epelpad

Así era la vida antes y después del Internet

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Internet, que celebra a la herramienta tecnológica que revolucionó la forma en la que vivimos y, sobre todo, en la que nos comunicamos.
Las generaciones que crecimos y fuimos testigos de este cambio tecnológico todavía guardamos recuerdos de aquella época en la que tuvimos que ir a una biblioteca para hacer la tarea de historia u otra materia.

Así era la vida antes y después del Internet
¿Y tú, qué hacías antes de tener Internet? Te refrescamos la memoria con estos 5 recuerdos de finales y principios del nuevo milenio.

1-Antes de Wikipedia, visitar una biblioteca era la regla para hacer la tarea o, en el mejor de los casos, si ya contábamos con una computadora, podíamos hacer una consulta en el programa Encarta.

2-El Internet también cambió la forma en la que nos comunicamos; la inexistencia de WhatsApp nos obligaba a realizar llamadas telefónicas. ¡Era una bonita costumbre!

3-Las redes sociales también revolucionaron la velocidad de la información. Mucho antes de que existiera Facebook o Twitter, enterarnos de una noticia era cuestión de horas, horas que con esta herramienta se convirtieron en segundos.

4-Antes de la música en línea, alguna vez existió un dispositivo llamado discman, que posteriormente evolucionó a MP3, el cual nos limitaba a escuchar hasta cierto número de canciones.

El Día Internacional de Internet se conmemora a partir de 2007. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
En 2016 la penetración de la web en México alcanzó 58% de la población, lo que equivale a 65 millones de personas conectadas.
La mayoría de las personas se conectan a través de teléfonos inteligentes, de los cuales, el 37% tienen entre 19 y 34 años de edad.

4 comentarios - Así era la vida antes y después del Internet

guilleprieto
internet
KTULU_SMS +2
Gracias a youtube, ahora tienes versiones de los beatles tocadas en ritmo de metal por finlandeses que viven en tailandia y editan sus videos gracias a chinos que viven en la luna.
rttyzx
Aguante el boombox vieja!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=eXJo83oHs4M
inquisivi
El mail. Aunque parezca arcaico, a los niños al menos una vez los he llevado al correo para que envien una carta manuscrita por ellos a alguien de la familia. Espero las guarden para mostrarselas a sus nietos.
EliasFigueroa2
el ser humano cada vez tiene mas comodidad en el mundo y en vez de evoluconar se retrasa