epelpad

Quedarás aterrado con la obscena riqueza del Vaticano

Quedarás aterrado con la obscena riqueza del Vaticano

El papa cuenta con tal cantidad de oro en las bóvedas del Vaticano que si en este momento quisiera erradicar el hambre de la tierra pudiera hacerlo no una, sino hasta dos y más veces. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿De dónde ha podido obtener el pequeño Estado del Vaticano tanta riqueza? y ¿Cuál es el propósito de acumular tanto oro si no lo usan para hacer actos de bondad como eliminar la miseria en el mundo? Intentemos analizar la situación siendo lo más objetivos posible.

vaticano

Actividad económica del Vaticano Sabemos que la Ciudad del Vaticano es el Estado más pequeño del mundo, que en teoría NO cuenta con grandes empresas o medios de producción. Dado que oficialmente su único medio de recaudación es la venta de entradas al museo del Vaticano que no representa grandes cantidades de dinero además de las limosnas que recogen en la misa cada domingo, parece bastante difícil de explicar cómo consiguió el Vaticano acumular tal caudal de riqueza.

Patrimonio del Vaticano con relación a otras potencias

La iglesia católica no publica cifras de su patrimonio a nivel mundial y su jerarquía e influencias impiden que alguien pueda auditarla de forma oficial, sin embargo, el tabloide italiano “Oggi” apoyándose en cifras extraoficiales pero muy exactas situó el patrimonio del Vaticano justo detrás del de Estados Unidos, además debemos considerar que el coloso del norte tiene una población mucho mayor por lo que sus obligaciones a través del gasto público son infinitamente superiores que las del pequeño Estado enclavado en el corazón de Roma.

¿De dónde salió tanta riqueza?

Entre los altos jerarcas mundiales se ha popularizado el dicho de que la información es poder y este a su vez trae riqueza a quien lo posee, pues el Vaticano no es solo un grupo de hombres con sotana que se dedican a orar y meditar las 24 horas del día, en realidad representa una de las instituciones más antiguas del mundo y a través de su historia han desarrollado un servicio de inteligencia solo comparable con escuadrones de élite de la CIA, Mossad, KGB y G2 juntos, por lo que durante dos mil años han almacenado valiosa información que usan a su conveniencia y con la que negocian con el mejor postor a cambio de oro, riquezas de todo tipo e importantes cuotas de poder en todo el mundo. Interesante forma de utilizar los recursos por parte del hombre que dice ser el representante de Cristo en la tierra, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan de esta realidad.



NO OLVIDES COMPARTIR TE LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE.

Comentarios Destacados

CR7Soldier +13
en realidad son valiosos pero te explico
por ejemplo en territorio si sumas las tierras de la siglesias suman aproximadamente la superficie d erusia ponele
el tema oro
tienen oro y ponele jarrones de 1000 años invaluables
el tema q son valores simbolicos
por ejemplo
si un coleccionista lo quiere pagaria lo que fuera pero no se puede vender porque son tesoros d emuseos
y si alguien lo roba y lo vende por el valor del metal no sacaria gran cosa

si bien tienen muchisimo poder, tmb es un poder ficticio
YamilAg3
y si es ficticio como hacen para tenerlo
CR7Soldier
@YamilAg3 xq es simbolico
te doy otro ejemplo
el famoso sudario
es un poco de tela
hay gente q si tuviera 500.000.000 y estuviera a la venta y vasle eso, lo pagaria
xq su fe ciega le hace hacer esas cosas
pero no deja de ser solo un pedazo d etela vieja
que ya no sirve ni para hacer una prenda nueva
tienen valor, pero a la vez no
YamilAg3
@CR7Soldier Si lo podes ejercer entonces no es ficticio
Puede que lo que haya detras no te convenza a nivel racional, pero lo podrian ejercer en contra tuyo y no podrias hacer nada, eso es real no ficticio.

