epelpad

¿Cuál es la Iglesia que Cristo fundó?







jesus


Pregunta:

¿Por qué soy católico?

Soy Católico, pero pienso que da lo mismo estar en cualquier Iglesia, porque todas son iguales y si hablan de Dios son buenas, creo que por eso muchos se cambian de Iglesia. ¿Estoy bien o dígame si estoy en un error?




Respuesta:

Gracias por tu pregunta pues es algo que muchas veces se escucha decir. Vayamos explicando con calma todas tus inquietudes:



Introducción.

Hoy analizaremos y responderemos a la pregunta: ¿ Cuál es entonces la Iglesia que Cristo fundó? y ¿Da lo mismo estar en cualquier Iglesia?

Como cristiano, al ser discípulo de Cristo, estoy obligado a buscar su voluntad y a proclamarla. Actualmente existen más de 20,000 sectas y no todos pueden tener la verdad, ni todos pueden tener la razón, ni todos pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.

Veamos entonces cuáles son las razones u opiniones que algunos dan para "decir" que ellos son esa Iglesia o que eso no les interesa. Después veremos porqué estamos convencidos de que la Iglesia que Cristo fundó y en donde se encuentra la plenitud de los medios de salvación es la Católica.



1.- El Truco De Los Nombres.

Tenga la seguridad que más de una vez lo va a oír - o ya lo escuchó - la idea que algunas sectas manejan diciendo: Nosotros somos la Iglesia de Cristo porque ´nuestro nombre está en la Biblia´ e inmediatamente agregan: búsquelo usted mismo y en su Biblia verá que ahí Jesús habla de nosotros cuando dice que somos "la Luz del mundo" y ese es el nombre de nuestra Iglesia, por lo tanto, nosotros somos la Iglesia de Cristo.

Un truco muy similar a este, lo hacen "la Iglesia de Cristo"; los "nazarenos"; "seguidores del camino"; los "Testigos de Jehová"; los "cristianos" y otros más que andan por ahí.
Vaya manera de razonar de algunos… ahora resulta que cualquier grupo religioso inventado hace unos días busca "un nombre bíblico" y sale afirmando que son la Iglesia verdadera. Es como si a nuestra casa llegara un señor y nos dijera: "présteme por favor mil dólares, soy el famoso Michael Jackson - así me llamo yo, Miguel Jackson- pero soy el verdadero artista porque tengo el mismo nombre". Así de infantil es el pseudo-argumento de las sectas y lo peor del caso es que hay personas ingenuas que lo creen y lo van repitiendo.

Más adelante va a salir otra secta afirmando ser la verdadera Iglesia y sacará el pasaje donde dice Jesús: "Ustedes son sal de la tierra", su grupo se llamará "Iglesia sal de la tierra" y sus miembros se llamarán los ´salados´ de los penúltimos días. Ni modo, siempre habrá gente "más viva" que vive a expensas de los no tan "vivos". Por algo Jesús nos dijo:

"Sean astutos como serpientes y mansos como palomas". Mt 10,16




2.- El Sentir Bonito no es sinónimo de estar en la verdad.

Este es el común denominador de las sectas religiosas de línea pentecostal. Sus frases preferidas son: "Aquí en esta Iglesia sí siento la presencia de Dios"; "desde que dejé la Iglesia católica y estoy en esta otra, siento más a Jesucristo en mi vida"; "esta es la iglesia verdadera porque aquí se siente la presencia del Espíritu Santo en el corazón"… Actualmente para muchas personas lo importante es sentir, lo demás no importa o es secundario. Confunden la verdad, con el sentimiento. Después de unos meses que les pasó la novedad se cambian a otra Iglesia donde vuelven a sentir.

Es la Iglesia de los ´sentidos´. El emocionalismo en su máximo esplendor. Si sienten bonito con los Mormones se hacen mormones, si sienten con los espiritistas se van a ese grupo y si se sienten bien en un grupo esotérico allá van a parar. Para mucha gente la verdad está en la emoción.

Al parecer ya se les olvidó que Nuestro Señor Jesucristo no sintió bonito cuando estaba en la cruz. Basta recordar su expresión en la cruz cuando grita: "Dios mío, Dios Mío por qué me has abandonado". El mismo Jesús dijo: "El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mc 8,34). La Cruz no es señal de sentir bonito. Así que si alguien busca con sinceridad estar en la Iglesia de Cristo, el criterio de identificarla por el sentimiento es de lo más anti-cristiano.



3.- Una Iglesia espiritual y visible al mismo tiempo.

Hay un tercer grupo de hermanos evangélicos que a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan. Con esta idea las sectas actuales se convierten en ´nietas de Lutero´, pues es una de las ideas fundamentales que él manejo. En realidad no es tan fácil como lo dicen, ni es cierto que la Iglesia sea puramente invisible o espiritual. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.



La Biblia y la historia nos demostrará ahora, cuál es la Iglesia que Él fundó.



4.- La Iglesia que Cristo fundó es la Católica.

Esta es la gran verdad que hay que gritar por todos los medios. Lo del truco de los nombres, el sentir bonito y lo de la Iglesia invisible son trampas que las sectas manejan como «cortinas de humo» para distraer de la verdad irrefutable acerca de la Iglesia Católica como la Iglesia que Cristo fundó. Estamos totalmente seguros de eso por tres razones:

1.- Por la Biblia
2.- Por la Historia
3.- Por la sucesión apostólica

Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia(Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo(Mt 28,20). La consecuencia lógica de eso es que hoy en día debe de estar. Nuestra tarea consistirá en encontrar de entra todas a la verdadera. Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investiguemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.

