epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Murió Zbigniew Brzezinski

Murió Zbigniew Brzezinski
Zbigniew Brzezinski: el hombre que quiso dividir a Rusia y repartirla entre los países occidentales

La muerte del asesor de Seguridad Nacional del expresidente de EEUU Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, uno de los politólogos más famosos y controvertidos de la historia, provocó una ola de comentarios acerca del papel que desempeñó esta persona en el mundo tal como lo conocemos.

El asesor de Seguridad Nacional del expresidente de EEUU Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, fue uno de los organizadores del caos actual, considera el periodista y político italiano Giulietto Chiesa.

Así, el periodista y político italiano Giulietto Chiesa, citado por el canal ruso Zvezda, considera que fue Zbigniew Brzezinski uno de los organizadores del caos actual.

"Yo le acusaría de ser uno de los principales organizadores del actual caos mundial. Hay que reconocer que fue un político perspicaz e inteligente pero también una persona desagradable", dijo el periodista italiano.

Además Chiesa destacó que el principal objetivo que quería lograr el famoso político era desplomar a la URSS, y después, desintegrar a Rusia para poder repartir su territorio entre otros países.

"Brzezinski declaró explícitamente que mientras Rusia siguiera siendo un país grande y fuerte habría necesidad de desmembrarla para que Europa, Japón, EEUU e incluso China pudieran repartírsela en trozos", enfatizó.

Por su parte el experto en materia militar Alexandr Zhilin declaró que Brzezinski entraría en los anales de la historia mundial como un político tramposo.

Según sus palabras, Brzezinski durante toda su vida se caracterizó por ser un político rusófobo que defendió los intereses de EEUU.

"Brzezinski tiene una cierta relación con la aparición de la eficaz arma de la Tercera Guerra Mundial: el terrorismo. (…) El Daesh y otros grupos extremistas son obra de los servicios especiales británicos y de politólogos del nivel de Brzezinski. Son armas que se podrían emplear sin ser responsable de su uso. Brzezinski ensayó estas concepciones inhumanas", dijo Zhilin, citado por Life.

De acuerdo con el politólogo Timofey Borodachev, Brzezinski fue uno de los académicos estadounidenses junto con Henry Kissinger —el exsecretario de Estado de EEUU— que lograron inscribir sus nombres en la lista de victorias en política exterior del país norteamericano.
Ambos políticos representaron enfoques completamente diferentes. Kissinger es partidario de una política realista mientras que el difunto Brzezinski abogó por una política agresiva y liberal.

"Mientras que Kissinger seguía el ejemplo de los padres de la gran estabilidad del siglo XIX y minuciosamente construía un sistema de balance de fuerzas sin perseguir el objetivo de terminar la Guerra Fría, Brzezinski quería conseguir la derrota total de Rusia", opina el politólogo Timofey Borodachev en su artículo publicado en el portal Lenta.

El experto considera que a finales de los años 70, EEUU logró involucrar a la Unión Soviética "en las montañas de Afganistán". Borodachev describe este hecho utilizando la terminología ajedrecística como "el mate" que fue declarado por Washington al país soviético.

Según el autor, precisamente Brzezinski desempeñó un papel clave en esta jugada.

"Fue uno de aquellos políticos que encabezaron la encrucijada destinada a conquistar el legado soviético y arrinconar a Rusia, la que posteriormente fue reconocida a título de hermana menor", opina el autor.

Brzezinski, de origen polaco, se desempeñó como asesor de Carter entre 1977 y 1981, y previamente fue consejero del presidente Lyndon Johnson de 1966 a 1968.

Nacido en 1928 en Polonia, emigró de este país junto con su padre, el diplomático Tadeusz Brzezinski, y se instaló inicialmente en Canadá, donde se licenció en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad McGill; posteriormente obtuvo el doctorado en la Universidad de Harvard.
Era conocido por sus feroces críticas a la Unión Soviética y publicó varias obras traducidas a distintos idiomas, incluido el ruso.

Uno de sus libros más famosos es 'El gran tablero mundial' en el que sostiene que Estados Unidos no debe permitir que ningún país se convierta en potencia dominante en el continente euroasiático, y que se debe contener a la URSS en Asia Central.

Comentarios Destacados

Pepe_Bardero +12
Ahi tenes. Uno de los que ideó el terrorismo. Y despues dicen " iziz es ed estado isdamico, sod los musluldmans los kulpables"
Bashar-al-Asad +5
alguien te dio negativo pero yo lo anule
Pepe_Bardero +4
@Bashar-al-Asad grande papu.
Bashar-al-Asad +4
@Pepe_Bardero siempre al servicio de la comunidad a diferencia del que murió
Gusticasillas +8
Tremendo post.. seria una lastima que un mod sioninga lo borrase.. no? What a picardy!
Bashar-al-Asad +1
un mod borrando post? tenes idea de lo loco que se oye eso???? te equivocaste de pagina capo!

21 comentarios - Murió Zbigniew Brzezinski

SantoDelGarche
ojala que se mejore
Bashar-al-Asad
lamentablemente ya no esta con nosotros....
































































festejemos.
Si-quieren-venir +1
que lastima che , una gran persona................
Bashar-al-Asad
usted lo conocia general galtieri?
IZKamakawiwoole
murio
Bashar-al-Asad +4
un negro con ojos celestes? que sigue dieces en la boleta de bart?
Coolza +2
Zbigniew Brzezinski suena a paisano.

oy vey
Bashar-al-Asad +1
a paisano con la billetera llena de verdes
Coolza +3
1663 +2
Llora Esclavos Unidos, los piratas británicos, las corporaciones, Rothschild, Rockefeller, Wall Street, los sionistas, e Israel.
Bashar-al-Asad
no creo , siempre tienen sucesores...
dariikpo +3
QUE DIOS ME PERDONE, UNO MENOS
Bashar-al-Asad +1
tranquilo a vos dios te va a perdonar.. al que no se si va a perdonar es a brzezinski
reptyloide +4
falta rotschild cuando muera ese hijo de puta me descorcho una sidra la farruca
WalterBurns
de que murio? paro cardiaco?
Bashar-al-Asad +1
el chino le dio vuelto en caramelos y le agarro un bobaso
Braulio90 +1
En qué afecta esto a boca?
-_Gaston_-
Su muerte puede haber desencadenado un efecto mariposa, y hacer que Wilmar Barrios se doble el tobillo.
MIsko-Jones
lamentablemente debe haber dejado sucesores que continuen con sus politicas
juanmagrunge
Pensé que se trataba del director de cine Zbigniew Rybczyński, también polaco
Murió Zbigniew Brzezinski
dan2703
Entendible que le tuviera tanto odio a Rusia siendo descendiente de polacos.

y lo desmembrar Rusia es muy desubicado pero tampoco es como si los rusos nunca hubieran querido desmembrar Europa, Estados unidos, japón y etc.