epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

7 prácticas shaolin que te van a quebrar la mandíbula

7 prácticas shaolin que te van a quebrar la mandíbula

practicas

Los shaolin son unos monjes budistas chinos que practican un arte marcial de fascinantes características, tal como podrás apreciarlo conociendo estas 7 prácticas.

1. Sacar el clavo



Los monjes shaolin someten todas las partes del cuerpo a un riguroso programa de fortalecimiento. Para entrenar los dedos, se entierra un clavo en una plancha de madera y el aprendiz debe ser capaz de removerlo sin ninguna herramienta y utilizando solo tres dedos. Muchos dejan piel y varias uñas en el camino.

2. El «fútbol» shaolin

shaolin

Para fortalecer los pies, los chicos shaolin comienzan pateando descalzos piedras redondas de más o menos el mismo tamaño de una pelota de fútbol. Luego los «balones» van aumentando de tamaño. Con este entrenamiento, patear a un oponente se siente como acariciar una almohada. Una patada en la cabeza de un shaolin experto puede ser mortal.

3. La levedad

quebrar

Los shaolin valoran la levedad hasta el punto de que hay historias de monjes que se han aproximado a la ingravidez, sosteniéndose en ramas como si fueran mariposas y saltando en los árboles como gorriones. Para ello, se entrenan aumentando su peso llevando una mochila cargada de piedras. Caminar sobre la hierba, arrugándola lo menos posible, es parte del entrenamiento.


4. Entrepierna de hierro



El entrenamiento de esta parte del cuerpo comienza con una intensa meditación para limpiar la mente y eliminar cualquier resquicio de preocupación. El novicio debe ser capaz de conseguir una erección concentrándose solo en el ombligo, sin recurrir a pensamientos sexuales. Luego viene el adiestramiento físico, en el que algunos monjes atan cuerdas alrededor de sus testículos para arrastrar pesos.

5. Saltos mortales


Los shaolin deben dominar un mínimo de 18 saltos mortales, que incluyen caídas boca abajo sobre una superficie de piedras y maniobras de rebote en las que pareciera que se impulsan con trampolines o colchonetas infladas. Los maestros en el arte shaolin añaden hasta 64 saltos mortales adicionales, de enorme complejidad.

6. Cabeza de hierro

mandibula

Los shaolin también fortalecen progresivamente la cabeza, golpeándola contra objetos contundentes a lo largo de los años y cuidando de no ocasionarse una lesión definitiva. Los novatos comienzan envolviéndose la cabeza en una capa de seda y golpeándola contra una pared. Al final del proceso, los huesos de la testa parecen piedras.

7. Abrazando el árbol



Los aprendices shaolin deben seleccionar un árbol totalmente crecido y abrazarlo para, en principio, descargar todas sus fuerzas en intentos por moverlo. Después del primer año de constancia llegan los primeros progresos. El primer paso hacia la maestría es lograr darle una sacudida al árbol y que caigan algunas hojas. El dominio experto es poder arrancarlo.

lista

imagenes

Comentarios Destacados

13 comentarios - 7 prácticas shaolin que te van a quebrar la mandíbula

lichitesta +1
Buen post bestia yo me quiebro la mandibula calentando
emaad +1
no hay formaa. buen post!
kennikaiba
leí por ahí que no eran reales, bueno que esas practicas eran pequeñas excepciones