El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)


El principal objetivo de este post era hacer un pequeño homenaje al club de mis amores, pero a causa de una crítica constructiva de parte de Otrocuervo decidí dedicar ésta tarde en recopilar de varias páginas, información y fotografías de las más grandes figuras del Club Estudiantes de La Plata, sin más les dejo este video con la canción de Ivan Sodovsky, El Cielo Nos Queda Muy Chico.

Este es el tema que compuso e interpreta Ivan Sadovsky en homenaje a la Historia de Estudiantes de La Plata.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GjgL43BoNQ4

Los de Estudiantes somos gente rara,
desde chiquitos creemos en brujas
siempre en las malas ponemos la cara
Aguirre Suarez, Alayes y Andujar.

La mística, la sangre caliente,
el ADN de Campeones del Mundo,
Oll Trafford sera un mito viviente,
pero nosotros no somos segundos,
Bobby Charlton no fue suficiente,
marcar la historia tiene un gusto rico,
y desde Octubre del 68,
todo el cielo nos queda muy chico.

Así somos los pincharratas,
vemos la vida color albirrojo,
cada domingo en la ciudad de La Plata,
quedan equipos con la sangre en el ojo.

Carlitos Lopez, Braña, Fortunato,
Paolo Trama, Manera, Bertero,
el Tata Brown y manzanita Guette,
el Bocha Ponce y el gran Ignomirielo,
Oscar Pezzano bajo los 3 palos
Echecopar, Conigliaro, Madero,
los dos Veron con la once y la espada,
para acabar con cualquier entrevero,
prepara el cuerpo el profe Jorge Kistenmacher,
Carlos Cajade bendice nuestros pasos,
y en una nube le dice a Mangano,
somos campeones Pavone hizo un golazo.

Así somos los pincharratas,
vemos la vida color albirrojo,
Cada domingo en la ciudad de La Plata,
quedan equipos con la sangre en el ojo.

Cumplimos años un 4 de Agosto,
y si los años se cuentan en copas,
tenemos tantas, que somos tan grandes,
que hasta 100 vueltas nos parecen pocas,
si fuese cierto que el cielo es eterno
existiría siempre la alegría,
el paraíso seria rojo y blanco,
pues para eso somos mayoría,
Sabella, Russo, Palermo, Trobiani,
Abel Ernesto Herrera, Craviotto, Galleti,
Los Profesores, Sosaya, Ferreira,
Calderón, Infante, Malbernat, Gurrieri.

Así somos los pincharratas
vemos la vida color albirrojo
Cada domingo en la ciudad de La Plata,
quedan equipos con la sangre en el ojo

Lloramos tanto cuando se nos fue el Ruso,
como cuando ganamos las Libertadores,
sobra emoción y mas sobran los huevos,
nos sobra sangre para ser ganadores,
el alma eterna del gran Zubeldia,
y todo el orgullo de ser bien bilardista,
nos cagamos en el fútbol lindo,
que vivan los resultadistas,
si el sentimiento pudiese explicarse,
siempre local en cancha visitante,
es imposible expresar en palabras,
lo que siente un hincha de Estudiantes.

Así somos los pincharratas
vemos la vida color albirrojo
Cada domingo en la ciudad de La Plata,
quedan equipos con la sangre en el ojo
Es que así somos todos los pincharratas
vemos la vida color albirrojo
Cada domingo en la ciudad de La Plata,
quedan equipos con la sangre en el ojo.


Aguirre Suarez
Aguirre Suárez es considerado una de las glorias del club, ya que formó parte del conjunto multicampeón de Estudiantes dirigido por Osvaldo Juan Zubeldía que fuera tricampeón de la Copa Libertadores y además obtuviera la Copa Intercontinental al vencer al Manchester United.

homenaje estudiantes de la plata

Agustín Alayes
En el Torneo Apertura Gillete Prestobarba Excel 2006, el Flaco se proclamó campeón con Estudiantes de La Plata (club del cual es hincha). Justamente, en ese torneo marcó la mayor cantidad de goles en su carrera en los campeonatos de los que participó. Siendo los mismos claves para encarrilar hacia la victoria de cada uno de ellos, que llevaron a su equipo hacia un partido "Final" con Boca Juniors (partido en el cual se consagró campeón).

EDLP

Mariano Andújar
Debutó en el 2001 en Huracán, luego jugó en el Unión deportiva ciudad de Palermo y desde el 2006 hasta la actualidad es el arquero titular de Estudiantes de La Plata, también consagrado campeón en el año 2006 en el Pincha. Ha sido convocado en la Selección Nacional de Fúbtol Argentino por Diego Armando Maradona para integrar el plantel gracias a su destacada carrera en Estudiantes de La Plata.

