epelpad

¿Por qué Colombia ya no es el país más feliz del mundo?

En el marco de la celebración del Día de la Felicidad, World Happiness Report publicó su informe mensual en el que Colombia quedó en el puesto 36. Resultado que contrasta con otras mediciones en las que Colombia se ha llevado la medalla de oro.
Todos los 20 de marzo de cada año la ONU publica el World Happiness Report en el que realiza una medición para conocer los países más felices del mundo. El listado coincide con la celebración del Día Internacional de la Felicidad y para este 2017 el gran ganador fue Noruega, con un índice de felicidad de 7,54 puntos.

Colombia quedó en el puesto 36, muy por debajo de otros países de Latinoamérica como Costa Rica, el mejor calificado de la región, que quedó en el puesto 12. A este lo siguen Chile, que obtuvo el escalafón 20, Brasil en el 22, Argentina está en el 24 y México 25.

¿Por qué Colombia ya no es el país más feliz del mundo?
Le recomendamos: Las dos cosas que dan felicidad

Esa medición contrasta sobremanera con otro informe internacional que midió la misma temática a inicios del año pasado.

En esa ocasión el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía preguntó a 66.040 personas en 68 países del mundo: ¿usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?

Para Colombia la medición la efectuó el Centro Nacional de Consultoría y los resultados no dejaron de ser sorprendentes. Obtuvo el índice de felicidad más alto, con un 85 %. Nos seguía Arabia Saudita, con un 82 %, Azerbaiyán con un índice de 81 %, Vietnam con 80 % y Argentina con el 79 %.
De acuerdo con el informe presentado, en Colombia el 77 % de los colombianos dijo ser feliz, mientras que 2 % afirmó que no lo era.

¿Pero por qué los resultados tan diferentes? Lo primero que hay que destacar es que la misma medición del año pasado reveló también la cifra del optimismo de los colombianos. Para esa vez Colombia obtuvo un índice de optimismo por debajo del promedio mundial: el 48 % pensó que el 2016 sería mejor, el 22 % consideró que sería peor y el 28 % aseguró que ese año sería igual que el anterior. Lo que dejó demostrado que ser feliz no es lo mismo que ser optimista.

En la medición de World Happiness Report midió 155 países mientras que la del año pasado 68 y fue un informe que realizó el Centro Nacional de Consultoría, que se acopló a uno internacional.

Comentarios Destacados

scmmdo +8
Uhmm... porque James no estuvo en la final de Champions.
felicidad

13 comentarios - ¿Por qué Colombia ya no es el país más feliz del mundo?

vongamben +3
Porque exportan mucha y le dejan poco al pueblo?
calhound987 +1
usted lo ha dicho mi querido watson
5suyos +4
Porque ya no les hace efectos las drogas??
hsilver +1
¿Por que exportan mucha droga y ya no tienen para fumarsela ellos mismos?
Zorronde +2
Muy SIMPLE
El Boliviano, les saco el " NEGOCIO" de la COCA
JA JA AJAJAJA
NoticiasPeru +3
Por qué el porno colombiano ya no está de moda?
MixiBug +1
Porque nunca fué tal país mas feliz del mundo.
rooger75 +1
Porque pablo ya no les pasa el paco.
TheDooM88 -3
con 8 años de gobierno de uribe 8 años de gobierno santos, quien va ser feliz, lei 100, eliminacion de horas extras, impuestos altos, aumento edad jubilación, mínimo salarial bajo, si montas una empresa te estorcionan con impuestos vacuna de grupos ilegales, mala educación, mala salud, pobreza, delincuencia, grupos armados, desempleo, etc...
granpapi000
Te olvidas de la inflación papu, no se si ustedes los demas colombianos lo han notado pero de dos años para aca, todo se ha puesto muy caro en especial la comida.....una libra de carne a 10000 pesos...... es un abuso.
elmejormillos -7
Dime como alguien va a ser feliz con 50 años de guerra, corrupción desde que prácticamente nació el país y mas miserias, sino que como colombianos somos ignorantes y intentamos ver el lado bueno.
Zorronde -1
@elmejormillos : FELICITACIONES
Gente que se anima a decir la VERDAD, es la que hace falta en este mundo, CORRUPTO y lleno de DELINCUENTES
Los comentarios se encuentran cerrados