epespad

Te enseño a hacer fotografías al estilo Inception

Te enseño a hacer fotografías al estilo Inception

Si has estado siguiendo cosas relacionadas con drones últimamente, lo más probable es que hayas visto imágenes que recuerdan mucho la escena de Inception en la que el suelo se dobla en ángulos de 90 grados. Si tienes un drone y quieres hacerlas por ti mismo, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Qué necesitas para hacer fotografías con drones al estilo Inception

No necesitas ningún software 3D, ni plugins especiales, todo lo que necesitas es evidentemente un drone con cámara, y saber un poco cómo funciona la herramienta básica de deformar (Warp) en Photoshop.

Para conseguir el espectacular efecto, tienes que realizar fotos con los drones en alturas cada vez mayores, por encima de la misma ubicación y también cambiar el ángulo de la cámara, moviéndolo hacia abajo cada vez más.

Así debes hacer las fotografías con drones

La primera foto, a 10 metros sobre el suelo. Mirando ligeramente hacia abajo y directamente hacia la carretera. Asegúrate de que el camino se encuentre en el centro de la foto.

fotografia

La segunda, directamente sobre la primera, pero a 30 metros sobre el suelo. Baja la cámara un poco más para que puedas ver casi el mismo punto en la parte inferior de la imagen.

editar

A continuación vuela el drone hasta los 60 metros de altura y gira el ángulo de la cámara aún más hacia abajo. Lo que buscamos es mantener la parte inferior de las imágenes casi en el mismo punto en la carretera, moviéndose ligeramente hacia adelante cada vez.

tutorial

Para la imagen frontal, sigue unos 60 metros por la carretera y sube hasta 120m de altura. Esta vez, asegúrate de que la parte inferior de la imagen está más abajo de la carretera para que alinearla con la última foto.

foto

Ahora tendrás que unirlas. Carga todas las fotos como capas en Photoshop y colócalas aproximadamente donde irían en la imagen final.

Inception


Empezando con la foto inferior, utiliza la herramienta de deformar para ensanchar la parte inferior y encoger la parte superior para alinearla con la imagen siguiente.

Te enseno

Haz lo mismo con las siguientes 2 imágenes para alinearlas, mientras mantienes una curva a lo largo. Asegúrate de que va tomando forma de curva suave a través de la imagen, o de lo contrario se verán demasiado los ángulos. Es aquí donde tendrás que jugar un poco con la herramienta para lograr un mejor efecto.

Te enseño a hacer fotografías al estilo Inception

Acabarás con algo parecido a esto. No te preocupes por cómo se ve por el momento, lo más importante es tener todas las imágenes alineadas.

fotografia

Pon una máscara en cada capa. Utiliza un pincel suave donde se junta cada imagen, así podrás ocultar las uniones.

editar


Jugando un poco con las curvas y los ajustes de tono/saturación, conseguirás que las imágenes se unan perfectamente.

tutorial


foto

Una vez que las imágenes se sean a tu gusto, utiliza de nuevo la herramienta de deformar en todas las capas para pulir las alineaciones y el flujo de la imagen.

Inception

Un ajuste final de color y máscara para emparejar mejor las imágenes, y listo:

Te enseno

1 comentario - Te enseño a hacer fotografías al estilo Inception