Si preguntamos a un mormón, un testigo de Jehová o a un evangélico que nos digan el nombre de uno solo de sus miembros en el año 1500, simplemente ninguno de ellos podrá contestar porque no existían. La verdad es que la mayoría de las iglesias protestantes y de las sectas religiosas tienen 100, 300 ó 400 años que se fundaron. Por lo tanto, no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó. Podrán decir que tienen un templo más grande; más canales de televisión;un coro más bonito y que regalan mucho queso amarillo... pero lo que estamos buscando es la Iglesia de Cristo, la que viene desde el año 33 y por supuesto que no es ninguna de ellas.



Echémosle un vistazo a la historia y veamos cuando se fundaron algunas sectas, grupos religiosos e Iglesias protestantes:

Nombre, fecha, Fundador

Luteranos
1521
Martín Lutero

Presbiterianos
1560
John Knox

Calvinistas
1533
Juan Calvino

Anglicanos
1534
Enrique VIII

Rosacruces
1614
Valentín Andrea

Metodistas
1791
John Wesley

Ejército de Salvación
1878
William Booth

Ciencia cristiana
1879
Mary Baker

Iglesia de la Unificación
1954
Sun Myung Moon

Testigos de Jehová
1876
Charles Russell

Mormones
1830
Jose Smith

Bautistas
1611
John Smith

Asamblea de Dios
1915
Varios

Evangelicos
1916
Iglesias Varias(Panamá)

Sabatistas
1863
Hellen G. White

Luz del Mundo
1926
Joaquín Aaron

Pentecostales
1901
Varios

Iglesia Universal/pare de sufrir
1970
Edir Macedo



En cambio hay miles y miles de datos, personajes y concilios, que nos pueden mostrar que la Iglesia Católica viene desde el tiempo de Jesucristo. Veamos algunos de ellos por poner algunos ejemplos de los más significativos:

Año, Hecho o personaje , Iglesia

2002, Juan Pablo II , Católica
1962, Concilio Vaticano II, Católica
1875, Concilio Vaticano I, Católica
1545 ,Concilio de Trento, Católica
1220, San Francisco de Asís, Católico
710, San Adrián de Canterbury, Católico
430, San Agustín de Hipona, Católico
397, Concilio de Cártago, Católica
318, San Cirilo de Jerusalén, Obispo católico
290, San Antonio Abad, Católico
240, San Cipriano, Obispo católico
177 , San Ireneo de Lyon, Obispo católico
90 , San Ignacio de Antioquía, Obispo católico

Todos ellos eran Católicos que creían en la Eucaristía; En el Papa; En la Virgen María y en la comunión de los santos. De esta manera nos podemos remontar hasta el tiempo de Jesucristo. Por eso podemos decir:

Año 33 , fundador Jesucristo, Iglesia Católica



San Ignacio de Antioquía es uno de los primeros en usar la palabra «católico» en el año 100 aproximadamente. Eso lo dijo en la carta que escribió a Esmirna. Al principio, la Iglesia tenía varios nombres:

*Seguidores del camino, en Hech 19
*Nazarenos, en Hech 24,5
*Cristianos, en Hech 11,23
*Iglesia de Cristo, en Hech 20,28

Y muchos otros. A los pocos años, el nombre que se fue usando y quedando más, fue el de católicos. Como decía un padre de la Iglesia: «Mi nombre es cristiano y mi apellido es católico». Por la historia pudimos comprobar que venimos desde el tiempo de Cristo. Católico significa universal.



Veamos ahora el tercer camino para confirmar que la Iglesia que Cristo fundó es la Católica. Primero vimos la Biblia, después la historia y en tercer lugar veamos la sucesión apostólica. Esto significa que siempre ha habido un sucesor de la Apóstoles. Desde Pedro hasta Francisco. 267 Papas. El primero fue Pedro, después siguió Lino, luego Anacleto, Clemente, Evaristo etc. hasta llegar a Benedicto XVI y actualmente Francisco.

Ninguna de las sectas religiosas puede decir algo parecido. Si uno empieza a investigar quién es su jefe actual y quién estuvo antes, nunca llegarán hasta el tiempo de Cristo, pues ni existían. A veces ni siquiera se sabe quién es el jefe o pastor principal actual de ellos, menos el de hace siglos.

Desde PEDRO hasta FRANCISCO han habido 267 Papas. Puedes mirarlos de uno por uno:

