epespad

Alguién prestó atención a lo que Jesús dijo de la ley judía?

Es sorprendente que después de dos mil años muy pocas personas le han prestado atención a lo que Jesús enseñó con respecto a la ley judía, el Antiguo Testamento.

Algunas personas todavía argumentan hoy en día que lo que Dios más quiere es que vivamos de acuerdo al Antiguo Testamento. Otros dicen que ya no estamos bajo la ley y no tenemos que cumplir con nada de eso.

Pero en este video escuchamos que Jesús enseña un enfoque radical que toma lo mejor de lo viejo y lo potencia en algo nuevo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=KBpjW1IbUdY

Para suscribirte al canal: https://goo.gl/CxNmaj

¿Por qué piensas que lo que Jesús enseña fue tan ofensivo para lo judíos?

¿Por qué incluso los cristianos siguen resistiendo lo que Jesús dijo sobre el tema?


Texto del video:


91. En el sábado, el día de reposo, ¿se permite hacer el bien o el mal?, ¿salvar la vida o quitarla?

92. Si uno de ustedes, en el día de reposo, viese a un animal atrapado en un hoyo profundo, ¿no haría todo esfuerzo hasta rescatarlo? ¿No son las vidas humanas más valiosas que la de un animal?

93. Y si ustedes utilizan los sábados para hacer ceremonias y observar leyes religiosas, ¿cómo es que me critican porque sano en el día de reposo? Mi Padre trabaja todos los días y yo también.

94. ¿No han leído que cuando el rey David y sus soldados tuvieron hambre entraron al templo y comieron del pan santo reservado para los sacerdotes, un acto prohibido por las leyes religiosas? ¿No saben que cuando los sacerdotes trabajan los sábados en el templo profanan el sábado, y sin embargo son contados inocentes? Ahora uno ha llegado a ustedes que es más grande que el templo. Les digo la verdad: soy Señor incluso del sábado.

95. Si ustedes supieran lo que significa esto: «Prefiero más la misericordia que el sacrificio», no condenarían a los inocentes. El día de reposo fue establecido para el beneficio de las personas, no para esclavizarlas.

96. ¿No fue Moisés el que les dio la ley del Antiguo Testamento? Sin embargo, ninguno de ustedes cumple con toda la ley. No piensen que yo los voy a acusar delante del Padre. El que los va a acusar es Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. Porque si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió sobre mí. Pero si no creen lo que Moisés escribió, ¿cómo creerán lo que yo les digo?

97. Repito, traten de entender lo siguiente: deseo misericordia y no sacrificios religiosos.

98. ¿Cómo describiré a los religiosos? Son como niños sentados en la plaza que juegan gritando a sus amigos: «Tocamos la flauta y ustedes no bailaron ni cantaron. Cantamos canciones fúnebres, pero ustedes rehusaron llorar».

99. Juan el Bautista vino y vivió con austeridad, sin beber vino y ayunando mucho. Todos dijeron: «Debe de tener un demonio». Yo vine gozándome plenamente la vida, bebiendo vino y disfrutando la comida, y todos dijeron: «¡Es un bebedor de vino y glotón, amigo de traidores y pecadores!». Pero ¿acaso tiene sentido que estén ayunando los que están en una boda y acompañando al que se está por casar? Una vez que no estén más con el novio, entonces sí ayunarán. Pues los que se manejan con sabiduría son justificados por la sabiduría.

100. Mira, el Antiguo Testamento termina con la enseñanza de Juan el Bautista. Desde ese entonces, se predica el Reino de Dios y todos deben esforzarse por entrar en él.

101. Cuando la gente salió al desierto a ver a Juan el Bautista, ¿qué esperaba encontrar? ¿Una persona débil que se podía manipular? ¿Qué querían ver? ¿A alguien vestido con ropa fina? Mira, los que se visten así sirven al sistema. Pero ¿qué salieron a ver? ¿A un profeta? Sí, les digo que Juan era un profeta y aún más.

102. De él hablaba la profecía antigua que mencionaba que habría un mensajero que prepararía el camino para el Escogido de Dios. Y si lo pueden aceptar, Juan era el «Elías» que iba a venir y, aun así, le hicieron maldad.

103. Porque Juan vino a mostrar el camino de la justicia y, sin embargo, los líderes religiosos no le creyeron. Las prostitutas y los traidores sí le creyeron; pero incluso cuando los líderes religiosos vieron eso, no se arrepintieron después para creerle.

104. Les digo la verdad: de todas las personas que han nacido físicamente, no hay nadie más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, la persona menos importante en el Reino de Dios es aún más importante que él.

