floja con el esquema de humo, que se verá más natural si no es perfecto.

Utilizar duplicados de capas que ya hayan deformado y se mezclan para rellenar las áreas de detalle similar, tales como las cuencas de los ojos, o cualquier curva alrededor del cráneo. Gire la visibilidad de la capa del "cráneo" desactivar haciendo clic en el icono de ojo junto a la capa en la paleta de capas. Esto le permitirá ver la acumulación de capas fuma.

efectos photoshop
efecto agua photoshopLos mejores tutoriales de Photoshop en este post

paso 11

Ahora que el cráneo está empezando a tomar forma, podemos añadir otros patrones de humo a la misma. Obtener el Humo 3 imagen y abrirla. Desaturar, copiar y pegar en su documento de trabajo. Llame a la nueva capa "NEW_SMOKE."

Cambiar el modo de fusión de capa a la pantalla y luego utilice la herramienta Transformación libre para girar y cambiar el tamaño para que se ajuste en el lado izquierdo del cráneo. No aplicar los cambios, pero ir a Edición> Transformar> Warp como antes, y manipular la red para crear una forma de embudo por el humo. El humo comenzaba a dispersarse, ya que flota por lo que tratar de recrear este rompiendo el contorno del cráneo. Una vez más, se mezclan los bordes duros a cabo mediante el uso de la herramienta de grabación.

photoshopTutoriales de Photoshopefectos photoshop

Paso 12

Ahora el cráneo está listo para algunas áreas más claras, wispier de humo, lo que debería dar realismo a la misma. Descargar el Humo 4 imagen y abrirla. Tienen la ventana del documento de trabajo abierto a un lado y a identificar qué partes de la imagen se pueden utilizar y dónde.

Seleccione una parte del humo con la herramienta Lazo poligonal, a continuación, copiar y pegar en el documento de trabajo. Llamar a esta nueva capa "WISPY_SMOKE." Recuerde desaturar la capa y cambiar su modo de mezcla a la pantalla. Luego transformar gratuito, Warp y grabar como lo hacía antes.

efecto agua photoshopLos mejores tutoriales de Photoshop en este postphotoshopTutoriales de Photoshop

Paso 14

Para hacer el próximo par de pasos más fácil es mejor para aplanar todas las capas de humo (seleccionarlos todos en la paleta de capas e ir a Capa> Combinar Capas). Una vez hecho esto, tendrá que cambiar el modo de capa de mezcla de nuevo a la pantalla. Utilice la herramienta de grabación para grabar las áreas en las que el cráneo tiene características.

Interruptor de la exposición de la herramienta de grabación entre las sombras, medios tonos y toques de luz, según sea necesario. Trate de no más de quemar cualquier área, ya que podría dañar los píxeles. Creo que la mejor manera de evitar esto es para estampar la herramienta hacia abajo, en lugar de arrastrar el cursor. Convertir la capa "Cráneo", en referencia a si es necesario.

efectos photoshop

Paso 15

Ocultar todas las capas de humo y seleccione la capa "cráneo". Usted debe tener una línea clave blanco alrededor del cráneo, que es un subproducto del funcionamiento de los bordes que brilla filtro. Utilice la herramienta Borrador para eliminar esto. A bastante pequeño cepillo con un 0% de dureza y 100% de opacidad y el flujo sería lo mejor.

Convertir cualquier visibilidad de las capas de humo de nuevo, seleccione la capa "cráneo" y aplicar los niveles (Imagen> Ajustes> Niveles) como se muestra. Esto debe agregar el detalle a las características del cráneo.

efecto agua photoshopLos mejores tutoriales de Photoshop en este post

Paso 16

Ahora tenemos que combinar mejor en las características. Utilizando los mismos activos de humo (utilicé Smoke 2 y Smoke 3 ) y las mismas técnicas, de posición trozos más pequeños de humo más de las áreas clave de detalle. Vea cómo el humo parece desprenderse de los dientes y la nariz, esto realmente va a fusionar los detalles con el humo.

photoshopTutoriales de Photoshopefectos photoshopefecto agua photoshop

Paso 17

Seleccione el "fondo" de la capa (debe ser el fumador), y luego ir a Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas y establecer como se muestra. Seleccione la máscara de capa capas de ajuste y luego ir a Selección> Todo y llenarlo con negro. Seleccione la herramienta Pincel y configurarlo como se muestra, a continuación, empezar a pintar blanco en la máscara de capa para revelar partes de los efectos de capa de ajuste de curvas.

