Aries

Para Aries uno de los signos más energéticos del zodiaco, ya que es un signo de Fuego, regido por Marte y Plutón, el año 2009 les brindará avances en el terreno empresarial, permitiéndoles aprovechar esa energía explosiva que los caracteriza, por lo tanto deberán encauzarla o dirigirla con mucho cuidado, traduciéndolo de una forma simple, paso a paso.

Los Arianos son personas que se desenvuelven muy bien solos, ya que poseen una personalidad arrasadora y encontrarse a las ordenes o subordinados a algo o alguien, no necesariamente va con su personalidad o karma y en el aspecto laboral es donde más se enfatiza esta condición.

ARIES 2009

Resumiendo, son seres independientes y pujantes, como empresarios ocupan el lugar de liderazgo, por ello todo lo que se interponga en su camino cuando las metas están fijadas, sufrirá las consecuencias o mejor dicho nunca va saber que lo atropelló.

Son personas a las cuales, alcanzar los logros puede costarle un poco más que a otros signos del zodiaco, pero que no quepa duda de que llegan, ya que estas demoras o a veces retrocesos, son debidos justamente a su carácter tan impetuoso, que a veces no les permite tener un discernimiento profundo de las cosas, induciéndolos a errores.

En el año 2009 los Arianos se sentirán invadidos por un sentimiento de armonía y bienestar, que moldeará su carácter para bien, evitando esta condición de errores que suelen cometer por atropellados, dicho literalmente, pensando un poco más antes de acometer alguna acción, lo que redundará en beneficios para los distintos niveles de su vida, no solo laboral y material, sino también emocional.

Esta armonía les permitirá evaluar su carácter autoritario o dominante, flexibilizando para afrontar todo tipo de situaciones, entre ellas las familiares, donde podrán fin a malos entendidos, o viejos rencores que tal vez arrastren de años y que al final , por ello el 2009, será para ellos un año armonizador y por lo tanto muy positivo.


Tauro

Los Taurinos, representan la personalidad más estable del zodiaco, son seres aplomados, afianzados en su raíces profundamente arraigadas a la tierra, por lo cual su estabilidad es su esencia, cuando enfocan sus metas, están se concretan con seguridad, el trabajo para ellos es la base de sus vidas, destacando en ellos sobremanera.

Estas características hacen de los Tauro conocedores y degustadores de la abundancia, que se traduce en bienestar o comodidades para su vida, las cuales para el año 2009 se verán favorecidas, por que será un año donde el esfuerzo personal rendirá todo sus frutos, y los Taurinos se encontrarán en primera fila, no dejaran pasar ninguna oportunidad y su crecimiento en todos los ordenes será destacado.

TAURO 2009

Su personalidad atractiva y magnética se verá multiplicada permitiéndoles atraer con mayor facilidad, pero siempre con trabajo, la fortuna, siendo los negocios el punto más fuerte para este año 2009, en lo que respecta a su evolución.

El éxito en sus empresas se verá reflejado en el aspecto familiar, donde los Taurinos son excelentes jefes de familia, sobre protectores naturales y a veces obsesivos, pero razonan a tiempo evitando las consecuencias, siendo maravillosos padres, a los cuales sus hijos adoran.

En el aspecto de pareja, se verá afectado por las exigencias del año tan activo, algunas separaciones por trabajo serán inevitables y mantener el equilibrio en este nivel, tal vez sea el máximos desafió para los Taurinos en el 2009, ya que su naturaleza posesiva tiende hacia el terreno de los celos y la distancia en este aspecto de los sentimientos, suele ser devastadora.

Pero Venus siempre esta a su lado para acompañarlos en este aspecto, que forma parte primordial para este signo, tan habituado a disfrutar de sus logros, los que se verán realmente magnificados para el año 2009.

Geminis

el signo de la anti-rutina, por ser libres como el aire, su elemento y regidos por Mercurio, su naturaleza es la volatilidad, brindándole esta característica un encanto magnético que se refleja en su personalidad, a pesar de ser juzgados muchas veces por sus decisiones contradictorias, debiéndose estas a su dualidad innata.

Huyen del aburrimiento que se presente en cualquier nivel de la vida, ya que gustan de vivir en el cambio permanente, siendo los aventureros naturales del zodiaco, aman la diversidad que el cambio les ofrece, por ello hacen de la adaptaón un arte.

