epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top para Julito de Vido: faltan $3,270 millones.

La Gran Estafa III: en Río Turbio desaparecieron otros $ 3.270.100,00 para viviendas y un club, obras que jamás se hicieron.

En esta nueva entrega de la saga “La Gran Estafa” vamos a analizar otra gran “inversión” realizada por YCRT, que recibía fondos de manos de Julio de Vido y la Municipalidad de Río Turbio en el año 2015. En esta oportunidad y bajo un “modelo” de un convenio igual a los que sirvieron para licuar millonarias sumas sin hacer ni una obra, en este caso se simuló la construcción de 200 viviendas e instalaciones del Club Hípico “Los Gauchos”, no pusieron ni un solo ladrillo y la plata desapareció. El que pagó era Interventor y hoy es Intendente y el que era Intendente hoy es diputado provincial.

Top para Julito de Vido: faltan $3,270 millones.


Con anterioridad publicamos la Gran Estafa I y II, notas donde se daba cuenta de una simulación de inversión por millonarias sumas que se vehiculizaban a través de YCRT, bajo la intervención de Atanasio Pérez Ozuna, por orden de Julio de Vido, caía en manos del Intendente Matías Mazú, quien “pagaba” a empresas encargadas de construir obras que nunca se hicieron. Las obras no están y la plata tampoco.

En este caso vamos a relatar otro capítulo de la saga. En esta circunstancia se dan los mismos actores, el mismo marco y hasta se replica la misma documentación, solo con el cambio del objeto y los valores que se “certifican”, hecho claro, que jamás ocurrió. Se trata todo de una simulación, que ha sido denunciada por los perjudicados directos ante el Concejo Deliberante de Río Turbio y jamás han logrado respuesta y mucho menos que algunos de los ediles realizara la denuncia judicial correspondiente.

De Vido


Guardando el mismo modelo de convenio “marco”, el entonces intendente de Río Turbio Matías Mazú, firmó en el año 2014 una “adenda” con YCRT en la cual, haciendo hincapié en un acuerdo previo del año 2006 y dentro del convenio marco firmado entre las partes para la construcción de 500 viviendas para los mineros, se ampliaba “la órbita de financiamiento y de asistencia técnica”, llevando la misma a la construcción de nuevas instalaciones del Club Hípico Los Gauchos.

A principio del mes de febrero de 2015 se firmó un nuevo “Convenio específico” (denominación genérica que se usó en los dos casos anteriores) de seis fojas entre YCRT y el Municipio de Río Turbio por $ 3.270.100,00 monto ampliado a los $ 2.400.000 que figuraban en la mencionada “Addenda” de un año atrás, con la formulación de 5 certificaciones de obras por sumas millonarias que tenían como fin la relocalización de las nuevas instalaciones del Club Hípico Los Gauchos de esa localidad, en el pareja denominado Dique San José. Esto jamás ocurrió, pero se pagó y se cobró.

El problema es que esta decisión municipal y de la empresa carbonífera (Expdte 7.465/15 Reg Municipalidad de R Turbio) nunca fue aprobada por la comisión directiva del mencionado club, ni de forma verbal ni escrita. Jamás los integrantes de ese club pidieron, gestionaron ni administraron sumas con ese destino y además, mientras esta “acuerdo” entre YCRT y el Municipio se cerraba, el club Hípico se encontraba en un proceso de normalización y recién logró cerrar el trámite habilitante ante la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas), (Disp Nº 219-IGPJ-2013 /Nota Nº 888-IGPJ-2013) el 3 de diciembre del 2015, por lo tanto con anterioridad a esta formalidad legal, la comisión del club estaba impedida de realizar cualquier acuerdo, por cuanto era una autoridad interina sin facultades para realizar inversión ni acuerdos de inversión de esta magnitud.