El cielo nos queda muy chico Ivan Sodovsky

Carlos López
Carlos López se destacó al final de la década de 1970, junto a Alfredo Letanú, Oscar Pezzano, Fortunato, Gottardi, etc.

Rodrigo "El Chapu" Braña
Comenzó en las inferiores de Quilmes, club donde debutó en Primera División en 1997, cuando el mismo se encontraba en el Nacional “B”. Tuvo un paso por España en el Mallorca “B”, Unión de Santa Fé y en el 2004 comenzó a jugar en Estudiantes de La Plata. Este volante defensivo sin dudas fue una de las figuras más importantes del equipo, siendo la rueda de auxilio para que Verón pueda mostrar lo que terminó mostrando.

homenaje a Estudiantes de Lp

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)

Sergio Elio Fortunato
Sergio Elio Fortunato fué el máximo artillero del campeonato metropolitano de 1979 junto a Diego Armando Maradona.

Juan Ramón Verón
La Bruja jugó como delantero en Estudiantes de La Plata durante los años '60. Verón se caracterizó por su capacidad goleadora, particularmente en partidos importantes como la final de la Copa Libertadores 1968 contra Palmeiras, donde marcó dos, o en la Copa Intercontinental 1968 ante el Manchester United.

homenaje estudiantes de la plata EDLP

Juan Sebastián Verón
Debutó en Estudiantes de La Plata. Su puesto es de volante organizador, como doble 5 teniendo al lado a un jugador de marca. Se caracteriza por su pegada, su visión de juego, y su técnica. El año de su debut en primera su equipo descendió al Nacional B. La Brujita formó parte de un equipo que logró el campeonato Nacional B 94/95 con holgura.
Luego de su trayectoria en Europa, y en la actualidad, Juan Sebastián Verón sigue siendo el capitán de su equipo Estudiantes de La Plata. La tradicional encuesta del diario El País, consagró como Futbolista del año en Sudamérica a Juan Sebastián Verón.

El cielo nos queda muy chico

Ivan Sodovsky

Jorge Kistenmacher
Jorge Kistenmacher fue el preparador físico de Estudiantes de La Plata durante la era Zubeldía, época en la que el club platense obtuvo los logros más importantes de su historia futbolística. También desempeñó ese cargo en Peñarol de Montevideo, plantel con el que alcanzó la Copa Intercontinental 1982.

homenaje a Estudiantes de Lp

Padre Carlos Cajade
El Padre Carlos Cajade nació en Ensenada por 1950. Buscando, casi con desesperación, servir a sus semejantes, se hizo sacerdote. Y creó una obra que perdurará por mucho tiempo. El sábado 22 de Octubre de 2005, falleció víctima de una mala enfermedad.

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)
homenaje

Mariano Mangano
Mariano Mangano fué presidente de Estudiantes de La Plata entre 1960 y 1970. Durante su mandato, y tras la designación en 1965 de Osvaldo Zubeldía como entrenador de fútbol, la institución alcanzó los éxitos deportivos más importantes de su historia, consagrándose campeón argentino, de América y del Mundo: la Copa Intercontinental 1968; tres años consecutivos la Copa Libertadores de América, en 1968, 1969 y 1970; la Copa Interamericana 1969; y su primer torneo oficial en Primera División, el Metropolitano 1967.

estudiantes de la plata

Mariano "El Tanque" Pavone
El 30 de octubre de 2000 debutó en la Primera División en Estudiantes de La Plata.
Ya afianzado como titular indiscutido en el equipo, primero con Carlos Salvador Bilardo y luego con Reinaldo Mostaza Merlo como entrenadores, en el Torneo Clausura 2005 finalizó como máximo goleador del campeonato con 16 tantos.
Luego, en el Apertura 2006, se consagró campeón con Estudiantes tras derrotar en la final del torneo a Boca Juniors por 2-1, partido en el cual, además, Pavone anotó el segundo y decisivo gol para el club de La Plata, aprovechando la mala salida del arquero paraguayo Aldo Bobadilla y definiendo con la cabeza.