Use un cepillo pequeño para conseguir áreas más pequeñas de detalle, tales como los ojos y los aspectos más destacados en la piel. Mantenga la pintura sobre áreas hasta a mejorar la iluminación y el contraste. Si pinta demasiado, entonces escalar detrás la opacidad de capas.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este postphotoshopTutoriales de Photoshop

Paso 18

Crear una capa de ajuste de niveles por encima de las curvas uno y configurar como se muestra.

efectos photoshop

Paso 19

Seleccionar la capa superior de la paleta de capas (deben ser las capas combinadas "humo"efecto agua photoshop e ir a Capa> Nueva capa de ajuste> Mapa de degradado (esto es opcional, lo que agrega combinación de colores le parezca, o dejarlo natural). Editar el gradiente para que tenga el color # 003949 (si hace clic en el rectángulo de color marcado en color dentro de la ventana del editor de gradiente continuación aparecerán las opciones de color.

El campo de número es donde puede introducir los valores que afectan a los píxeles oscuros y color # fdfea3 que afecta a los píxeles más claros. Cambiar el modo de fusión de capa a Color. Por último, establecer un pincel como se muestra y pintar en la máscara de capa para revelar algunos de los tonos naturales de la piel por debajo. Un par de pases debe hacerlo.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este postphotoshop

Conclusión

Et Voila! He añadido un poco de correo a la imagen final, una viñeta, el filtro de paso alto y algunos otros trucos que suelo hacer para terminar una imagen (PLUS usuarios comprobar " SMOKE_LAYERED_POST.PSD "Tutoriales de Photoshop.

Vale la pena mencionar que la capa duplicada "cráneo" y se borran todos, pero el área de los dientes, ya que no creía que fuera lo suficientemente fuerte. También Ajustado el capas de ajuste opacidades hasta que esté completamente satisfecho en un intento de suavizar la fotografía fuente ruidosa, que debo disculparse. Es posible que desee tomar sus propias fotos de todos modos.

efectos photoshop

efecto agua photoshop

Tutorial de Photoshop: Crear sorprendentes fotomontajes empapado con el agua
Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

Paso 1

En primer lugar, tenemos que preparar nuestra principal figura para la manipulación. Queremos para deshacerse de los antecedentes, las manos y los pies, ya que no vamos a necesitar cualquiera de estos. Este es un trabajo de extracción directa: trace alrededor del área que desea mantener con la herramienta Pluma y utilizar esto para crear una máscara.

photoshop

Paso 2

He decidido deshacerse del verde de la chaqueta, ya que me pareció molesto. He utilizado un comando Tono / Saturación ( Comando / Ctrl + T ), la selección de editar los verdes y arrastrando hacia abajo la saturación. Decidí hacer lo mismo con las naranjas.

Tutoriales de Photoshop

Paso 3

Ahora hay que deshacerse de la mano. Retire el pulgar la superposición de la manga con la herramienta Tampón de clonar, a continuación, arrastre un parche desde el manguito sobre el dedo pulgar. Hacer lo mismo en el que el borde superior de la manga será, para crear el interior de la manga.

efectos photoshop

Etapa 4

El interior del manguito puede ser recreada copiando tela de algún otro lugar en la cubierta y luego fuertemente oscureciéndola ( Cmd / Ctrl + M , y tire de la curva hacia abajo).

Darle la vuelta patas arriba para que parezca cóncava en lugar de convexa completa la ilusión. Dado que estaremos cubriendo hasta más tarde que no necesita ser perfecto.

efecto agua photoshop

Paso 5

Para quitar la cara y el torso, añadir una nueva capa por encima y el uso de un cepillo suave para añadir negro a la misma. Esto se desvanecen frente en la parte inferior para dar la ilusión de ir hacia adentro.

En la parte superior queremos que el negro que tiene un borde duro en el capó es. Para ello, utilice una máscara de capa para eliminar las áreas que se superponen el capó en absoluto.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

Paso 6

Después de unos retoques aquí y allá, estamos listos para empezar a añadir agua. Comenzar con el cuerpo principal. Ahora, voy a utilizar varias fotos diferentes de agua en diferentes puntos, pero los mismos principios se aplican para traerlos a nuestra imagen.

