epelpad

Los 10 animales prehistóricos más aterradores.

Los 10 animales prehistóricos más aterradores.prehistoricosaterradores

Grandes depredadores ya extintos que un día dominaron la Tierra.

animales prehistoricos

mas aterradores


'Dunkleosteus'

Este pez gigante y carnívoro vivió durante el Devónico tardío, hace unos 370 millones de años. Medía 6 metros de largo y podía pesar hasta 1 tonelada. Se le llamaba el pez de hueso oscuro, dado que en realidad su boca no estaba compuesta exactamente de dientes, sino de huesos: su mordedura era tan potente como la de un cocodrilo.

Los 10 animales prehistoricos ma

Los primeros restos fósiles de este pez se hallaron en 1867, y desde entonces se han encontrado más restos por toda América del Norte, Europa y África. Era uno de los mayores depredadores de las aguas del Devónico, y se sospecha que tenía conductas caníbales. Era capaz de comerse a otros ejemplares de su misma especie.


Los 10 animales prehistóricos más aterradores.

Gorgonopsia

Aunque su aspecto se parece al de un dinosaurio, no lo es, sino que se trata de un reptil gigante que vivió mucho antes, hace unos 250 millones de años. Era uno de los principales depredadores sobre la Tierra durante la etapa del Pérmico Superior.

prehistoricos

Su aspecto era aterrador, dado que poseía dientes de sable, con los que capturaba fácilmente a sus presas. Esta especie desapareció tras la extinción masiva del Pérmico, que acabó con el 80% de las especies vivas del planeta.


aterradores

Liopleurodon

El liopleurodon vivió en el periodo Jurásico, momento en que dominó los mares debido a su gran tamaño y sus capacidades como depredador. Podía pesar hasta 50 toneladas y medir entre 6 y 7 metros.

animales prehistoricos

Perteneció a un orden superior de especies, los pliosaurios, cuyos dientes eran 8 veces más potentes que las del gran tiburón blanco, con 70 centímetros de largo. Además, las aletas de estos animales podrían medir unos 3 metros de largo.


mas aterradores

Madtsoia

Podía pesar más de 1 tonelada y medir entre 15 y 20 metros. Se trata de una de la serpientes más grandes que ha poblado la Tierra. La anaconda, la más grande que se conoce en la actualidad, no supera los 8 metros y los 200 kilogramos de peso.

Los 10 animales prehistoricos ma

Los científicos no están seguros del periodo exacto en el que vivió, pero se estima que sobrevivó durante muchos millones de años: probablemente comenzó a existir hace 90 millones de años y se extinguió hace solo 2 millones de años.


Los 10 animales prehistóricos más aterradores.

Meganeura

La meganeura es un ejemplo de los artrópodos que vivieron hace 300 millones de años, de las primeras criaturas que pisaron la Tierra, durante el periodo Carbonífero. En esta etapa, las concentraciones de oxígeno se dispararon en el planeta Tierra, lo que permitía que los sistemas respiratorios de estos animales fueran más eficientes, facilitando así su enorme tamaño.

prehistoricos

La meganeura era una especie de libélula, pero del tamaño de un águila actual. Como ella, había milpiés de más de 2 metros de longitud, y arañas y escorpiones del tamaño de lobos.


aterradores

Megalodon

El megalodon fue un tipo de tiburón, el más grande jamás conocido, pero hay evidencias que señalan que se extinguió hace unos 20 millones de años.

animales prehistoricos

Sus dientes, encontrados en distintas partes de la Tierra, medían unos 20 centímetros de base y unos 18 de largo, mucho más grandes que los dientes del tiburón blanco, el mayor en la actualidad, que no superan los 7 centímetros de longitud.


mas aterradores

'Tyrannosaurus rex'

El dinosaurio asesino por excelencia se hizo popular en la popular saga de Stephen Spielberg Jurassic Park, pese a que vivió en el Crecático Superior, hace unos 68 millones de años. Podía pesar hasta 7 toneladas y medir 13 metros de largo y 4 de alto.

Los 10 animales prehistoricos ma

Como buen terópodo, mantenía su elevado peso sobre dos patas. El Tyrannosaurus rex, que significa "el rey de los lagartos tiranos", podía alcanzar una velocidad de unos 30 kilómetros por hora y, en cada mordisco, era capaz de arrancar más de 200 kilos de carne.


Los 10 animales prehistóricos más aterradores.

Megalania

Este reptil carnívoro dominó Australia durante el Pleistoceno, hace 40 mil años. Los científicos no se ponen de acuerdo respecto a su peso que, según las estimaciones, oscila entre los 300 kilogramos y las 2 toneladas.

prehistoricos

Lo mismo ocurre respecto a su longitud, dado que no se ha hallado una estructura ósea completa que permita realizar una reconstrucción fiable. A pesar de ello, se trata del mayor reptil de la familia Varanidae que ha poblado la faz de la Tierra.


aterradores

Smilodon 'dientes de sable'

Más conocido como tigre dientes de sable, el Smilodon se existinguió durante la era Cuaternaria, hace unos 10 000 años. Se estima que solía cazar en solitario y que gracias a sus enormes dientes podía matar a sus presas en el acto, mediante una efectiva mordedura en el cuello.

animales prehistoricos

Vivió en Asia, Europa y África, y sobrevivió hasta el final de la última glaciación, por lo que se estima que pudo haber coincidido con los primeros Homo sapiens.


mas aterradores

Dilophosaurio

De 7 metros de longitud, y de unas 3 toneladas de peso, este depredador vivió en el Jurásico Temprano, hace unos 125 millones de años. Poseía patas largas y musculosas, lo que le convertía en un animal muy veloz.

Los 10 animales prehistoricos ma

Esta característica, junto a unos 12 dientes maxilares, le convertía en el cazador ideal. Lo que más llama la atención de su aspecto, no obstante, son sus crestas readondeadas alrededor de su cráneo. Los científicos no han encontrado ninguna función concreta en estas crestas, más allá de adornar.


Los 10 animales prehistóricos más aterradores.prehistoricos

Comentarios Destacados

11jasta +33
aterradores
Tato_2011 +4
Motochorros Uruguayos
RubeusHagrid
@corporalhicks le erraste, no son uruguayos porque en uruguay hay que usar chaleco reflector y casco...
capas son argentinos...
ForeverCrapping
Cómo olvidar el Dakar celebrado en Uruguay

27 comentarios - Los 10 animales prehistóricos más aterradores.

ziriuzx3 +5
Las medidas del liopelurodon estan mal, no puede pesar 50 toneladas un bicho de 6 metros.
Tonnyka +1
Podria estar hecho de neutrones
ziriuzx3
@Tonnyka lo dudo
Tonnyka
@ziriuzx3 hombre de poca fe, no ves que yo soy la luz y el camino?
acaddee
El Tyranosaurio no era asesino, era Carroñero, su nariz era demasiado grande, lo que impedia que sus ojos se centralizen por eso en Jurassic Park, el protagonista dice "si no se mueven, no nos vera."

el Dunkleosteus era tambien conocido como "el Pez de la armadura" porque tenia una armadura que recubria su piel, algo asi como la ceramica y si era canival, pero solo con los crios.

buen post, Abrazo!
Mid777 +3
eso está en debate, encontraron mordeduras de trex en animales herbívoros que sobrevivieron, supongo que a veces cazaba y a veces comía carroña
Sontodasp---s +1
El T Rex tenía el olfato más poderoso del reino animal, por ende lo de "no nos verá si no nos movemos" es un error garrafal.
DyngFetus +2
Que hermoso bicho era este
animales prehistoricos
bocajrCBar
lince salvaje de las cavernas
capusmaximun
Che este también habitaba en américa, de hecho hay uno en el museo de la pacha mama en amaiha del valle tucuman, y en otras partes de Argentina como en miramar
overkill2770
@00BARDO no me Habría gustado toparme con uno de esos
AJKSHDLJSAGD +4
El espinosaurio y los raptores !

