Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El calentamiento global arrastra consigo estos descubrimientos ya que debido a este fenómeno climático los glaciares que comenzaron a derretirse dejaron al descubierto muchas historias de la antigüedad:

1.
En 2010, en Siberia, fue encontrada una hembra de mamut lanudo y recibió el nombre de Yuki. Después de permanecer en el permafrost siberiano durante 39.000 años, el cuerpo de mamut está tan bien conservado que incluso la lana y el tejido muscular eran visibles. Los científicos, por primera vez en la historia de la antropología, lograron tomar muestras de sangre de un animal prehistórico.




2.
Clavos de zapatos romanos



3.
La bota de un montañista Japones que desapareció en 1970



4.
En 2011 se encontró una túnica de lana hecho a mano y tras dos años de estudio, investigadores de la Universidad de Oslo y de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim llegaron a la conclusión de que la túnica se había confeccionado entre los años 230 y 390 d.C, es decir, hacía más de 1500 años.



5.
Durante cientos de años el glaciar Mendenhall, en Alaska, mantuvo su propio secreto: debajo de él comenzaron a surgir ramas, raíces y troncos de árboles con una edad de entre 1.200 y 2.350 años.




6.
Trabajos de levantamiento de los restos del avión C-124 en Alaska que cayó en 1952 con 52 pasajeros a bordo, se intentó realizar un rescate pero debido a una fuerte nevada los intentos por rescatar los cuerpos fueron nulos. En 2012 durante una misión de entrenamiento de helicopteros se descubrieron piezas del avión y cuerpos pero debido a la inestabilidad del lugar abandonaron los levantamientos.



7.
Debido al derretimiento de los glaciares situados cerca del pueblo italiano de Peyo se han encontrado restos de soldados de la Primera Guerra Mundial, así como diversos objetos personales de éstos.




8.
Recientemente los científicos hicieron un sorprendente descubrimiento, un viejo virus gigante de más de 30.000 años de edad, que se encontraba en el permafrost, cerca del río Kolyma en Rusia. Al parecer el virus solo afecta a organismos unicelulares.



9.
Durante su ascensión al Mont Blanc, un escalador francés se encontró con un tesoro. Era una caja de metal que sobresalía de la superficie del glaciar. En la caja se encontraron en filas bolsas en las que estaba inscrito “Made in India”. Cada bolsa contenía aproximadamente 100 piedras preciosas, entre rubíes, esmeraldas y zafiros, el escalador devolvió su hallazgo a la policía. Al parecer dicho cargamento provenía de alguno de los aviones indios que se estrellaron en Mont Blanc.




10.
Mensaje una botella enterrada entre las piedras de 1959, cerca del hielo polar la botella fue descubierta por un par de científicos el año 2013, ¿Que contenía el mensaje?, pues el geologo estadounidense Paul Walker al parecer tenía una teoría para medir el impacto del calentamiento global es por eso que tenía como petición algo simple: el que encontrara el mensaje debía medir la distancia desde ese lugar hasta el borde del glaciar. Y así lo hicieron Vicente de Laval y Dennis Sarrazin, descubriendo que lo que ellos midieron 122 metros en 2013, en 1959 tenía una distancia de 51 metros, demostrando la teoría del deshielo de Walker.



11.
Oetzi, el hombre momificado que fue hallado en la frontera entre Italia y Austria en 1991. los rayos X, se descubrió que la momia tenía en el hombro una punta de flecha, lo que demuestra que Ötzi murió en combate hace 5.000 años.