epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 cosas cuyos nombres probablemente desconocías

8 cosas cuyos nombres probablemente desconocías…



¿Sabías que el “ocho tumbado” que casi todo el mundo conoce como símbolo de infinito se llama en realidad “lemniscata”? Puede parecer poco importante, pero es realmente interesante saber que, al menos, los matemáticos se molestan en darle nombre a estos símbolos. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo, los nombres son importantes, nos ahorran mucho tiempo. Asimismo, existen un montón de objetos que, por insignificantes que sean, tienen un nombre que no suele usarse de forma común - nos referimos a ellos como “esto” o “aquello” - y que la mayoría de las personas desconocen. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos aclararte un poco las ideas para la próxima vez que quieras hablar de una de las siguientes cosas…


1. Morrión


No es otra cosa que la pequeña jaula de alambre que se coloca sobre el corcho de una botella de vino, champagne y otras bebida y así protegerlo y que no salga disparado por la presión interna del contenido carbonatado que alberga la botella. En numerosas ocasiones, el llamado “morrión” también tiene un tapa de metal en la parte superior en la que a veces se estampa el logotipo de la empresa de la bebida. De forma muy común, estos morriones vienen cubiertos de un papel metálico.


Cosas

2. Floema

Esto lo desconoce mucha gente, pero el plátano es una planta que pertenece al grupo de las gramíneas y palmeras. Pues bien, cuando pelamos un plátano o banana y observamos numerosos hilos que se desprenden de la misma cáscara, eso se denomina floema. Esto es una especie de tejido conductor que se encarga de transportar los nutrientes orgánicos e inorgánicos, hacia la planta del plátano. También son conocidos como tubos o vasos liberianos.


Cuyos

3. Herrete

Se debe emplear este término para referirnos al pequeño extremo de plástico que se coloca a los cordones del calzado para que puedan ser introducidos con facilidad por los orificios, evitando también que las fibras se desprendan. También pueden estar hechos de alambre u hojalata, pero en la Antigüedad se realizaban de materiales preciosos, debido a que se portaban también en la ropa. En distintas zonas de América Latina se denomina acetato, aunque no todos están fabricados de dicho material.


Nombre

4. Virola


Principalmente, virola tiene varias acepciones, como por ejemplo, la especie de abrazadera que sirve para proteger el borde de ciertas aberturas cilíndricas, como empuñaduras o mates. Sin embargo, a lo que nos referimos en esta ocasión es el pequeño remache de metal que se coloca en la parte superior de los lápices cubriendo la goma de borrar. En el caso de los pinceles, se emplean para sostener las cerdas, y así darles forma.


Probablemente

5. Cuenco


Todo el mundo sabe lo que es una cuchara, pero no todos conocen el nombre específico de la parte cóncava que hay a un extremo del mango. Pues bien, a esta zona se le conoce como cuenco o cabeza, aunque en Venezuela, debido a que la palabra “cuchara” se emplea para señalar la vulva, el utensilio es llamado directamente cucharilla. Cabe recalcar que también se le llama cuchara al instrumento que dosifica el hormigón en la albañilería.


Desconocias

6. Corona

Un simple reloj de pulsera tiene un mecanismo más complicado de lo que piensas. Probablemente no tenías ni idea de cómo se llamaba esa pequeña rueda a un lado del mismo que sirve para mover el minutero, ¿verdad? Pues bien, se le denomina corona. Es un nódulo que sobresale de la caja del reloj con el que podemos fijar la hora o fecha. ¿A que tampoco sabías que la fuente de energía responsable de proporcionarle movimiento a un reloj se llama “mainspring”?

8 cosas cuyos nombres probablemente desconocías…

7. Sujetador o Clutch


En numerosas ocasiones, las mujeres pierdes la parte base donde se unen sus zarcillos, y la cual hace que puedan permanecer pegados al lóbulo de la oreja. Pero, ¿cómo se llama esta base? Obviamente, dependiendo del país tendrá muchos nombres, como por ejemplo, base del zarcillo. También recibe el nombre de poste, rosca o mariposa, sujetador o clutch; pero al igual que el propio objeto en sí, el zarcillo también recibe muchos nombres, como pendiente, arete, arito o simplemente aro, dependiendo del tipo que sea.


Cosas

8. Trabilla o bucle


La poco conocida como trabilla o bucle (procedente de “loop” en inglés) es ese pequeño saliente de tela que une dos piezas de una prenda de vestir, ya sea para sujetarlas o ceñirlas, o simplemente como adorno. Su origen es bastante interesante, ya que se pensó para ser utilizada en las camisas de los uniformes de los marineros de la costa este de EEUU. Al no disponer de espacio para perchas, la trabilla permitía que las camisas fueran colgadas en ganchos y no se arrugaran.


Cuyos

Nombre


Probablemente

23 comentarios - 8 cosas cuyos nombres probablemente desconocías

logosmas
A veces este tipo de cosas resultan de lo más curioso
Mrkimm
Solo sabía una de esas
elmemorioso
Gracias, me sirve para hacer como si fuese culto o un agrandado de mierd@
chacalII +1
VIROLA.. es esta
8 cosas cuyos nombres probablemente desconocías
DeaMen7
PASA EL ZELDA, INSTA O FACE
damar00155
Esto se llama acetato, me lo enseñó el phineas y el Ferb!!! Denunciado lince
8 cosas cuyos nombres probablemente desconocías

Juega-Rominix
Hay ke leer mucho como yo para no ser tan ignaro, igual solo conocía el significado de 2 de ellas.