GEMINIS 2009

En consecuencia el año 2009 será para ellos otro nuevo desafió, que por supuesto sabrán manejar cualquiera sea su tendencia, pero si es de destacar que va ser un año donde el desenvolvimiento social y la comunicación serán las bases del desarrollo personal, en todas la áreas, así dominar el aire será fundamental para el año venidero, y Géminis para esto, esta realmente preparado.

Su cortesía, su alegría, su brillante inteligencia y por sobre todo su buen corazón, los convierten en seres muy sensibles a las necesidades de los demás, por ello el campo social es su hábitat natural, logrando a través de él, todos los éxitos para su vida.

A nivel emocional el 2009 les brindará sorpresas, debido a que en este nivel son muy platónicos, con tendencia a la inconstancia, pero tal vez encuentren la horma de su zapato en el año donde la búsqueda de la estabilidad será la meta de todos.

En lo que respecta a su salud, siempre deberá cuidar su sistema respiratorio, teniendo en cuenta que cada año, también se afianza la polución ambiental y los desequilibrios climáticos, siendo estos su enemigos de toda la vida.

Como consejo para el 2009, deberán evaluar muy bien a las personas y no dejarse llevar por las apariencias de una primera impresión, si más bien evaluarlas por sus actos, “más que por sus palabras“.


Cancer


Cáncer es un signo de paz, caracterizado por fluir con la vida y su destino, la adaptabilidad es la virtud de los Cancerianos, saben que deben ir y venir, para poder alcanzar sus metas, por ello extraen los máximos resultados de los avances y retrocesos, que conforman la vida y la naturaleza.

Su tacto los diferencia, ya que ellos no son capaces de lastimar a nadie en ningún nivel de la vida, son armonizadores naturales, siendo ejes de sus familias, ya que siempre recurren a ellos, su fluidez la obtienen de la luna, quien los rige.

CANCER 2009

El año 2009 para los Cancerianos, será un año donde los contratiempos se harán presentes, en lo laboral y económico, representando un periodo de reflujo, donde por cada paso que den, retrocederán dos, pero ello a este signo no le representa dificultad, sabe obtener provecho, como decíamos anteriormente la vida es fluir, y de esto saben mucho.

Su habilidad para la armonización sobre proyectos y personas, les permite alcanzar lugares importantes en el área que se desempeñen, lo cual les representa una responsabilidad mayor, sus decisiones son de peso y cuando las épocas no son favorables es cuando deben recurrir a todos sus conocimientos y tacto, para proteger a su entorno o a los que dependen de ellos, directa o indirectamente.

A nivel emocional suelen vivir un conjunto de sensaciones mezcladas, por lo cual son un poco misteriosos o enigmáticos, producto de tener la capacidad de vivir entre una vida real y otra llena de sueños, decidir entre estos mundos es muy difícil, a veces con tropiezos, pero encuentran el camino a través de la paz, la base de todas las soluciones, que para el año 2009 se agudizarán.

Como consejo para el próximo año, si bien son seres tranquilos también esconden áreas en su personalidad donde hay caprichos y aspectos posesivos de la misma, y se hacen presentes ocasionalmente, por lo tanto son estas áreas las que deberán controlar para el año 2009, ya que esto les permitirá más fluidez, o positividad para sus vidas.

Leo

Los leoninos, la gente sincera y abierta, cuyo liderazgo hacen sentir solo con su presencia, su corazón es tan grande como su energía, para enfrentar la vida, y solo lo hacen de una forma, de frente.

Es un signo que gusta disfrutar de los placeres de la vida, por los cuales trabajan muy duro, pero siempre posicionándose en los puestos de jerarquía o poder, la política suele ser una de sus tendencias, ya que les seduce el poder, es su naturaleza.

LEO 2009

La familia es su paraíso privado, donde encuentran el sentido de su existencia, transformándose en padres muy protectores, en todos los sentidos, pero siempre esta ahí para sus hijos, Leoninos y Leoninas siempre están para brindar soluciones, para orientar, pero por sobre todo para darles seguridad.

El año 2009 para los leoninos, será un año desafiante, donde deberán dominar su carácter impetuoso y no dejarse llevar por la ira, algo que suele suceder cuando su entorno los agrede de una u otra forma, de ello dependerá sus enfoques para encontrar las soluciones, en algunas oportunidades deberá actuar mucha rigidez, la cual tendrá que flexibilizar a medida que la situación se vaya tornando favorable, aquí es donde se verán sus aciertos o errores, para lograr sus metas.

