epelpad

Oraciones cabalísticas para rezar con la cole

Oraciones cabalísticas para rezar con la cole



espiritual




hebro



Cuando oramos abrimos una ventana de oportunidadespara unirnos con el reino espiritual y tener comunión con El. Es tiempo de estar ante lapresencia del Melek Malakim (Rey de reyes). Es tiempo de practicar la humildad yaceptar el yugo del cielo sobre nosotros.

Los judíos observantes daven (oran) en serviciosformales de adoración tres veces al día, cada día: en la tarde (Maariv), en la mañana,(Shajarit), y al medio dia (Minjah).

Las oraciones diarias estar reunidas en un librollamado Siddur , que se deriva de una raiz en hebro que significa ‘’orden’’, porque elSiddur enseña el orden de las oraciones. Esta es la misma raíz de la palabra Seder, quehace refererencia al servicio del hogar para la Pascua.

Tradicionalmente, los judíos usanciertos rituales como base diariamente. Alguno de estos son: colocación del Tallit ( mantode oración) y Tefillin (filacterias, unas cajita pequeñas hechas de cuero que contienenversos de la Biblia que le recuerdan a los judios sus deberes – uno usado en la frente yotro en el brazo) orando tres veces al día, y manteniendo las leyes alimenticias llamadas Kashrut.

Las oraciones judías son usualmente recitadas en hebreo. Pero pueden serrecitadas en cualquier lengua vernácula o local como lo es el Yiddish, Arameo, Francés,Inglés, Español o Ruso. Los judios creen que D-os entiende no importa el lenguaje que lapersona utiliza en la oración. Hasta el silencio es un lenguaje apropiado para la oraciónjudía. Todos los judío alrededor del mundo oran las mismas oraciones.

Pueden haber algunas diferencias en la forma de realizar los servicios, pero basicamentela liturgia de oraciones se mantiene igual. Esta es la belleza del Judaísmo aún con estapluralidad se mantienen como uno al venir a orar.

Hay algunas diferencias significantesen la forma de conducir un servicio en diferentes ramas o movimientos judios: en losOrtodoxos, las mujeres y los hombres esta sentados separados; en los Reformistas, Conservadores, Mesianicos y Nazarenos1 todos se sientan juntos.

En los Ortodoxos yusualmente en los Conservadores, todo es en el idioma hebreo. En los Reformistas,Mesiánicos y Nazarenos mayormente es en Inlges o Español, aunque ellos estanincrementando el uso del hebreo. En los Ortodoxos y los Nazarenos la persona que dirigetiene su espalda hacia la congregación, y ora mirando en la misma direción que lacongregación; los Conservadores, Reformistas y Mesiánicos la persona que dirige elservicio mira hacia la congregación.

Los Conservadores y Reformistas son rigidamenteestructurados: todos llegan a la misma hora, se van a la misma hora y hacen las mismascosas al mismo tiempo. Los Ortodoxos, Mesianicos y Nazarenos son un poco mas libres:la gente llega cuando llega, alcanzan al grupo a su propio paso, a manudo hacen cosasdiferente a los demás. Esto es terrible si no sabes que tu estas haciendo, pero tomaras tulugar en el servicio. Yo espero que este libro sea de ayuda e inspiracion para ti. Trata depracticar la oración cada dia y tu veras sus grandes beneficios. Recuerda ante quien tuestas parado.

Capítulo 1 Presentandose en oración

“Deja a otros confiar en las armas de la carne, para Israel la oración es su arma.

”Genesis Yalkut 27:22“Todos somos iguales ante YHWH en oración.

”Shemot Rabbah, 21:4Tefilah- Oración

Desde comienzos de la historia del ser humano los sacrificios de animales fueron parte de los ritos paganos.

No fué hasta que Abraham se separo a sí mismo del mundo pagano ycomenzo la adoración al único D-os, quien se le revelo a Abraham, esta clase de oraciónvino a ser parte de ese tipo de sacrificio y en algunos casos los sustituyó.

se nos dice que Abraham asignó un lugar para las oraciónes e instituyó el orar de pie.

Lasoraciones de pie vinieron a formar parte de la oración hebrea para siempre.

Los antepasados de Israel la usaban para orar independientemente del los sacrificios deanimales4. Igualmente algunas veces las oraciones fueron parte de los sacrificios de ellos.En los tiempos antigüos de Israel, los individuos que sacrificaban dentro del Templo enYerushalaim les fue requerido decir una oración de confesión y arrepentimiento.

Hubooraciónes especiales para aquellos que traian los primeros frutos (<~yrwkyb) y los diezmos(twrvum)6. en el Templo los Levitas cantaban salmos y los Kohanim ofrecían laBendición Sacerdotal y recitaban los Diez Mandamientos.