1. San Pedro +67
2. San Lino 67-79
3. San Anacleto 79-90
4. San Clemente 90-99
5. San Evaristo 99-107
6. San Alejandro 107-115
7. San Sixto I 115-125
8. San Telésforo 125-136
9. San Higinio 136-140
10. San Pío I 140-155
11. San Aniceto 155-166
12. San Sotero 166-175
13. San Eleuterio 175-189
14. San Victor I 189-199
15. San Ceferino 199-217
16. San Calixto I, 217-222
17. San Urbano I, 222-230
18. San Ponciano, 230-235
19. San Antero, 235-236
20. San Fabián, 236-250
21. San Cornelio, 251-253
22. San Lucio I, 253-254
23. San Esteban I, 254-257
24. San Sixto II, 257-258
25. San Dionicio, 259-268
26. San Felix I, 269-274
27. San Eutiquiano, 275-283
28. San Cayo, 283-296
29. San Marcelino, 296-304
30. San Marcelo I, 307-308
31. San Eusebio, 308
32. San Melquiades, 310-314
33. San Silvestre, 314-335
34. San Marcos, 336
35. San Julio I, 337-352
36. San Liberio, 352-366
37. San Dámaso I, 366-384
38. San Ciricio, 384-398
39. San Anastacio I, 398-401
40. San Inocencio I, 401-417
41. San Zósimo, 417-418
42. San Bonifacio I, 418-422
43. San Celestino I, 422-431
44. San Sixto III, 432-440
45. San León I (Magno), 440-461
46. San Hilario, 461-468
47. San Simplicio, 468-483
48. San Felix II, 483-492
49. San Gelasio I, 492-496
50. San Anastacio II, 496-498
51. San Simmaco, 498-514
52. San Ormisdas, 514-523
53. San Juan I, 523-526
54. San Felix III, 526-530
55. San Bonifacio II, 530-532
56. San Juan II, 532-535
57. San Agapito, 535-536
58. San Silverio, 536-537
59. Vigilio, 537-555
60. Pelagio I, 556-560
61. Juan III, 560-573
62. Benedicto I, 574-5
63. Pelagio II, 578-590
64. San Gregorio I (Magno), 590-604
65. Sabiniano, 604-606
66. Bonifacio III, 607
67. San Bonifacio IV, 608-615
68. San Adeodato, 615-618
69. Bonifacio V, 619-625
70. Honorio I, 625-638
71. Severiano, 640
72. Juan IV, 640-642
73. Teodoro I, 642-649
74. San Martín I, 649-655
75. San Eugenio I, 655-657
76. San Bitalino, 657-672
77. Adeodato, 672-676
78. Domno, 676-678
79. San Agatón. 678-681
80. San León II, 681-683
81. San Benedicto II, 684-685
82. Juan V, 685-686
83. Canon, 686-687
84. San Sergio I, 687-701
85. San Juan VI, 701-705
86. San Juan VII, 705-707
87. San Sisinio, 708
88. Constantino I, 708-715
89. San Gregorio II, 715-731
90. San Gregorio III, 731-741
91. San Zacarías, 741-752
92. Esteban II, 752-757
93. San Pablo I, 757-767
94. Esteban III, 768-772
95. Adriano I, 772-795
96. León III, 795-816
97. Esteban IV, 816-817
98. San Pascual I, 817-824
99. Eugenio II, 824-827
100. Valentín, 827
101. Gregorio IV, 827-844
102. Sergio II, 844-847
103. San León IV, 847-855
104. Benedicto III, 855-858
105. Nicolás I, 858-867
106. Adriano II, 867-872
107. Juan VIII, 872-882
108. Mario I, 882-884
109. Adriano III, 884-885
110. Esteban V, 885-891
111. Formoso, 891-896
112. Bonifacio VI, 896
113. Esteban VI, 896-897
114. Romano, 897
115. Teodoro II, 897
116. Juan IX, 898-900
117. Benedicto IV, 900-903
118. León V, 903
119. Cristóbal, 903-904
120. Segio III, 904-911
121. Anastacio III, 911-913
122. Landón, 913-914
123. Juan X. 914-928
124. León VI, 928-929
125. Esteban VII, 929-931
126. Juan XI, 931-935
127. León VII, 935-939
128. Esteban VIII, 939-942
129. Marino II, 942-946
130. Agapito II, 946-955
131. Juan XII, 955-963
132. León VIII, 963-964
133. Benedicto V, 964
134. Juan XIII, 965-972
135. Benedicto VI, 973-974
136. Benedicto VII, 974-983
137. Juan XIV, 983-984
138. Bonifacio VIII, 984-985
139. Juan XV, 985-996
140. Gregorio V, 996-999
141. Silvestre II, 999-1003
142. Juan XVII, 1003
143. Juan XVIII, 1003-1009
144. Sergio IV, 1009-1012
145. Benedicto VIII, 1012-1024
146. Juan XIX, 1024-1032
147. Benedicto IX, 1032-1044
148. Silvestre III. 1045
149. Gregorio VI, 1045-1046
150. Clemente II, 1046-1047
151. Dámaso II, 1048
152. San León IX, 1048-1054
153. Victor II, 1054-1057
154. Esteban IX, 1057-1058
155. Benedicto X, 1058-1059
156. Nicolás II, 1059-1061
157. Alejandro II, 1061-1073
158. San Gregorio VII, 1073-1085
159. Victor III, 1086-1087
160. Urbano II, 1088-1099
161. Pascual II, 1099-1118
162. Gelacio II, 1118-1119
163. Calixto II, 1119-1124
164. Honorio II, 1124-1130
165. Inocencio II, 1130-1143
166. Celestino II, 1143-1144
167. Lucio, 1144-1145
168. Eugenio III, 1145-1153
169. Anastacio 1153-1154
170. Adriano IV, 1154-1159
171. Alejandro III, 1159-1181
172. Lucio III, 1181-1185
173. Urbano III, 1185-1187
174. Gregorio IX, 1187
175. Clemente III, 1187-1191
176. Celestino III, 1191-1198
177. Inocencio III, 1198-1216
178. Honorio III, 1216-1227
179. Gregorio X, 1227-1241
180. Celestino IV, 1241
181. Inocencio IV, 1243-1254
182. Alejandro IV, 1254-1261
183. Urbano IV, 1261-1264
184. Clemente IV, 1265-1268
185. San Gregorio XI, 1271-1276
186. Inocencio V, 1276
187. Adriano V, 1276
188. Juan XXI, 1276-1277
189. Nicolás III, 1277-1280
190. Martín V, 1281-1285
191. Honorio IV, 1285-1287
192. Nicolás IV, 1288-1292
193. San Celetino V, 1294
194. Bonifacio IV, 1294-1303
195. Benedicto XI, 1303-1304
196. Clemente V, 1305-1314
197. Juan XXII, 1316-1334
198. Benedicto XII, 1334-1342
199. Clemente VI, 1342-1352
200. Inocencio VI, 1352-1362
201. Urbano V, 1362-1370
202. Gregorio XII, 1370-1378
203. Urbano VI, 1378-1389
204. Bonifacio IX. 1389-1404
205. Inocencio VII, 1404-1046
206. Gregorio VIII, 1406-1415
207. Martín V, 1417-1431
208. Eugenio IV, 1431-1447
209. Nicolás V, 1447-1455
210. Calixto III, 1455-1458
211. Pío II, 1458-1464
212. Pablo II, 1464-1471
213. Sixto IV, 1471-1484
214. Inocencio VIII, 1484-1492
215. Alejandro VI, 1492-1503
216. Pío III, 1503
217. Julio II, 1503-1513
218. León X, 1513-1521
219. Adriano VI, 1522-1523
220. Clemente VII, 1523-1534
221. Pablo III, 1534-1549
222. Julio III, 1550-1555
223. Marcelo II, 1555
224. Pablo IV, 1555-1559
225. Pío IV, 1559-1565
226. San Pío V, 1566-1572
227. Gregorio XV, 1572-1585
228. Sixto V, 1585-1590
229. Urbano VII, 1590
230. Gregorio XV, 1590-1591
231. Inocencio IV, 1591
232. Clemente VIII, 1592-1605
233. León XI, 1605
234. Pablo V, 1605-1621
235. Gregorio XVI, 1621-1623
236. Urbano VIII, 1623-1644
237. Inocencio X, 1644-1655
238. Alejandro VII, 1655-1667
239. Clemente IX, 1667-1699
240. Clemente X, 1670-1676
241. Inocencio XI. 1676-1689
242. Alejandro VII, 1689-1691
243. Inocencio XII, 1691-1700
244. Clemente XI, 1700-1721
245. Inocencio XIII, 1721-1724
246. Benedicto XIII, 1724-1730
247. Clemente XII, 1730-1740
248. Benedicto XIV, 1740-1758
249. Clemente XIII, 1758-1769
250. Clemente XIV, 1769-1774
251. Pío VI, 1775-1799
252. Pío VII, 1800-1823
253. León XI, 1823-1829
254. Pío VIII, 1829-1830
255. Gregorio XVII, 1831-1846
256. Pío IX, 1846-1878
257. León XIII, 1878-1903
258. Pío X, 1903-1914
259. Benedicto XV, 1914-1922
260. Pío XI, 1922-1939
261. Pío XII, 1939-1958
262. Juan XXIII, 1958-1963
263. Pablo VI, 1963-1978
264. Juan Pablo I, 1978
265, Juan Pablo II, 1978-2005
266. Benedicto XVI, 2005-2013
267. Francisco, 2013...


