epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 cosas que usas todos los días y están hechas de animales

5 cosas que usas todos los días y están hechas de animales

cosas

Hay productos que es evidente que tienen ingredientes animales o fueron extraídos de animales, como la carne, leche, queso, entre muchos más. Sin embargo, la industria alimenticia intenta aprovechar al máximo todo lo que es extraíble de estos seres vivientes que están bajo nuestro constante abuso. Y, sobre todo, son especialistas en ocultarlo.

Pero, por suerte, el movimiento vegano y vegetariano está comenzando a cobrar más fuerza. En varios países, las opciones de bienes veganos son más amplias y permiten a cada persona vivir una vida prácticamente libre de sufrimiento animal. Sin embargo, para quienes no están siempre informados puede que más de una vez hayan consumido o utilizado algo que derive de un animal.

Por esta razón, los animales muertos están siempre en nuestro plato y en nuestra vida. A continuación te mencionamos cinco cosas que utilizamos con frecuencia y provienen de ingredientes animales.

5. La tinta de tatuajes

usas

La tinta de tatuajes suele contener ingredientes de origen animal, algo que muy pocas personas saben. Para obtener la consistencia necesaria la tinta suele contener huesos de animales muertos, glicerina que proviene de la grasa animal y gelatina, que se hace con las pezuñas.

En el mercado existen tintas que son veganas ya que no utilizan ninguno de estos ingredientes animales, pero pocos estudios de tatuajes las utilizan. Algunas de las opciones disponibles son las marcas Eternal, StarBrite, SkinCandy, y Stable Color.


De igual modo, los productos para cuidar del tatuaje también pueden ser veganos.

4. Goma de mascar

todos

Algunas marcas de goma de mascar contienen una sustancia conocida como lanolina que forma parte de la base de la goma.

Se trata de una cera natural que es producida por las glándulas sebáceas de la piel de algunos animales, principalmente de las ovejas. Para remover esta cera de la lana de las ovejas se utilizan distintos método de extracción, tales como prensado o centrifugación.

Muchas marcas de goma de mascar no agregan este ingrediente explícitamente porque su uso es controversial, dado que también es utilizado en muchos cosméticos. Más allá de que muchas marcas defienden que el uso de lanolina es libre de crueldad, muchos veganos y vegetarianos explican que apoya a la crueldad inherente en la industria de la lana.

3. Cerveza y vino

dias

La cerveza y el el vino también se producen con ingredientes animales.

Pero, contrario a otros casos, en este el ingrediente animal es utilizado en una parte del proceso, pero no está incluido en el producto terminado. El ingrediente utilizado es denominado cola de pescado, una sustancia gelatinosa hecha a partir de la vejiga de peces, como, por ejemplo, los esturiones.

Este ingrediente es utilizado durante el proceso de la cerveza y el vino como un filtro para que los productos finales sean más cristalinos.

Algunas empresas ya eliminaron este ingrediente del proceso de producción pero muchas continúan utilizándolo, como Guinness. Ante la duda, siempre es importante consultar la información disponible de cada marca en particular.

2. Condones

estan

Los condones, tan necesarios para evitar la transmisión de enfermedades sexuales, también contienen productos de origen animal.

La mayoría de los preservativos de látex tienen como compuesto la caseína. Se trata de una proteína láctea que se suele adicionar en el queso, pasta de dientes, pegamento y pintura.

En los condones, la caseína cambia la sensación del material volviéndolo más suave y mejorando su interacción con el pene.

1. Suavizante de ropa

hechas

Por último, el suavizante de ropa también contiene productos animales. Este tipo de productos tienen como ingrediente sebo, que es la grasa cruda que es extraída de distintos animales, como ovejas y corderos.

Este ingrediente es el que hace que la ropa se sienta tan suave pero también deja partículas de grasa animal sobre todo nuestro ropero.

Por suerte, hay algunas marcas que se dedican a producir suavizantes que son veganos, nuevamente es cuestión de investigar un poco.

¿Sabías que estas cosas tenían ingredientes animales? De todos modos, el estilo de vida vegano y vegetariano es honorable, y ahora más que nunca la información nos permite ir un paso más allá.

¡Algún día, seremos mayoría!

12 comentarios - 5 cosas que usas todos los días y están hechas de animales

cainyx
A los veganos les va a dar un ACV leyendo esto...