Shajarit (tyrjv) , Minjá (hjnm), and Ma’ariv (byrum)

Hay tres oraciones que son dichas durante el día y que son parte del patrón establecidopor YHWH. Estas oraciones son conocidas como Shajarit, Minjá y Ma’ariv. El patrónque ellas siguen puede ser comparado primero con el patrón del año y sus meses. Porejemplo de acuerdo con el calendario Hebreo el año bíblico se supone que comienze enPesaj (Pascua). Pesaj es el amanecer del día y el amanecer del año. Los Sefirot ha Omer ocuenta del omer (rmwu(h tryps)) es el primer fruto o Iom Bikurim (yrwqb ~wy)) del día y delaño. Shavuot (tw[(wba) es la Torá o Ley que nesecita ser seguida y observada durante eldía y el año.

Estas tres festividades de YHWH esta en concordancia con la oración de lamañana o Shajarit. Durante el día nosotros enfrentamos juicios y numerosas pruebas demuestra Fé (Emuná) para fortalecerla. Este tiempo de juicio y pruebas concuerdan con ladestrucción del Templo en el 9 de Av o Tish b´Av (bab huvt) y con la oración Minjá.Al finar del día tenemos que prepararnos nosotros mismos para la noche. Es por estarazón que debemos orar por perdón por las cosas malas que hicimos durante el día. Estees un tiempo de arrepentimiento y reconziliación con YHWH.

Esto va acorde con lasfestividades de Rosh ha Shana (hnVh VaR), Yom Kipur (rwpk <wy), y Sukkot (twks)donde nosotros pedimos perdón y nos preparamos nosotros mismo para el invierno en elcalendario anual y en una base diaria para la noche. Sobre esto trata la oración del Arbit.

Como podemos ver, cuando aplicamos esas oraciones al año, haciendo del año como sifuera un día, nosotros veremos el patrón de redención también incluido en ellas. Estastres oraciones también estan basadas en los tres Padres de Israel: Abraham, Yitzak yYakov. Algunas referencias pueden ser encontradas en Salmos 55:18 y Daniel 6:11.





Aprendete estas dos tablas.

AbrahamMañana-ShajaritBereshit 19:27
YitzakMedio Dia-MinjaBereshit 24:62
YakobNoche-ArbitBereshit 28:10-11




PatriarcaDerecho¿Para Quien Cualidad
AbrahamBen brit o hijo del PactoHumanidadJusticia
YitzakSiervoLa casa, Familia e IsraelMisericordia
YakovNosotros mismos como profetas unidos constantemente con YHWHYHWHPresencia Divina

Kavannah La Halajá judía hace énfasis en la forma en que nosotros nos dirijimoshacia YWHW. Un error que cometemos es que leemos y recitamos laoraciones de nuestro Sidur sin propósito y devoción. Este tipo de oraciónde acuerdo a la Halajá es inválida.

Para hacer esta oración nosotrosdebemos conocer cuál es la forma correcta de acercarnos a YHWH enoración. El Talmud nos dice que nosotros debemos dirigir nuestro corazónal cielo16. Pero este es un nivel bajo de la Kavanah.

La Kavanah es laantitesis de la forma mecánica y funcional de leer y recitar nuestrasoraciones. La Kavanah puede ser definida como el significado profundo dela oración mientras es recitada con extraordinaria devoción17.

Lasoraciones que vienen de lo profundo de nuestro corazón o las oraciones noescritas, también requieren un gran grado de Kavanah.

La Kavanah esnecesaria en estas oraciones porque la persona puede estar orando por loque el o ella quieren y no por lo que necesitan18. Cuando uno esta orandouno debe evitar pensamientos negativos y egoístas para alcanzar el nivelmas alto de Kavanah.

En conclusión, Kavanah es una unificación de laintención interna con la intención externa. Recuerda enfrente de QUIEN estas parado.

Hitbonenut - Contemplación, a solas con YHWHEste es uno de los métodos de oración mas utilizados en el judaísmo20. Esta prácticapuede ser realizada mientras usted está de pie, caminando, o sentado.

Es importante tratarde no ser interrumpido. En esta práctica la persona habla con YHWH sobre todo lo que viene a su mente.

Una parte integral del Hitbanenut es hablarle a tu mente- no pienses enalgo, expresalo. En terminos kabalísticos hablar las palabra tiene mas contenido espiritualy emocional que el solo pensarlas.

En el judaísmo místico las oraciones deben serarticuladas. La combinación de las ondas del sonido con las ondas de tus pensamientos,tienen mas impacto en el universo que las ondas de tus pensamientos solas.

El Hitbonenutes la oración modelo enseñada por Yahshua en Mattiyahu (Mateo) 6:9-13 y en Lucas11:1-4. este fue el tipo de oración que el practicaba la mayor parte de su vida. VeaMarkos 1:35, 6:46,14:35, Lukas 18:18,22:41.

