epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri entrega certificado de domicilio a villeros

Fue tras un relevamiento de 4.100 barrios populares de todo el país. Buscan que puedan agilizar trámites ante empresas públicas o privadas. El plan tiene aval de la Iglesia y los movimientos sociales.

Macri entrega certificado de domicilio a villeros


En lo que pretende mostrar como un gesto hacia los movimientos sociales y los sectores más vulnerables, el Gobierno anunciará mañana la creación del "Registro de Barrios Populares", que posibilitará la entrega de certificados de domicilios a cerca de un millón y medio de personas que viven en villas y asentamientos de todo el país.

La iniciativa se oficializará el día después de que Clarín revelara la preocupación del Gobierno ante lo que -prevé- será un mes de tensión con algunas organizaciones sociales que saldrán a disputar en la calle espacios en las listas para las elecciones.
El denominado “Certificado de Vivienda Familiar”, que cada vecino que fue relevado podrá tramitar ante ANSeS, servirá para acreditar domicilio ante cualquier autoridad y solicitar servicios a su nombre como agua corriente, electricidad, red de gas. “De esta manera, van a estar todos los argentinos en una situación de igualdad ante el Estado. Hoy a muchos se les complica consignar un domicilio porque en muchos organismos no les reconocen cuando dicen que viven en asentamientos”, explican en el Gobierno. “Por primera vez el Estado les va a reconocer que viven ahí, que tienen un domicilio”, agregan. El documento será válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal, empresas privadas y para declarar como domicilio legal o fiscal ante la AFIP.
En Casa Rosada se adelantan y avisan que no representa un paso previo a extender escrituras ni títulos de propiedad, ya que -advierten- “ese es un proceso más complejo” porque en la mayoría de casos esos asentamientos están sobre terrenos privados o tierras fiscales. Del mismo modo, para desalentar nuevas tomas, sostienen que la letra del decreto advertirá que podrán acceder a ese registro los que vivan en barrios conformados en la actualidad. Y dejará abierta la puerta para incluir a los que aún no pudieron ser "censados".

macri

Aunque, como anticipó Clarín semanas atrás, no habrá acto oficial para que no sea interpretado como una medida electoralista, será Mauricio Macri quien se pondrá al frente del anuncio: en su primer día con agenda tras su regreso de la gira por Asia, el Presidente firmó hoy el decreto que saldrá publicado este martes en el Boletín Oficial.
Técnicamente, el decreto reglamenta el “Registro de Barrios Populares”, producto del relevamiento que se hizo desde septiembre del año pasado y que en el Gobierno consideran “inédito” ya que "por primera vez en la historia se hizo un relevamiento 'casa por casa' de todos los asentamientos del país".
Bajo la coordinación del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el trabajo estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley y de la ANSeS de Emilio Basavilbaso; y contó con la participación clave de tres de los movimientos sociales más grandes -Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- y la colaboración de la ONG TECHO y de la Iglesia, a través de Cáritas Argentina.

Sucede que unas 7 mil personas en forma global trabajaron en el proyecto. “Sin la ayuda de las organizaciones, hubiera sido imposible”, admiten en el Gobierno.



¿Por qué tantas partes involucradas? Se entiende cuando se repasan algunos datos. Los asentamientos comprenden unos 330 kilómetros cuadrados, es decir, unos 100 km2 más que la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. En total se identificaron unos 4.100 barrios, con distintos grados de precariedad y hacinamiento. Se los delimitó y se registró digitalmente cada hogar, con límites precisos, para que cada vivienda posea una coordenada de geolocalización. Hasta el momento, se visitaron unos 3.725 barrios y se identificó la situación de 402.114 familias y 1.340.272 personas, por lo que estiman que superará ampliamente el millón y medio de personas que podrán acceder al certificado.

La extensión de los documentos comenzará desde el 8 de junio con una prueba piloto en tres localidades: en terreno bonaerense, en Lomas de Zamora y San Isidro; y en la ciudad de Corrientes. Luego, se extenderá al resto del país. Aunque se estima que será antes de las elecciones, en el Gobierno aseguran que no esconde intenciones electorales. “A nadie se le va a pedir contraprestación alguna”, sostienen.

El proyecto es complementario de otro dependiente del Ministerio del Interior que dirige Rogelio Frigerio y prevé urbanizar las 100 villas -de menos de 10 mil habitantes- más vulnerables del país por el que se invertirán unos 7 mil millones de pesos.

Comentarios Destacados

AhQueTurra +10
Hacé 1 bien @MauricioMacri la concha de tu hermana.
nacholibre--
@cdf9172 vos no vas, sos alto pipero, segui en el cyber, en 2 años empezas a cartonear.
cdf9172 -1
@nacholibre-- Otro enojado que no le llego el certificado.
Preguntale a mami ,a lo mejor ya lo tienen.
metal666exe +1
Pero la ley inmigratoria esta bien?
calber1 +11
Por fin los porteños pueden acceder a una vivienda propia.
Macri entrega certificado de domicilio a villeros

29 comentarios - Macri entrega certificado de domicilio a villeros

pataepalo2 +1
Todo eso lo decìa mientras facilitaba la entrada de materiales a la villa. No se deben esperar cosas diferentes de los que le pagaban las coimas a los KK
ronioso -6
Es lo que prometio mejorar la vida de la gente. La oposicion le reclamaba la urbanización de las villas miserias y ahora que lo hace le protestan.

Gata flora.
ronioso
@generalNandico

Ojala dejes de pagar alquiler y puedas meterte en un credito a 30 años y obtener tu casa propia.