Cucarachas

Para promover esta gran simulación financiera, a espaldas de cualquier integrante del Club, pero utilizando al mismo como excusa, con lo cual en este momento no permite determinar adónde fueron a parar los millones de pesos que más adelante vamos a describir, de acuerdo a la documentación que pudimos analizar, el municipio e YCRT (es decir Matías Mazú y Pérez Ozuna), se fundamentaron en un acuerdo previo que por Resolución 240 del año 2006, la Cámara de Diputados de la provincia declaró “de Interés Provincial” la obra denominada “Albergue Club Hípico Los Gauchos de Río Turbio”, razón por lo cual en el año 2007 el municipio emitió el Decreto Nº 2543 donde se precisaba una actualización presupuestaria de lo que se necesitaría para dicha obra.

El 1 de enero de 2006 comenzó a regir un “convenio marco” (Nº 2645) para la construcción de 500 viviendas en la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre), por iniciativa del Ministerio de Planificación Federal. Dentro de este convenio el 14 de abril de 2011 el entonces Intendente de Río Turbio Martín Adolfo y el entonces normalizador de la comisión del club, Jorge Urrutia, luego de una asamblea entre los socios, deciden firmar un convenio entre las partes, por cuyo acuerdo el club cedía 15 hectáreas de su propiedad para ejecutar la construcción de 200 (de las 500) viviendas planificadas, lo cual fue refrendado formalmente en la Ordenanza 2645/11, Decreto de Promulgación 1533/11. A cambio de ello, el club Hípico recibiría una compensación detallada en ese convenio.

Nunca ocurrieron estas acciones acordadas en la oportunidad. Ni se cedieron las tierras, ni se construyeron las 200 viviendas, ni se dio nada a cambio por parte del municipio.

A pesar de todo y luego del recambio de Intendentes, cuando Matías Mazú volvió a hacerse cargo de la comuna turbiense a partir del año 2011, el proyecto fue “reflotado” como forma de aprovechar un proyecto iniciado por la anterior gestión, pero invalidado efectivamente por diversas causas; una de ellas, porque el club no estaba aún normalizado y se encontraba impedido de cumplir efectivamente con la enajenación de los bienes de la institución.

El pozo negro



En noviembre del 2014 el entonces Intendente Mazú hizo una reunión informal con los socios del Club Hípico donde les indicó que había disponible un fondo millonario esperando por la inversión para el Albergue, pero para ello debían acceder a abandonar la ubicación histórica del complejo, ceder las 15 hectáreas y trasladarse a la zona del Dique San José. Allí los socios presentes, no solo le dijeron al intendente que era imposible porque no tenían facultades para decidir sobre el patrimonio social, sino que estaban impedidos también, por razones de estricto orden legal, dado que la zona del Dique fue declarada “Zona Hidro-Ecológica”, por lo tanto y en virtud de haber Ordenanzas específicas al respecto, se prohibía allí cualquier tipo de actividades. Esto no fue impedimento para que el “proyecto continuara” unilateralmente para el intendente. Las fuentes consideran que aquella reunión, “era necesaria” para Mazú a fin de darle un viso de “legalidad” a todo el proceso y justificar cualquier acción posterior sembrando confusión en la opinión pública al advertir que en su momento “todo había sido consensuado”.

Matías Mazú comenzó una campaña mediática con el fin de imponer el reflotamiento del viejo proyecto y a pesar de las desmentidas de la comisión del club, proseguía reafirmando el acuerdo por radio y televisión en declaraciones que daban por cerradas las negociaciones para construir las 200 viviendas, en instalaciones del Club Hípico y la obra del Albergue de éste, lo cual obligó a la Comisión Directiva a que el 5 de abril de 2015 emitieran una declaración escrita difundida por los medios de la cuenca y la provincia, desmintiendo dicho acuerdo nuevo y/o la vigencia del acuerdo previo.

