epespad

Hagamos top a Chris Cornell - Leyenda del grunge (Q.E.P.D)

Hagamos top a Chris Cornell - Leyenda del grunge (Q.E.P.D)
Este es un post largo, si no lo vas a leer, entonces puedes retirarte libremente. No se aceptan comentarios ridículos respecto a un tema serio. Por favor, compórtese.


Buenas, gente taringuera.

Hoy es un día muy difícil para muchos de nosotros que somos fans de las bandas de Soundgarden, Audioslave y la superbanda Temple of the Dog. Pues hoy me llego a enterar (y mucho de nosotros), que Chris Cornell, líder de las ya mencionadas bandas, ha muerto debido a ahorcamiento por suicidio.

Aquí una noticia que lo confirma (una de muchas).
https://www.clarin.com/extra-show/musica/chris-cornell-confirman-ahorco_0_rJszlvixW.html

Lo más increible de todo es que murió tan joven, con tan solo 52 años (encima de que se veia tan joven y más atractivo (No homo], que muchos otros de su edad, por lo que era una persona muy saludable).
El trágico suceso ocurrió luego de dar su último concierto con la banda Soundgarden ayer 17/05 en el "The Fox Theater", en detroit, Estados Unidos.

La policía de Detroit había apuntado al suicidio como posible causa de muerte del reconocido artista, dato que confirmó posteriormente el forense médico.

"La muerte fue dictaminada como suicidio por ahorcamiento", le dijo a BBC Mundo James Martínez, portavoz de la oficina del forense médico del condado de Wayne, en Michigan.

El cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en Detroit, donde se encontraba de gira por el regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.


musica

Una voz inconfundible.

Cornell fue uno de los artistas que dieron forma e impulsaron internacionalmente a la música grunge, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock. Se le considera "el primer grunger" ya que fue él junto a Soundgarden quienes empezaron a hacer música en la escena de Seattle mucho antes que Nirvana, Alice in Chains o Pearl Jam.

Según el crítico de música de la BBC Marc Savage, la voz versátil de Cornell, de varias octavas, se convirtió en el arma (no tan) secreta de Soundgarden.

Junto a bandas como Nirvana y Pearl Jam, ese grupo impulsó una verdadera revolución musical en la década de los 90.

Su mayor éxito en aquella época fue Black Hole Sun, que sigue siendo su canción más popular al punto que en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por artistas tan distintos como Anastacia y Paul Anka.

El video de ese tema, con tintes surrealistas, se convirtió en uno de los favoritos de la cadena MTV, donde fue premiado como el mejor video de 1994 dentro del género hard rock/metal.




Pero incluso Cornell nunca supo por qué esta canción con su dulce melodía y letras oníricas provocó tal furor: "Simplemente estaba absorbido por la música y pinté una imagen con las letras", dijo una vez.

Con Soundgarden grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave lanzó tres discos. Esta banda, formada en 2001 y disuelta en 2007, es la que le dio toda una nueva generación de seguidores,

Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado Higher Truth (2015).

Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine.

Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadounidense en Cuba.




Imágenes del último concierto de Chris Cornell
Grunge

Posteriormente trabajó con el productor de hip-hop Timbaland. Como fruto de esa colaboración surgió su álbum Scream(2009).

Leyenda

Muchos se han sentido identificados con él (incluyéndome).

Solitario y agorafóbico


Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, la ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la "cuna del grunge".

Ya estando en la escuela se interesó en la música, especialmente debido a su afición a los Beatles, lo que le llevó a aprender a tocar el piano.

Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.

Su temprana afición por los Beatles llevó a Cornell a aprender a tocar el piano y luego otros instrumentos.

Tras abandonar los estudios, compró una batería y se puso a tocar en varios grupos locales. Fue entonces cuando entró en contacto con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil, con quienes formó Soundgarden en 1984.

Chris tenía una excepcional y magnificente voz, era un ser carismático arriba del escenario.

Sin embargo, no todo es de color rosa, él tuvo problemas con las drogas, por lo que en 2003 inició un tratamiento de rehabilitación como parte de un esfuerzo para superar su adicción a las drogas y al alcohol.


audioslave

Experimental en la gran pantalla


Como todos los grandes músicos, escribe Savage, Cornell "era curioso y audaz".

Su mayor pesar con la escena del grunge fue que las bandas experimentales de Seattle, las que estaban tocando jazz y rock gótico, quedaron atrás porque no encajaban en la narrativa y etiquetas inventadas por la industria de la música.

"Es como si alguien hubiera entrado en su ciudad con bulldozers y compresores de agua y minado su propia montaña perfecta y excavado y arrojado lo que no quería y tiró el resto para que se pudriera", dijo a la revista Rolling Stone en 1994. "Es así de malo".

En los últimos años, las canciones de Cornell conquistaron una generación más al saltar a la gran pantalla.

Su tema You Know My Name para la película Casino Royale (2006) puede no ser un clásico del género, pero fue un éxito sin concesiones por su asociación con el nuevo y más rudo James Bond, Daniel Craig.

