epelpad

Ni siquiera obedecen la enseñanza más sencilla de Jesús!

Todos somos conscientes de la hipocresía y desobediencia que existen en las iglesias. Pero uno no se imaginaría que incluso la enseñanza más sencilla de Jesús es desobedecida con tanta audacia.

Esta enseñanza sencilla de Jesús se encuentra en Mateo 23:8-10:

No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.


En el siguiente video se muestra claros ejemplos de cómo este simple y sencillo mandamiento de Jesús se desobedece a propósito.



link: https://goo.gl/Q81sAi

Toma en cuenta que no son solamente los católicos que desobedecen este mandamiento, sino que prácticamente todas las iglesias supuestamente cristianas desobedecen esta enseñanza.

Lo más desafiante de lo que enseña Jesús es la parte de no llamar padre a NADIE en la tierra. Esto, por definición, incluye también a nuestros padres terrenales.

Obedecer esta enseñanza de Jesús nos lleva a desarrollar una relación sana con nuestros padres en cual reconocemos nuestra propia responsabilidad como adultos delante de Dios y como hermanos espirituales con nuestros padres.

¿Qué parte del video te impactó más?

¿Por qué crees que este mandamiento de Jesús se desobedece con tanta precisión?

¿Qué pasaría si comenzáramos a tomar en serio esta enseñanza de Jesús?

3 comentarios - Ni siquiera obedecen la enseñanza más sencilla de Jesús!

Soyunaloli
De nuevo estas herejías que cualquier católico instruido te puede refutar...
comovivirporfe +1
Disculpa, ¿qué herejía? ¿Estás diciendo que las enseñanzas de Jesús son herejía?
pbltz
¿no deberiamos llamar padres a nuestros padres biologicos? solo a nuestro padre imaginario? Eso es crear una disociación de la realidad. Que mierda tienen en la cabeza para estar pensando y posteando esta mierda? Y enciman mancillan Karate Kid para ejemplificar estas cosas absurdas. No tienen perdon de INTI
comovivirporfe
@pbltz Quizás sea más correcto decir que diferimos en cuando a si existen las buenas personas. El concepto cristiano es que ninguno de nosotros somos "buenos", que bueno hay uno solo, Dios, y que todos los demás hemos fallado en ser buenos y necesitamos perdón. Jesús no vino a llamar a los buenos, sino a los pecadores a un cambio radical y sobrenatural que solo Dios puede hacer. Ese cambio y su resultado es lo que ofrece a los que sinceramente confían en Jesús.
pbltz
@comovivirporfe Segun tu visión del mundo sera asi. Yo no puedo aceptar que hemos fallado y necesitamos perdon como alegas vos. Ese razonamiento que expones es el que me hace creer que el cristianismo se basa en el poder sobre los demas en base a la culpa, miedo y castigo.
comovivirporfe
@pbltz Entiendo lo que dices, pero creo que estás viendo al cristianismo al revés. El verdadero cristianismo no es uno de echar culpa, sino de ofrecer el perdón por la maldad que hacemos y así eliminar la culpa verdaderamente. Sin ser perdonados, no se puede evitar la culpa ante la verdad. Uno puede esconderse de la verdad de lo que hizo y hace y así evitar sentir culpa por un tiempo. Pero tarde o temprano tiene que enfrentar la verdad, y sentirá culpa al ser culpable.
satanclau5
un carpintero muerto hace dos mil años no va a decirme a quien llamar padre

una analisis de adn quizas, si
comovivirporfe
¿qué tal un hijo de Dios que va a juzgar a cada persona de acuerdo a lo que haya hecho?
satanclau5
@comovivirporfe eso estaria bueno, seria mas justo que si te juzgara por tu grado de credulidad
comovivirporfe
@satanclau5 la buena noticia es que la Biblia es clara en que seremos juzgados por nuestras obras, no por nuestra religión. Pero tomá en cuenta que lo que crees sí influye bastante lo que haces, ya que uno muestra lo que cree más por sus acciones que por sus palabras.