epespad

¿Los Católicos desobedecen a Dios por no respetar el sábado?







biblia

El hecho de la Resurrección de Cristo en el día Domingo para los discípulos era altamente significativo y será desde entonces el centro de la fe cristiana




Uno de los argumentos típicos de los no-católicos (por no decir anti-católicos difamadores) es acusarnos de no respetar "el día del Señor", ese día que Dios nos marcó en el antiguo testamento, más específicamente en Éxodo 20; 8-10... Cansado de oir esas mal intencionadas acusaciones, les traigo este artículo proveniente de una de las más importantes (sí no más) páginas con contenido católico formador.
Sientense, lean y aprendan a defender su fe ante cualquier pastor "bien vestido" que busca llevarse alguna oveja del rebaño de la Iglesia que fundó el propio Jesús.




El otro día una familia me contó que recibió una visita de un señor muy educado. Y con la mejor de las sonrisas, el hombre les ofreció en venta unos hermosos libros de cultura general. Dicen que habló tan bonito de tantas cosas... pero al final terminó con un tema de religión, diciendo que los católicos están equivocados, que, según la Biblia, deben reemplazar la celebración del Domingo por la del sábado, pues el sábado es el día bíblico y el Domingo es una adulteración de los católicos(Comentario del posteador: típico de los protestantes, acusar a otros de adulteras las Escrtiruas, siendo que la Reina Valera -su biblia- fue mutilada de 7 libros y algunos versículos han sido "acomodados" para poder sostener su blanda doctrina)

Le expliqué que tal caballero seguramente era un "misionero" de la religión Adventista del Séptimo día. Pues son ellos quienes observan el día sábado y proclaman que ellos son los únicos que "cumplen" con la Biblia.



¿Qué debemos pensar de todo esto?

Bueno, antes que hablar del día Domingo o sábado, debemos decir que los hermanos adventistas son, en esta observancia del día sábado, tan escrupulosos como los fariseos que nos pinta el santo Evangelio. No han aprendido nada de la «libertad de espíritu» con que Jesús hablaba del día sábado.
Además los adventistas estudian la Biblia en base a textos aislados, y olvidan que la Revelación Divina sigue en la Sagrada Escritura una evolución progresiva; y, sin seguir esa evolución en los diversos libros inspirados, es prácticamente imposible comprender el verdadero sentido de una enseñanza bíblica.

No debemos quedarnos con unas pocas páginas de la Biblia, sino que debemos leer toda la Biblia.



¿Qué nos enseña el A. T. acerca del día sábado?

La palabra «sabat» (sábado)significa «descanso» «reposo» o «cesación.» Es decir, que «sábado» significa simplemente «un tiempo de descanso» y no tiene originalmente ningún significado como «el séptimo día de la semana»
De hecho se emplea en la Biblia la palabra «sábado» con diversas significaciones. A veces significa «un reposo» de un día (Ex. 20,10). Otras veces este reposo es de «un año» (Lev. 25,4). Alguna vez indica también un período de 70 años (2 Crón. 36, 21).

Ahora bien, ¿de dónde viene el día sábado como séptimo día consagrado a Dios? Leemos la Biblia:

«Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el séptimo día, y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios el séptimo día y lo hizo santo porque ese día El descansó de todo su trabajo de creación». (Gén. 2, 2-3)


«En seis días Yahvé hizo el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto hay en ellos, pero el séptimo día Yahvé descansó, y por eso bendijo el sábado y lo hizo sagrado». (Ex. 20, 11).


«Seis días trabajarás y harás tus obras, pero el séptimo es sábado de Yahvé tu Dios» (Deut. 5, 13-14).


Nos damos cuenta de que en estos textos la palabra «sábado» (descanso) tiene para los israelitas del Antiguo Testamento un nuevo sentido, un sentido religioso. El sábado les recordaba la creación de Dios en seis días con su descanso en el Séptimo día; este último día es consagrado a Dios. Y el hombre también con su trabajo imita la actividad de Dios Creador y con su «descanso» («sabat») del séptimo día el hombre imita el reposo sagrado de Dios. (Ex. 31, 13).
Así el día sábado se convirtió para los israelitas en una señal, en una de sus prácticas más típicas e importantes. Esta señal del día sábado y la circuncisión eran características mediante las cuales el pueblo de Israel se distinguía de los otros pueblos que lo rodeaban. Y durante toda la historia del A.T. el pueblo de Israel guardó fidelidad a estas dos señales.
Con el tiempo la práctica del reposo del sábado fue asumida por la ley judía en forma muy estricta, con 39 prohibiciones de trabajo: prohibición de recoger leña (Núm. 15, 32); prohibición de preparar alimentos (Ex. 16, 23); prohibición de encender fuego (Ex. 35, 3); etc. Poco a poco la práctica del reposo del sábado se convirtió en una observancia escrupulosa e hipócrita. Los profetas del A.T. lanzan una dura crítica contra la práctica legalista del sábado que ha convertido a los israelitas en un pueblo sin devoción interior (Os. 1, 2 y Os. 2, 13).