Referencias:
91. Lucas 6:9
92. Mateo 12:11-12
93. Juan 7:23; Juan 5:17
94. Mateo 12:3-5; Mateo 12:8
95. Mateo 12:7; Marcos 2:27
96. Juan 7:19; Juan 5:45-47
97. Mateo 9:13

98. Lucas 7:31-32
99. Lucas 7:33-35
100. Lucas 16:16
101. Mateo 11:7-9
102. Mateo 11:10; Mateo 11:14; Mateo 17:12
103. Mateo 21:32
104. Lucas 7:28

Comentarios Destacados

12 comentarios - Alguién prestó atención a lo que Jesús dijo de la ley judía?

CASI80
"Pues los que se manejan con sabiduría son justificados por la sabiduría. "
Me quedo con esa frase, sin embargo no dejo de preguntarme a cuantos científicos, médicos y mujeres ha quemado vivos la iglesia católica porque la sabiduría de los hombres y mujeres de ciencia cuestionaba las supuestas verdades del evangelio.

Sabiduría y fe no son compatibles.
comovivirporfe +3
@aadaluz El sistema religioso siempre estuvo para apoyar al estado y prevenir que gente conociera la verdad. Por eso mataban a personas que traducían las Escrituras al lenguaje del pueblo. Ahora que las enseñanzas de Jesús están disponibles a todos, se enfocan más en interpretarlas de tal manera que anulan todo lo que él dijo.
ramasassi +1
@aadaluz Queda alguna duda de si fue así o no? Eso es claramente lo que sucedió y lo que sucede aún hoy, manejan la información para mantener el poder
comovivirporfe -1
@ramasassi Exactamente. Por eso cuando uno descubre las enseñanzas de Jesús y las empieza a poner en práctica, genera un conflicto con el sistema religioso, porque quedan expuestos por el ejemplo de los que siguen a Jesús.
descarrilando
Jesus nunca existió y el judaísmo es una de las religiones más autoritarias y sectarias que existen sobre la tierra. Y ni hablemos del "dios judío", ese personaje asesino de inocentes llamado Yahve....
comovivirporfe
@loyd69 No entiendo tu acusación. Decís que es soberbia que yo crea que estoy en lo correcto, y que el que no cree en lo mismo está equivocado. Pero sos vos el que vino al post a comentar una y otra vez de cómo yo estoy equivocado porque no creo en los videos de YouTube que vos viste. Y sí, tengo bastante idea del porqué de mis creencias: 20 años de experiencia en vivir las enseñanzas de Jesús y ver sus resultados. No te hablo de teoría sino de una realidad vivida.
loyd69
@comovivirporfe y supongo que sus enseñanzas te llegaron de una forma divina y no por medio de terceros como a la gran mayoria... supongo que la sociedad, lugar y el tiempo en que vives no tiene nada que ver con tus creencias... que tu situacion animica y emocional no fueron condicionantes para que fueras mas receptivo a las palabras divinas de tu jesus...
comovivirporfe
@loyd69 después de 20 años de poner a prueba las enseñanzas de Jesús en prácticamente todos los continentes menos antártida, diría que mi fe está basado en algo más sustancial que una mera influencia de la sociedad. Pero, ¿dirías vos que tus ideas no las aprendiste de otros? ¿Acaso no aprendiste de terceros todos los argumentos que presentaste en este post?
ElNiko013
+5 Porque pusiste el texto del video y no solo el video.
comovivirporfe +3
Para que los que no quieran ver el video tengan acceso al texto si prefieren ese medio. ¿hice mal?
ElNiko013
@comovivirporfe No hiciste bien, es mas como que te estoy dando las gracias por poner el texto y puse +5 puntos.
comovivirporfe
@ElNiko013 Ah, perdón! Me doy cuenta ahora que no era una pregunta! Gracias!
psicoarma
101. Cuando la gente salió al desierto a ver a Juan el Bautista, ¿qué esperaba encontrar? ¿Una persona débil que se podía manipular? ¿Qué querían ver? ¿A alguien vestido con ropa fina? Mira, los que se visten así “Sirven al Sistema”. Pero ¿qué salieron a ver? ¿A un profeta? Sí, les digo que Juan era un profeta y aún más.
Sirven al Sistema? en serio en esa época ya se hablaba del sistema?Pfff!!! que verso!
comovivirporfe
El Nuevo Testamento habla mucho de la diferencia entre lo que Jesús enseñó y el sistema. Solo que al sistema lo llamaban "mundo".
psicoarma
@comovivirporfe Son interpretaciones...de lo que se acordó alguien que escuchó, que luego escribió y que tradujeron en varios idiomas... La palabra sistema es antigua, lo entiendo pero que la usen de esa manera y dandole ese sentido es propio de nuestros tiempos, escriban como decía y que la "interpretación" la haga cada uno.
comovivirporfe +1
@psicoarma Está bien. Entiendo. Gracias por tu aporte.
zalo69
Comparto esto:
"Al Padre/Madre no le interesa en lo más mínimo cómo ustedes llevan adelante vuestras vidas espirituales. Si las reglas te ayudan a encontrar el amor, entonces sigue esas reglas. Pero si liberarte de las reglas te ayuda a encontrar a Dios, entonces arrójalas al viento. ¿Estoy hablando a favor de que no haya leyes? Sí, si ustedes pueden vivir los unos con los otros, respetando la vida de cada uno, si pueden amarse los unos a los otros así como se aman a ustedes mismos. Si ese es el caso, entonces las leyes no son necesarias. Pero como podemos ver todos fácilmente, eso no es verdad aún. Y así es que todavía necesitan leyes para gobernar vuestras bajas naturalezas. Y así es como debería ser. ¿Pero de modo que las leyes y las reglas de conducta los acerquen a la Fuente? No. Dios está dentro de ustedes. ¿Cuánto más cerca podrían llegar? Los rituales y las ceremonias les recuerdan que hay un sendero. Pero ellas no son el Sendero. Ustedes son el único sacerdote, la única iglesia, la única biblia que necesitarán."
comovivirporfe +1
La única manera de vencer al sistema es vivir de tal manera que ya no sea necesario su existencia. Saludos!
trojanox +2
Los sigo en youtube y comparto todo lo que dicen, gracias por los videos.Que bueno verlos por aqui tambien!.
Gracia y paz del Señor sean sobre ustees amigos/as!
comovivirporfe +1
Gracias! Nos alegra que te alienten los videos. Deja comentarios en YouTube y podemos interactuar mejor allí. Lo de Taringa es nuevo para nosotros, más que nada para difundir un poco más el mensaje. Saludos!
trojanox +1
@comovivirporfe Si tambien lo hago por youtube! es muy bueno lo que hacen y ver estos temas en la pagina principal. Lastima que las comunidades en T! ya no tienen tanta actividad como antes pero fijense de publicar por alli, quizas haya gente que todavia entre y puedan serles de edificacion.Abrazo grande!
comovivirporfe
@trojanox Ah, seguramente con otro nombre de usuario. Bueno, gracias! Saludos!
alguien2121 +1
Puso prioridades nada más.
comovivirporfe
Eso es algo que todavía estoy tratando de aprender a hacer bien. Saludos!
Rololo +7
"Flaco no vengas a joder, queremos seguir currando con los corderos y las palomitas"