También escribió "Live to Rise", la canción final del éxito de taquillaThe Avengers ("Los Vengadores", 2012), que reúne a varios superhéroes de Marvel.




A su vez, la canción Misery Chain, un dúo con Joy Williams, fue parte de la banda sonora de la película ganadora del Oscar 12 Years A Slave ("12 años de esclavitud", 2013).




Chris Cornell

Múltiples homenajes


Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje.

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: "Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos".

Por su parte, el músico Elton John expresó: "Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso".

Savage escribe: "Su muerte prematura significa que, después de Kurt Cobain, Layne Staley y Scott Weiland, otra de las principales luces del grunge se ha extinguido".

Soundgarden
Ya solo nos queda Eddie Vedder y Jerry Cantrell, ¿me pregunto quién será el próximo..?

temple of the dog

Simplemente cuando vi la noticia esperaba que fuera una broma por parte de EmmaHavok (Sí, me enteré por EmmaHavok).
Pero luego vi que iba en serio y revisé la internet y me encontré con esto:

Hagamos top a Chris Cornell - Leyenda del grunge (Q.E.P.D)
De verdad que me impresionó la noticia, no me esperaba que este momento llegara justo ahora. Y yo que esperaba su nuevo album en solitario y el nuevo album de Soundgarden...

musica

DESCANSA EN PAZ, CHRISTOPHER. SAY HELLO 2 HEAVEN





LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN...
...HASTA QUE DEJAN DE SER RECORDADAS.













(Lamento si no puse muchas otras canciones, pero el post se pondrá lenturro si pongo muchas otras :/)

Grunge

Su último concierto en vivo con Soundgarden (Solo algunas canciones en vivo)








La última canción que tocaron en vivo: "Slaves and Bulldozers", seguido de "In my time of dying" (cover de Led Zeppelin).


Es curioso, esto parece más como una carta de suicidio, una despedida.
El tema reza: “Cuando yo muera, no quiero que nadie llore / Todo lo que quiero es llevar mi cuerpo a casa / Bien, bien , bien, así puedo morir fácilmente”...

Leyenda

GRANDE CHRIS CORNELL...
audioslave
Chris Cornell
Soundgarden
temple of the dog
Hagamos top a Chris Cornell - Leyenda del grunge (Q.E.P.D)
musica
Grunge
Leyenda
audioslave



Regards.
Chris Cornell

Comentarios Destacados

PichiWinner +15
Descubrí qué tipo de música me gustaba cuando escuché Black Hole Sun. De ahí escuché el resto de las canciones y fui conociendo otras bandas. Las letras tanto de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog expresan muchos sentimientos y reflexiones con las cuales me identificaba en aquel entonces.

Soundgarden
ElGuasonX +3
Una Leyenda entre las mismas leyendas. IMO, mucho mejor que El Curco. (Hasta el mismo Curco lo admiraba)
unnevado
La voz es terrible un groso pero no lo borres alguna joda hay que ponerle
temple of the dog

42 comentarios - Hagamos top a Chris Cornell - Leyenda del grunge (Q.E.P.D)

nogard79
para ser cantante o actor si o si hay que ser drogadicto no hay otra manera de soportarlo?
ElGuasonX +1
No necesariamente, pero la droga podría ser como una especie de "ventaja" para intentar "aprovechar al máximo" la creatividad y talento. No creo que sea necesario, pero muchos lo justifican de esa manera.
JuanAlloatti
Pensatelo al revés y le vas a ver el sentido...
lobizondefuego -38
UNA PENA QUE SE HAYA MATADO AUNQUE NO ME GUSTE SU MUSICA, PERO ¿"LEYENDA DEL ROCK"? DEJENSE DE JODER. LA MAYORIA TUVO QUE GOOGLEARLO PARA SABER QUIEN ERA. SOLO FUE UN MUSICO DEL MONTON DE UN GRUPO DEL MONTON DE UN SUB-GENERO DEL MONTON. TAMPOCO LA PAVADA....
lobizondefuego
@CRISTIANALBORNOZ " una de las voces mas potentes de la historia del rock". LA HISTORIA GRANDE DEL ROCK TIENE TANTOS ENORMES CANTANTES QUE A ESTE NI LO REGISTRA. PERO LOS SORDOS SOBERBIOS E IGNORANTES SOBREVALORAN LO CONTEMPORANEO DE UN MUSICO. "-SI CRECI CON EL, ENTONCES ES UN GENIO-". ASI DE TONTO Y ASI DE FACIL.
lobizondefuego
@EzeMontonero001 ¿TE LO ACABAS DE SACAR DEL CULO O LO PENSAS METER EN EL?
lobizondefuego
@mekotes LO SIENTO SI NO TE GUSTA, PERO ASI COMO TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS Y TODOS LOS MUSICOS SON DROGONES, TODOAS LAS PERSONAS INTELIGENTES SON ARROGANTES. COMO EN TODOS LOS CASOS YA MENCIONADOS, ES PARTE DE SU NATURALEZA.
fac23 -4
nadie podra supera el escopetazo de curcobeta cobain. salu2.
AlexFierro +1
Un groso. Qué descanse en paz.
AlexFierro +3
@lobizondefuego Lo dice alguien que no toca ni la menor.
lobizondefuego -7
@AlexFierro TENES RAZON. NO TOCO LA MENOR PORQUE NO SOY PEDOFILO.
EduardoCorino +6
@lobizondefuego ya descartaste 2 profesiones, no sos ni humorista ni critico
miki_blake -8
Kriz corquien?