¿Celebraba Jesús el día sábado?

Jesús no suprime explícitamente la ley del sábado. El, en día sábado, visitaba la sinagoga y aprovechaba la ocasión para anunciar el Evangelio (Lc. 4, 16). Pero Jesús, al igual que los profetas, atacaba el rigorismo formalista de los fariseos y de los maestros de la Ley: «El sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el sábado.» (Mc. 2, 27). Para Jesús el deber de la caridad es anterior a la observancia material del reposo; por eso Él hizo varias sanaciones en día sábado, obras prohibidas en este día. (Mc. 3, 1-6; Lc. 14, 1-6; Lc. 6, 1-5). Además Jesús se atribuyó poder sobre el sábado: «el Hijo del hombre es Señor del sábado.» (Mc. 2, 28). En otras palabras, Jesús es dueño del sábado. (Lc. 6, 1-5).

Por supuesto que esta nueva manera de observar el sábado chocó violentamente con la mentalidad legalista de los fariseos. Y éste era uno de los cargos graves contra Jesús (Jn. 5, 9). Pero El estaba consciente de que, haciendo el bien en día sábado, imitaba a su Padre, el cual habiendo reposado el sexto día, al final de la creación, continúa rigiendo el mundo y vivificando a los hombres. «Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y yo también trabajo» (Jn. 5-17).

La actitud de Jesús frente al día sábado nos enseña que él actuó con libertad de espíritu frente a esa ley, y nunca consideró la observancia del sábado como algo esencial en su prédica, esto era para Jesús algo menos importante.

Pero Jesús dijo claramente «que no vino a suprimir la ley sino a darle su verdadero significado» (Mt. 5, 17). En su actitud no se trata de cumplir la ley al pie de la letra, sino que promueve una evolución de la ley hacia su perfección.



La Resurrección de Jesús

El argumento fundamental para optar por el día Domingo procede de la Resurrección del Señor. Los cuatro evangelistas concuerdan en que la Resurrección de Cristo tuvo lugar en «el primer día de la semana», que corresponde al día Domingo de ahora. (Mt. 28, 1; Mc. 16, 2; Lc. 24, 1; Jn. 20, 1 y 19). El hecho de la Resurrección de Cristo en el día Domingo para los discípulos era altamente significativo y será desde entonces el centro de la fe cristiana.

Hay dos razones fundamentales para celebrar este día de la Resurrección:

  • Con su Muerte y Resurrección, Jesús comenzó la Nueva Alianza y terminó la Antigua Alianza. Durante la última Cena, Jesús proclamó: «Esta copa es la Alianza Nueva, sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes.» (Lc. 22, 20). Los discípulos de Jesús poco a poco se dieron cuenta de que en esta Nueva Alianza la ley de Moisés y sus prácticas tendrían otro sentido.

  • La Muerte y Resurrección de Cristo significaban también para los primeros cristianos la Nueva Creación, ya que Jesús culminaba su obra precisamente con su Muerte y Resurrección justo en el día Domingo, que será desde entonces «el día del Señor».

Nosotros también hemos recibido la promesa de entrar con Cristo en este reposo (Hbr. 4, 1-16). Entonces, el día Domingo, «el día del Señor», será el verdadero día de descanso, en que los hombres reposarán de sus fatigas a imagen de Dios que reposa de sus trabajos (Hbr. 4, 10 y Apoc. 14, 13).

De ahí en adelante la fe de los cristianos tiene como centro a Cristo Resucitado y Glorificado. Y para ellos era muy lógico celebrar el «Día del Señor» (Domingo) como el «Nuevo día» de la Creación. (Is. 2, 12).