Alguién prestó atención a lo que Jesús dijo de la ley judía?
comovivirporfe
@SATB sugiero que mires los videos del canal o leas la página web ya que el tema principal que difundimos es el de cómo vivir por fe (es decir, cómo vivir trabajando para Dios, sin un ingreso fijo garantizado, y confiar que Dios proveerá lo que necesitamos). Te dejo un video para referencia.

link: https://www.youtube.com/watch?v=yef00QPAqFA
SATB
@comovivirporfe osea si yo trabajo, es por que soy materialista y mi Señor es el Dinero?
comovivirporfe +1
@SATB Por supuesto que no. Si la razón por cual estás trabajando es porque Dios te mandó a hacer ese trabajo y lo harías incluso si no te pagaran, sería evidente que no es por el dinero. Pero si la única razón por cual trabajas es para conseguir el dinero, entonces sí, estás sirviendo al dinero y no a Dios.
Tisano_Mauro -1
El dios del Antiguo Testamento, ese ser malvado, maligno, celoso .. todos los adjetivos despreciables que puedan haber, no representa o no deberia de representar a los "Cristianos" .
Mi argumento es que a 2000años de la muerte de Jesus de Nazaret la gente todavia no comprende el potencial de su verdadero mensaje no contra quien el vino a luchar, porque en ese momento el señalo quienes eran los verdaderos enemigos de la humanidad.
Pero bueno, estos "cristianos" no son otra cosa que una zarta de imbeciles que van a la iglesia a pedir milagros para asi poder redimir un poco sus cagadas del dia a dia.. nada que ver con lo que vino a decir Jesus de Nazaret.
comovivirporfe +3
Creo que tanto los religiosos como los que piensan que son inteligentes por ser ateos, pierden de vista lo radical que es el mensaje de Jesús, no solo con respecto al Antiguo Testamento sino con respecto al materialismo, la violencia, el sistema político y religioso, y el verdadero propósito y significado de la vida.
Tisano_Mauro -1
@comovivirporfe
Coincido, la enseñanza deberia ser a temprana edad en nombre de Jesus de Nazaret como hombre semidios , y no como religion
comovivirporfe
@Tisano_Mauro Lo que más ayudaría es prestar más atención a las palabras de Jesús y ponerlas en práctica. El resultado de esa práctica es lo que puede confirmar o refutar la enseñanza. En nuestra experiencia la práctica de sus enseñanzas ha confirmado su veracidad y nos ha llevado a tener vidas en cual la presencia de Dios deja de ser un concepto intelectual y se vuelve algo más palpable.