Es lógico que si Nuestro Señor Jesucristo escogió a Pedro para que fuera el pastor visible de su rebaño (Jn 21,15-17) alguien tendría que continuar con su misión, pues el Evangelio tiene que ser predicado por todo el mundo (Mc 16,15) hasta al final de los tiempos (Mt 28,18-20). Por este motivo, al morir el primer Papa (Pedro) hubo un sucesor que fue Lino y así sucesivamente hasta llegar al actual Papa: Francisco.

De esta manera, la Biblia, la Historia y la Sucesión Apostólica nos confirmaron que la Única Iglesia que Cristo fundó es la Católica. Esta es una gran verdad que hay que gritar por todos los medios y compartirla a todos cuanto podamos.

Por eso podemos decir: Católico Nací, católico moriré. Soy cristiano al 100% no por tradición solamente, sino por la convicción plena de estar en la Iglesia que Cristo fundó.

Asi que, ánimo hermano, y definitivamente no da lo mismo estar en cualquier Iglesia.

Si Jesucristo fundó su Iglesia: la Católica, no fue para dejarla como un adorno secundario en la vida del cristiano.

Buscarla y aceptarla es hacer su voluntad (Mt 7,15)

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Fuente: http://es.catholic.net/op/articulos/25760/cat/909/cual-es-la-iglesia-que-cristo-fundo.html





10 citas biblicas para dejar tus problemas en las manos de Dios

10 sencillas razones por las que soy católico

150 razones y 300 evidencias Bíblicas para convertirse al Catolicismo.

¿Sí te digo que tu vida cambia en este post? ¿Me crees?

10 mensajes de la Virgen María que todos deberían conocer

Razones bíblicas para rezar el Santo Rosario

Te devuelvo las ganas de vivir

Las cosas buenas que hace la Iglesia y los hipócritas nunca te lo recuerdan

¿Cómo es Dios? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Existe Dios? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Por qué existe el mal y el sufrimiento? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso

10 cosas falsas que los católicos ya estamos cansados de oír

Respuestas breves a preguntas frecuentes sobre los católicos

12 consejos para tener en cuenta en tu proceso de conversión

7 errores católicos sobre la muerte, el demonio y el infierno

¿Estas mal? Entrá. Dios está contigo siempre.