En el aspecto sentimental, sus seres queridos le brindarán el apoyo que necesite, para esos momentos de decisiones que les depara el 2009, donde deberá prestar mucha atención a su físico, que suelen cuidar muy bien naturalmente, pero problemas de estructura pueden presentarse a nivel óseo, los cuales no deben dejar pasar, en especial los relacionados a la columna vertebral.

Para los leoninos, el 2009 será un desafío, pero algo es seguro, tienen con que…

Virgo

Virgo forma parte de los signos de tierra, y a esto le hacen honor, por que sus pies se encuentran bien afirmados en ella, son perfeccionistas y meticulosos en todo lo que hacen, ya que la autocrítica esta muy arraigada en ellos, así como para con los demás, haciéndolos en este aspecto muy exigentes.

Suelen ser obsesivos en sus metas y por supuesto lograrlas, sin embargo no se auto valoran por ello, más bien tienden a desvalorizarse, a pesar de ver que obtienen lo que se proponen, pero las inseguridades siempre están muy presentes.

VIRGO 2009


Su inteligencia es magnifica, los diferencia en el ámbito en que se desenvuelvan, destacando en cuanto a su orden y limpieza en todo tipo de aspecto o situación, son excelentes empleados, muy valorados.

El año 2009 para Virgo, será un año donde deberán apegase con más fuerza a sus reglas de vida y así lograran los objetivos, en particular del tipo de ascenso laboral, a su vez deberán trabajar sobre su espiritualidad, para mejorar las áreas de su carácter en cuanto a la valoración personal, buscando en su interior las respuestas, que solo el camino espiritual les puede brindar.

En cuanto a la familia, su apego es muy remarcado, sus criticas siempre son bien recibidas, por que saben dar todo de si, y sobre todo respeto, ya que si hay algo que saben transmitir es precisamente eso, respeto.

A nivel de su salud para el 2009, tendrán que prestar especial atención a su aparato digestivo y a las jaquecas, a pesar que los consejos de salud para este signo, siempre están un poco demás, por que saben cuidarse muy bien e incluso llegar a la hipocondría, o el extremo de los cuidados sobre su salud.

Para los Virgo el 2009 traerá bendiciones para sus hogares.

Libra
Los Libra atractivos por naturaleza, tanto físicamente, como por su alegría de vivir, pero por sobre todo es su sentido de la equidad el que los transforma en seres justos y leales, siendo allí donde radica su verdadera belleza como seres humanos.

Son amantes del refinamiento y la belleza, las artes son parte de sus vidas, la delicadeza de las cosas son el mayor atractivo que encuentran para nutrir sus vidas, ellos en si son muy delicados, fieles a sus convicciones y enemigos de toda condición injusta que les toque vivir a ellos como a cualquiera de su entorno.

LIBRA 2009


La estabilidad llegará para los librianos en el 2009, siendo esta la más importante predicción en cuanto a lo que les depara el año venidero, por ello recibirán bendiciones en este nivel, que no solo abarcaran el aspecto laboral, sino en el azar o del tipo hereditario, estar atentos a los cambios y las oportunidades va a ser su mayor trabajo para el 2009, pero su inteligencia y creatividad natural se verán incrementadas por la influencia de Venus, quien guiará sus pasos por el camino de la prosperidad.

Este equilibrio por el que atravesaran, se reflejará a nivel emocional, donde se concretará todo lo pendiente, por que será el momento justo, las familias apoyaran sus decisiones, y esto sumará a la buenaventura que les depara el 2009.

La salud deberá prestar atención a sus riñones, en particular en las épocas invernales, donde se agudizan, a su vez los oídos también puede tener consecuencias por el clima, pero en si los librianos gozan de muy buena salud, por que su equilibrio también se manifiesta en este nivel…

Escorpio

Los luchadores Escorpianos, son personas cuyo temple se destaca del resto muy concretamente, su personalidad es imponente y por lo general no les gusta que los contradigan, su energía los excede desembocando a veces en ira o mal humor, pero no les dura mucho.

Irradian seguridad en su proceder o con su sola presencia, por ello son lideres naturales, como también los más grandes soñadores, con la virtud de logra materializar sus sueños, gracias a la voluntad con la que fueron dotados, su fluidez espontánea que les permite salir de situación complejas, ya que son un signo de agua y Marte los guía o lo prepara para sus guerras personales.