Necesitamos el agua para tener un poco de transparencia y también tienen que ser capaces de extraer su forma. Abra la imagen water_splash.jpg

photoshop

Paso 7

Para extraer el agua del fondo, vamos a utilizar un canal personalizado alfa generado a partir de la propia foto.

Tenemos que encontrar el canal de color con la mayor contraste entre las zonas que queremos ser opaco y aquellos que queremos ser transparente. En este caso, está claro que es el canal rojo. Hacer una copia de este a un nuevo canal.

Tutoriales de Photoshop

Paso 8

El uso de un ajuste de curvas ( Comando / Ctrl + M ), utilice el 'Set Point Negro' cuentagotas y seleccionar un área de la imagen que desea ser totalmente transparente.

Si no hay blanco en su imagen, a continuación, utilizar el 'Conjunto de punto blanco' gotero en el tono más claro presentes. Ahora debe tener una imagen con mucho mayor contraste.

efectos photoshop

Paso 9

Ahora tenemos nuestro canal alfa para el agua, tenemos que hacerlo en una selección. Mantenga pulsada la tecla Comando / Ctrl y haga clic en la miniatura del canal en la paleta Canales. Ahora debería aparecer como una selección.

Asegúrese de que el canal RGB está activo y copiar los píxeles seleccionados ( Comando / Ctrl + C ) y pegar en su documento principal.

efecto agua photoshop

Paso 10

Se trata de mirar bien, aunque un poco crudo. Para conseguirlo en la forma correcta tenemos que utilizar la herramienta de transformación para tirar el agua sobre un poco. La función de la deformación de transformación es especialmente bueno para esto.

Use una máscara de capa para deshacerse de cualquier resto que se superponen áreas que no quiere que ellos, así como los bordes duros.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

Paso 11

Repita el mismo proceso con la mayor cantidad de fotos diferentes de las salpicaduras de agua como usted puede encontrar: colocarlos alrededor y la máscara en su caso. Usted debe acostumbrarse a la idea de convertir los píxeles de una imagen en una selección y utilizarlo para construir una nueva forma.

La ventaja de este método es que obtenemos control mucho más preciso sobre la mezcla de lo que lo haría mediante el uso de un modo de fusión.

photoshop

Paso 12

Usted tiene toda su agua en su lugar tenemos que pensar en el fondo. negro puro es bastante aburrida, pero no queremos un poco de color violento choque con nuestra figura principal.

Crear una nueva capa por encima del fondo y comenzar a usar un cepillo suave para añadir un poco de color azul oscuro. Aplanar su imagen de nuevo, y ejecutar una máscara de enfoque la luz para acabar con él (ajustes de 30, 0,6, 0).

Tutoriales de Photoshop

Paso 13

Esto está bien, pero no demasiado interesante. Las texturas son una forma rápida de añadir interés a un segundo plano. Pegar una textura resistido por encima del fondo y establecer el modo de fusión a luz suave.

Desaturar si se mete hasta los colores. Eso se ve mejor, aunque un poco plana.

efectos photoshop

Paso 14

Abrir una textura burbujeante y masivamente hacerla más oscura usando un ajuste de curvas ( Comando / Ctrl + M ) de manera que sólo las partes más claras (lo que deberían ser los bordes de las burbujas) permanecerá.

Pega esto en su documento sobre el primer textura y establecer el modo de fusión a Linear Dodge. La caída de la opacidad de la capa si las burbujas aparecen demasiado intenso.

efecto agua photoshop

Paso 15

Básicamente, esto debe ser la misma. El siguiente ajuste es llamar la atención al centro difuminando los bordes un poco. Aplanar su imagen y duplicar su capa.

Ahora difuminar la imagen (un desenfoque gaussiano se establece en 30 píxeles debe hacer el trabajo). Añadir una máscara 'ocultar todos' capa a esta capa, y utilizando un gradiente que cambia de blanco a transparente, arrastre desde el exterior en desenfocar áreas específicas de los bordes.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

photoshop

Tutorial: eliminar manchas de suciedad en fondo blanco de estudio

Tutoriales de Photoshop

En el vídeotutorial de Photoshop que viene a continuación se enseña un método muy sencillo y muy eficiente para eliminar las manchas blancas que aparecen en los fondos de estudio, en el suelo, una vez que el modelo, la maquilladora, o el propio fotógrafo comienzan a pisarlo durante la sesión. Por muy cuidadosos que seamos, incluso si ponemos cinta adhesiva sobre las suelas de los zapatos de la modelo, es prácticamente inevitable que al final de la sesión la superficie blanca presente algunas manchas que quedan perfectamente registradas en la fotografía y hacen preciso su retoque.

Seguramente, muchos fotógrafos pensarán que quizás la herramienta Tampón de clonar sea la más adecuada para hacer este tipo de trabajo de retoque. Sin duda, el tampón puede ser empleado para realizar este trabajo pero también está claro qué es más difícil hacerlo bien con esa herramienta que utilizando el método que explicamos en este tutorial. Consiste, simplemente, en duplicar la zona del suelo, aplicarle el Filtro de ruido mediana para posteriormente enmascarar esta capa duplicada e ir descubriendo sólo aquellas zonas que necesitan ser limpiadas.



El resultado ofrecido por este filtro es prácticamente perfecto e indetectable, es decir, por lo que se consigue con él un retoque absolutamente convincente. En el vídeo que hay sobre estas líneas se puede ver claramente el proceso de trabajo para aplicar el método de retoque descrito.

efectos photoshop

efecto agua photoshop

Tutorial: eliminar el vello en los brazos con Photoshop

Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

Hay ocasiones en las que el fotógrafo desea eliminar el vello en los brazos u otras partes del cuerpo, especialmente en fotografías de modelos o retratos femeninos. Precisamente el tutorial de Photoshop que viene a continuación muestra una técnica bastante sofisticada pero sencilla de aplicar que permite eliminar o atenuar sensiblemente la presencia del vello en brazos, muslos u otras partes del cuerpo en las que no deseemos que la fotografía lo muestre.

La técnica descrita en el tutorial utiliza algunas de las últimas funcionalidades de Photoshop, y tiene la brillantez de que mediante una sola capa se consigue la eliminación del bello. Eso sí, en esa capa se han usado múltiples técnicas como la conversión a objeto inteligente, el filtro de desenfoque de campo y la función de añadir ruido que ofrece; y la utilización de opciones de fusión dentro de estilos de capa.

Al final, esta técnica nos permite una eliminación del vello tan sutil o evidente como queramos y totalmente graduable. Dado que utiliza las ventajas de objeto inteligente, es posible volver sobre los pasos dados y ajustar ciertos parámetros para intensificar o disminuir el efecto.



photoshop

Tutorial: aclarar las sombras de un retrato en Photoshop

Tutoriales de Photoshop

Si acostumbra a realizar retratos, es posible que en más de una ocasión le haya ocurrido que la parte en sombras de una cara iluminada por una sola luz lateral le resulte demasiado oscura y le gustaría arreglarlo. Por supuesto, esta tarea se puede realizar de diversas maneras pero en el tutorial de Photoshop que viene a continuación vamos a mostrar cómo es posible hacerlo de forma que el ajuste que vamos a aplicar afecte exclusivamente a las sombras de una manera gradual y progresiva que hace imposible detectar la presencia del retoque.

Para lograr eso, vamos a recurrir a una vieja amiga de nuestros tutoriales, la máscara de luminancia que no es otra cosa que una herramienta que nos permiten realizar de manera automática máscaras muy precisas basadas únicamente en la iluminación de la escena o el sujeto fotografiado.



La aplicación de esta técnica equivale en la práctica al resultado que habríamos obtenido si hubiéramos colocado un reflector durante la sesión fotográfica para rellenar las sombras del sujeto. Evidentemente, lo ideal es conseguir que la toma sea lo más perfecta posible y que se aproxime al resultado final que queremos conseguir por lo que nunca deberíamos descuidar nuestra toma pensando en solucionarlo con Photoshop.

Además de la máscara de luminancia, este tutorial recurre también a los modos de fusión como aliado para aclarar las sombras. Concretamente, se utiliza el modo de fusión Trama que pertenece a la familia de los modos de fusión cuya aplicación sirve para aclarar las imágenes.