La práctica de los primeros cristianos

Los primeros cristianos siguieron en un principio observando el sábado y aprovechaban las reuniones sabáticas para anunciar el Evangelio en el ambiente judío. (Hch. 13, 14). Pero luego el primer día de la semana (el Domingo) empezó a ser el día del culto de la primitiva Iglesia. «El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para partir el pan...» (Hch. 20, 7). Sabemos que «partir el pan» es la expresión antigua para designar la santa Misa o Eucaristía. Es entonces muy claro que los primeros cristianos tenían su reunión litúrgica -la Santa Misa- en el día Domingo, tal como se hace hoy. Escribe Juan, el autor del libro Apocalipsis: «Sucedió que, un día del Señor, quedé bajo el poder del Espíritu Santo» (Ap. 1, 10).



¿Qué nos enseña el apóstol Pablo?

Jesús había dicho: «Yo no vine a terminar con la ley , sino a completar la ley, dándole su última perfección» (Mt. 5, 17). San Pablo en sus cartas desarrolla esta misma idea: «El fin de la ley es Cristo» (Rom. 10, 4). Así para el apóstol la plenitud de la ley no se encuentra en el cumplimiento literal de la ley, sino en la fe en Cristo. Pablo dice que «la ley ha sido nuestro maestro hasta Cristo» (Gal. 3, 24) y con Cristo se inicia la Nueva Alianza (1 Cor. 11, 25).
El apóstol Pablo tuvo sus discusiones acerca del día del Señor. Al comienzo tenía la costumbre de predicar en las sinagogas el día sábado para los judíos, pero cuando le rechazaban sus enseñanzas, él se volvía a los gentiles. En este ambiente no judío, Pablo no daba importancia a las costumbres judías, como la circuncisión, el día sábado, etc. Pablo se reunía con los nuevos creyentes el primer día de la semana, y trasladaban las prácticas que los judíos solían hacer en día sábado, como la colecta de la limosna, al primer día de la semana. (1 Cor. 16, 1-2)

Esta actitud en favor de los gentiles convertidos provocó una fuerte discusión en la Iglesia. Luego, este asunto fue tratado en una reunión en Jerusalén, con los apóstoles y ancianos de esta Iglesia. Ahí tomaron la decisión de no imponer a los gentiles convertidos ninguna carga o práctica judía, salvo lo absolutamente necesario (Hch. 5, 28-29). Con esta decisión quedó abierta la puerta a los gentiles, sin obligarlos a la ley judía. Ahora bien, Pablo escribe a los Colosenses: «Que nadie los moleste a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta, lunas nuevas o días de descanso.» (Col. 2, 16) Además criticó el afán de dar demasiada importancia a ciertos días (sábado), meses, fechas y años (Gál. 4, 10). Él siempre recomendó evitar estas polémicas secundarias y dar importancia a la caridad.



Consideración final

No cabe la menor duda de que los primeros cristianos santificaron, descansaron y celebraron el Domingo como «el día del Señor.» Esta práctica tiene pleno fundamento en la Biblia. Respetamos el hecho de que los judíos celebren el sábado en la forma indicada en el Antiguo Testamento (ellos no son una religión cristiana). En cuanto a algunos grupos, como los adventistas, que se dicen ser cristianos, y que defienden la celebración del sábado -no del Domingo- tenemos que decir que no interpretan bien toda la Biblia, ya que se quedan con una práctica judía del A. T. y no siguieron el cumplimiento del N. T. Esto sucede porque interpretan la Biblia en forma literal y parcial, y olvidan que Jesús completó y perfeccionó el A. T.

Los católicos, entonces, estamos en la verdad al celebrar el día Domingo. Para terminar, repito las palabras del apóstol Pablo: «Que nadie les critique por cuestiones de comidas o bebidas o con respecto a días de fiestas, lunas nuevas o días de descanso... Todo esto es sombra de lo venidero» (Col. 2, 16-17).

Me consta que muchos adventistas pasan como obsesionados casa por casa llamando a los católicos a cambiarse de religión por la cuestión del día sábado. ¡Como si esto fuera lo más importante de la Biblia! Y me consta que muchos adventistas al pasar por las casas de los católicos les piden la Biblia y les leen los textos aislados del A. T, donde el Señor llama al pueblo judío a santificar el sábado, y dicen a la gente: «Fíjense, en su misma Biblia católica Dios manda observar el sábado... ¿No ven que ustedes están equivocados?».