24 comentarios - Quedarás aterrado con la obscena riqueza del Vaticano

Lyon_XIV +4
¿De que les sirve?
RONGOTE +2
De eso trata el post, son acumuladores de riqueza, el altísimo ordenó ayudar a todos , haciendo riqueza en el cielo no en la tierra.
Lyon_XIV +2
@RONGOTE Según esa religión lo material tiene significado simbólico, igual que tengan eso o no, vuelvo a preguntar ¿De que les sirve?, sí no lo disfrutan, ni pueden sacar provecho a eso.
varorto
@Lyon_XIV Sería el equivalente a perder su cultura, esas cosas las donaron o las "recuperaron". Los monjes tbn intercambiaban, encontraban o choreaban, sobretodo los irlandeses que eran supercoleccionistas de conocimiento.
Eso de acabar con el hambre mundial es una falsedad, empeorará.
Ellos tienen la suerte de recibir oro yo tengo la "suerte" de recibir medias sintéticas, lo digo por que tuve un amigo cuya familia dona bordados de oro desde la república.
La I dona.
MantecaLight +3
Teresa vos tambien entrega la plata vieja garca
terence_hill
porque son catolicos, los catolicos son unas ratas perezosas que les gusta la vida facil, robar, poder, trafico de influencias, y sobre todo paganos,
SZERO52 +3
Son los mayores asesinos y ladrones de la historia universal. Y pensar que todavia hay gente que les da dinero.
TaringaFirefox +4
Esos son los judios.
Loco_vivo
lamentablemente el poder se les fue dado por el mismo jesucristo atravez de pedro... así que a llorar a la iglesia... manga de hijos de [email protected]
warpitfall +1
Nada que ver, la iglesia católica es un engendro creado por Constantino
anicetovega4000
lo peor de todo es que la gente confunde a los cristianos con los católicos y tildan a todos de chantas.
nave40

link: https://www.youtube.com/watch?v=u0fx2IQFwMo
ismael270166 +1
solo si hay la mitad de la poblacion actual podria acabarse la pobresa. somos mas de lo que tenemos por eso hay tantos pobres.
apoyiyo
La riqueza se puede generar pa
Nocktambulo +2
Sólo te doy puntos y comparto para que en categoría: Perú, no llegué a destacados cierto personaje. Saludos.
Peruvianbig
quien?
Nocktambulo
@Peruvianbig
Si eres taringuero ya sabes. - No se mencionan nombres.
iglesia
tushuesos -1
la familia rothchild tiene control absoluto del teroso del vaticano
cdb200 +1
Para mi ne da igual, si analizamos todas las religiones son grandes negocios que usan el nombre de un ser para obtener dinero, sea cual sea la religión veremos a curas, pastores, rabinos o monjes viviendo en lujos.
rp001
no se elimina la pobreza dandole dinero a los pobres
apoyiyo
Sino matandolos jajaj
penegoldo
Porque son una empresa, las religiones y la politica son las mierdas que controlan todo el sistema mundial. Toda la historia se usaron para separar, unir o enfrentar a la gente de distintas etnias y/o lugares para SU conveniencia.
croconactus +2
Gran parte de su riqueza se dio hasta el siglo 17/18, cuando la religion estaba en auge, los creyentes generalmente dejaban sus bienes a nombre de la iglesia para allar la salvacion en la otra vida, ahora la iglesia invierte en si misma, tienen inmobiliarias, bancos entre otros negocios que generan granes ganancias.
gerardosebastian +2
Son todos reptilianos albinos, que profetizaron la caída del imperio persa y haora del imperio EEUU, no hay que dejarse poner el chip ese que dice donde estas, si mesclar sandía con vino te Moris.
PericoD14 +3
La Iglesia Apostólica Católica Romana, Fue (y es aún) el mayor Holding económico en nuestro planeta, han rapiñado con tesoros de culturas ancestrales con el pretexto de ser "paganos" ejemplo; los códices mayas que contenían la historia verdadera de esta parte del mundo y que estaban hechas en rollos de oro puro, así como estatuas y figuras en oro y piedras preciosas. Bajo su patrocinio y promoción, los invasores europeos se apoderaron de las tierras pertenecientes a pueblos originarios en todo el planeta y porsupuesto usando el pretexto de llevarles el "evangelio de dios". Su misma biblia lo dice; "La madre de las rameras"
dariocorrea391
@PericoD14 mira pibe no hablas de algo que no sabes si paso o no la gente de antes no tenian el mismo criterio de que es bueno o malo si no vendria la iglesia de seguro se morian de hambre o en alguna guerra de ellos justificar que la iglesia tiene la culpa no sirve el debil cae y punto o te pensas que si los aztecas los hubieran conbertidos en creyentes no vieja nos hubieran sacrificado a su dios te guste o no el que pierde pierde y punto a lllorar al cuartito
PericoD14
@dariocorrea391 Estimado puedo ver que no tienes argumentos para opinar en este tema...por lo tanto te deseo que tengas una buena vida junto a tus seres queridos, adiós.
warpitfall
@dariocorrea391 además de comevelas y boyscout abusado por el cura, pelotudo
Zorronde +1
Es la " tercera" economía mundial mas grande, pero los curas, siguen mangando, TODO lo que pueden
Se desdicen, de lo que es la " historia " de Jesús, que lo DABA TODO
ELMACHONAZI
Y vos por q no donas toda la plata q tenes caradura!
salvatore95
Cuando no es el gobierno es la religion... es claro que ellos estan del demonio pero que carajo hacemos nosotros como personas comunes y corrientes para mejorar las cosas?
palestino91 -2
sencillo la iglecia, la religion es un negocio mas, ni dioses ni reyes solo hombres...