epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Festejemos los 116 años de magia de River Plate

Feliz cumple River plate





River Plate fue fundado el 25 de mayo de 1901 a orillas del Riachuelo, cerca de Boca Juniors, en la Dársena Sud donde jugó varios años. De la unión de dos clubes amateurs (Santa Rosa y La Rosales) un grupo de 24 muchachos se reunió en Almirante Brown 927 (donde funcionaba la imprenta Francisco Gentile) con el objetivo de dar nacimiento a un nuevo club de fútbol llamado river plate nombre que le dio uno de sus socios, Pedro Martínez,siendo su primer presidente Leopoldo Bard.

El primer presidente:Leopoldo Bard



Leopoldo Bard, sera para siempre recordado como el fundador, primer presidente y primer capitan de River Plate, pero tambien fue un prestigioso medico, orador y militante politico Radical, incondicional a Yrigoyen, tambien fue legislador, mencionamos estas virtudes personales y profesionales para graficar al hombre que fundo nuestro amado club, club que fue fundado el 25 de mayo de 1901 junto a el otros jovenes, que tambien se sumaron a la gesta, como recordaba esas epocas Bard toman un gran signifado con el paso del tiempo “Para alambrarlo no recurrimos a ninguna empresa”, lo hicieron con sus propias manos, nivelando el campo de juego, el trabajo a todo pulmón que significó. Bart califico a la fundacion del club como una de las grandes obras de su vida y asi reivindica e idealiza a los jovenes de ayer, su figura resalta y hace resaltar aquellos años de la institucion siendo la garantia de lo que vendria en el futuro, un futuro grande, inmenso. Por muchisimos años.

El nombre



Decidieron llamarlo "River Plate", aparentemente porque uno de los socios (Martínez), había visto a unos marineros dejar de lado unos cajones, con la inscripción "The River Plate". Ese mismo día firmaron el acta de fundación, y decidieron nombrar como primer presidente a Leopoldo Bard, que también era jugador del club.

Los Colores



El origen de los colores de la camiseta pertenece a una comparsa de carnaval que se llamaba "Los habitantes del Infierno". Esa murga era integrada por mayoría de riverplatenses. De los trozos de género rojo que habían quedado de un desfile recortaron unas bandas, las colocaron en diagonal y las abrocharon con alfileres de ganchos a las camisetas blancas de uso diario.

¿ El por qué de "Millonarios" ?



El año 1932 fue uno de grandes inversiones en la historia de River Plate. Además de haber batido los récords en el precio de un jugador al pagar 35.000 pesos por Bernabé Ferreyra ,durante el mismo año, River adquirió además por precios increíbles a Sciarra de Ferro Carril Oeste y Basilico a Atlanta. En 1033, el club compró al arquero Angel Bossio de Talleres de Remedios de Escalada (30.000 pesos), a Arrillaga de Quilmes (por 22.000 pesos), al back Cuello de Tigre (por 18.000 pesos) y a Santamaría de Platense ( 15.000 pesos). Todas estas adquisiciones, que exigieron un enorme desembolso de dinero de parte del club, fueron las que originaron que a los riverplatenses se los conociera con el nombre de "Millonarios".

La Primera Cancha



DARSENA SUR: La primera cancha de river estuvo en Wenceslao Villafañe y Caboto (1901-1905).


Maximos goleadores

01 - Ángel Labruna, 317.
02 - Oscar Más, 217.
03 - Bernabé Ferreyra, 200.
04 - José Manuel Moreno, 184.
05 - Norberto Alonso, 158.
06 - Adolfo Pedernera, 143.
07 - Enzo Francescoli, 137.
08 - Carlos Peucelle, 118.
09 - Daniel Onega, 117.
10 - Félix Loustau, 106.

Titulos



SEÑORES YO SOY DEL GALLINERO......








DEJA PUNTOS Y COMENTA

Comentarios Destacados

SEBA8714 +14
Que lindo ser de River
river


PD: Cavegol tiene 112

13 comentarios - Festejemos los 116 años de magia de River Plate

ezedf +13
el mas grande lejos

Javier927
¿Copias rioplatenses? ¿Copas Nacionales?
Caballerolegend -8
0 descensos el único grande
summum55 +5
ascendé primero, profesional de la pimienta!
GordoCumbiancho +8
Felices 116 años al club más grande de Argentina. Genera la dicha de decir larga vida a River Plate y viva la patria!
sentimiento
Andrescastelli
Hay q pedir un deseo... ya sabemos todos cual es asi q no lo digan... no lo quememos.. si se da se da si no no pasa nada
MancusBlade +1
Orgulloso de ser del club más grande

sos mi vida
Dani1Carvajal -1
116 años de ayudines, descensos, escritorios, quemar el estadio, ridículos en japon, pecheadas y ser segundones de papa.
Juan198429
Feliz cumple River por mas años de gloria y de historia, salud campeon