También los Talmidim de Yahshuapracticaban el Hitbonenut, vea Ma’aseh Shlijim (Hechos) 10:9.

Emuná (hnwma) – Fé es la alianza esencial y la conexión entre YHWH e Israel. Cada alma israelitahereda su Fé de los patriarcas y matriarcas de Israel, en particular de Abraham21. El almade Moshe Rabbenu tuvo la función de reforzar y apoyar la Fé de Israel a través delconocimiento de la Torá.

Por los méritos de Moshé el Maná fue dado a Israel en eldesierto. Esta palabra aparece en la Torá como man-hu si nosotros usamos el sistema deparmutación de las letras esto nos dará la palabra emunah (whn)am = hnwma). En otraspalabras Fé es el alimento de nuestra vida espiritual. La Fé nos abre la puerta de la Divina Iluminación o Devekut.

Devekut (twqbd)- Conexión con YHWHDevekut viene de la palabra raíz Devek (qbd) cuyo significado es estar adjunto o enconexión. Es un estado donde la persona esta constantemente conectado con YHWH.Este estado es alcanzado cuando la persona emplea la Torá con Emuná, respeto,obediencia y conciencia.

Yahshua es nuestro ejemplo de una persona durante este estadode conexión23. Yahshua estuvo todo el tiempo inmerso y conectado con YHWH.Nosotros podemos alcanzar este estado de la misma forma y ser uno con YHWH.

De hecho eso fue lo que Yahshua vino a enseñarnos.

Yahshua vino a enseñarnos como llegara ser iluminados a traves de la Fé y ser Uno con Abba She B’Shamayim (el Padre en los cielos).

Ser concientes de lo divino, es la meta del judaísmo. La persona que llega a serconciente de lo Divino llega a recibir Iluminación Divina y deja de ser parte de estemundo sin dejar de vivir y servir en el.

El Shemá & La Amidá

Deut 6:4 Oye Israel: el señor nuestro Dios, el Señor uno esmelekeut 6:5 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todastus fuerzas.

Mar 12:28 Un escriba vino, y los escuchó discutiendo. Conociendo que el habiacontestado bien, le preguntó ¿Cuál mitzvá es el mas grande de todos?

Mar 12:29 Yeshua le contestó, El mas grande es Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, elSeñor en uno:

Mar 12:30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tumente y con todas tus fuerzas. Este es el primer mitzvá.

Mar 12:31 El Segundo es igual a este, amarás a tu prójimo como a ti mismo, no hay otromandamiento mayor que estos.

Mar 12:32 el escriba le dijo, “Cierto, maestro, tu has dicho bien que El es uno y no hayotro mas que El,

Mar 12:33 y amarlo a El con tod oel corazón, y con todo el entendimiento, con toda elalma, y con todas tus fuerzas y el amar a tu prójimo como a ti mismo, es mas importanteque todo ofrenda quemada y que los sacrificios”.

El Shemá (umv). El shemá no es una oración en el sentido ordinario de la palabra, pero esta ha sido pormiles de años parte de la liturgia Hebrea. El Shemá es una declaración de fé y unaafirmación de que Elohim es uno (Ejad).

Esta afirmación de fe son las primeras palabrasenseñadas a los niños cuando el o ella comienza a hablar.

También esta afirmación de féson las últimas palabras que una persona menciona cuando esta muriendo.

El Shemá debeser dicho cuando la vida está llena de esperanza, también cuando la vida ha perdido todala esperanza y todo lo que queda es muerte.Los mártires hebreos son un gran ejemplo de esto.

Ellos decían el Shemá al momento dela muerte.27 El Shemá es una expresión de convición Judía y una proclamación históricade la creencia central del Judaísmo. Esto es la aceptación del yugo y la regla de YHWH.

en nuestras vidas28. Esta oración o afirmación debe ser dicha cuando uno se levanta por lamañana y cuando una se va a dormir en la noche29. El Shemá debe ser recitado con unnivel alto de Kavanah y con Emuná (fe).

Esta dicho, que cuando uno recita el Shemá unapuerta es abierta para la Shejiná para habitar en el Israel individual y en todo Israel.Cuando un recita el Shemá uno debe concentrarse en cada palabra.

Uno no debe hablar ohacer gestos. Cuando se recita el primer verso del Shemá se acostumbra a cubrirse losojos con la mano derecha a fin de concentrarse y eliminar las distracciones. Rabí Yehudáha Nassi, el copilador de la Mishná, fue el primero en incorporar esta práctica.



siddur



Oraciones cabalísticas para rezar con la cole





espiritual


hebro


melek


siddur

7 comentarios - Oraciones cabalísticas para rezar con la cole

gunz96 +3
Porque no nos hacen un favor y desaparecen?
Baby_Etchec0par +2
ni en pedo leo eso reptiloide hijo de mil putas
sale denuncia
Oraciones cabalísticas para rezar con la cole