Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El dispositivo se conecta por Bluetooth y también permite contestar llamadas


El dispositivo recarga la batería de sus parlantes a través de una turbina accionada por el agua.

El Internet de las cosas está llegando a todas las habitaciones del hogar, inclusive a la ducha, donde muchos dispositivos a prueba de agua permiten escuchar música. Sin embargo, hay dispositivos que llevan el asunto un poco más allá.

Una compañía presentó recientemente una ducha que tiene parlantes que utiliza tecnología Bluetooth para conectarse a un dispositivo electrónico y reproducir música, con la opción de recibir llamadas.

El dispositivo, que se llama “Showerbeat” evita además que la ducha esté conectada a una fuente de electricidad. La batería de este dispositivo se recarga automáticamente con el flujo del agua sin necesidad de energía eléctrica.

La tecnología de “Showerbeat” permite que, al abrir la ducha, una pequeña turbina en el interior gire, generando de esa manera la energía para el funcionamiento. La compañía fabricante, Urrea, señala que esto convierte su propuesta en una "ducha sustentable" que "funciona y se recarga con energía hidroeléctrica generada por el agua".

Este dispositivo se conecta a través de Bluetooth con toda clase de aparatos e incluso permite recibir llamadas durante la ducha. El fabricante indica que, al tercer tono, se contestará automáticamente el teléfono, deteniendo la música durante la llamada y retomándola automáticamente al finalizar. Esta función es opcional por lo que se puede desactivar si uno quiere una ducha sin interrupciones.

Esta ducha, además, ahorra en el consumo del agua hasta un 37%, dejando salir 6,3 litros por minuto.




Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor