epelpad

Mejora la protección de Windows Defender con un simple truco

Mejora la protección de Windows Defender con un simple trucoAntivirusWindows Defender



Mejora la protección de Windows Defender en Windows 10 con este simple truco


windows 10


proteccion de windows 10

De todos los programas que Microsoft incluye por defecto en la instalación de Windows, Defender es sin duda alguna el más usado. Es una suite de seguridad que hace de antivirus, antimalware y más.

Aunque no está considerada como la mejor suite de seguridad, tampoco es la peor; para la inmensa mayoría de la gente, puede ser suficiente si usan el PC de manera responsable.

Además, a diferencia de otros antivirus, no molesta mucho; sólo de vez en cuando nos muestra alguna notificación sobre los resultados del escáner periódico. Es gracias a esto que la mayoría de los usuarios no instala otro antivirus, prefiere dejar que Defender haga lo suyo.

Mejora la protección de Windows Defender con un simple truco



Antivirus



Cómo mejorar la protección de Windows Defender


Con la configuración por defecto, Defender protegerá nuestro sistema de las principales amenazas; realmente no hace falta perderse en los menús de configuración ni nada de eso, Microsoft ha creado un programa directo y que hace “lo suyo” en segundo plano.


Windows Defender

Pero eso no significa que no podamos cambiarlo un poco para mejorar su rendimiento. La verdad es que existen funciones ocultas de Defender, que podemos activar si queremos; y cuando digo “si queremos”, quiero decir que es posible que no todo el mundo esté a gusto activándolas.

Digo esto porque para mejorar la protección de Windows Defender tenemos que apuntarnos a MAPS, el servicio de protección activa de Microsoft. Cuando lo activemos, Windows Defender se conectará con la nube de Microsoft para realizar consultas.

windows 10
proteccion de windows 10
Mejora la protección de Windows Defender con un simple truco

En vez de usar sólo su base de datos, Defender puede obtener más información sobre posibles amenazas; esto permite conseguir protección en tiempo real.

Sin embargo, para que MAPS funcione el equipo tendrá que registrar todo lo que hacemos y enviarlo a los servidores de Microsoft; el sistema de telemetría integrado en Windows 10 registrará nuestras acciones, y esto servirá para encontrar malware que normalmente pasaría desapercibido.

Tenemos dos maneras de acceder a estas funciones. Si tenemos Windows 10 Pro, podemos usar el editor de directivas; mientras que si usamos Windows 10 Home, tendremos que tocar el registro.


Antivirus



Primer método: editor de directivas


Windows Defender

Abre el menú inicio y escribe gpedit.msc para encontrar el “Documento de la consola común de Microsoft”. Se abrirá el editor de directivas.


windows 10

Usando el menú lateral, navega hasta la siguiente entrada: Configuración del equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Antivirus de Windows Defender -> MAPS.


proteccion de windows 10


Hacemos doble click en “Únase a Microsoft MAPS” y pulsamos en “Habilitada”. Cuando lo hagamos, en la parte inferior podremos elegir “MAPS básico” o “MAPS avanzado”, aunque en realidad da igual porque la versión básica ya no funciona.

Una vez activada, podemos activar otras dos de funcionalidades en la misma carpeta.

“Configurar la característica “Bloqueo a primera vista”” permitirá al sistema analizar posible malware en tiempo real.

“Enviar muestras de archivos cuando se requieran más análisis” permitirá al sistema enviar el archivo que contiene el malware a los servidores de Microsoft para ser analizado.


Mejora la protección de Windows Defender con un simple truco


Segundo método: registro


Antivirus


Si no tenemos Windows 10 Pro, siempre podemos usar el registro. Para ello, abrimos el menú inicio y buscamos “regedit”.


Windows Defender


Navegamos por la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Policies -> Microsoft -> Windows Defender.


windows 10


Hacemos click derecho en “Windows Defender”, y escogemos “Nuevo” -> “Clave”. Le ponemos como nombre “Spynet”. Sí, MAPS también se conocía como “Spynet”, no suena muy bien, no.

Hacemos click derecho en la entrada Spynet que hemos creado, y elegimos “Valor de DWORD (32 bits)”. Lo llamaremos “SpynetReporting”.


proteccion de windows 10


Hacemos doble click en SpynetReporting y le ponemos el valor “2”.

Volvemos a crear otra clave en “Windows Defender”, pero ahora le damos el nombre “MpEngine”. Dentro, creamos un Valor de DWORD (32 bits) llamado “MpCloudBlockLevel” y le damos valor 2.



Después de cualquiera de los dos métodos, reiniciamos el sistema. A partir de ahora, Windows Defender usará el poder de la nube para proteger nuestro equipo.



Mejora la protección de Windows Defender con un simple truco

19 comentarios - Mejora la protección de Windows Defender con un simple truco

lagartojuancho86 +2
Buscate si podés algo para pagar menos fee en XAPO o que taringa pague a wallets personales, nos cogen a comisiones. son 62 pesos, una locura.
Miyata1987
Dudo que exista y si existe es ilegal seguramente.
lagartojuancho86
@Miyata1987 por eso te decía que nos paguen a wallets personales. Yo tengo varias y las comisiones son mucho mas bajas que las de xapo, te sacan los ojos negro.
CucarachaSuprema
@Miyata1987 dale miyata no te hagas el inocente, vos sabes como encontrar las cuevas.
inmichin +1
Como siempre Miya..., una verdadera "inteligencia colectiva" tus post.., van puntines!.....
Miyata1987 +1
Muchas gracias
inmichin
totalmente- +2
buen post ! pero para mi windows defender es como el solucionador de problemas .. osea .. estan totalmente al pedo no resuelven nada .

salu2
ColoniaToxica
yo tengo el microsoft security essentials en mi windows 7.. alguien sabe si es bueno?
PajarinPio
Buen post!
Lastima que formatié y puse W7 sp1 de nuevo...
Darkku +1
Yo lo tengo desactivado, la telemetria te consume mucho disco y jode bastante si estas jugando..
juan282 +1
Excelente. Antivirus de cabecera
daxnix +1
estos posts de computado si me gustan!!
Miyata1987 +1
este truco te deja el computado impecable
CASI80
muy buen post....van mis 10 puntos.
maurockero
hay alguna manera de silenciar las notificaciones de w. defender?