En el mes de febrero de 2015 y sin la participación de la comisión del Club Hípico entre Mazú y Ozuna firmaron el famoso “Convenio específico” donde consta expresamente que se firma “Para la construcción de las instalaciones del Club Hípico Los Gauchos” y agrega “cuya documentación técnica, cómputos y presupuestos obras en Expdte Nº 7465/15, ref 194 del registro de la Municipalidad de Río Turbio, donde consta que la obra fue “preadjudicada” a la firma “Bahía Blanca Viviendas”. Recordemos que los dos convenios anteriores era uno con la empresa Fainser SA y el otro con Árbol Servicios, que luego (sin explicación posible ni documentación obrante) pasó a realizarla Indigo SA.

En dicho convenio se deja constancia que YCRT se hará cargo de la “financiación” de la obra y se amplía el proyecto por la suma de $ 876.100,00 que se abona en concepto de adelanto de obra.

Cabe mencionar que éste convenio como los anteriores descritos en los dos informes anteriores, son exactamente iguales y solo le cambian el objeto, los montos y algunos nombres de las empresas actuantes, pero no varía lo sustancial que son los actores principales, la fuente de financiamiento, el órgano financiador y lo más llamativo: ninguna de las tres obran convenidas se hicieron, pero la plata desapareció.


Corrupcion

La municipalidad habilitó la Cuenta Corriente Nº 00850000347197 del Banco de la Nación Argentina en la Sucursal Río Gallegos (al igual que en los casos anteriores), que recordemos, en ese momento estaba bajo el dominio de Marcelo Mazú, el hermano del intendente.

Fuente: http://opisantacruz.com.ar/home/2017/05/19/la-gran-estafa-iii-en-rio-turbio-desaparecieron-3-270-10000-para-viviendas-y-un-club-obras-que-jamas-se-hicieron/43840

Comentarios Destacados

chorixxx +75
SE ACUERDAN DE LA EMPLEADA DE JULIO DE VIDO

AUTO, CAMIONETA, CAMPITO

rutero2004
Tremendos ladrones HDP, pero así y todo les sigue gustando la carne de bagre.
Longaniza
la facha la vende, era una negra pata de barro come polenta.
NegroS0rete +1
@fela-kuti Mother of grease!
Top para Julito de Vido: faltan $3,270 millones.
marianagil +30
Esta va a caer junto con Cristina y Anibal, son la frutilla del postre.

NUNCA MAS K!
Willyramos +2
@giermonoqui ¡¡¡PUAJJJJJJ!
¡Sali asqueroso de mierda! eso no se dice!!! Haaajjjjj!

¡Por supuesto que es preferible lo del dragon!
FranciscoBetlugg +1
``FRUTILLA´´ del postre?... mas bien sería la grasa quemada de la hamburguesa, o el suero del queso ...
Maarttiin +1
Al paso que va la justicia, y por como mveo a la mierda de Cambiemos, habrá impunidad. El único preso hoy es el pelotudo de Baez y Lopez que quedó infraganti.

El resto no va a ir preso ni en pedo porque están protegidos.

39 comentarios - Top para Julito de Vido: faltan $3,270 millones.

KRONOS123
a un vueltito, ni que fuera tanta plata. Cuando tu mami te mandaba a la verduleria y te quedabas con esos 50 centamos de mas..
Bueno esto es igual.

;D
SBifF +17
Pero pagaba 50 pesos de luz , comia asado los domigos , tomaba vino en botella y mi vieja no se tenia que prostituir .
Liberen a milagro sala , victor hugo presidente.

COMO ME DUELE EL ORTO !
aohard +1
@SBifF bien barata, te mando mp asi me pasas la dire
SBifF +4
@aohard Antes mi vieja era ingeniera termonuclear hasta que llego el gato y echo a todos los ñoquis !!!

