epelpad

Es la virgen Marìa la mujer del capitulo 12 de Apocalipsis?



Es la virgen Marìa la mujer del capitulo 12 de Apocalipsis?

Apocalipsis significa“revelación” según el orden establecido es el ultimo de los libros del Nuevo Testamento y se da por hecho que fue uno de los últimos que se escribió.
biblia

El apocalipsis ha de verse primero a la luz de la situación y los sucesos de la época en que fue escrito,o sea , en el contexto histórico de fines del siglo primero de nuestra era.

Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su sirvió Juan.

 Apocalipsis Capítulo 12  La mujer y el dragón 



Señala “apareció del cielouna gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza. La mujer estaba encinta y gritaba por los dolores del parto”

“la mujer dio a luz un hijo varón el cual ha de gobernar a todas las naciones con centro de hierro”
Otro detalle incomprensible del relato es que,apenas la Mujer dio a luz al niño, éste fue llevado al trono de Dios (o sea, al cielo), y así el Dragón no pudo devorarlo.


¿Sean preguntado quien es esa mujer?¿Podría interpretarse que es la Virgen de Guadalupe, la virgen de Lourdes o la virgen de la Merced ?

                Interesante                          apocalipsis








                                                      mujer      
                                virgen


Así razonaron durante siglos los intérpretes de la Biblia. Incluso los Santos Padres, al comentar el capítulo, veían en esta Mujer la figura escondida de María. Y en ellos se basaron los artistas y pintores cristianos que más tarde representarán a María en sus obras de arte.

Pero actualmente los biblistas ya no piensan así. Han encontrado algunas imprecisiones e incoherencias en esta interpretación.
En primer lugar, el Apocalipsis añade que cuando el Dragón vio frustrada su intención de devorar al niño trasladado al cielo, "se fue a hacer la guerra al resto de los hijos de la Mujer" (12, 17). ¿Cuáles son los otros hijos que tuvo María? 

Es la virgen Marìa la mujer del capitulo 12 de Apocalipsis?

Además, el libro describe a la Mujer gritando y sufriendo terribles dolores de parto. Jamás la tradición de la Iglesia presentó a María(ni en cuadros, ni en relatos, ni en iconos, ni en pinturas, ni de ninguna manera) con dolores de parto (aun cuando debió haberlos tenido). ¿Por qué aparece aquí representada de un modo tan inusual y desagradable?


También
 se dice que la mujer vestida de sol debe ser también un pueblo. ¿Pero cuál? La respuesta es: elpueblo de Israel.


biblia



Si la Mujer del Apocalipsis es el pueblo de Israel, se entiende por qué aparece vestida de sol y con la luna a sus pies.

Porque en el Antiguo Testamento, cuando se habla de Jerusalén, es como verla descrita de esa manera. Así, el libro de Isaías dice:"Tu sol no se ocultará jamás, ni tu luna perderá su luz, porque yo, el Señor, seré tu luz eterna" (60, 20). Y también: "La luna te alumbrará como el sol, y el sol te rodeará siete veces más fuerte" (30, 26). Y en el Cantar de los Cantares se lee de Jerusalén: "¿Quién es ésta que se asoma,hermosa como la luna y radiante como el sol?" 



Se entiende, además, por qué lleva una corona de 12 estrellasen la cabeza. Porque las 12 estrellas representan en la mentalidad judía a las 12 tribus del pueblo de Israel. Este simbolismo había sido sacado de un famoso episodio del Génesis, en el que se dice que José, antes de ser vendido como esclavo a Egipto, vio en sueños a sus once hermanos rodeándolo como once estrellas que se inclinaban ante él (37, 9).





Interesante









 El libro  dice apenas la Mujer da a luz al Niño, éste sube al cielo, como si los años que vivió y predicó Jesús en la tierra no hubieran tenido ninguna importancia.
Es que, si esta Mujer fuera la Virgen María (es decir, una mujer física) como se creía antes, entonces sí estaríamos en un callejón sin salida, pues este nacimiento tendría que ser el de Jesús en Belén (un nacimiento físico).
Pero si esta Mujer es simbólica (el pueblo de Israel), entonces aquí puede tratarse de un nacimiento simbólico de Jesús.
Y ¿cuál sería este nacimiento? Su resurrección, es decir, su nacimiento a la vida eterna. Y así el autor estaría contando cómo Jesús luego de nacer (no en Belén, sino al resucitar) fue llevado al cielo. 



apocalipsis





mujer




Comentarios Destacados

will8910 +6
No sé papu, si esto pasase estaría más preocupado por los jinetes

24 comentarios - Es la virgen Marìa la mujer del capitulo 12 de Apocalipsis?