que haces si te cruzas unas raptores asi??


mas aterradores

Los 10 animales prehistoricos ma

Los 10 animales prehistóricos más aterradores.
AJKSHDLJSAGD +3
@Rustymix
ojo que tambien saben jugar a la pelota , muerden un poco y raspan mucho pero son buenos
Shout GifGIF
Darkdemonark
Preguntale a Mirtha, a ella le tocaba convivir con esos bichos cuando era chica.
JGM08 +1
los raptores eran mas pequeños y cubiertos de plumas, no como los muestran en JP,de echo tenian el tamaño de una gallina
monizimo -1
esta todo bien con la info... me agrada. pero lo que no entiendo es como los cientificos... determinan los millones de años.. para mi es unaj oda eso... como van a saber si hace 2 millones de años vivia un dinosaurio... eso no me explico
negro_kko +1
@GamerAdicto @monizimo
Ademas de la capa geológica en la que se encontró.
Sontodasp---s +1
@GamerAdicto investigá vos antes de mandar a investigar a los demás. El carbono 14 se extingue antes de que pasen 6000 años. Por ende no se pueden calcular millones de años por el carbono 14
Yurkirus
@Sontodasp---s En efecto, se emplea la estratigrafía de capas que determina en que período vivió cada uno de estos animales. Igualmente algunas dimensiones y pesos están mal. El Liopleurodón medía entre 12 y 15 metros, del Megalodón se especula ya que los tiburones al ser peces condrictios tienen esqueletos formados por cartílagos que no se fosilizan, pero ya 16 metros resulta exagerado. Saludos.
Stere0 +3
Que diferencia hay con la titanboa?

animales prehistoricos
finalmente2
es solo un nombre mas cientifico
Stere0
@finalmente2



mientras tanto, el diloposaurio en el ark survival evolved.

Los 10 animales prehistoricos ma
Yurkirus
Son diferentes géneros, que vivieron en distintos lugares y períodos de la historia geológica. Titanoboa ocupaba un nicho ecológico diferente y era bastante más pequeña. Salutes.
UnMasonMas +3
y el Giganotosaurus Carolinii? Denunciadisimo papaaaaa
pilometal +1
y si eran tan aterradores por que se extinguieron?
Sam_Houston
Los 10 animales prehistóricos más aterradores.
de cuando los fuyi eran garrotes con espinas para matar mosquitos
ArielSlimmens +1
Mosasaurus, 18 metros - 20 toneladas; elmayor depredador que existio en los mares
prehistoricos
ArielSlimmens +1
@Danichin tanto el Liopleurodon como el Kronosaurus no eran tan grandes como el Mossasaurus
ArielSlimmens +1
@kahallapapu 15 metros, y 45 toneladas papu, me habia olvidado del Funkei.
Danichin +1
@ArielSlimmens bueh la verdada ni idea de tamaños papu
salu3
Puerc0
Que increible que hayan existido estos bichos
Willyramos +3
Una duda, ¿Cuanto tenia que abrir la boca el Smilodon 'dientes de sable' para poder morder su presa?aterradores
SLepremier -2
FALTA LA INCHADA DE PARAGUAY XDDDDDDDDDDDDDDDdxddddddddd


PARAGUAAAAAAI YO TE VI CCANPERON XdddddddddddddddddddddDDDDDDDDDDDDDDDD


animales prehistoricos
cuervomj +2
mas aterradores

Ese o uno parecido se te aparecía en el dino crisis 2 cuando tenías que bucear, te cagabas en las patas cuando aparecia
Banshee1998
Siempre me pregunte , si en realidad los dinosaurios tenían plumas.
Mi37
igual el hombre ya los hubiera hecho mierda o llevado al limite de la extincion