EDLP

El cielo nos queda muy chico

Martín Palermo
Palermo debutó en Primera División a los 19 años, el 5 de julio de 1992 en el empate sin goles entre San Lorenzo y Estudiantes. Sin embargo, le costó mucho asentarse en el primer equipo; muestra de ello es que recién pudo convertir el primer tanto de su carrera el 22 de mayo de 1993 a los 20 minutos del encuentro que finalizó en victoria (3-0) del club platense frente a San Martín de Tucumán.
Actualmente juega en Boca Juniors, luego de su paso por el Villareal CF y el Real Betis.

Ivan Sodovsky

homenaje a Estudiantes de Lp

Marcelo Trobbiani
En 1982, fue transferido a Estudiantes de la Plata. Ese equipo, dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó el campeonato de 1982 y con Eduardo Luján Manera el campeonato 1983, y contaba con varios jugadores de renombre, como Miguel Angel Russo, Alejandro Sabella y Julian Camino.En 1982, fue transferido a Estudiantes de la Plata. Ese equipo, dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó el campeonato de 1982 y con Eduardo Luján Manera el campeonato 1983, y contaba con varios jugadores de renombre, como Miguel Angel Russo, Alejandro Sabella y Julian Camino.En 1982, fue transferido a Estudiantes de la Plata. Ese equipo, dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó el campeonato de 1982 y con Eduardo Luján Manera el campeonato 1983.

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado) homenaje

Abel Ernesto Herrera
Es el jugador que más partidos disputó en la Primera División de Estudiantes de La Plata. Surgido de sus divisiones juveniles, realizó toda su carrera como futbolista en Estudiantes de La Plata. Debutó en 1972, durante el Reclasificatorio del Torneo Metropolitano de ese año, y hasta su retiro en 1988 disputó 467 encuentros con la camiseta del equipo platense, siendo el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del club en partidos oficiales de Primera División.

estudiantes de la plata

Néstor Craviotto
En 1996, ya en el torneo de Primera, con el protagonismo de Néstor Craviotto, Martín Palermo, y Alfredo Cascini, entre otros, Estudiantes alcanzaría el cuarto puesto en el Torneo Clausura con la conducción técnica de Daniel Córdoba, campaña que, hasta el reciente logro del Apertura 2006, se ubicaba como la de mejor eficacia en puntos desde 1995.

EDLP

El cielo nos queda muy chico

Ivan Sodovsky

Luciano "Huesito" Galletti
Ha jugado desde joven en el Estudiantes de La Plata hasta 2000, año en el que Galleti prueba suerte en El Calcio italiano. Concretamente empieza jugando en el S.S.C. Napoli.6 meses después vuelve a la liga argentina de fútbol con el que fue su primer equipo, el Estudiantes de La Plata.
Jugó en Estudiantes de La plata en los períodos que van de 1996-1999 y 2000-2001. Actualmente se encuentra jugando en el Olympiakos de Grecia

homenaje a Estudiantes de Lp

Los Profesores (Miguel Angel Lauri, Alejandro Scopelli, Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita)
Hacia finales de la década de 1920 aparece una formación mítica en la historia de Estudiantes, "Los Profesores", delantera integrada por Miguel Angel Lauri, Alejandro Scopelli, Alberto Zozaya, Manuel Ferreira y Enrique Guaita, que sería la base del equipo que, tras consagrarse subcampeón del último certámen del amateurismo en 1930, también pelearía hasta las últimas fechas por el título de Primera División en el torneo inaugural de la era profesional.
Manuel Ferreira era la estrella del continente de América, jugó el primer mundial de fútbol y fue una de las figuras del mundial.

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)

homenaje

Jose Luis Calderón
Transferido a Estudiantes de La Plata, obtuvo el ascenso a Primera División en 1995 al ganar el torneo de la Primera B Nacional. Luego alternó entre distintos clubes de Argentina, Italia y México y se coronó campeón, nuevamente con el conjunto platense, del Torneo Apertura 2006[3] , ya en Primera División, torneo donde anotó 9 goles, tres de ellos en el clásico ante Gimnasia en el que Estudiantes logró un histórico triunfo por 7-0, el 15 de octubre de ese año.

estudiantes de la plata

EDLP

Ricardo "El Beto" Infante

Jugó en el club hasta 1960, también con un paso por Huracán entre 1953 y 1956, convirtiendo para el "Pincha" 180 goles en 329 partidos; lucía por su habilidad.
El cielo nos queda muy chico

Oscar Malbernat
La noche de la consagración en Inglaterra, el miércoles 16 de octubre de 1968, el equipo formó con Alberto Poletti; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero y Hugo Medina (se fue expulsado junto al legendario jugador norirlandés, George Best, por agresión mutua, a los 42 minutos del segundo tiempo); Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé y Néstor Togneri; Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón.