Me sangran las hemorroides !!!!
aaatooo +1
@SBifF que hija de mil tu vieja, con lo caro que esta el termidor, un uvita no le va???
M4v3r1ck +12
EYA EZTA BOLBIEMDOH
cdf9172 +12
POD AMPIA DIFEDENZIA.
MasterofMuppets36 +1
@cdf9172 zi tambien lo dize dobeto nabado...
Millonarr-reload +14
de vido no va a caer porque ademas de ser un terrible corrupto, el tipo tambien hizo grandes negocios con los amigos y socios de macri. Es como odebretch, aca no va a pasar nada porque estan metido tanto los K como los amigos y socios de macri, y mientras tanto que siga la joda!
cdf9172 +6
Adhiero mucho a tu hipótesis pero no podes currar como curaron y encima no terminar las obras.
Ni el "Roba pero hacen" es sostenible..
tekki +1
@cdf9172 Ni hablar, tan hijos de puta que no solo se robaron el sobreprecio sino toda la guita de las obras directamente. No va a pasar nada igual, como siempre. Por eso llegan hasta Jaime nomás.
fela-kuti +1
Es como dice el dicho, entre toros no hay cornadas. Este curro como los dioses pero NUNCA va a caer, porque se lleva puesto a medio mundo si abre la boca.
Setubal +3
Además que ni la usina funciona, y que la mina no puede producir carbón suficiente para que la usina funcione
cdf9172 +1
En el universo k ninguna usina a carbón funciona a carbón.

No pidas locuras.
Setubal
@cdf9172 jajajajajaja! Genio!
chachoalv +5
si este tipo habla termina todos presos, empezando con lo kirchnerista y terminando con los macristas mas muchos empresarios por eso nadie le toca el culo
Ale655556 +2
Ojalá caigan todos los que tengan que caer.
Federr_ +2
bueno por eso decia carrio que algunos del PRO anda protegiendo a Devido, ah si y si habla deberian meter presos a todos lo de la Cámara de Construcción
chachoalv +2
@Ale655556 olvídate con esta gente que esta ahora o bien cualquier peronista que gane en el futuro, no va a pasar nada, están todos metidos en el curro y se cuidan el culo
juant72 +4
la década ganada ....
para unos pocos
l2Lover +7
LIV DE VIDO ALON.

Mamita querida. Y eso que muchos pensaron que Menem iba a ser lo peor.
Ale655556 +3
@juant72 jajajajajajaja en su época nomás estuvimos en 1 a 1 con el dólar . me mata pensar que vinieron peores que menem.
M4v3r1ck +3
@Crusherman

robar es robar, aunque si...

si comparas los montos que se robaron, lo de men*m es una propina
agustinv1 +1
@Crusherman Pero menem nos caia bien. Era un viejo simpaticon come pendejas. Hubiera sido el emperador taringuero si hubiese existido en ese momento.
DrRocco -9
al equipo de trolls T! con subsidio
"La gente ahorra más" por eso no consume.
Califula +6
ajajjajajajajaja cada dia se humillan mas los trolls K segui operando mono
Profesor-Cocoon +4
Yo lo puedo creer. Caen todos menos este Hijo de re mil puta.
VeronicahiahiaDk +1
Donde estan los que dicen que esto es circo?
M4v3r1ck +8
estan esperando el programa de navarro:

"devido es macri" o "devido es primo de macri"
VeronicahiahiaDk +2
@M4v3r1ck o "devido es amigo de arribas y de macri"
cdf9172 +4
@M4v3r1ck De Vido es padrino de Antonia.

Que no te tomen de boludo.
soytodoparavos -2
Critiquen todo lo que quieran a los K, ya está en la justicia todo esto y seguramente que si se comprueba algo entran presos, la justicia es independiente de los comentarios globoludos


ahora: ya pasó con lo del correo, con lo de arribas, con el tarifazo que fue frenado por la justicia:

Siempre que hay un """""notición de los K""""" es porque algo están haciendo que esperan que no se fijen.

