epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y mas

Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y baja riesgo de tumores

Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y mas
 
Ir en bicicleta al trabajo reduce a la mitad el riesgo de tumores y de padecer una enfermedad cardíaca, según reveló un reciente estudio británico en el que se descubrió que los beneficios son superiores a los que tienen las personas que se movilizan en otros medios de transporte e incluso quienes van a pie.
 
 
La investigación, que fue realizada por la Universidad escocesa de Glasgow y publicada por el British Medical Journal, abarcó a 260.000 ciudadanos británicos de un promedio de 53 años, seguidos por espacio de cinco años por la UK Biobank, una 'database' que contiene datos de más de medio millón de adultos tanto mujeres como hombres.
 
 
Los ciclistas del grupo analizado declararon un promedio de 60 kilómetros recorridos a la semana, consignó la agencia de noticias Ansa.

bicicleta
 
 
El estudio destaca que quien va al trabajo en bicicleta tiene un riesgo inferior al 45% de padecer un tumor y del 46% de tener una enfermedad cardíaca, en relación a quien utiliza el automóvil o medios de transporte públicos.
 
 
Para quien, en cambio, se moviliza a pie se notó un riesgo inferior al 27% de tener un problema del corazón, en relación a quienes andan en vehículo.
 
 
Los autores de la investigación subrayaron que el estudio es de observación y releva solo una asociación, sin indagar un eventual informe causa-efecto.
 
 
Asimismo, el informe destaca en las conclusiones que la salud de la población puede mejorarse con políticas que incentiven el uso de la bicicleta, que desarrollen ciclovías y bicisendas y aumenten los programas para comprar o alquilar bicicletas y proporcionar un acceso mejor a los ciclistas en los medios de transporte públicos.

bicicleta plegable
      

10 comentarios - Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y mas

d_i_e_g_o_64
El tema es la transpiración no podes ir en bici en verano
Guille0508
y t ehace llegar re chivado y con un olor a calle terrible.
Leonel08
Iria al trabajo en bicicleta si no me quedaste a 12 kilómetros de distancia y no tuviese que ir por circunvalacion que es un peligro.
fer462 +3
Si, en bici desde laferrere a once. Estos gordos virgos creen que todos laburan de administrativo a 2 cuadras de la casa. SALGAN AL MUNDO BOLSA DE MIERDA PODRIDA!!!!!!!!!
abcdefghi123544
Yo hago 20km todos los dias, 10km ida y10 vuelta, lo único que si me cambio la remera, igual no transpiro mucho.
CLAUDIO2585 +1
te denuncio porque no tengo trabajo ni bicicleta
ChaosAp
Pero no te protege del frío CTM!
equi_m
ABRIGATE PELOTUDO!!1Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y mas
El_Papu_T
46% menos riesgos de problemas cardiacos 700% mas riesgo de que te pase por encima un enfermo con el auto
juansoria4321
mira esa limpieza papa!
Ir al trabajo en bicicleta protege al corazón y mas
juansoria4321
ohhh esa mugre si se puede ver!
bicicleta
WormInYourHeaD
Hago 30 min de ida y 30 min de vuelta al trabajo; todo muy bonito hasta que se levanta viento, y ahora en invierno ni te cuento, hay un frio de cagarse en Rio gallegos.
gustavovetado
para todos los planes caídos gracias a este gobierno, se pensaron que podían andar en auto y lo único que pueden mantener es una bicicleta