epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 animales que fueron nombrados en honor a Star Wars

5 animales que fueron nombrados en honor a Star Wars

animales

La comunidad de Star Wars es increíblemente grande. Y todos recordamos que hace exactamente 40 años, el 25 de mayo de 1977, Star Wars estaba naciendo, con el estreno de su primer película «Una nueva esperanza».

Se trata de la saga cinematográfica más grande de la historia, que hasta hoy en día emociona a millones de personas en el mundo entero. Algunos fanáticos compramos las películas, remeras, pósters y toda la mercancía posible, mientras que los fanáticos científicos transmiten su pasión en su investigación misma.

La comunidad científica tiene muchos fans y para honorar a la mejor saga de todos los tiempos, nombraron a varias especies recién descubiertas en honor a Star Wars.

En la ciencia existen reglas para nombrar a las nuevas especies, sin embargo siempre hay lugar para un toque personal de los expertos. A continuación te mostramos 5 animales que fueron nombrados en honor a Star Wars y son dignos de una película de George Lucas.

5. Trigonopterus chewbacca

fueron

Este escarabajo fue nombrado en honor a Chewbacca. Su nombre científico es Trigonopterus chewbacca y tiene características morfológicas muy particulares: es pequeño, no vuela y tiene densas escamas tanto en las piernas como en la cabeza, lo que les recordó a los científicos al personaje peludo. El escarabajo fue descubierto en Papúa Nueva Guinea y su estudios fue publicado en la revista Zookeys.


4. Xenokeryx amidalae

nombrados

Xenokeryx es un género de rumiante originario del Mioceno en Europa. La especie Xenokeryx amidalae fue descubierta en España y tiene una gran particularidad: en su cabeza tienen una protuberancia con forma de T. Por esta razón se lo nombró en referencia al personaje Padmé Amidala, debido a uno de los peinado que exhibe en «La amenaza fantasma». El estudio fue publicado en la revista PLOS ONE.

3. Wockia chewbacca

honor

Esta polilla también fue nombrada en referencia a Chewbacca, debido a sus características morfológicas, ya que tiene un tamaño grande y mucho pelo. Wockia chewbacca fue descubierta en la selva al oeste de México y el estudio fue publicado en la revista Proceedings of the Entomological Society of Washington.

2. Tetramorium jedi

stars

La hormiga Jedi es una especie de hormiga que fue descubierta en la selva de Madagascar y su estudio fue publicado en la revista Zootaxa. Se trata de una hormiga que se distingue del resto de su género por un nodo dorsal bastante más largo que ancho y una porción dorsal punteada y reticulada. Claramente, la fuerte está en esta araña,

1. Darthvaderum

wars

El ácaro Darth Vader fue descubierto en Australia en 1996 y el estudio se publicó en el Museo Australiano de Sidney. Su nombre científico es Darthvaderum y fue nombrado de tal modo porque la observación de su cabeza al microscopio electrónico dejó al descubierto una estructura muy similar al casco de Darth Vader. Al menos a los ojos del experto que realizó el hallazgo.

¿Qué te parecieron estos animales y sus nombres? ¡Creo que esto merece una inolvidable maratón de Star Wars!

5 animales que fueron nombrados en honor a Star Wars

animales

23 comentarios - 5 animales que fueron nombrados en honor a Star Wars

xcarlosx33
yo le puse al mi hijo anaque eskai guealquer
will8910
Grande Chewbacca que tiene 2 nombrados en su honor
albegas
ya esta en favoritos, al recargar dejo puntos
evpg76 +1
esto es una garrapata animales
Jessica7_ -1
¡Qué curioso, eso no lo había imaginado!
re_animator -1
Terrible post vieja! aguante star fucking war, la mejor pelicula en los ultimos 40 años
FelixA22
nunca lo hubiera pensado jajajaja
keko111z
5 animales que fueron nombrados en honor a Star Wars
no entiendo esto lo descubrieron hace poco? despues de la pelicula?
Ponoo
buenos aportes lince. me copa