Ivan Sodovsky

Ruso Prátola
Fue una pieza muy importante en el ascenso a Primera División en 1994/95.
Diagnosticado con pólipos, y luego cáncer en el colon, padeció una serie de operaciones que no pudieron curarlo y posteriormente tuvo que dejar el fútbol. Prátola comunicó abiertamente su enfermedad, luchó hasta el final por su vida y falleció el 27 de abril de 2002.
Antes de morir, pidió que no se postergase el partido entre Estudiantes de La Plata e Independiente que debía disputarse ese fin de semana. El partido se jugó y ambas hinchadas homenajearon su memoria. Incluso, hasta la hinchada del eterno rival de Estudiantes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, se sumó a la despedida y colgó banderas con su nombre.
Cuando Estudiantes se consagró campeón del Torneo Apertura 2006 sus ex compañeros José Luis Calderón y Juan Sebastián Verón le dedicaron una conmemoración así como la hinchada del pincha y el equipo en general.

homenaje a Estudiantes de Lp Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)
homenaje
estudiantes de la plata


Osvaldo Zuveldía
Fue Campeón Metropolitano 1967 con el equipo del Club Estudiantes de La Plata de Argentina, primer lauro de los albirrojos en la era profesional iniciada en 1931. Sucesivamente, el equipo "pincharrata" entrenado por Zubeldía resultó Subcampeón invicto del Nacional 1967, circunstancia que le permitió participar de la Copa Libertadores del año siguiente junto con el campeón Independiente de Avellaneda, y finalista del Metropolitano 1968 (derrotado entonces por "Los Matadores" de San Lorenzo, 2:1, en tiempo suplementario, tras haberse inicialmente puesto en ventaja los albirrojos).

Asimismo, fue el entrenador campeón con el León platense de la Copa Libertadores de América en los años de 1968, 1969 y 1970, de la Copa Interamericana de 1969, y - su logro más recordado - de la Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United de Inglaterra, al que derrotó 1 a 0 en Argentina y le sacó un vibrante empate 1 a 1 en Old Trafford.

EDLPEl cielo nos queda muy chico

Doctor Carlos Salvador Bilardo
En 1965 fichó por el Estudiantes de la Plata, equipo con el que ganó una Liga en 1967; tres Copas Libertadores de América en los años 1968; 1969 y 1970, la Copa Interamericana de 1969, además de una Copa Intercontinental de Clubes en 1968 y siendo dos veces finalista de la Copa Intercontinental de Clubes en 1969 y 1970.
Bilardo se retiró como futbolista al finalizar la temporada de 1969/70 en Estudiantes de La Plata.
Su carrera como técnico empezó en 1970 en Estudiantes de La Plata como segundo entrenador de Osvaldo Zubeldía quien fuera su entrenador en la gloriosa época de Estudiantes.
En 1971 asumió como director técnico y logró evitar lo que parecía un descenso seguro de Estudiantes. Luego volvió a ocupar la misma función en 1973 y en 1975 logró el subcampeonato Nacional, terminando invicto, detrás de River Plate.
En el año 1982 se hizo cargo del puesto de entrenador en Estudiantes de La Plata, consiguiendo ganar una Liga (Campeonato Metropolitano) en ese año, con un gran equipo y una forma de juego novedosa para la época.
En 1982, gracias a la gran campaña realizada con Estudiantes, se convirtió en el seleccionador del equipo nacional argentino. Con la Selección argentina se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de México de 1986, en la cual brilló Diego Armando Maradona. Cuatro años más tarde, volvió a llevar a la Selección Argentina a la final del Mundial de Italia 1990, cayendo en un polémico partido ante la Selección de fútbol de Alemania por 1:0. Así, Bilardo logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol de Italia de 1990.
Bilardo volvió a Estudiantes de La Plata en 2003. En aquel año, el club estaba al borde del descenso, pero bajo su conducción, el equipo se repuso de esa grave situación y se quedó en Primera. Bilardo permaneció en el cargo hasta junio de 2004, cuando decidió retirarse de la dirección técnica por problemas personales que no aclaró.
Carlos Salvador Bilardo, se ha destacado siempre por ser un teórico del fútbol en el que el trabajo en el entrenamiento, el sacrificio y el juego en equipo deben primar en el terreno de juego.

Ivan Sodovsky

homenaje a Estudiantes de Lp

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)

homenaje


estudiantes de la plata


Saludos a los Pincharratas de T!