10 consejos para recibir la comunión de la mejor manera

10 maneras de enamorarse de la Biblia

8 mentiras sobre Dios que están al acecho de los Católicos

Aprende a NO razonar como protestante

Este fue el destino de los 12 Apóstoles después de Jesús

Las Cruzadas: entre la Leyenda Negra y la realidad

HACE CLICK AQUÍ SI QUERES REVISAR MIS OTROS APORTES

Comentarios Destacados

LCDTPM +30
Ni entre los creyentes se ponen de acuerdo.
FrancoRea +7
@DFTArg vos acordate que jesus dijo que no se construyan templos en mi nombre, que no exista ninguna iglesia, lo dijo buda tambien y a los dias que murio que hicieron? una iglesia y van y le rezan ... gg topo
kenny_7 +6
la religion vuelve loca a la gente, solo mira los debates cristianos
DFTArg +1
@FrancoRea ¿y dónde está escrito eso? Facilitame el versículo por favor.
zalo69 +26
Jesús no fundo ninguna iglesia. Juntó a un grupo de personas para dar un mensaje, a ese grupo se lo puede denominar iglesia viviente. Pero no creo que haya sido su intención que una iglesia en particular se proclamara propietaria de la Divina Verdad. De hecho ninguna iglesia ni templo son necesarias para la comunión con Dios.
achus_salud +2
@DFTArg es una amenaza...... repito sea de la religion que seas o creas en el dios cque creas la venganza solo te genera sentimientos negativos, no creo que el jesus que predicaba amor hablase de venganza.....
Noobero -1
@DFTArg Pero si yo confieso mis pecados a Dios, consumo los sacramentos regularmente y recuerdo la obra del Señor en la cruz. Si de verdad trato de seguirlo y amarlo como nos enseñó en todo el antiguo y nuevo testamento. Si vivo por Fe y las obras vienen por eso. Vos creés que me iría al infierno por no sentirme identificado con el catolicismo? No me gusta la idea de pedirle cosas a un Santo o Virgen aunque los tenga en alta estima. Porfas respondeme
DFTArg -1
@achus_salud de venganza no, de condena sí.

40 comentarios - ¿Cuál es la Iglesia que Cristo fundó?

RocketApolo -4
pedro fundo la iglesia, no jesus
DFTArg +1
@PericoD14 esas versiones son modificaciones de la Biblia Católica, la original... No te doy la razón de nada, al contrario.
PericoD14 +1
@theseusos Te equivocas...el idioma que tenía el liderazgo en la escritura culta y el comercio en esas tierras era el HEBREO...los romanos trataron de imponer el latín, pero no prendió, el griego se usaba más bien en los quehaceres administrativos (Ejemplo los recaudadores de impuestos).
DFTArg
@PericoD14 una traducción de los libros no significa una alteración de su contenido.
simitarra1 -1
de que vale que sea la unica y verdadera Iglesia si los creyentes se siguen llendo.
La gran Apostasía ya ha comenzado.
DFTArg +1
@simitarra1 creeme que si bien, las Iglesias ya no se llenan tanto como antes, todavía somos muchos
simitarra1 +2
@DFTArg Dios te bendiga hermano.
DFTArg
@simitarra1 gracias e igualmente.
rkakra +8
Para esas personas que al parecer sienten la necesidad de pertenecer a una religión, los mandamientos se inventaron para mantener todo el rebaño en calma y dentro del corral, como también se inventaron las instituciones como las iglesias, catedrales, templos o como quieran llamarle solo por lucro. A verdadera iglesia la llevamos dentro nuestro

No hacen falta mandamientos si no sentido común, diferenciar lo que está bien de lo que está mal y no hacer al otro lo que no te gustaría que te hagan
DFTArg -1
@rkakra y con respecto a la Iglesia, vamos porque es nuestro lugar de encuentro "físico" con el Señor. Allí podemos obtener sus sacramentos y poder alimentarnos de su carne en la Eucaristía. Algo que quizás no lo comprendas o te parezca una tontera, pero bueno, para nosotros no es asi. Creemos en Jesús, como en la Iglesia, la Eucaristía y los demás sacramentos.
Buena semana.
rkakra +1
@DFTArg " (recuérdaselo bien a quién te lo diga y le cerrarás la boca)."
Gracias por el consejo, de verdad lo voy a tener en cuenta para la próxima
A mi de muy chico me enseñaron a pedir perdón, si le hago daño a alguien y con el correr de los años si no lo hago me retuerce la conciencia, no puedo vivir tranquilo, a lo mejor ignoré a alguien y me di cuenta después, inmediatamente se que tengo asuntos pendientes
DFTArg +1
@rkakra yo soy igual que vos, perdono siempre. Y si me enojo, el enojo me dura un día con suerte jajaja
Además de recordar eso, también tenes que saber que la Iglesia es un lugar de reunión de los hipócritas, no es un museo de santos.
Si Jesús mismo eligió a Mateo, un recaudador de impuestos -el trabajo más anti-dios de aquella época- y para que sea su seguidor y evangelizador. Él mismo dice que no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores.
LAIONELBOSCH +6
Ninguna , los seguidores que fundaron iglesia , fueron los que no lo entendieron a cristo.
LAIONELBOSCH +4
@DFTArg no no la iluminacion es un camino individual ,solamente comparto mi punto de vista. fusionar iglesias o (ideas) es solamente para ganar adeptos que intentan de alguna forma llegar a dios. en resumen no creo en ninguna institucion religiosa ni ninguna iglesia es la verdadera ,el conocimiento y entendimiento de uno mismo y del lugar que lo rodea es el que te lleva a esa iluminacion.
DFTArg -3
@LAIONELBOSCH bueno, que pena.
LAIONELBOSCH +1
TertulianoAfonzo +1
Interesante post.. Para conocer un poco la historia!.. fui criado en una familia mormona, así que te puedo decir que esa religión no es la verdadera, conozco su historia y vergonzante!
TertulianoAfonzo +2
@RocketApolo si cómo no, pero es muy larga.. Podes buscar en Internet información sobre La historia de los mormones, obviamente que tenes que ser muy prudente al buscar, porque hay mucha información falsa, pero te recomiendo que busques a "Pesquisas Mormonas" es una página de podcast muy bien informado, en sus investigaciones tiene fundamentos sólidos y ofrece link dónde podes corroborar por vos mismo! Pero ya te digo, es una información muy chequeada.
DFTArg +1
@TertulianoAfonzo tal cual @RocketApolo como bien te recomienda el usuario, hay que ser muy cuidadoso con lo que se consume en internet, sobre todo cuando se trata de artículos y noticias religiosas. Por lo general, no hay regulaciones en la red y entonces simplemente los intereses hacen lo suyo y cada quien publica y comenta lo que quiere, sin fundamentos ni fuentes. Total algún desprevenido siempre muerde el anzuelo y luego la información la repite así sin más.

