epespad

11 datos biblicos que tienes que saber por que si

1. El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.



2. La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”

3. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

11 datos biblicos que tienes que saber por que si

4. Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 ).

5. Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.

curioso

6. Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).

7. En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.

8. El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).

biblia

9. El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

10. El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

datos

11. La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano.

5 comentarios - 11 datos biblicos que tienes que saber por que si

cereeal
2. La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna” me gusta más la frase "maldito el hombre que cree en el hombre " palabras inventadas por hombres para dominar a otros infierno,sexo,pecado,cielo,purgatorio,religiones alimento para fanaticos.
TomasObaMelo
" 3. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel ... " y antes de eso fue transmitida oralmente, asi como el juego del "telefono roto"
stnee +1
Aaaah....por eso en la actualidad podemos leer puras babosadas en ese libro...
KostasLove
Fue escrita en papiros, pergaminos y cuero de animales. No fue transmitida oralmente. Eso es un delirio tuyo.
TomasObaMelo
@KostasLove lee un poco de historia humana, no todo el mundo sabia escribie ni tenia algun tipo tecnologia, deja la magia para tu corazon
MILITO5525
Eva si se llamaba Eva, Gen 4:1; estas confundiendo a Sara la mujer de Abraham con la mujer de Adán.
Dios (Jesús su hijo) también escribió con su mano en el desierto al preguntar "quién este libre de pecado que lance la primera piedra (Juan 8: 1-7) Saludos
KostasLove
Lo que dice es "quién" le puso el nombre. A Eva le puso el nombre Adán. Pero a Sara se lo puso Dios. Sus padres le habían puesto Sarai.
KostasLove
Es impreciso quizás:

"5. Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez..."

Pudieron ser dos veces. Sobre las tablas de la ley, y sobre el muro de Beltsasar (Daniel 5). El texto no es explícito sobre quién escribe en la pared. Unos dicen un ángel, otros que fue Dios.

"11. La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano."

La palabra "Biblia" es de origen griego (biblía) y significa "libros". Como tal, si aparecería en la Biblia. (Eclesiastés 12:12 / Daniel 7:10 / Juan 21:25 / Hechos 19:19 / 2 Timoteo 4:13 / Apocalipsis 20:12)

Luego la primera biblia recopilada fue la Torá. Durante la deportación a Babilonia. La segunda fue la Tanaj, la biblia judía.