35 comentarios - Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)

@cgauto
Facu, excelente Post Pincha. Felicitaciones ! un gran abrazo PINCHA!
@maccasal
Que frío hace por acá!!!
@Juani_PC
maccasal dijo:Que frío hace por acá!!!

entonces para que entras
@otrocuervo
Felicitaciones por no tomarte pa´la mierda mi crítica constructiva. Cualquier otro me estaría puteando hasta en latín. Buen post.
Saludos.
PD. ¡¡¡Grande Bilardo!!!
@facker666
Grande Facu, muy buen post
@cgauto
Muy bueno !!!! Vamos Pincha

El cielo nos queda muy chico
@Shadow_Master
Buenisimo tu post 1000 felicitaciones. saludos desde Salta. AGUANTE EL PINCHA!!!!!!!!
@leadersixx
Che te faltaron las fotos de los abandonos,de cuando metieron en cana a los jugadores despues del partido con el milan,las del partido con lanus cuando se fueron a la B y las de la gente que fue a santa fe y a mendoza ,impresionante!!como copan!!!!!!!cuanto hace q sos de tudion?desde el 2006?Moda!!!!!!!!!!
@meF09
che, no quiero ser pesada, pero Nolo Ferreira, el conductor de la delantera de los Profesores es con i latina, no con y griega!
Muy bueno, gracias por compartirlo!
VAMOS LEÓN! Abrazo Albirrojo!
@PinchaStereo
che... q tremendo post me encontre. t dejo 10 man! aguante el pincha!!
@lean_pincharrata
buenisimo post
si t pudiera dar putos te daria 7

jejejejeje

pincha papá en todo: clasicos, hinchada, aguante, hasta chicas lindas (L)

bueno ya lo dije muy buen post, puede ser q no hagas esto, pero si me podrias conseguir el estadio de estudiantes (el viejo) de 1 y 57 para el pro evolution soccer 6estaria agradecido


EL 7 A 0 NO SE OLVIDA MAS

TRIPERO HIJO!!!!!!!

TRIPERO VIRGO, AMARGO Y RESENTIDO!!!!!

TU PAPA TE PINCHA

SALU2
@Surua
grande FacuDB!!, la mejor época..?, la de Kistenmacher.., estudiaba natación en la casa de él, era amigo de mi viejo , los jugadores eran atletas.., jorge era maratonista..
@TheMazi
Esto Lo Hice YO En Homenaje

Ivan Sodovsky
@Her12
TheMazi dijo:Esto Lo Hice YO En Homenaje

Homenaje a Estudiantes de La Plata (actualizado)

Capo...te olvidaste un \"pequeño\" detalle...
homenaje
ESTUDIANTES CAMPEÓN DE AMÉRICA 2009
Abrazo a casi toda La Plata.
@Salseo
Me robaste los 10 puntos!!!
Hermoso post!!!
Atentis que se viene \"Estudiantes: Dinastía Heroica\" la revista oficial del Club!!!!
@Zigi91
estudiantes de la plata EDLP El cielo nos queda muy chicoIvan Sodovsky



ME ENCANTO LOCO, VAN MIS 10 DE HOY!!!
@pibitodelaplata
Me robaste los 10 y el corazon!! van mis puntines
@Her12
homenaje a Estudiantes de Lp

Un Hincha de BOCA saluda a TODA la Familia de Estudiantes, un gran equipo, un gran Club. Un gran abrazo!
@Her12
Tuve la suerte ( por cuestiones de "acompañamiento" ) , de ir a la final en Brasil y me emocionó el León, como ayer se me piantó un lagrimón, NO solo por mi, tengo familiares de Estudiantes, grandes amigos y siguiendo a la Selección conocí gente maravillosa de La Plata . No tengo dudas que si mantienen el plantel , tienen grandes chances de volver al mundial de clubes en el 2010.
@Feeynico +1
Esta pagina se llama http://11leonesdelp.blogspot.com/
Hay de todo sobre el pincha Noticias,encuestas,La historia del club,el plantel,walpapers,Estadisticas
sobre el pincha (fixture , tabla de posicines,).

y +5
@Feeynico +1
Si sos hincha de Estudiantes, enterate lo que pasa dia a dia lo que pasa en el mundo pincha, su plantel, el fixture que se le viene al pincha y demas. Todo resumido en una sola pagina : http://11leonesdelp.blogspot.com/
@janko321 +1
Genio! Me hiciste emocionar! te deje 12! y un favorito! un abrazo mas que grande capo!