epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El misterio de nemrut dag y sus gigantescas estatuas

El misterio de nemrut dag y sus gigantescas estatuas

misterio

nemrutdag

El monte Nemrut alberga los vestigios de una de las más ambiciosas construcciones de la época helenística, el mausoleo del rey Antíoco I, que ocupó entre los años 69 y 34 a.C. el trono de Comagene, un reino creado al norte de Siria y el Éufrates tras el desmembramiento del imperio de Alejandro el Magno. El doble origen de la cultura y el arte de este reino lo corroboran tanto el sincretismo del panteón de sus dioses como el linaje grecopersa de sus soberanos.
Nemrut o Nemrud es Una montaña de 2.134 m de altitud del sureste de Turquía, Conocida Por las estatuas pertenecientes a Una tumba del Siglo I a. C. Que se encuentra en la cima. La montaña en sí encuentra a 40 kilometros al norte de Kahta, Cerca de Adıyaman.

En el año 62 a. C., el rey Antíoco I Theos de Comagene mandó construir un túmulo funerario en la cima de la montaña flanqueado por enormes estatuas (8-9 metros de altura) de sí mismo, dos leones, dos águilas y diferentes dioses armenios, griegos y persas, como Hércules, Zeus-Oromasdes (asociado al dios persa Ahura Mazda),Tique y Apolo-Mitra. Estas estatuas se encontraban sentadas y con los nombre de cada dios inscritos en ellas. Ahora, las cabezas de las estatuas están esparcidas por el suelo; los daños en las cabezas (especialmente las narices) sugieren que se produjeron de forma deliberada por parte de iconoclastas. También se conservan losas de piedra con figuras en bajorrelieve que se piensa formaron parte de un gran friso. En ellas aparecen los antepasados de Antíoco, que incluyen macedonios y persas.
También se pueden encontrar las mismas estatuas y antepasados en el túmulo, que cuenta con unas dimensiones de 49 metros de altura y 152 metros de diámetro. Las estatuas presentan cierto parecido a los rasgos faciales griegos, además de vestimentas y peinados persas. El terraplén de la parte oeste cuenta con una gran losa con un león y donde se muestra la posición de las estrellas y los planetas Júpiter, Mercurio y Marte el 7 de julio del año 62 a. C., posible fecha del inicio de la construcción del monumento. La zona oriental se encuentra muy bien conservada. Se compone de varias capas de roca y se aprecian evidencias de un camino amurallado entre las pendientes este y oeste, desde un sendero al pie del monte Nemrut. Entre los posibles usos de este emplazamiento, se incluyen las ceremonias religiosas, debido a la naturaleza astronómica y religiosa del monumento.

gigantescas

La disposición de las estatuas se conoce con el término Hierotesion. Se han descubierto emplazamientos similares en Arsameia, Nymphaios, con el Hierotesion del padre de Antíoco, Mitrídates I de Comagene.

Karl Sester , ingeniero alemán, excavó esta tumba en 1881. Las excavaciones posteriores no han logrado encontrar la tumba de Antíoco. Sin embargo, todavía se cree que se trata del lugar de sepultura del rey. En 1987, la Unesco catalogó el monte Nemrut como Patrimonio de la Humanidad. En general, los turistas visitan Nemrut de junio a agosto. La cercana ciudad de Adıyaman es un lugar habitual para viajar en coche o autobús al emplazamiento, siendo también posible acceder en helicóptero. Actualmente, las estatuas no se encuentran en su posición original, a pesar de que no sería difícil hacerlo.

El monte Nemrut forma parte de una zona geográfica conocida como Altiplano Armenio

estatuas

El misterio de nemrut dag y sus gigantescas estatuas

Colosales estatuas
El este y oeste terrazas consistieron en cortes. El lado de la cancha contra el túmulo estaba llena de colosales estatuas sedentes de piedra caliza 23 a 26 pies (8.7 m) de altura. Las colosales estatuas representan Antíoco I Theos, la personificación del reino de Comagene, Zeus-Oromasdes, Apolo-Mitra, y Heracles-Artagnes-Ares. Los nombres de deidades compuestos reflejan la influencia persa, griega y romana en la historia cultural y religiosa de Comagene.

misterio

Inscripción griega
Las espaldas de las estatuas colosales contienen una inscripción griega con genealogías, dedicatorias, y las instrucciones para la celebración del culto y el mantenimiento. Nemrut Dag fue descubierto por Karl Sester en 1881. De 1953 a 1956, el Theresa B. Goell realizó excavaciones en nombre de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental. En 1984, los trabajos de restauración fue iniciada por Friedrich Karl Dörner, y desde 1989 ha continuado bajo Sencer Şahin

nemrutdag

En ruta hacia Nemrut Dagi
En Urfa dos columnas gigantescas tradicionalmente se atribuyen a Nimrod (Nemrut en Turquía), el fundador bíblica de Babilonia, y por esta razón los lugareños (la montaña no está tan lejos de Urfa) pensaron Nimrod había petrificado a sus enemigos y pusieron sus cabezas en la parte superior de la montaña (Turk . dag)
Al año siguiente regresó a Karl Sester Nemrut Dagi, que estuvo acompañado por el arqueólogo Otto Puchstein y juntos se inició la primera investigación científica y excavaciones. Encontraron una larga inscripción en griego en la parte posterior de los tronos en los que destacaron las estatuas, sino que proporciona casi toda la información que tenemos acerca de la finalidad de este monumento que se tradujo en la tumba (construido por él mismo) por Antíoco I, Rey de Comagene .
Hoy el pico de la montaña (7000 m) es roca desnuda y su punta cónica compuesto por piedras que tienen el tamaño de un puño, pero en la antigüedad estaba cubierta por bosques.