El tutorial es relativamente corto pero requiere prestar cierta atención ya que utiliza combinaciones de teclas y procedimientos que implican un grado de conocimiento medio de Photoshop.

efectos photoshop

efecto agua photoshop

Tutorial: cambiar un cielo por otro y crear nubes

Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

Sustituir el cielo de una fotografía es una de las técnicas de retoque o de montaje más frecuentes y necesarias. En este tutorial de Photoshop se muestra cómo es posible cambiar un cielo por otro de forma sencilla y combinando un par de técnicas o recursos que se complementan muy bien entre sí: el filtro nubes y los pinceles de nubes sobre un fondo degradado de color.

El cielo es un elemento esencial en cualquier paisaje y puede resultar muy importante también en fotografías arquitectónicas o incluso en retratos. Sin embargo, es muy común que el cielo sea plano o poco interesante o esté demasiado iluminado en relación con el motivo que fotografiamos y quede, por tanto, sobreexpuesto. Cuando se da alguna de esas circunstancias una de las soluciones que tenemos a nuestro alcance es sustituir el cielo real de la fotografía por otro que le aporte mayor interés y dramatismo a la imagen final.

En el siguiente tutorial se puede ver un paso a paso de cómo llevar a cabo la tarea de principio a fin, desde la selección del cielo original y la creación de la nubes, al ajuste final de tonalidad. Básicamente los pasos incluidos en el tutorial son los siguientes:

  • Selección del cielo y perfeccionamiento de borde
  • Añadir capa de degradado
  • Crear nubes artificiales con el filtro nubes y deformarlas
  • Añadir alguna nube más con pinceles de nubes
  • Añadir una capa de blanco y negro para modificar la saturación



Todos estos pasos se pueden seguir con cualquier versión de Photoshop, excepto perfeccionamiento de borde que está presente desde Photoshop CS4

En las fotografías que vienen a continuación se puede ver el antes y el después de la fotografía que se usa como ejemplo en el tutorial. Primero el resultado…

photoshop

y luego la imagen de partida

Tutoriales de Photoshop

efectos photoshop

Tutorial: añadir un borde a una foto desde Lightroom o Adobe Camera Raw
efecto agua photoshop

Recuadrar las imágenes con bordes regulares o irregulares, dotarlas de un marco, es una opción siempre al alcance del fotógrafo y hay que reconocer que determinados bordes con determinadas fotografías potencian su fuerza y su plasticidad y atraen con mayor fuerza la atención del ojo.

En el tutorial de Lightroom y Adobe Camera Raw que viene a continuación se puede ver el que posiblemente sea el sistema más sencillo de añadir un borde a una imagen. Simplemente, haciendo uso de la herramienta de degradado presente en ambos programas se puede conseguir un efecto de borde uniforme que funcionará especialmente bien en imágenes que tengan alrededor un fondo claro.



En la imagen que biene a continuación, que corresponde a la misma sesión que la mostrada al inicio de esta entrada, se puede ver un retrato del modello Euge en el que se ha aplicado la técnica descrita en el tutorial para realizar el borde que lo remata.

Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

photoshop

ULTIMO POST CLICK EN LA IMAGEN

Exprimí internet al máximo con este post: Miles de Cursos, paginas utiles

Tutoriales de Photoshop

efectos photoshop

Comentarios Destacados

21 comentarios - Los mejores tutoriales de Photoshop en este post

TrollGekk +1
buena info bastante completo
Miyata1987
Gracias por pasar capo!
mabfgp +1
gran aporte como siempre
Miyata1987
Gracias mab!
javier_cef
Sos un capo, a la tarde me la pasare haciendo el del humo ma...Che, para pasar una foto a ese efecto comin imperrealista o tipo estilo "bf4"?se netiende?Gracias
AlmaGimenez +1
EXTRAÑO LA VIEJA TARINGA DONDE ENCONTRABAS TUTORIALES PARA APRENDER A HACER DE TODO, ANTES ES TARINGA HASTA PODIAS APRENDER A HACER UNA BOMBA NUCLEAR EN UN TUTORIAL!!!
PaoAracena +1
Muy bueno miyata! yo con mucho esfuerzo logro poner apenas unos efectos en los videos los primeros los vi complicados pero el ultimo me encanto! vere que puedo hacer gracias!!
Miyata1987
Gracias a vos!
abrahamfabio666 +2
muy buenos para entender los conceptos de cada herramienta de photoshop.
Miyata1987 +2
Mucha gracias amigo!
perolptttm
El gif de "Bienvenidos a mi post" de que pelicula es?
AveLurker
muy bueno hace tiempo no veia post de este estilo, quizas vuelva para quedarme