Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Es posible que nunca necesites usar estos consejos, si tienes suerte, pero de igual forma deberías conocerlos porque podrían resultar muy útiles en caso de que seas atacado por un perro. En este vídeo de Business Insider, un ex-Navy Seal explica todo lo que debes hacer para protegerte de uno de estos ataques.
En primer lugar tienes que estar absolutamente seguro de que el perro va a atacarte. Una vez lo estés, es hora de reaccionar y defenderte.
Puedes utilizar una camisa, chaqueta o cartera para atraer la atención del perro de tus partes vitales. Si un perro salta para atacar a una persona, la mayoría reaccionará usando sus brazos como escudos protectores. No obstante, Clint Emerson recomienda que solo expongas la parte externa de tus antebrazos y, si puedes, envuélvelos en una camisa o camiseta para mayor protección. El objetivo de esto es proteger las arterias principales del cúbito del brazo, además de los tendones.
En el peor de los casos, si llega a ser necesario luchar con el perro para detener el ataque, Emerson recomienda golpearlo directamente en el hocico, debido a que es un objetivo fácil de acertar. Según explica el ex-Navy Seal, cuando estás bajo amenaza y el estrés de ser atacado es más efectivo que te enfoques en golpear objetivos de gran tamaño en el perro. Además del hocico, la caja torácica también es bastante sensible para ellos. Solo esperemos que nunca te veas involucrado en uno de estos ataques.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


-------------------------------------------------------------------------------------------------





----------------------------------------------------------------------------------------------------



 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------




  

------------------------------------------------------------------------------------------------------------