gigantescas

Terraza del este: visión general de los tronos y de los jefes de los dioses: (de izquierda a derecha) Apollo, Comagene, Zeus, el rey Antíoco y Hércules

estatuas

Terraza del este: Plataforma
a terraza del este mantiene la plataforma que se proyecta que se utilizaba en las ceremonias. En la inscripción Antíoco dio instrucciones detalladas acerca de la frecuencia, el contenido y la financiación de estas ceremonias, las principales tuvieron lugar en su cumpleaños y en el aniversario de su ascensión al trono, los sacrificios rituales fueron seguidos por un banquete de dos días durante los cuales el los sacerdotes se les dijo para llenar las copas generosamente con un buen vino.
El tamaño de las dos terrazas principales indica sin embargo que el número de participantes en estos actos podría ser grande, pero no enorme.

El misterio de nemrut dag y sus gigantescas estatuas

Terraza del este: los dioses en sus tronos
Las estatuas consistieron en varios bloques de piedras que fueron esculpidos más o menos con la excepción de la más alta (que cubren los hombros, el cuello y la cabeza), que fue diseñado con más cuidado. Las estatuas de los dioses y el rey estaban flanqueadas a ambos lados por dos otras que retratan un águila y un león.

misterio

Terraza del este: (izquierda) águila y león, (derecha) el rey Antíoco y Hércules
El águila es un símbolo tradicional de la autoridad y en este caso particular, se ve como el mensajero de los dioses. El león es retratado en una posición de pie que simboliza su papel de guardiana del sitio. El sombrero cónico usado por las cuatro figuras masculinas es más típico de Persia a Grecia. Antíoco ordenó que se le retrata como un hombre joven, probablemente a la edad que tenía cuando comenzó a reinar, porque su acceso al trono coincidió con su deificación.

nemrutdag

Saliendo de la terraza del este
El rey Antíoco tenía no sólo para hacer frente a las presiones opuestas de los romanos y partos, que también tuvo que elegir con quien a lado durante las guerras civiles romanas: Pompeyo adquirió un gran prestigio en la región mediante la erradicación de los piratas de las costas de Cilicia y Antíoco siempre tropas a él cuando estaba en guerra con César, sin embargo, se las arregló para escapar de la venganza de César como se le consideraba como un aliado leal de Roma.

gigantescas

Terraza occidental: (izquierda) estatuas de un águila y un león, (derecha) el alivio retratar un antepasado persa del rey Antíoco
Otro ejemplo de las políticas equilibradas seguido por el rey Antíoco es el hecho de que él afirmaba tener tanto macedonio (griego) y antepasados ​​persas, que fueron retratados en la misma medida en los relieves que completaban la decoración de las terrazas. Laodice, la primera hija de Antíoco, se casó con el rey Orodes II de Partia y esto ayudó a Antíoco en la retención de las buenas relaciones con los partos. En la inscripción en el Nemrut Dagi hizo una referencia indirecta a su difícil trabajo: A lo largo de mi vida que yo consideraba la devoción a los dioses como mi activo más importante y la fuente de las mayores alegrías, (..) gracias a esta creencia, que milagrosamente escapó grandes peligros, yo he vencido situaciones muy difíciles y disfruto de una vida larga y feliz .

estatuas

Terraza occidental: (izquierda), el rey Antíoco y Hércules, (derecha) Apolo, Zeus y la diosa Comagene
Los retratos de Zeus y Hércules son muy similares y el mismo se puede decir de los de Apolo y el rey Antíoco.
Generalmente se piensa que las cabezas cayeron a causa de terremotos, el viento y las condiciones climáticas extremas, sin embargo las narices podrían haberse roto deliberadamente como una acción insultante hacia falsos dioses por los primeros cristianos o árabes.

El misterio de nemrut dag y sus gigantescas estatuas

Terraza occidental: (de izquierda a derecha) Hercules, la diosa Comagene y Apolo
Las estatuas representan más de una deidad, la representación de Hércules se basó principalmente en la iconografía tradicional de su homólogo persa, la figura femenina que representa el reino de Comagene, sino también la diosa de la fertilidad y la estatua de Apolo era también una personificación de Helios y Mithra.
Comagene estaba en contacto con las civilizaciones que tenían creencias religiosas elaboradas y el rey Antíoco hizo todo lo posible para amalgamar ellos.

misterio

Vista desde el Nemrut Dagi
El lugar exacto de la tumba de Antíoco en el interior del montículo cónico entre las dos terrazas no se ha encontrado todavía.

nemrutdag

gigantescas



[/align

21 comentarios - El misterio de nemrut dag y sus gigantescas estatuas

JMVO13
Unas misteriosas rocas gigantes, talladas casi a la perfeción por alguna civilización antigua en lugar extrañamente dispersos alrededor del mundo... ¡que novedad!

Ya se vienen los reptilianos...
IGNISvlogs
fascinante no conocía sobre nemrut dag
evpg76
buen post! que ingenio de esa gente de construir los edificios y las imagenes
Otro_Anonimo
Por fin encontré el origen del wallpaper gracias al post y la traduccion de Google jaja
CriptexC
fueron tiempos de maravillas