ESCORPIO 2009

Con estas condiciones para los Escorpianos el 2009, será un paraíso de oportunidades, donde los progresos serán su premisa, la fortaleza física y mental unidas a la intuición que poseen, se coordinará de tal forma, que nada se les escapará.

Todos los objetivos profesionales se irán cumpliendo, uno a uno, su meritos acumulados a través del tiempo, en el 2009, rendirán todos sus frutos, en este nivel van a sentirse muy satisfechos.

En el aspecto sentimental estarán un poco complicados, por que su energía durante el año será muy alta, y esto puede exceder a sus parejas, pudiendo aparecer tensiones que tendrán su origen en los excesos, los Escorpianos se brindan “el todo por el todo” en los niveles emocionales, pudiendo decirse que son los seres más sexuales del zodiaco, pero a veces se transforman en posesivos y los celos son una debilidad, dando esto una explicación a las tensiones del año venidero.

En cuanto a su salud, es excelente por que son extremadamente fuertes, pero deben tener muy en cuenta los problemas de carácter externo, en cuanto a los contagios o infecciones, en particular las de origen sexual.

Sagitario

Dentro de todos los signos del zodiaco, Sagitario destaca en todos los niveles, pero como amigo se lleva las palmas, los poderosos sagitarianos son seres libres, enérgicos y decididos, lideres naturales, brillantes y por lo tanto muy exitoso, ya que son multifacéticos en cuanto a su actividades, pero todas las realizan buscando la perfección, por ello son muy individuales en todo, no encajando en los grupos.

Dotados de un físico privilegiado y por lo tanto muy buena salud, esto les permite disfrutar la vida al máximo, algo que saben hacer y muy bien, por ser un signo de fuego, su energía es inagotable, destacando en los deportes principalmente de riesgo, así como en actividades que requieran de temple y valentía, siendo muy respetuosos de sus semejantes, característica que los hace honrados y honestos, las mejores condiciones para un amigo fiel.

El 2009 les depara bienestar, siendo un signo que se lo merece permanentemente, por que si ellos están bien buscan de dar bienestar a los demás, algo que es un merito más para los poderosos centauros.

Será un año de cambios favorables a nivel económico y espiritual, la combinación más adecuada para lograr el equilibrio en el resto de los niveles de la vida, la fortaleza que los diferencia se verá incrementada en un año, donde la energía del progreso abarcará todos los ámbitos, y aquellos que tengan las condiciones para aprovecharlas serán bendecidos con mucho trabajo, algo que los sagitario hacen muy bien.

Los placeres de la vida son las metas de los sagitarianos, en el 2009 tendrán la oportunidad de combinarlos con sus progresos, por que saben como hacerlo sin perjudicar uno al otro, el equilibrio es una de sus más preciadas virtudes.

A nivel familiar confraternizaran más debido a que será un año para la familia, ya que como padres los sagitario son maravillosos siendo sus hijos el tesoro más preciado, en cuanto a las parejas su fogosidad se verá incrementada y las relaciones se verán favorecidas.

En cuanto a su salud, deberán vigilar el estrés, en cualquiera de sus niveles, sabiendo que su punto frágil son las caderas, pero en general su salud es excelente, el 2009 será para los sagitario su año…


Capricornio


Los decididos Capricornianos, trabajadores inagotables, impetuosos y emprendedores por naturaleza, algo que los define en la vida como seres ambiciosos, que saben como llegar a cumplir con sus objetivos.

Si bien son sociables no necesariamente en su interior es así, por que son individualistas en su mayoría, habiendo excepciones, pero necesitan de la sociedad para alcanzar su metas, y por ello forma parte de sus planes.

Son fríos y calculadores en muchos aspectos, por ello el 2009, será un muy buen año para los Capricornio, su condición de trabajador capaz de llegar al agotamiento total, en función de obtener lo que desean, les brinda grandes posibilidades para el año venidero.

2009
Siendo un punto de inflexión para este signo en el 2009, el control de sus emociones, ya que son propensos a la ira, y esto les puede jugar en contra cuando deban tomar decisiones o trabajar en grupos, provocando tropiezos o trabas, para el desarrollo.

Tendrán que trabajar sobre sus miedos e inseguridades, que pueden afectar no solo es aspecto económico, sino también el familiar o emocional, por que esta condición esta muy arraigada en los capricornianos, y su control o dominio forma parte de su karma, representando un obstáculo para su evolución personal.