Irk_Ley +1
estás errando el tiro, papu, la mujer del Apocalipsis se refiere a la iglesia, y los hijos son los cristianos perseguidos.

La otra interpretación que dice que es la virgen María también se sostiene, porque los cristianos son hijos espirituales de la Virgen (pues son hermanos espirituales de Jesucristo).
JuanOrdonezGomez
gracias por el aporte efectivamente existe varias interpretaciones acerca de quien es la mujer
saludos papu
GUEST1204
la mujer no es la iglesia, la mujer es el reino de Dios, que tiene su sede en el cielo y sus súbditos terrestres, lo hijos no son simplemente cristianos perseguidos, son cristianos unjidos y escojidos para formar parte del reino de dios en el cielo
gadooo
considerando que el apocalipsis es solo un cuento, como el genesis, el arca de noe, etc etc,
en realidad puede ser la mujer que tu quieras que sea .
JuanOrdonezGomez
exacto cda quien le da la interpretacion saludos
Anibal9202 +1
no entiendo
JuanOrdonezGomez
la mujer que aparece puede tener varios interpretaciones podria ser la virgen de guadalupe que tiene las caracteristicas que se describen en el capitulo 12 algunos refieren qu es es el pueblo de israel pero cada quien le puede dar su interpretacion. saludos
GUEST1204
@JuanOrdonezGomez no puede ser la virgen maria porque Jesus nunca dio mayor importancia a su madre, ni los cristianos del siglo primero no adoraron a Maria, es mas maria ni siquiera era dicipula de jesus, fue solo luego de su muerte que Maria se va a vivir con el apostol juan y se hace cristiana, tampoco puede ser israel, porque jesus dejo muy claro que israel seria abandonada, la esperanza celestial se le quito a los judios y se les ofrecio a gente de toda ancion y lengua
Toretos
@GUEST1204 es un invento d los catolicos maria nobtine importancia alguna en la biblia y la ramera del apocalipsis es precisamente la iglesia catolica q siempre tranzocon todos comoputa
JoselinGarcia1
No creo en ninguna de esas virgen son todas unas picaras
JesusF17 +1
El mundo cree lo que quiere creer, sacamos nuestras propias conclusiones pero al final no sabemos quien tiene la razón.
cdma86 +2
me topé con: "SEAN preguntado..."

y no leí más...
daburaF4 +2
no podría estar mas asqueado por los simios que aun le rezan a un santo, y mas a la "virgen de guadalupe" podran ddecir muy sus creencias y todo, pero los q se aprovechan de esas creencias, hacen lucir a la gente mas estúpida de mi país como simios descerebrados, creyendo como ciertos las anécdotas del programa LA ROSA DE GUADALUPE. para aquellos que vienen a dar negativo
virgen
simio.
Toretos +1
Mexico esta cagado d catolicismo es lo q lo hace un.pais d mierda, sin.ofender
artraxis
La biblia, el opio de las masas.
trolacioleonardo +2
se han preguntado alguna ves por que en lugar de buscar en otras partes de la biblia para entender mejor un pasaje y su interpretacion y contexto los catolicos lo hacen usando la filsosofia y las innumerables teorias y conjeturas en base a ellas??? osea, si no entendes lo que te dice tu profesor lo mejor es preguntarle al profesor, si no entendes el uso de un simbolismo en la biblia lo mejor es buscar en la misma biblia el uso que se le da en otras partes no?
alexcorosan +1
"Santos Padres"........en en serio lince?????
Toretos
En todos tus craps leo: "buen post" cuantos clones tenes?
uevoli +1
mala interpretacion.
Esta mujer mencionada en Apocalipsis es la misma que se menciona en Genesis cuando fue condenada la serpiente osea satanas (Genesis 3:15), y esta mujer no es una persona, es el gobierno u organizacion de Dios, cuando satanas se revelo contra Dios, se desorganizo el gobierno de Dios y Jesus vino a organizarlo (el Niño) y cual fue lo primero que hizo Jesus para poner en orden el gobierno de Dios, lee Apocalipsis 12:7-9, expulso a satanas del cielo y lo mandandolo a la tierra (Apocalipsis 12:12).