epespad

¿Qué motivó a Facebook a violar privacidad de los usuarios

¿Qué motivó a Facebook a violar la privacidad de los usuarios de WhatsApp?

La red social prometió que no iba a vincular los datos personales de sus usuarios con los de la plataforma al momento de comprarla.
¿Qué motivó a Facebook a violar privacidad de los usuarios
Facebook recibió hoy un duro golpe de parte de la Comisión Europea tras recibir una multa millonaria por violar las condiciones de usuario establecidas al momento de adquir WhatsApp, en 2014.

Determinar los momentos en que los usuarios utilizan el servicio, sugerirte amigos "relevantes" y enviarte publicidad personalizada a través de la plataforma, son algunos de los motivos que le valieron a la red social de Mark Zuckerberg una multa de 110 millones de dólares.

Cada vez más amigos
Una de las principales razones por las que Facebook quiso tomar control de los números telefónicos fue para poder conectarte con alguien con quien intercambiaste mensajes pero aún no lo tenías como "amigo" en la red social, según publicó en su sitio web la BBC.

Enviarte publicidad personalizada
Uno de los modos de monetización más popular en Facebook. La red social se caracteriza por enviar avisos publicitarios personalizados a sus usuarios y WhatsApp también puede servirle para este propósito.

Tras obtener acceso a un documento interno, la agencia Reuters publicó un informe sobre la plataforma de mensajería y nuevo sistema para enviar publicidad selectiva que puso en marcha en marzo de este año.

De acuerdo con la investigación, las empresas podrán enviar "anuncios segmentados" a sus clientes potenciales directamente a través de mensajes de WhatsApp.

Saber en qué momento usas el servicio
Whatsapp también comparte información con Facebook sobre la última vez que un usuario utilizó el servicio.

Aunque esto no parezca relevante, puede resultar vital para determinar si es factible de recibir publicidad a través de la plataforma y elaborar estadísticas sobre cómo utiliza la aplicación

0 comentarios - ¿Qué motivó a Facebook a violar privacidad de los usuarios