Esto es abusar de la Biblia y de la buena fe del pueblo sencillo. Es usar de una verdad a medias para sembrar dudas y perturbar a la gente sencilla. Por eso es conveniente que ustedes, amigos, lean varias veces este tema hasta que se empapen bien de lo que aquí se dice, y cuando pasen los adventistas sepan qué responderles, con caridad sí, pero también con energía y con claridad.

En definitiva, los católicos no hemos quedado petrificados en el Antiguo Testamento ni somos esclavos de frases sacadas de su verdadero contexto. Los católicos aceptamos este evolución querida por Dios entre Antiguo y Nuevo Testamento y aceptamos a Jesús como Amo y Señor de la Historia y tenemos muy claro que la realidad presente deja muy atrás los signos con que fue prefigurada. Es por eso que santificamos el día Domingo.

Fuente: http://es.catholic.net/op/articulos/6283/cat/364/el-sabado-o-el-domingo.html





10 sencillas razones por las que soy católico

150 razones y 300 evidencias Bíblicas para convertirse al Catolicismo.

¿Sí te digo que tu vida cambia en este post? ¿Me crees?

10 mensajes de la Virgen María que todos deberían conocer

Te devuelvo las ganas de vivir

Las cosas buenas que hace la Iglesia y los hipócritas nunca te lo recuerdan

¿Cómo es Dios? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Existe Dios? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Por qué existe el mal y el sufrimiento? - 10 respuestas a tus preguntas

¿Cómo rezar el rosario? Guía visual, paso por paso

10 cosas falsas que los católicos ya estamos cansados de oír

Respuestas breves a preguntas frecuentes sobre los católicos

12 consejos para tener en cuenta en tu proceso de conversión

¿Estas mal? Entrá. Dios está contigo siempre.

10 consejos para recibir la comunión de la mejor manera

10 maneras de enamorarse de la Biblia

8 mentiras sobre Dios que están al acecho de los Católicos

Aprende a NO razonar como protestante

Este fue el destino de los 12 Apóstoles después de Jesús

Las Cruzadas: entre la Leyenda Negra y la realidad

¿Cuál es la Iglesia que fundó Jesús?

12 prejuicios típicos sobre la fe católica

¿Por qué los Católicos cambiaron los mandamientos?

HACE CLICK AQUÍ SI QUERES REVISAR MIS OTROS APORTES

17 comentarios - ¿Los Católicos desobedecen a Dios por no respetar el sábado?

SANTOSALERNO -2
“…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20)
SANTOSALERNO -1
La Biblia enseña que la “verdadera iglesia” no es una institución u organización humana. La “verdadera iglesia” es el cuerpo de todos los creyentes, los cuales a través de la fe tienen una relación íntima con Cristo, donde Él es su cabeza y el centro de toda adoración y culto. Toda persona católica o no católica romana, evangélica, protestante, mahometano, budista, incrédulo, etc., puede ser miembro de la “verdadera iglesia” de Jesucristo a través de la fe en Él.
DFTArg +1
@SANTOSALERNO si, no es ninguna novedad que la Iglesia seamos todos, pero somos la Iglesia de Jesús por 3 grandes razones, y tomá... No me voy a poner a resumir un post por vos, si queres te sacas la duda. Sino, sigues en tu ignorancia pura anticatolica.
https://www.taringa.net/posts/info/19914023/Cual-es-la-Iglesia-que-Cristo-fundo.html

El Papa es el sucesor de Pedro, somos la primer Iglesia, la ordenada por Dios hecho carne... ¿Tu pastor puede decir lo mismo?
El_Flacid0 +3
Creo que no, eso fue para los judíos. No sé exactamente
jorgeCBAar_
el tanaj no especifica el dia de la semana, solo dice el septimo
El_Flacid0 +1
@jorgeCBAar_ ok, bueno siempre he pensado que era el sabado, empieza el viernes al atardecer y termina el sabado al atardecer no??
jorgeCBAar_
@El_Flacid0 asi es.
a18327
Respetar el sábado es parte de ley, pero al ya no estar bajo la ley, ahora somos libres de elegir uno o todos los días para dedicarle tiempo a Dios.
adrian_rpm
@DFTArg Mas recononozco que no practico la Ley; pero si llegara ha ahcerlo estoy muy convencido que no necesitaria religion; mis respetos para ustedes, no ha sido mi afan causar controversia. Siendo así cada quien parctique los que sabe. saludos compañeros de taringa.
DFTArg
@adrian_rpm Ok, no hay problema... Acá la idea es debatir, pero obviamente con respeto fueron todas mis palabras.