Saludos.
SATB
y vos no sos mormon? te saliste?
jonathanvasquez7 -9
la iglesia evangélica tiene la posta...



se supone que no hay que adorar idolos y los católicos le rezan a la virgen y otras boludeces
DFTArg
@kanocha "Totalmente", pero ¿por qué?
Bueno, ¿está mal tener fe en los santos? ¿Sabes qué es tener fe en algo?
Ahí vos mismo lo dijiste... Respetan las imagenes de yeso o el material que sea. NO LAS ADORAN sino que venerar lo que representan y le brindan el merecido honor.
lordhellriser +1
pero de respeto ni hablemos no? como bien le dicen venerar y adorar son dos cosas muy diferentes.
Noobero +1
@rumpeko Yo no me considero evangélico ni católico ni nada religioso. Por supuesto que respeto las estatuas como memorial, tal como San Martín pero no les pido nada a ellos, si para eso lo tengo a Dios. Mi familia me enseñó a ser así, a seguir únicamente la biblia, con el mínimo de cánones posibles, y teniendo en cuenta la persona que los escribió. Yo creo que en lo que hago es la única forma de evitar los problemas y a la gente juzgando. Al final Dios va a tener la palabra
negrosopa1 +1
la fundo jesus cuando les dio las llaves a pedro
DFTArg +2
Así es, todo tan simple y resumido en una oración.
No por nada le dio la potestad de atar y desatar cosas de la tierra y el cielo.
negrosopa1 +1
@DFTArg lo demas es todo verso, el unico que representa a jesus en la tierra es el apostol que lo sucede en el ministerio, osea el papa, lo demas son creaciones hechas por el hombre , que la cuenten como quieran
lobonas1 +1
muy buena
DFTArg
Gracias por pasar, que tengas una buena semana.
grancucon
¡¡¡¡ Muy buen trabajo...Muy informativo y completo...Gracias por compartirlo...!!!!
DFTArg +1
¡Gracias por pasar, comentar y apreciarlo!

Que tengas una muy buena semana
descarrilando
JESUS NUNCA EXISTIO MUCHACHOS. Fue un personaje ficticio creado a partir de muchas historias individuales. Basta de giladas.
DFTArg
@Seguromebanean leí esto: https://sabialibertad.org/horus-y-jesus-falsa-relacion/
achus_salud
@Seguromebanean y los parecidos con sidarta gautama?.... ademas de lo que pregonaba, tmabien apso por situacione smuy parecidas inclyendo la del demoño que lo quiere tentar y muchas mas
Seguromebanean
@descarrilando ¿No sabés leer? Te estoy diciendo que no soy cristiano, por lo que no creo en la edad del mundo que da el Viejo Testamento.
BisonteGalactico +1
buen post +10
DFTArg +1
¡Gracias! Que tengas una muy buena semana.
GaBuX14
Lo malo de la iglesia católica es que cambió muchas cosas de lo que la Biblia dice, una para destacar es la observancia del día Domingo en vez del día SÁBADO que es el verdadero y el que Dios santificó
DFTArg
@GaBuX14 ya lo sé, porque se toma como día santo el domingo, el dia que resucitó Dios hijo. Otra de las tantas cosas que fueron renovadas con Él.
GaBuX14
@DFTArg Si por eso esta mal, porque ni Dios ni Jesús cambiaron el día de reposo, ni autorizaron nadie para que lo haga, por eso sigue siendo el Sábado el día de reposo.
DFTArg
@GaBuX14 http://es.catholic.net/op/articulos/57829/cat/1075/porque-el-domingo-es-el-dia-del-senor-.html