Que tengas suerte.
cojudox
Vs vas a defender a este gobierno siempre no importa las medidas
ronioso
@cojudox Algunas no las apoye, como la del recorte a los jubilados , la inequidad de reparto en los municipios, el cambio de fechas en los feriados, las tasas altas, y el dolar bajo, los recortes en las FF.AA operativos no los administrativos. LA falta de presupuesto en los hospitales . Que se yo u monton pero aun asi me siguen escuchando y no me tiran una molotov o amenazan a mi familia.

Eso es el cambio.
ElChotizon -2
Grasias gato pero kon esto no me compras gil bigote dictadura yo voy a votar a la Reyna ella si lo hasia de onda ay q esperar que venga la Reyna asi cambiamos la netbooc ya no da mas esta guacho

ke se pensaba ke lo voy a votar por un papelito este lagarto jajajajajjja te re cabiooo chetooo
Menducoide -2
te como la caca
j1976v0111 +5
Populismo 2.0 (...edulcorado y con mucho, mucho marketing...)

LTA chori!!!
nacholibre--
año electoral, medidas sin sentido pero bien infladas por el medio oficialista, la CNN y sus sucursales en argentina.
pataepalo2 -2
Quien creìan que hacia entrar material de construcciòn a la villa ? Los que antes PAGABAN las KKoimas son los que ahora las KKOBRAN ! ODEBRECHT va a demostar que maKKri es socio de la KKda
cojudox +1
De la kk Kukas kakas lta lte 3g 3gp garra palo kuko
soytodoparavos
pataepalo2
@cojudox se huele la misma merda . . . . . .
MonoRie -1
Grande Macri para eso lo vote
Cucaracha +6
Como odio que a los inmigrantes de mierda les den cosas que a nosotros como argentinos nos cuesta tanto conseguir y hasta morimos sin tenerlo.
gabo_tor
Pues fijate bien a quién señalas , tal vez el blanco sean los politicos que sacan provecho y no tanto esos inmigrentes sue tu acusas
WOLF_____ +2
Repugnante. Macrismo = kirchnerismo liberal que sigue alimentando a negros villeros
mosto_5 +4
Esto esta mal la gente de bien que trabaja y se mata laburando para "Comprar" Un terrenito y A Estos extranjeros Le REGALAN
waitD +1
Esta pesimo, pero era de esperar macri no es nacionalista. Todavia me sigo riendo de la gente que voto a cambiemos creyendose que era realmente un cambio jajajaa
WOLF_____

link: https://www.youtube.com/watch?v=SNjYycarM0Q
Nirmarael +5
Hay que cerrar la frontera, ir deportando de a poco y los que queden los mandas a un complejo de monoblocks, todos juntos, en GBA al fondo, cosa que si se reproducen lo hagan allá.

Ponés un par de torres de vigilancia y al ejercito para controlarlos, además de mandar psicologos y psiquiatras para analizar su comportamiento (Ya que hay mucho que debemos aprender de ese tipo de gente) y los respectivos profesionales para civilizarlos.

(Aclaro que es un comentario 100% serio)
Rico_Troncoso +4
Che, ¿piensan hacer algo en algún momento para que a los jóvenes profesionales les sea más sencillo acceder al alquiler o al préstamo hipotecario? Digo, no... Me da la sensación de que un pibe de 13 años ve esto y saca la conclusión de que rinde más hacerse una casilla de cartón en medio de una plaza que salir a trabajar para alquilarte un depto; total, esperás 10 años y el Estado te pavimenta los pasillos de la villa, te entrega certificados de domicilio y te pone un McDonald's...
JonaAlberto +4
Para esto nos violan a impuestazos? Menos mal que voto en nulo o blanco
cojudox +1
Si votas a cualquier otro partido que no sea pro o k
SnoopLion +1
Necesitamos un poco de esto en las villas

link: https://www.youtube.com/watch?v=oxvmrmLYbls
ExtremussPrime +1
20 años trabajando la familia para poder tener una casa propia, y éstos negros vienen, usurpan un terreno, se llenan de hijos y planes sociales garpados de los impuestos de los que trabajan, cuando tienen ganas de algo nuevo te lo afanan y si no te gusta te hacen boleta, si te defendes, no tenes derechos porque los derechos humanos van para las "víctimas sociales" y después te queman tu casa.
RIP Argentina 1810-2017.
PiratasUnidos +1
que pachooooo taringuerito anti villeros TE RE CABIÓ, los negros de mierda ahora son propietarios. mientras tus papuchos se rompen el culo para pagar el alquiler. Me gusta macri, se coje más a sus votantes que a los kukardos.
_JussTice_
Y es justamente por esto que termino la facu, heredo lo de mis abuelos y me voy a la mierda Macri entrega certificado de domicilio a villeros
ronioso
Suerte.
fedeargentino
mientras tanto siguen subiendo los impuestos no alcanza la guita y encima hay que mantener estos parasitos decia que iba a parar la inmigracion de delincuentes y lo unico que hace con esta medida es promoverla
Richar_tuvieja +1
En el caso de la villa 31 esos terrenos valen millones, lo que estas haciendo entregando títulos es darle la posibilidad a que las empresas privadas compren e inviertan en el sector, con suerte demoliendo casuchas y levantando edificios como la gente.
forrofull
Yo no lo vote para que haga eso ,quiero que los margine como el kirchnerismo, a ver si se van a su pais a hacer villas , robar ,drogar ,bailar movido,usan nuestros servicios publicos
Wes0
Ahora que macri "por fin" ayuda al phUedVlo (como dicen las kks) igual le siguen reprochando.. Ven que son enfermitos ustedes
JonaAlberto
Y si nos ponemos todos de acuerdo y lo derrocamos? Yo soy presi, voy a necesitar una secretaria que esté buena asiq manden cv por MP y algunas fotitos hot