Saludos y buen finde.
adrian_rpm +1
@DFTArg Saludos, lo bueno es que independientemente a que pertenezcamos, intentamos hacer las cosa de Dios. Saludos amigo................
amigoqwerty +2
No maquinola, hay que guardar los diez mandamientos. Vos mismo citas el versículo conde Jesús dice que no vino a abolir la ley si no a cumplirla.
Dejen de adorar a la bestia y a la virgen maría, (NO te harás imagen ni la adoraras, dice la biblia) ustedes adoran a la virgen y a todos los santos incluso inventan cada vez mas santos.
Dios padre, hijo y espíritu santo(la trinidad) son quienes merecen nuestra adoración, lo demás son cosas terrenales.
DFTArg
@amigoqwerty si, por supuesto, somos libres de creer en lo que queramos, pero también tenemos derecho a saber cómo nos engañan quienes dicen ser pastores. Ya del vamos no cuentan con ninguna potestad para hacerlo, ni siquiera quién fundó la iglesia.

Saludos y abrazo grande.
Irk_Ley
@xolbap478 No parece que sepas mucho de historia, hay escritos cristianos anteriores al concilio de Nicea que mencionan que los cristianos guardaban el domingo (la Didajé, el testimonio de Justino martir, las cartas de Clemente romano, Policarpo de Esmirna o Ignacio de Antioquía...
DFTArg
@Irk_Ley pero ni te gastes si estos hablan desde su experiencia en YouTube y post anti-católicos. No te olvides que es fácil leer algo sin corroborar la fuente y repetirlo.
Asi pasa con todo, al punto que termina magnificandose porque cada quien le va agregando un poquitito más.
LazyGuardian +1
Mateo 5: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
DFTArg
@LazyGuardian no me dijiste ni una sola cosa que no haya sabido, yo en cambio te di varias. Hasta luego, mañana seguimos... Dejá de mirar esas páginas herejes, no seas culiauuuuuuuuuuu
LazyGuardian
@DFTArg sin contar la Taxa Camarae y el limbo bueeeno igual que descanses bien y también reflexiona, en serio sin afan de ofender si no de que encuentres la verdad.
DFTArg
@LazyGuardian el limbo es una teoría teologica, no está aprobado, y la Iglesia ya descartó esa idea. Y lo del Taxa Camarae, me debería informar antes que dar uan opinion.
ClaudioKijas +1
que si sí o no, la mayoría van a trabajar cuando se les de la gana, tal vez por querer ganar más trabajan hasta los dias de descanso o porque mucha su necesidad, de hecho pueden trabajar lo que les de la gana en sus casas reparando acomodando lavando haciendo queaseres, ya es cuestion de cada uno, además esa es cosa de judios, además la mayoria de gente no se toma todo lo de la biblia al pie de la letra porque no somos judios.
FinalAttack
El catolicismo es una religion equivocada que se desvia hacia la idolatria se los digo yo que soy evangelico
FinalAttack
@DFTArg

link: https://www.youtube.com/watch?v=S1QYQ_Eb6tQ
FinalAttack
@DFTArg Yo digo que rezar el ave maria es un acto de idolatria hacia maria
DFTArg
@FinalAttack claro, vos lo decis, lejos de buscar una explicación adecuada.
¿Y por qué no a Jesús? Si dice claramente "bendito es el fruto de tu vientre, Jesús"


Sos ciego. Me haces acordar mucho a la alegoría de la caverna de Platón, cuando el encadenado se liberaba, pero la luz del sol lo cegaba y volvía a la cueva donde estaba seguro.

¿Y que tiene que ver ese video? Estoy esperando argumentos, no acusaciones... Pero al parecer no se puede pedirle peras al olmo....
BobWagner +1
¿Se imaginan todo un Dios con un criterio tan estrecho?