En el aspecto amoroso, deberán afianzar su vínculos aprendiendo no solo a escuchar a su pareja, sino yendo a la acción en cuanto a demostrarles lo que sienten, siendo más afectuosos y dialogando mucho más, por en este nivel tienen algunas falencias de temperatura, son un poco fríos.

Si vencen el aspecto compulsivo de su personalidad, se verán más que beneficiados en el próximo año, debido a que tienen condiciones para salir adelante, a pesar de que los caminos se encuentren llenos de obstáculos, por ello tienen mucho por hacer en el 2009, los infatigables capricornianos.

Acuario


Los Acuario hacen de la originalidad un arte, son seres que destacan por su inteligencia, lo cual a veces les trae inconvenientes en cuanto a los trabajos en grupo, generándose algunas discordias al respecto por cuestiones de celos laborales.

En sociedad suelen ser el alma de las fiestas, por tener un magnetismo personal muy especial, pero por sobre todo les interesa el bienestar de los demás, preocupándose por ellos de corazón y esto es lo que más atrae de los acuarianos, por lo tanto son generosos, calmos y sinceros, características que cualquiera buscaría en un amigo o pareja, por ello son seguidos y es muy común encontrarlos desempeñándose como religiosos, oradores, políticos, destacando también en las artes.


ACUARIO 2009

El año 2009 será para los acuarianos un año donde sus virtudes se verán realzadas, ya que será un año muy solidario y más que nunca necesitarán de su energía, serán muy solicitados en distintos niveles, tanto laborales como familiares, su consejo es muy preciado por su entorno, por ello no descansarán en el nivel social.

Para todos los acuarianos el 2009, le brindará la oportunidad expandirse, siendo el mejor momento para concretar sus metas, los caminos se abrirán casi sin esfuerzo de su parte, todo se presentará servido en bandeja de plata.

No faltaran algunas desilusiones, en cuanto a las acciones de los demás para con ellos, por que suelen esperar demasiado de los demás, ya que piensan que todo el mundo es leal, y esto los desbordada cuando se dan cuenta de lo contrario, pero no deberán darle más que la importancia que se merecen, sino se perjudicaran a si mismos, malogrando las oportunidades del 2009.

A nivel familiar también se presentarán este tipo de contratiempos, pero aquí deberán sobrellevarlo o solucionarlo sin falta, en cuanto a su salud los ejercicios físicos, serán sus aliados, para evitar los problemas de carácter circulatorio.


Piscis
Los emocionales Piscis, el signo más susceptible del zodiaco, cuyo tacto se destaca dentro de sus virtudes más definidas, familieros naturales ya que sienten devoción por su familia, actitud que es muy apreciada por el entorno social, ubicándolos como muy buena gente.

Son muy inteligentes y sanos en todos los aspectos, a pesar de ser un signo de agua, son muy volátiles en el sentido de poseer su propio mundo de fantasías, transformándolos en excelentes artistas y artesanos, muy bohemios, disfrutan de este mundo particular y paralelo que conforma sus vidas, por ello la realidad les representa un contratiempo, algo que les juega en contra respecto de los niveles económicos.

PISCIS 2009

En el año 2009 se verán en algunos aprietos materiales, ya que deberán aguzar su tacto y fluidez natural, para poder sobrellevar un año que se va a presentar algo complicado en este nivel, donde solo las tareas en el orden social van a ser positivas para ellos.

Los trabajos en grupo serán difíciles, pero la calidez y la sutileza serán definitivas para sobrellevar cualquier tipo de situación contraria.

En el aspecto emocional deberán tener paciencia y evitar concreciones, en particular para el principio del 2009, a diferencia de finales del año donde el terreno será más propicio para estas cuestiones, donde uno de los motivos en cuanto a retrasos de este nivel, serán los celos infundados, algo que representa un estigma para lo piscianos, pero forma parte de su evolución personal, por lo tanto deberán trabajar mucho en ello.

La familia siempre estará a su lado para acompañarlos en todo, por que se merecen todo el afecto, debido a que ellos están en todo momento pendientes de sus seres queridos, ya que son su vida.

Un consejo para el 2009 será, que todas las decisiones que deban tomar tendrán que ser meticulosamente estudiadas, antes de dar el paso, pero haciendo hincapié en su buen corazón, nada tendría que afectar a Piscis por que como dije al principio, son muy buenas personas…