link: https://www.youtube.com/watch?v=1v6mVE_RwMM

el unico que extrañamos.
mx0023 +3
ese es otro grande,que dicho sea de paso se dio el lujo de invitar a chris cornell a colaborar con un tema

link: https://www.youtube.com/watch?v=nuWhSy0vYBs
ElGuasonX +4
Layne Staley también fue un grande Eso es innegable
Ambos ya son leyendas. Apuesto que Layne junto a Andrew Wood le dieron la bienvenida al Valhalla a Chris Cornell xD

Hagamos top a Chris Cornell - Leyenda del grunge (Q.E.P.D)
musica
Grunge
RRDD80
Lo que no dicen en los medios es porque se suicido.

La cadena es así.

Toma drogas para soportar el tren de vida, la droga le desbarajusta la química cerebral, le agarran terribles bajones de depresión que intenta apaciguar con mas droga (aumenta las dosis). No pasa mucho hasta que sufre un ataque depresivo agudo y en este punto o se suicida directamente, o muere de sobredosis.
ElGuasonX +2
Bueno, él ya había abandonado las drogas hace tiempo. Ya tenía una familia, una bella esposa, 3 lindos hijos; es un poco ilógico en este caso lo de las drogas, pero es una posibilidad. En realidad no se sabe si él sufría de dpresión durante sus últimos días (que no creo, ya que él amaba a su esposa e hijos, vivía feliz con lo que tenía, por lo menos eso se dice).

Él ya había abandonado las drogas antes de reagrupar a Soundgarden.
RRDD80 +1
@ElGuasonX Tal vez, si es verdad que dejo las drogas, pudo tener una recaída. Como sea haber abusado de las drogas te deja mal. Con la química cerebral no se jode. Las drogas te hiperestimulan y terminan anulando la capacidad del cerebro de controlar el equilibrio químico que es muy complejo. A todos les pegan distinto y no todas las recuperaciones son iguales.
maxima2k +8


link: https://www.youtube.com/watch?v=725iONdAu9Q
Pibe-PRO +2
Ahora estan juntos en el cielo del rock


link: https://www.youtube.com/watch?v=Vv9MQjI1UC4
HENEMA +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=Nco_kh8xJDs&list=PL4YCjiF7YYninWos8QTUck_KEWaksc2Yq
estas siguen vivos?

link: https://www.youtube.com/watch?v=4aeETEoNfOg&index=4&list=PLhCZ0zVUOxsD8hJOFs87M_OCkPaFVvah4
estos siguen vivos?
Y otras
nave40 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=kszLwBaC4Sw
DR_MALITOx +5
anda a saber que lo hizo matarse pero bueno....... tremenda banda que se van a formar donde quiera que esten todos estos monstruos del grunge...
Chris Cornell
aguantee
DR_MALITOx
robada de facebook jaja
fedewinslow +1
jajaj joya!!!vino chris viejaa!!!
BrunoNassi +4
Simplemente cuando vi la noticia esperaba que fuera una broma por parte de EmmaHavok (Sí, me enteré por EmmaHavok).

EMMAHAVOK: "BUENO AQUI NOS ENCONTRAMOS CON UN ESPONENTE DEL TRASHGRUNCAOR CUYOS PASATIEMPOS ERA SOLO INYECTARSE HEROINA"

QUE INFLUMABLE ES EL EMO RECENTIDO ESE
diego_ac_dc
Siempre me pareció groso ppalmnte por Audioslave. Bajon, pedazo de voz tenía. Y se colgó, al igual que Ian Curtis...
iluminadoo
ojala se recupere, saludos!
EzeMontonero001 +1
Nuestros mejores científicos están trabajando en solucionar las consecuencias de un suicidio. El grunge lo necesita. Saludos.
GordoLonely
te deje 5 qe no tengo mas.. UN GRANDE CHRIS! gran perdida
Spuner
Gracias por tanto Cornell, perdon por tan poco
mekotes +1
MUY BUEN POST GRAN EXPONENTE DEL GENERO +5
alanteytud +2
Una de las mejores voces de la historia.
que en paz descanse el maestro Cornell
cobalto22
nos van dejando grandes musicos que mierda gente que no deveria morir jamas
Warfeng
El vocalista de" Mother Love Bone", tambien se fue temprano, pienso que iban a ser grandisimos cerca de nirvana y pearl jam. Escuchen esta joya del grunge

link: https://www.youtube.com/watch?v=04eXbLsxLI8
wiill008
UN GENIO DE LA MUSICA!!!
CON ENORME REGISTRO VOCAL VAMOS AL TOP