epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estornudar al volante puede ser peligroso

Estornudar al volante puede ser peligroso



Estornudar al volante puede ser peligroso

Un estudio realizado en España arrojó que las personas con rinitis o asma sufren más accidentes de tránsito.



 
estornudar


estornudar mucho

 
 
Las personas que tienen asma y rinitis sufren más accidentes de tránsito y la gravedad del siniestro es mayor cuanto más severo es el cuadro, arrojó un reciente estudio.
 
En un paciente rinítico cada estornudo se prolonga durante 2-3 segundos. En una sucesión de estos, un coche a 110 km/h de velocidad recorre 600 metros casi sin control por parte del conductor, sostienen los autores del trabajo, al tiempo que advierten que para las personas que sufren procesos asmáticos o alérgicos la conducción puede ser peligrosa.
 
Para el estudio realizado en España se entrevistaron a 609 conductores habituales, de los que 185 eran pacientes con rinitis o asma del Hospital de Jerez (Cádiz), que fueron clasificados por su gravedad y grado de control.
 
El coordinador del estudio, el doctor José Gregorio Soto, neumólogo y miembro del Área de Asma de la Sociedad Española de Neumonología y Cirugía Torácica (SEPAR), reveló la población de asmáticos presentó una mayor prevalencia de accidentes de tránsito que el grupo de control, un 41,6% frente a un 33,8%.
 
 
"Esta siniestralidad es mayor en función de la gravedad de la patología. También se hallaron diferencias significativas en el momento en que se produjeron los accidentes, siendo en primavera y otoño donde se concentraron más de la mitad de los accidentes en el grupo de los pacientes asmáticos", adelantó Soto sobre las conclusiones del trabajo que será presentado en junio en el 50° Congreso Nacional de la SEPAR.
En ambas estaciones el grupo con patologías respiratorias sufrió más siniestros que el grupo de control: un 28,8% frente a un 24,8% en primavera y un 27,4% contra un 11% en otoño.
 
La mayoría de pacientes señalaron que su cuadro interfería con la conducción de vehículos y casi ocho de cada 10 relacionaron su patología con los accidentes de tráfico.
 
La mitad de los pacientes riníticos (47,2%) habían sufrido alguna vez un accidente. Mientras que en los participantes que no sufrían esa afección esa relación caía a uno de cada tres.
 
Dentro del grupo de asmáticos, aquellos que presentaban rinitis concomitante (67,6%) también tenían un mayor historial de accidentes de tránsito que los asmáticos sin rinitis (un 47,2% frente a un 31,7%).
 
Soto alertó, además, que siete de cada 10 personas alérgicas desconocen que el consumo de antihistamínicos puede afectar a la conducción.
 



estornudar en ingles

2 comentarios - Estornudar al volante puede ser peligroso

d_i_e_g_o_64
Y si cuando estornudas te desconcentras por uno o dos segundos de lo que estás haciendo y puede pasar algo
Limita732
a veces hasta te mareas por un instante...
Denvers-Gang
son estudios pelotudos , otro estudio que no hicieron nunca pero seguro que daria parecido ponele que seria si sufris de estreñimiento es mas probable que tengas un accidente pq estas mas irritable y maneja con menos cuidado
GatoArio
De los creadores de "causa furor en las redes sociales" y "viralizó en internet" llega "según un estudio de cientificos especialistas"