epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No te dejes engañar: Estos son los SSD más rápidos

No te dejes engañar: Estos son los SSD más rápidosssdssd mas rapida


Estos son los SSD más rápidos



valores de velocidad ssd


La velocidad de transferencia que muestran los fabricantes tiene truco: es máxima y se da solamente en situaciones muy concretas. Es como la potencia de pico que muestran los fabricantes de altavoces; puro marketing para tratar de vender más.

Pero no solo es que haya diferencias entre los distintos tipos de SSD, sino que también hay distintos tipos de puertos. Está el SATA, el mSATA, y alguno más.


disco solido


SATA más rápido: Samsung 850 Pro


No te dejes engañar: Estos son los SSD más rápidos


Su capacidad máxima es de 1 T (eso sí, cuesta casi lo mismo que un ordenador de gama media/baja). Esto es porque incorpora una tecnología llamada 3D V-NAND con la cual se puede conseguir mayor densidad (o sea, mayor almacenamiento en el mismo espacio).

No solo ofrece mayor capacidad de almacenamiento, sino que este disco SSD tiene una fiabilidad mucho mayor que otros que podamos ver. Concretamente hablamos de 150 TBW (Terabytes escritos), lo que equivale a hacer un uso de 40 GB diarios durante 10 años. La anterior gama, la 840 Pro, tan solo ofrecía hasta 73 TBW.


ssd


En esta tabla comparativa podemos comprobar la velocidad de lectura/escritura para transferencias aleatorias, que es lo que, como dijimos antes, realmente importa cuando comparamos este tipo de dispositivos.


ssd mas rapida


M.2 más rápido: Samsung 960 PRO


valores de velocidad ssd


Sí, Samsung no solamente lidera el mercado de la telefonía móvil y de las pantallas, sino que también está el primero en cuanto a SSD (además de otras cosas, por supuesto). En este caso el primero en la lista de los M.2 también tenemos un Samsung, aunque en este caso de la gama 960 EVO.


disco solido


Para quien no lo conozca, el M.2 es el formato que sustituye a los SATA, que están pensados más bien para HDD. El M.2 tiene la ventaja de que se conecta directamente por PCIe y por ello alcanza velocidades de procesamiento mucho más rápidas. En este caso tenemos desde los 256 GB hasta los 2 TB.


No te dejes engañar: Estos son los SSD más rápidos


PCIe más rápido: Plextor M8Pe Add-In Card


ssd


En este campo también gana Samsung, pues su SSD 960 Pro es más rápido que este os traemos, pero a pesar de que está funcionando sobre PCIe, lo incluimos de forma exclusiva en la categoría M.2.


ssd mas rapida

El Plextor M8Pe, a pesar de que no alcanza una velocidad tan brutal como el anterior Samsung, también llega hasta velocidades bastante altas.

valores de velocidad ssd

10 comentarios - No te dejes engañar: Estos son los SSD más rápidos

Cocktel +3
Aguanten los kingstone papa
No te dejes engañar: Estos son los SSD más rápidos
ssd
--FinitoLopez-- +2
Lo hermoso que debe ser tener un m.2 de 1 tb a esa velocidad
mralf
laburas para samsung?
Znozoic
tengo un 840 y la funde... mi próximo es un 850
Zantineitor14
prefiero duplicar la capacidad e ir por un kingston uv400 , toshiba o simil , despues de todo toshiba le fabrica las memorias a la mayoria