"NO, como su santificas el domingo y no el sábado estás condenado...
DFTArg -2
La respuesta a esa duda sobre el criterio está en el post

Pero es fácil opinar sin antes leer y hacerse un pensamiento crítico, así empiezan las difamaciones por más bienintencionadas que fueran
sonic_raul +1
Resumen Nivel 5: No, el día de reposo puede ser cualquier día de la semana.
Yanko23
por no guardar sabado, no, pero por tener imagenes hasta de la muerte y llamarla SAN, siiiiiii. seguro
DFTArg
jajaja que mal informado que estas... Tu pastor te mintió, tomá, espero con muchísimo gusto que me lo puedas refutar.

http://www.taringa.net/posts/info/19916367/Por-que-los-Catolicos-cambiaron-los-mandamientos.html

¡Terminemos de una vez por todas con las mentiras y las falsas religiones lideradas por lobos disfrazados de ovejas!
handsome740510 +3
Fue una ley exclusiva para los Judíos, hasta la fecha la siguen cumpliendo.
Esgaov
los catolicos vienen desobedeciendo desde el inicio del catolicismo, NO utilizaras imagenes (imagenes y estatuillas por doquier) y canonizan a cualquier hdp porque fue buen tipo, predican la humildad y el desarraigo a los tesoros terrenales, la avaricia etc... hasta el boton del bidet esta hecho en oro, el catolicismo es la viva imagen de la hipocrecia.
DFTArg
@Esgaov te juro, me encantaría que me des argumentos, no acusaciones ni opiniones sueltas sin fundamentos... ¿Sabes lo que hablas o repites lo que dijo el desautorizado de tu pastor? (el que haya dicho eso, porque las doctrinas evangélicas dependen del pastor de turno)
Esgaov -1
@DFTArg desactualizado de tu pastor? asi que das por hecho que soy un evangelico/protestante por el simple hecho de estar en contra de tus "argumentos", porque lo único que leo es bla bla bla, dame argumentos, dame argumentos dame argumentos, es lo único que decís, estoy en desacuerdo y punto.
DFTArg
@Esgaov claro, estas en desacuerdo por carpicho, si no presentas algún tipo de argumento es porque repites lo que escuchas y nada más

Si, asumo que sos protestante (eso seguro, porque a partir de la "reforma" nacieron las demás herejías que hoy conocemos, otro claro ejemplo de su enclenque doctrina. A la primer contradicción se funda una nueva iglesia, por eso es que siempre digo que los no católicos no buscan respuestas, fundan Iglesias y se acomodan la doctrina a su gusto)
SexVeggiesMetal +1
Jajaa buen chiste
DFTArg
@SexVeggiesMetal ¿y que tienes para argumentar? Sos igual que el resto...
SANTOSALERNO
por favor lee la Biblia, es la unica que tiene la verdad y no los libros ni lo que dice un papa o pastor, si hablas de Dios lee lo que dice Dios.
DFTArg
Ustedes se mofan de que leen la Biblia, pero tienen un 0 a la izquierda en interpretación, leen todo a medias, descontextualizando los evangelios e interpretándola a su manera.
No te olvides, ante la duda se busca una respuesta, no se funda una nueva Iglesia como vienen haciendo los protestantes desde que nacieron.
adrian_rpm
Que los religiosos quieran modificar o interpretar la ley a su beneficio es una cosa; que la Ley diga que el Sabado se debe descansar es otra; y esta no es modificable por ningun humano.

Asi que digan lo que digan e inventen que la gracia y tantas cosas, nada modificará la Ley, porque ahi esta escrito que el Sabado es el día de reposo; pero eso ya depende de el que la quiera llevar a cabo.

Sinceramente en lo personal no la he llevado a cabo, pero reconozco que esta escrito.
DFTArg
la Ley no dice "sábado", dice "sabbat" que significa "Día de descanso", no "sábado"

Relee
adrian_rpm
La Ley es para todos, no solo de los Judíos, el Septimo día es El Sabado; si en el mundo occidental se modifico el calendario, o la iglesia la cambio, etc. esa ya es otra historia.

Con todo respeto he investigado lo suficiente para saber que el septimo día es el Sabado, si no me cree, investigue; no pretendo contradecirle, es lo que yo tengo de acuerdo a diferentes fuentes.

Fuentes:
http://www.wordreference.com/definicion/sabbat
http://www.thefreedictionary.com/Shabbat
https://www.significados.com/shabat/
http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/shabbat
https://es.wikipedia.org/wiki/Sabbat
http://www.thefreedictionary.com/Shabbat
DFTArg
5 diccionarios y Wikipedia... Excelente investigación

Lee el post, antes de comentar cosas que están respondidas en el mismo. Gracias.

Buen fin de semana.
adrian_rpm
@DFTArg Te creeré a ti mas que los diccionarios?
DFTArg
@adrian_rpm muchas veces los diccionarios no dan definiciones contextuales...

Pero bueno, sigue pensando lo que quieras. Nadie te detiene.