Saquen cap, hoy o esta semana va a pasar algo grosso, que seguramente va a afectar a nuestro bolsillo y a nuestro futuro, como siempre
cdf9172 +4
@soytodoparavos No amaneció todavía.Estoy en China cerrando el supermercado.
soytodoparavos
@batcavemasters milagro sala es una perejil entonces?
batcavemasters
Milagro Sala de que partido es?
Agus_Mza87 +9
Es evidente lo que pasó acá... De alguna manera el gato Macri se infiltró en el gobierno K y se choreó toda esa guita...

Bueno usen la imaginacion globoludos gorilones
Top para Julito de Vido: faltan $3,270 millones.
inmichin +1
típico k robando a mas no poder....
Willyramos +2
¿Del barco con gas que se le perdio, ¿se sabe algo?
cdf9172
Cual de todos?
palermito69 +3
TODOS CHORRO$$$$$$$$$$$$$$$
cdf9172 +5
Esha no,Esha ba a bolbed.
mat_666
Elecciones en Octubre, elecciones...
niko_JK -8
3.270? que barbaro che...


Top para Julito de Vido: faltan $3,270 millones.


De Vido

Cucarachas
cdf9172 +6
¿Se los perdono o no?

¿De vido ya se los robo o no?

Suerte para la prox reziztenzia.
agustinv1 +1
Voy a decir lo que dicen todos los pelotudos K.

Fuente?
SBifF
Ahi lo tenes al descerebradito
Piolasaurio999 -1
Militando el ajuste,tapando la realidad con el pasado

NO GANAN NUNCA MAS !

POBRES GLOBOLUDOS

VeronicahiahiaDk +3
y te pensas que ustedes ganan?
Piolasaurio999
@VeronicahiahiaDk a que te referis con ustedes ?

en el 2019 vuelve el peronismo
VeronicahiahiaDk +2
@Piolasaurio999 peronismo no es kichnerismo
Cereal-kill +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=3M6Uz5KKSBg

La JUSTA !
jonnavaja +2
ya está se la chorearon que va hacer, si juntando los tres poderes del Estado no se hace uno.
Ahora hay que ver que estos que están vienen mal acostumbrados no se la terminen de llevar
ShuteadorCompuls
y después piensan en que los van a votar...
esta elecciones son para massa y la izquierda,
ni fpv ni peronchos ni macri
albertodosdedos +2
pero este nunca queda pegado
chachoalv
esta re pegado, tene en cuenta que toda la obra publica pasaba por sus manos, el tema es que están todos metidos en el curro sean kirchneristas, peronistas, macristas, entonces los tiene agarrados de las bolas, si este habla caen muchos
juliancilia +1
@chachoalv tristísimo... Si hacen caer a los que se fueron estos caen con ellos.
chachoalv
@juliancilia la única solución es revivir a führer, no hay nada que no se solucione con un buen campo de concentración
d_i_e_g_o_64
Lo peor de todo es que hay muchos que siguen defendiendo a estos chorros que ven noticias como estas y de una u otra forma tratan de justificarlos. Me ha pasado en taringa que hay una noticia como esta y algunos usuarios saltan hablando de macri y no se que cosa o saltan con que no esta comprobado o que la justicia todavía no falló en contra y pelotudeces como estas y nunca admiten lo que paso en el gobierno anterior, no se animan a decir que en este caso de vido debe estar preso
MOORBIT
Nose quienes son menos chantas en argentina. Mi viejo es peronista y contador y dice unas cosas. En taringa dicen otra y otros lados tmb. Si con algo me tengo q quedar es q son todos una verga y ni bien me reciba me trngo q ir a la mierda bldo
josejcb
De Vido debe ser el funcionario corrupto más inteligente de la historia del mundo, no hubo obra en la que haya participado en la que no hubo un faltante de guita y nunca logran probarle nada. Debe tener un sistema muy bueno. Aparte si habla caen jueces, empresarios, políticos, etc, por eso nadie habla y lo protegen.