No se diga más.
Yerbita1977 +6
La Iglesia Catolica se desvio totalmente, le rezan a la Virgen y a cualquier Santo q se les ocurra, y muchas veces esos santos son suplantacion de los dioses paganos locales.
GaBuX14 +1
@DFTArg Lo único que hizo María fue decirle a Jesús que no había vino y después Jesús hizo el milagro. No le rezo a la difunta oró primero a Dios y desp dijo "Levántate" refiriendose a la difunta.
theseusos +1
@DFTArg la Asunción donde está en la Biblia? Que yo sepa viene de la Tradición.
DFTArg
@GaBuX14 bien!!!!! Ahí me acabas de decir que intercedió, y le dijo a Dios del problema de los novios, así como cuando yo le rezo para que le diga mis problemas a su Hijo!
¿Vos podes rezar por mi?
Yerbita1977 +4
No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen
DFTArg +1
no adoramos, qué parte no entendes? Que cansador es tener siempre la misma discusión con los herejes...
jesussud7 +1
Y donde dejas a la Papisa Juana, si quieres saber que es la Iglesia Católica esta es la Gran Ramera descrita en Revelaciones
DFTArg
Alto cuento ese, mira que loco que lo desbarató un protestante:
http://es.catholic.net/op/articulos/3334/cat/279/existio-la-papisa-juana.html
theseusos
Una mujer no puede ser Papa, porque para ser Papa hay que ser hombre!
FingerLW
yo siento que a la iglesia la vienen contaminando ciertas personas hace mucho tiempo, incluso dentro del baticano
DFTArg +1
Seguro, pero tienes que entender que el mal es de los hombres, no de Dios.
El mal es el pecado y se ha desparramado dentro de la Iglesia.
Te dejo un poco más de info en mi otro post dedicado a eso: https://www.taringa.net/posts/info/19895443/Cuando-y-por-cual-puerta-entro-el-mal-en-la-Iglesia.html
FingerLW
Vaticano*
Meerluu +1
Dios no existe, pleno siglo XXI y hay gente que sigue creyendo en el espantapajaros crucificado ese.
DFTArg -1
El primer comentario tuyo, simplemente lo borré, pero ya es el segundo que me haces y no lo voy a tolerar.
Bloqueado
Fixie- +2
@DFTArg por qué no querés discutir sobre tu credo?
DFTArg -1
@Fixie- discutir no discuto, debatir si, pero si debato, lo hago con alguien que no me agreda.
Podes corroborarlo en cada post mio
achus_salud +2
me suena muy autoritario el decir que iglecia es la"indicada" muy judia la cosa que remarcan que creen en el unico dios denigrando cualqueir otra religion..... cabe aclarar que en un principio no negaban otros dioses sino qe solo adoraban a uno, despues cuando conocieron babilonia envez de empapars de cultura se cerraron mas y pasarona denigrar cualquier otra religion que no sea la suya, y este post me hace acordar a eso
achus_salud +1
@DFTArg como bien comentaste en otro comentario hay que nterpretar las escrituras segun su tiempo historico, los judios miraban mal a los homosexuales o a los que no formaban familia porque nesecitaban dicipulos de su religion, nesecitaban creyentes, entonses un homosexual o alguien que no procreara no ayudaba a su causa, hoy dia cunado al contrario, el problema es la sobrepoblacion no tendrian porque estar ocntra los gays
juanceteeee +1
@DFTArg ese es el error!, es tu vision de tu religion... lamentablemente la religion cualquiera que sea atrasa culturalmente a la sociedad, como lo fue en su momento las cruzadas, la ciencia, y despues con el paso de los tiempos terminan adaptanse y pidiendo perdon, guste o no es asi, si me dijieras que la biblia que leemos hoy es tal cual copia fiel de lo que jesus dicto podriamos debatirlo... hasta el dia de la fecha se discute sobre el rol de maria magdalena.
DFTArg
@achus_salud las prácticas homosexuales son impuras, el homosexualísmo es un trastorno mental, pero el lobby LGTB(y yo que se cuántas siglas más ya tienen) presionó tanto que incluso obligaron a la OMS a sacarlos de la lista de enfermedades, pero bueno.. eso es otro tema.
markitos002
Ninguna porque cristo no existió, ni el diluvio, ni Goliat, ni yave, jeová, Allah, pero el que si existió es el espagueti volador
achus_salud
vamos a ser jsutos, jesus como profeta si existio, lo impregnado a su imagen si es discutible
2 lo dle iluvio es relativo porque para un pubelo d enomades cualquier charco era inundacion total, solo hay que mirarlo en perspectiva (igual muchas culturas y mitologas alrededor del mundo hablan d eun diluvio, bien porque se copiaron de religiones antiguas o porqe siempre fe una amenaza el tema d ela sinundaciones que aunque parescan leves son al peor catastrofe para un pueblo)
DFTArg +1
@achus_salud tal cual, las escrituras (el AT sobre todo) deben ser tomadas e interpretadas bajo el contexto histórico, social, intelectual y literario de la época.
achus_salud
@DFTArg como la iliada o la odisea
BugsBunnyReDuro
pues si es que lo fue ya dejaron de serlo hace cientos de años con las barbaridades que hicieron, hacen y seguiran haciendo , lleno de sectas, pedófilos, y pecadores, ademas de rezarle a 1000 virgenes y a 1000 santos, se olvidan de cristo y Dios
DFTArg -1
¿Qué barbaridades? ¿Las Leyendas Negras que magnificaron y demonizan a la Iglesia?
Las sectas no son católicas, los pedófilos son unos hijos de putas pecadores, al igual que los corruptos que los protegen, pero ya lo djiste son pecadores y el pecado no es de Dios.
No le rezamos a 1000 vírgenes, solo le rezamos a una que aparece en distintos lugares y se las llama "Virgen de tal lado" para ubicarlas y rezarle a los Santos no esta mal...
DFTArg -3
no nos olvidamos de Jesús ni de Dios (que son la misma persona aunque los separaste de una forma que parece que estashablando de dos sujetos diferentes). Dios está a la cabeza y es al único que se lo adora, el resto que haga fila y se venere con el respeto adecuado.
BugsBunnyReDuro +2
@DFTArg bla bla bla
¿Cuál es la Iglesia que Cristo fundó?
lord_nachos +1
interesante post +10, soy ateo asi que me voy a sentar el forobardo entre catolicos y evangelistas
DFTArg
Gracias, disfrute jaja
paparaiola
@DFTArg estás equivocado, el Papa Francisco la tiene clarísima a nivel político. O te olvidas que viene de la sucesión apostólica y es infalible a nivel doctrina. Lo que dice el Papa eso "ES". Vos estás fuera de sintonía con la opció por los pobres y con la opción por los partidos políticos que defienden a los pobres, por caso mas notable: el kirchnerismo y su lider Cristina Kirchne. Es así nomás. Espero que no seas cura porque en tal caso el error sería realmente lamentable.
paparaiola
@DFTArg te apuesto lo que quieras a que si el presidente fuera Scioli o Cristina el Papa ya habría venido a la Argentina, hubiese venido incluso a la asunción de mando si hubiese ganado Scioli. No seamos ingenuos señor.
DFTArg
@paparaiola usar al Sumo Pontífice para hacer política
mechonson +5
"El camino del hombre recto esta por todos lados
rodeado por las inequidades de los egoístas
y la tiranía de los hombres malvados.
Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad
y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad
por que es el autentico guardian de su hermano
y el descubridor de los niños perdidos.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza
y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos,
y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”
Ezequiel 25:17
juanceteeee +4
la verdad que estan buenos los debates que se arman pero en cuanto al autor del post por un lado dice ayudar y encarriar a los que estan pisando desparejo pero despues contesta con soberbia y un leve tono de insulto intelectual sutil... la biblia cambio tantas veces que ya es mas un cuento a conveniencia que otra cosa.. lo mismo con el resurgimiento de otras religiones para no pagar el canon de la misma es muy amplio el tema.. por empezar deberiamos tener tolerancia sobre la creencia que tenga los demas, yo soy ateo y lo que importa es el nivel humano de la persona a quien yo quiera tener en el circulo intimo de mis amistades y mi forma de proceder en la vida, el resto si creen en jebus, ala, goku me importa muy poco.
DFTArg
@juanceteeee estoy respondiendo dos mil comentarios a la vez, que palos? Me vas a saltar con la Inquisición y las Cruzadas? jajaja
Si te acepto lo de los abusos, los aborrezco y les deseo que la justicia terrenal y divina los machaque.
Pero no te olvides que el mal es de los hombres y no de Dios.
juanceteeee
@DFTArg y aca vamos llegando a lo verdaderamente interesante... por que creer en instituciones que tienen manchas oscurisimas en el historial y no ser pleno y feliz con creer en dios... ?... y saltar no son realidades mas de la mitad de las religiones actuales fueron creadas para escapar del yugo del vaticano y ustedes por asi decirlo son los culpables... entonces si un hombre me dice que dios haga tal cosa o no haga otra en que se diferencia una religion de la otra?, me exp
DFTArg
@juanceteeee la Iglesia somos todos, pero bueno... Piensa lo que quieras, nadie te obliga a nada.
predator13 +2
Seguimos con la confución de la diferencia entre cristianos y catolicos. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora).
predator13 +3
@DFTArg No la sigo porque ya he recibido en estos ppocos minutos varios MP puteandome y diciendo otras cosas que no valen la pena repetir. Crei que podía opinar sin llegar a tanto, me olvide que estaba en Taringa. Saludos colega. La corto aca.
DFTArg
@predator13 mira vos, estas insinuando que yo te insulté o quien? Podemos seguir tranquilamente o crees que te metiste en un sitio del cuál noi puedes salir?
Saludos y si n oquieres, no respondas...
predator13 +2
@DFTArg Flaco, baja un cambio.
Fixie- +1
La iglesia católica no tiene mucho que ver con la enseñanza de Jesús, sus normas más fuertes se basan en su herencia judía del antiguo testamento como los mandamientos
DFTArg +1
Y si Jesús mismo era judío...
ExpansionSuave
Resumen lvl5?
DFTArg
La Iglesia Católica es la Iglesia fundada por jesús por razones bíblicas, históricas y apostólicas.
ExpansionSuave
@DFTArg Sale reconvertirse al catolicismo de vuelta entonces?
DFTArg +1
@ExpansionSuave si es tu voluntad, Dios se alegra.
GaboM22 +2
La religión es el opio de las masas. Los católicos alguna vez lo que ahora son los musulmanes para el mundo.
DFTArg
¿Cuándo?
LAsp1984 +3
Los católicos se fueron corrompiendo por eso hubo tantos desprendimientos
DFTArg
No, los que se fueron corrompiendo fueron esos hombres que se creyeron encima de la Iglesia Católica.
Fijate que con la reforma protestante nació la Iglesia de Lutero y su doctrina es tan blanda que se ha ramificado incontables veces porque no tienen una autoridad ni nada que la administre, los católicos en cambio, tenemos al Papa.
Corvekter +4
La iglesia católica no es la iglesia que Cristo fundó por una sencilla y contundente razón: "Exodo capítulo 20 versículo 3, 4 y 5 dice: No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visitó la maldad de los padres sobre los hijos de la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,..." Los católicos hacen pinturas de gente que según ellos es santa y hace milagros (cosa que no es cierta, solo Dios hace milagros y es quien le da poder a la gente de hacer milagros.), hacen estatuas y hacen todo tipo de obras a las que le rezan (cosa que no se hace, no es repitiendo unos versos que no dijo ninguno de los apostoles que estuvieron con Jesus o cualquier gente que supuestamente estuvo cerca de Cristo dijo van a ser salvos. Si quieren recibir bendiciones repitan los salmos.) cuando a ellos no se les rinde culto ni se les honra como si fueeran Dios solo por que hicieron milagros. Se les puede admirar y recordar pero no orar en nombre de ellos ni pedirles a ellos por que supuestamente están en el cielo que vigilen y cuiden a tus seres amados por que ellos no pueden. Solo el que resucitó y vivó otra vez y Dios pueden cuidar a tus seres queridos. A Dios ni a nadie se le reza y solo se le ORA a Dios y a Jesucristo (Orar es como hablar, contarle tus cosas más intimas a Dios, pedirle ayuda, que te bendiga, etc.). A mas nadie se le rinde culto, asi que nadie me va a venir a decir que la iglesia católica es la iglesia de Cristo, por que eso es falso.
DFTArg -3
Son tercos, mil veces respondí que nosotros no adoramos imagenes ni estatuas ni tenemos ídolos. LAS VENERAMOS que no es lo mismo. Les otorgamos el respoeto que merecen.
Y si no hay que rezar repitiendo versos ¿por qué Jesus nos enseño el Padre Nuestro?
Y si no quería que hagamos imagenes de nada, ¿por qué el mismo Dios pidió que se hagan estatus de querubines de oro?
Vamos... Replanteale las cosas a tu pastor anticatólico
calber1 +1
@DFTArg
http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/salmos/115/
DFTArg
Claro, nosotros no adoramos.
calber1
@DFTArg
Cada uno sabe lo que hace.
FluxIeh
nada como ser gnóstico.
Los comentarios se encuentran cerrados